General del Chevrolet Cruze (2010-2016)

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
136 caballos de fuerza, 1.8 litros y caja automatica, si subira con el cupo por la linea o una arrancada por alguna de las lomas de Medellin con el cupo? Se ve como cortico de fuerza...

La potencia es más que sobrada para el peso de ese carro. Si la ventaja de tener una caja con seis cambios es bien aprovechada, el carro debe debe moverse muy bien.

Lo que pasa es que para el mercado, en este momento, la referencia es el Mazda 3 que tiene un "Setup" más deprotivo. El Chevrolet CRUZE es un sedán más cómodo y con un enfoque más familiar.

Ver :arrow: AQUI
totalrating5.gif
partscore_adult-occupant-score.gif


La verdad es que, sin manejar el carro, los conceptos son muy subjetivos.
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
136 caballos de fuerza, 1.8 litros y caja automatica, si subira con el cupo por la linea o una arrancada por alguna de las lomas de Medellin con el cupo? Se ve como cortico de fuerza...

136HP es un muy buen caballaje para un 1.8 Litros, el corolla y lancer 2.0 anteriores rosaban los 120HP, el CeratoForte 1.6 es de 125HP, y los 2.0 que hay estan entre 140 y 160, para un 1.8 esta muy bien, apenas para el carro.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
El Corolla anterior y el actual tienen precisamente 136 HP.

Tiene buena relación caballo/litro, o al menos la normal.

Alguien me puede recordar el torque?
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
17,4 kg-m

es decir, menos que los 18,7 del Mazda3, pero un poco más que los 17,2 kg-m del Corolla.

No será un bólido, pero no creo que se vaya a quedar en una subida.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Y la caja de 6 velocidades definitivamente ayudará para que no sea "quedado".
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
es que me quedo la duda, clopa no lo menciono y en el catalogo solo habla de secuencial. gracias

Lo que pasa es que existe una equivocación general de terminos. El nombre real de este tipo de cajas creo que es manumática (pero casi no se usa...)

Por definición, tiptronic, que es un nombre registrado, es una caja automática que usa bajo licencia el grupo VW (fue desarrollada por Porsche), pero el nombre se ha difundido y se generalizó para este tipo de cajas (automáticas que pueden ponerse en modo "manual").

Es decir, es como decirle kleenex a todo pañuelo desechable :wink:

136 caballos de fuerza, 1.8 litros y caja automatica, si subira con el cupo por la linea o una arrancada por alguna de las lomas de Medellin con el cupo? Se ve como cortico de fuerza...

como han dicho los demás... eso quiere decir que todo Mazda 3, Hyundai Elantra, Toyota Corolla, etc. con caja automática no sube ninguna loma???

El carro, para que esten tranquilos, se probó hasta en las peores subidas de Manizales y no tiene problemas para subir...
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Offtopicazo!

...Es decir, es como decirle kleenex a todo pañuelo desechable
Eso en propiedad intelectual se llama dilución de la marca, y le pasa a todas aquellas marcas muy conocidas que no son bien cuidadas y con el tiempo pierden su fuerza, el ejemplo de kleenex es perfecto, pero también está en Colombia: Kolinos, Copitos Johnson, decirle "pola" a una cerveza, etc. Eso mismo pasa con las cajas, cada una tiene su nombre con el cual son patentadas, pero se generalizó el "tiptronic (a)" "triptonic (a)" y demás variantes

Sorry por el aporte que nada tiene que ver con el Cruze
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
como han dicho los demás... eso quiere decir que todo Mazda 3, Hyundai Elantra, Toyota Corolla, etc. con caja automática no sube ninguna loma???

El carro, para que esten tranquilos, se probó hasta en las peores subidas de Manizales y no tiene problemas para subir...

Y aqui si tenemos donde probar los carros.
Lo que es cierto es que no tenga problemas para subir, el problema puede ser para arrancar, pero en general cualquier carro de mas de 1.6 no tiene problemas para arrancar en casi cualquier lugar, eso si aqui hay pendientes que hasta a algunas camionetas diesel ponen a sufrir. :twisted:
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Offtopicazo!

Eso en propiedad intelectual se llama dilución de la marca, y le pasa a todas aquellas marcas muy conocidas que no son bien cuidadas y con el tiempo pierden su fuerza, el ejemplo de kleenex es perfecto, pero también está en Colombia: Kolinos, Copitos Johnson, decirle "pola" a una cerveza, etc. Eso mismo pasa con las cajas, cada una tiene su nombre con el cual son patentadas, pero se generalizó el "tiptronic (a)" "triptonic (a)" y demás variantes

Sorry por el aporte que nada tiene que ver con el Cruze

Pero eso demuestra la fortaleza de la recordación que aún tienen esas marcas en el público. Aunque no necesariamente signifique muchas más ventas, las asociaciones de una categoría de productos con una marca específica sí podría ser un factor importante en compras de bajo involucramiento (rutinarias, donde la decisión se toma rápidamente, casi inconscientemente).
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Recuerdan el link que salía en los carteles de "Quiero lanzar el Cruze", para que uno se registrara? Me llegó correo y lo único que pasa es... lo mandan a uno al MICROSITE del carro.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Y aqui si tenemos donde probar los carros.
Lo que es cierto es que no tenga problemas para subir, el problema puede ser para arrancar, pero en general cualquier carro de mas de 1.6 no tiene problemas para arrancar en casi cualquier lugar, eso si aqui hay pendientes que hasta a algunas camionetas diesel ponen a sufrir. :twisted:

La prueba de la que hablo se llama "Startability" y es arrancada en subida como tal. Me exprese mal cuando dije que se trataba de andar en subida, se trata de arrancar en subida... aunque obviamente también se prueba andando en subida...
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Ayer German Mejia Pinto hizo el programa Motores desde el evento de lanzamiento del Cruze, y el gerente de GM hablaba de que si bien este era un vehiculo global, el diseño venia de Corea, será que aun tiene nexos con la Daewoo??? o será solo casualidad?

Saludos
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Ayer German Mejia Pinto hizo el programa Motores desde el evento de lanzamiento del Cruze, y el gerente de GM hablaba de que si bien este era un vehiculo global, el diseño venia de Corea, será que aun tiene nexos con la Daewoo??? o será solo casualidad?

Saludos

No es que se tengan nexos, es que GMDAT misma es quien hizo el diseño, es decir, Daewoo. Pero cuando hablamos de diseño, hablamos de la parte estética, asesorados y dirigidos por diseñadores de GM Norteamérica Y GM Europa. La plataforma (es decir, la parte mecánica) es alemana.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
De todas maneras ya va siendo hora de dejar ese prejuicio al lado, carros como el Cruze ya forman parte de una etapa mucho más evolucionada.


Saludos.......
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
De todas maneras ya va siendo hora de dejar ese prejuicio al lado, carros como el Cruze ya forman parte de una etapa mucho más evolucionada.


Saludos.......

Correcto, ya Daewoo no es lo que era antes, ya hacen parte mucho más integrada de la organizacíón y han recibido todo el apoyo necesario (y plataformas) para hacer carros mucho mejores.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Ese prejuicio hacia los vehículos coreanos ya me cansa.... Muchas veces, por una mala experiencia y otras por un total desconocimiento. A mi el Cruze me gusta y no diré nada malo de su mecánica o su relación precio/produto hasta porlomenos, montarme en el.
saludos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El prejuicio está totalmente justificado, va más allá de una mala experiencia, el punto es que no podemos caerle con esas críticas a un modelo que no conocemos pero es un hecho que es muchísimo mejor (uy, descubrí el agua tibia...).


Saludos..............
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Más que el prejuicio contra los coreanos es contra algunos coreanos.