General del Chevrolet Cruze (2010-2016)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,142
Hay una pequeña diferencia en precio y características entre el Scala y el Cruze :whistle:
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
Hay una pequeña diferencia en precio y características entre el Scala y el Cruze :whistle:

Ah, pues claro. No los comparo porque diga que son equivalentes en cuanto a características, sino por lo que son lanzados al mismo tiempo. No pensé que tuviera que hacer esa aclaración...
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Más bien es un problema de la "programación" de la caja.

Yo espero que cohulen hable...por que ese sitema no me termina de convencer,aclaro que cuando dije problema de manejo es q cuendo se ve un automatico en apuros se recurre a bloquearlo y no forzar el sistema como lo hizo el forista.
 

Sangeorge

Nuevo usuario
Ene 6, 2009
1,359
Esa transmisión del Cruze no me gusta, yo tuve un Symbol automático y la transmision Proactive me parecio una maravilla, si usted iba a buen ritmo y soltaba el acelerador por una u otra razón esta se quedaba en el mismo cambio, si ya estabamos en un descenso la caja ayuda a retener el vehiculo sin esforzar tanto los frenos y baja un cambio para ayudar en estos casos si es necesario. Pero lo que ustedes comentan que si voy en 3 y suelto el acelerador esta pasa a 5 ó 6 para economizar combustible y si presiono el acelerador para hacer un adelantamiento en carretera, me parece tenaz que no sea tan rapida su reacción, esto es muy peligroso. En las carreteras de pendiente pronunciada como subiendo de Melgar a Bogotá yo dejaba la transmisión en D3 y el carro subia bien, aproximadamente a 4.000 rpms (90 Km/h aprox), si por algo debia desacelerar más, con solo presionar un poco más el acelerador baja un cambio y recupera velocidad. Muy peligroso lo del Cruze.

Saludos.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Yo espero que cohulen hable...por que ese sitema no me termina de convencer,aclaro que cuando dije problema de manejo es q cuendo se ve un automatico en apuros se recurre a bloquearlo y no forzar el sistema como lo hizo el forista.

Goez, lo de la programación se debe a la idea principal del cruze de ser un carro muy económico. Se ha hecho bastante con las contrapartes que producen la caja para lograr un buen equilibrio entre economía y desempeño.
Como se entiende de la explicación del comportamiento de la caja en la revista motor (texto que citaron arriba), esta busca siempre quedar en bajas revoluciones para ahorrar combustible. Esto claramente crea un conflicto con la forma en que toca llevar el carro en montaña, pero como ya se dijo, se puede aliviar con el uso del modo manual. Yo al probarlo les conté de la caja (y eso que yo use uno con la caja original, que estaba aún peor cuadrada para montaña) y les dije lo mismo, es excelente tener el modo manual, tanto para subir como para bajar.

En últimas: en ciudad, dejarlo en D. En carretera, en manual (de todas formas es más divertido en manual, y más útil).

El ideal sería tener una opción "Sport" en la caja, que cambiara su comportamiento de ahorrativo a deportivo... (será hacer la sugerencia...)
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Que engrane la marcha más larga posible es algo normal en muchas cajas automáticas y no lo veo como un problema. Sin ir muy lejos una DSG puede ir en 6ta a 80 en modo D, es cuestión de saber manejar el carro y llevarlo manual cuando así lo requiera, peligrosa la caja del Optra, que aún así en "Hold" tardaba años en reaccionar y poco se podía hacer para solucionar eso. El Cruze arregla eso y el texto es claro en ello.

Comparto con cohulen que un modo Sport no sobraría.


Saludos.........
 

Deviant

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2008
143
Yo espero que cohulen hable...por que ese sitema no me termina de convencer,aclaro que cuando dije problema de manejo es q cuendo se ve un automatico en apuros se recurre a bloquearlo y no forzar el sistema como lo hizo el forista.

La prueba de ruta la realizamos mi amigo y yo acompañados del vendedor y un señor del concesionario el cual nos dijeron que era experto en el cruze.

Cuando intentamos subir la loma la primera vez en Drive, la respuesta del carro fue muy pobre. Ahí coincido con el comentario de XJ6, ya que el carro estaba en D y fue como si el carro subiera colgado por intentar subir en tercera.

Inmediatamente hicimos el comentario, el señor expertopidió que realizaramos nuevamente la prueba subiendo en loma, solo que esta vez el conducía. Al intentar subir, nuevamente en D, revolucionó el motor hasta unas 5.000 RPM y el carro respondió. Lueg parò en mitad de la loma y nuevamnete en D, inetnó arrancar con una respuesta muy lenta hata el punto que el carro reaccionó justo en el momento en que se estaba terminando la loma.

En el caso en el que condujo el señor experto, para poder tener reacción, tuvo que exprimirle el jugo al motor y ahí fue donde me dieron escalofrios cuando escuché el motor.

Para estos casos, definitivamente la opción manual de la caja debe ser usada para no maltratar el motor, solo que yo en mi ignorancia, esperaba que el carro respondiera.

Todos los automàticos reaccionan igual?

Que otras opciones interesantes hay en el rango de precios del cruze?

Quizás mi amigo se estire hasta las 69MM de un Leon 1.8.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
y ya le programaron (o le hicieron) la prueba de ruta al leon 1.8?
interesante conocer las impresiones.

en ese rango de precios vale la pena probar el jetta gli y el nuevo mazda 3 2.0.
 

Deviant

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2008
143
y ya le programaron (o le hicieron) la prueba de ruta al leon 1.8?
interesante conocer las impresiones.

en ese rango de precios vale la pena probar el jetta gli y el nuevo mazda 3 2.0.

Para mi el favorito el el Leon 1.8, pero cuando fuimos a Seat nos dijeron que aún no tenián unidad de prueba y que dudaban que la tuvieran en un futuro cercano. Ya habían vendido 23 unidades solo por catálogo.

Ya que mi amigo está buscando un carro de bajo perfil y nada emergente, el jetta GLI y el M3 AN los descartó inmediatamente.

La próxima semana iremos a VW a ver el Bora. Aún no sé si se le mide a estirarsele a un GLI.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
En ese nivel de potencia ningún automóvil con caja automática convencional se destaca en montaña, por eso la mayoría prefiere los carros con caja mecánica. Más bien por desconocer su funcionamiento y el modo correcto de usarlas, muchos le tienen cierto celo a las cajas automáticas modernas que si ofrecen el modo manual.

No he manejado el CRUZE pero, por lo que dice cohulen el comportamiento debe ser muy parecido a los Mitsubishi Lancer Ralliart o Avanzado y al Mazda 3 automático: Muy cómodos para la ciudad o la carretera plana conducidos como automático normal y a la vez muy divertidos en la carretera de montaña usando correctamente el modo manual.

La gracia de los carros con cajas automáticas secuenciales que tienen modo manual es precisamente que se puede disfrutar de los dos ambientes con el mismo carro. Es cuestión de conocer la caja y saberla usar para aprovechar cada característica en el ambiente que le corresponde.

Ya contra una DSG, no hay nada que hacer.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Para mi el favorito el el Leon 1.8, pero cuando fuimos a Seat nos dijeron que aún no tenián unidad de prueba y que dudaban que la tuvieran en un futuro cercano. Ya habían vendido 23 unidades solo por catálogo.

Ya que mi amigo está buscando un carro de bajo perfil y nada emergente, el jetta GLI y el M3 AN los descartó inmediatamente.

La próxima semana iremos a VW a ver el Bora. Aún no sé si se le mide a estirarsele a un GLI.


teniendo en cuenta las diferencias podrían pedir prueba de ruta de un Gli con DSG; digo, para subsanar que al leon no le pueden hacer la prueba. obvio pues que hay mucha mas potencia en el bora pero el manejo de la caja puede servir como referente. (o tendrán mucha diferencia en las relaciones?)

No he manejado el cruze pero ya me asustaron con tanta cosa sobre la caja; habrá que probarla pero algo si es claro : con los precios de la gasolina actual, un carro que tenga que mantenerse sobre-revolucionado para dar respuesta optima es un atentado al bolsillo; aun más si su enfoque es familiar; porque en un gli, pues se entiende de sobra que las prestaciones se compensan con gasolina, pero en un carro con el enfoque del optra...mmmm...paso.

Como punto subjetivo, me gusta el diseño del cruze (mas exterior que interior); una versión deportiva, con un conjunto motor-caja que lo respalden serían muy interesantes en nuestro medio.
 

FENIXII

Antiguo y Clásico
Feb 21, 2010
328
Pienso que para tener una aproximación al Seat, se puede hacer prueba del Skoda Octavia. Además, puedo decirles que manejar el Octavia es un verdadero placer! La DSG es fuera de este mundo.

Pregunta para quienes saben: Hay alguna posibilidad de traer el Cruze con otros motores como el 1.4 T y los diesel?? tal como en USA y Europa?
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Pregunta para quienes saben: Hay alguna posibilidad de traer el Cruze con otros motores como el 1.4 T y los diesel?? tal como en USA y Europa?

No, por ahora no está contemplado traer ningún otro tipo de motorización. Pero la pregunta se hace constantemente de forma interna...

Y es que con la versión Diesel, se podrían hacer cosas como esta:

http://www.autoblog.com/2010/04/12/cruze-rs-euro-style-chevrolet-unveils-irmscher-edition-at-ami/

o si tuvieramos suerte, podriamos traer esta versión:

http://www.autoblog.com/2010/03/31/chevrolet-cruze-rs-new-york-2010-reveal/

En fin, se hace el intento!!!
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Alejandro, alfín mas o menos para cuando es que se podría contar con una transmision mecánica?
saludos.
 

FENIXII

Antiguo y Clásico
Feb 21, 2010
328
No, por ahora no está contemplado traer ningún otro tipo de motorización. Pero la pregunta se hace constantemente de forma interna...

Y es que con la versión Diesel, se podrían hacer cosas como esta:

http://www.autoblog.com/2010/04/12/cruze-rs-euro-style-chevrolet-unveils-irmscher-edition-at-ami/

o si tuvieramos suerte, podriamos traer esta versión:

http://www.autoblog.com/2010/03/31/chevrolet-cruze-rs-new-york-2010-reveal/

En fin, se hace el intento!!!

Gracias por la respuesta. Claro que sería maravilloso tener mejores versiones como las europeas. De paso hoy supe que en USA inician pedidos el 3 de junio, producción en agosto 9 y llegada a concesionarios en octubre. Ojalá sea un gran éxito de ventas, cosa que se merece GM. Aunque la competencia no se quedará quieta.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
En ese nivel de potencia ningún automóvil con caja automática convencional se destaca en montaña, por eso la mayoría prefiere los carros con caja mecánica. Más bien por desconocer su funcionamiento y el modo correcto de usarlas, muchos le tienen cierto celo a las cajas automáticas modernas que si ofrecen el modo manual.

No he manejado el CRUZE pero, por lo que dice cohulen el comportamiento debe ser muy parecido a los Mitsubishi Lancer Ralliart o Avanzado y al Mazda 3 automático: Muy cómodos para la ciudad o la carretera plana conducidos como automático normal y a la vez muy divertidos en la carretera de montaña usando correctamente el modo manual.

La gracia de los carros con cajas automáticas secuenciales que tienen modo manual es precisamente que se puede disfrutar de los dos ambientes con el mismo carro. Es cuestión de conocer la caja y saberla usar para aprovechar cada característica en el ambiente que le corresponde.

Ya contra una DSG, no hay nada que hacer.

Totalmente de acuerdo.
El q compra un carro con caja a automatica...y esa potencia. en estas topografias,debe saber que esas cjas son pensadas para las grandes autopistas...por eso me imagino que aca le tuvieron que corregir que son autos pensado en el confort...en marcha confortable y comoda...si quiere rendimiento traen la opción secuencial. que debe ser una machera con 6 cambios y sin embrague..de ese modo tiene mejores prestaciones.
mas es la desinformación sobre esto...ls cajas automatices ofrecen confort y comodidad de marcha ante todo.
 

ricasavil

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2009
256
Ya estube mirando por fuera y por dentro el Cruze y mis impresiones son las siguientes:
Por fuera destacable, muy bonito, muy actual.
Por dentro definitivamente la cojinería de color claro no ayuda mucho y el tablero de controles parece un equipo de sonido lobo, de muchos colorsitos y con los biseles plateados. Para un auto familiar definitivamente lo sobrio sería más llamativo, si es que a ese objetivo apuntan.
En definitiva, por fuera es un auto muy hermoso, por dentro es lobo y el desempeño al parecer no ha pasado la prueba aún, según lo que he podido leer.
Por 60 millones hay mejores cosas en definitiva, 3 más y se hacena un Mazda 3 All New, de lejos una mejor opción.
Saludos