General del Chevrolet Cruze (2010-2016)

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Como opinión personal, para MI, en una eventual posibilidad de compra, queda descalificado sin manejarlo parado. La sensación de carro barato y anodino no se le quitará con un buen manejo. Incluso en el papel y por medio de otras personas que ya lo han probado, tampoco sale bien librado.

Por eso a mi no me parece arriesgado, porque a MI parecer, ese carro no vale esa plata y tiene poco que hacer frente a la competencia, dadas mis preferencias, gustos y ponderación de características. "Así no más", como dijo ud.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Como dice un profesor, el gusto no es un criterio. Para otras personas que tengan otras necesidades es probable que sea un carro perfectamente válido, yo mientras tanto espero paciente ambos para comparar, pero leyendo de ustedes pareciera que no puedo esperar más :-P


Saludos.............
 
  • Me gusta
Reacciones: Rolo_Bora

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
El precio es parte del posicionamiento pero no TODO el posicionamiento de un producto. Para mí, no sería ninguna casualidad que en estudios previos al lanzamiento, los participantes identificaran que el Mazda 3, el Kia Cerato Forte, el Toyota Corolla, el VW Bora o el Renault Mégane II son competidores directos del Cruze.

Un carro inicialmente mucho más barato que la competencia directa no necesariamente le da una buena espina a los compradores potenciales, al contrario, genera sospechas sobre si no hay algo raro que justifique la diferencia de precio. Colmotores supongo que busca que el Cruze sea percibido como un producto más "premium", mucho más alejado del Optra y más cercano a otros referentes como el Mazda 3, por el cual se justifique pagar los $59.9 Millones que actualmente piden. Otra cosa es que la estrategia comercial de Colmotores (orientada al objetivo de ser la número 1 en ventas) derive más adelante en ajustes de precio que favorezcan el logro de ese objetivo.

De todas formas, la CCA hace rato dejó de preocuparse por ser la primera en ventas y sabe que, para el producto que ofrecen, el precio del Mazda 3 AN no está realmente desfasado con respecto al de otros competidores.


Consejo para la próxima:

Hay que leer antes de publicar, ya hay 55 páginas de opiniones.

Más aún, cuando afirma que sus fotos "son verdaderas" (dando a entender que los aportes anteriores son falsos).

En las últimas páginas del tema que se le indicó (casualmente es este) hay varias fotos del carro que se está vendiendo en Colombia, las más recientes son de ayer.

Leer no cuesta nada y sí puede evitar malos entendidos y ahorrarle tiempo a los demás.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
El Cruze es como ciertas mujeres...solo por bonito se metería uno con él....aunque luego del "encandilamiento" inicial, quien sabe que pase en el dia a dia...

Pero, opinión personal, qué carro tan hermoso
 

Sangeorge

Nuevo usuario
Ene 6, 2009
1,359
Eroare: El tema del Cruze lleva bastante tiempo, además la foto del que aparece en la calle con los emblemas cubiertos la tome yo.

Saludos.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
El Cruze es como ciertas mujeres...solo por bonito se metería uno con él....aunque luego del "encandilamiento" inicial, quien sabe que pase en el dia a dia...

Pero, opinión personal, qué carro tan hermoso

Y es que esa es la opinión que se puede dar hasta ahora.... Todavía:lol: no lo hemos conocido intimamente....

Es hermoso según mis gustos...y excelentemente equipado...
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605

luismb

Despegó motor
Abr 14, 2009
12
Y cierran con este comentario:

However, we still wouldn’t say that the Cruze is the most entertaining small car on the planet. Chevy did well by not bringing a Volkswagen Golf or Mazda 3 to the event, because both cars are notably more pleasing to drive hard. The Cruze has well-weighted steering and good body control; it just doesn’t have the joie de vivre of those two cars.

Sin embargo, no diriamos que el Cruze es el carro mas entretenido del planta. Chevy hizo bien en no traer un VW Golf o un Mazda3 al evento, porque ambos carros son notablemente mas placenteros para conducir fuerte. El cruze tiene una dirección con el peso correcto y un buen control; solo que no tiene la "emocion" de estos dos carros.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Colmotores ha creado expectativa... pero al final, Mazda se les adelantó con el lanzamiento del 3 AN, incluso me pareció interesante que el debut público fuera con la prueba en Motor TV.

Por cierto, este miércoles debería emitirse la prueba del Cruze en Motor TV.
 

camilo2k

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
783
Yo creo que la presentación del Cruze en motor TV es de mañana en 8 aprovechando que ese dia circula revista me imagino que con el review del cruze.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Yo creo que la presentación del Cruze en motor TV es de mañana en 8 aprovechando que ese dia circula revista me imagino que con el review del cruze.

En el caso del Mazda 3 AN, primero salió el carro en MotorTV y una semana después en la revista. Además, Clopa en ese momento (20/4) dijo que el Cruze estaría en el programa dentro de 2 semanas (es decir, mañana).