General del Chevrolet Cruze (2010-2016)

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
OptraHB dijo:
Alejo1101 dijo:
alrededor de 27-29 km/g en el mismo uso.... por ejemplo, la explorer de mi padre hace 22-21 en ciudad, es automatica de caja larguisima (la 5 le entra a 170 y la 2 a 75) y de 4 litros con menos caballaje que la captica....
la prado de 2,7 nos hace 32-33

¿27-29 Kms por galón?... :roll: , ¿no es lo que hace un Mazda 3 automático? Un motor como el de la Captiva debe consumir más.

noo, un mazda3 hace muuucho más...

claro, un V6 3.2 moderno... de reciente tecnologia con CVVT... pero su puede q exagere un poco, unos 25 esta bien
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Alejo1101 dijo:
OptraHB dijo:
Alejo1101 dijo:
alrededor de 27-29 km/g en el mismo uso.... por ejemplo, la explorer de mi padre hace 22-21 en ciudad, es automatica de caja larguisima (la 5 le entra a 170 y la 2 a 75) y de 4 litros con menos caballaje que la captica....
la prado de 2,7 nos hace 32-33

¿27-29 Kms por galón?... :roll: , ¿no es lo que hace un Mazda 3 automático? Un motor como el de la Captiva debe consumir más.

noo, un mazda3 hace muuucho más...

claro, un V6 3.2 moderno... de reciente tecnologia con CVVT... pero su puede q exagere un poco, unos 25 esta bien

Diga alzado de válvulas variable o algo parecido, CVVT es solo una sigla en una marca de tantas que hay.


Saludos..............
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Alejo1101 dijo:
OptraHB dijo:
Alejo1101 dijo:
OptraHB dijo:
JaimeQ dijo:
La Captiva me parece personalmente que es de lo mejorsito de Daewoo actualmente, sólo es discutible su altisimo Consumo.. :?.

¿Cuánto consume?
la de un cliente/amigo de la empresa (no automovil, la de mi papa) hace en ciudad con poco trafico 20 km/g... para un 3,2 litros, se me hace altisimo

¿Cuanto es el consumo urbano normal para un carro que tenga semejante motor 3.2 litros? ¿Alguien aquí con una Captiva?

alrededor de 27-29 km/g en el mismo uso.... por ejemplo, la explorer de mi padre hace 22-21 en ciudad, es automatica de caja larguisima (la 5 le entra a 170 y la 2 a 75) y de 4 litros con menos caballaje que la captica....
la prado de 2,7 nos hace 32-33

Bueno una cosa si es cierta los consumos de los carros de Alejo son envidiables.

En la familia se compraron 2 explorer una mod 1997 y otra modelo 2000, juntas con caja automatica, en ciudad los consumos estaban entre 18 y 20 km/gl, sin exigencia a fondo, si se utilizaba bastante a fondo el acelerador el consumo era alarmante 14km/gl, se llevaron a revision varias veces pero todo el sistema de inyeccion estaba normal, asi que la solucion no meter tanto el acelerador y cambiarlas por un motor menos gloton.

Un mazda 3 con caja automatica motor 2.0 obtiene 36 km/gl en ciudad sin darle tan duro, un megane II 2.0 automatico obtiene en ciudad 39 km/gl, si se les exige a fondo el consumo estaria en unos 34km/g y 37km/gl para el mazda y el megane respectivamente, la mazda 5 modelo 2007 2000 cc, con caja automatica, en cuidad esta en 32 km/gl y el BM 320i mod. 2008, esta en 29km/gl en ciudad.

Hablando con los propietarios de 2 captivas coinciden en un consumo en ciudad de 24 km/gl, que es algo alto aunque no tan exagerado para un motor V6 con ese cilindraje
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
JON_08 dijo:
Bueno una cosa si es cierta los consumos de los carros de Alejo son envidiables.

En la familia se compraron 2 explorer una mod 1997 y otra modelo 2000, juntas con caja automatica, en ciudad los consumos estaban entre 18 y 20 km/gl, sin exigencia a fondo, si se utilizaba bastante a fondo el acelerador el consumo era alarmante 14km/gl, se llevaron a revision varias veces pero todo el sistema de inyeccion estaba normal, asi que la solucion no meter tanto el acelerador y cambiarlas por un motor menos gloton.

Un mazda 3 con caja automatica motor 2.0 obtiene 36 km/gl en ciudad sin darle tan duro, un megane II 2.0 automatico obtiene en ciudad 39 km/gl, si se les exige a fondo el consumo estaria en unos 34km/g y 37km/gl para el mazda y el megane respectivamente, la mazda 5 modelo 2007 2000 cc, con caja automatica, en cuidad esta en 32 km/gl y el BM 320i mod. 2008, esta en 29km/gl en ciudad.

Hablando con los propietarios de 2 captivas coinciden en un consumo en ciudad de 24 km/gl, que es algo alto aunque no tan exagerado para un motor V6 con ese cilindraje

Los consumos que reporta JON_08, para las Explorer me parecen más reales.

Creo que eso de los consumos es muy relativo. Cada carro y conductor terminan siendo bien diferentes. No se puede entonces estandarizar por cilindradas, ¿Más bien por potencias? No sé... es muy extraño el comportamiento de un carro a otro, más de un conductor a otro.

A un amigo su Mazda 3 2.0 automático le da 27 Kms por galón. Claro, no andando como una viejita, sino usando el carro para lo que está hecho. JON_08, nos habla de consumos entre 34 y 36 Kms/ galón con el mismo Mazda 3 y para un Megane II entre 37 y 39 Kms por galón. Yo no hago esos consumos con un carro de 2 litros ni en sueños. Menciona la Mazda 5 también con motor 2.0 con 32 Kms./Galón y un BMW con 29 Km/Galón. Todos con motor 2.0 y resultados muy diferentes.

Conozco gente con Aveos, de la misma versión. En manos de mujeres, bien conservadoras al manejar en Bogotá, dicen llegar a los 45 Kms por galón y en hombres 30 Kms por Galón.

No se puede estandarizar ninguna medida. Todos los carros en diferentes manos terminan gastando diferente.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pero también depende el motor y su eficiencia, las comparaciones lo bueno es hacerlas a igualdad de condiciones, entonces a la misma señora que le da 45 en un Aveo le puede dar 50 o más en otro carro, por poner un ejemplo, y si por ejemplo a usted le dan 30 en el Optra automático con su manera de manejar, a lo mejor en un carro equivalente de cilindrada y potencia similar, también automático, le puede dar un consumo mejor o peor. ¿Me explico?



Saludos..............
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Manuel, lo que usted dice es cierto. Pero, en definitiva esas comparaciones son muy relativas.

A mi, un NISSAN 1.8 mecánico y un Optra 1.8 mecánico me consumen igual (32 Kms/Galón).

Dos carros diferentes con motores 1.4 me daban los mismos 42 Kms/Gal: Un Corsa 8 valvulas me consumia lo mismo que un Clio 16 valvulas. Siempre pense que el Clio sería más eficiente y personalmente me parece que el Corsa se movia mejor. Los 2 litros que he manejado siempre me promediaron en ciudad los 30 Kms. por galón.

Me parece real el consumo que reportan para un BMW 320, que supongo tiene un motor eficiente. La generación de potencia tiene su costo en combustible.

De los actuales Chevrolet Aveo y Optra yo esperaría algo más de potencia para lo que gastan de gasolina. Son carros más baratos, con prestaciones que atienden las necesidades de la mayoría de usarios. No son carros para destacarse.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Bueno, la explorer es de 210 HP 2003, las 97 y 2000 eran de 162 HP, hayque pisar más acelrador... y efectivaente,mi papa tambien tuvo una 97 que daba 18a 19 normalmente...
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Alejo1101 dijo:
Bueno, la explorer es de 210 HP 2003, las 97 y 2000 eran de 162 HP, hayque pisar más acelrador... y efectivaente,mi papa tambien tuvo una 97 que daba 18a 19 normalmente...


Me parece alto el consumo del 320i.


¿En cuanto es el consumo de su C200 alejo para hacer una comparacion entre los dos pues de este escuche consumos mixtos muy bajos al igual que el 320i...Tambien es la forma de andar pero es medio elevado no?
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
renault_benz dijo:
Alejo1101 dijo:
Bueno, la explorer es de 210 HP 2003, las 97 y 2000 eran de 162 HP, hayque pisar más acelrador... y efectivaente,mi papa tambien tuvo una 97 que daba 18a 19 normalmente...


Me parece alto el consumo del 320i.


¿En cuanto es el consumo de su C200 alejo para hacer una comparacion entre los dos pues de este escuche consumos mixtos muy bajos al igual que el 320i...Tambien es la forma de andar pero es medio elevado no?

no, los 45 kpg son en autopista a promedio de 90... recuerde q el bmw es 2 litros y el mb 1.8, y tiene casi 40 caballos mas, toca espciahr menos el acelerador
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Para seguir hablando de consumos de la gama Daewoo, he leído quejas de la Vivant haciendo consumos de 20 km/gal... De lujo.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Alejo1101 dijo:
karlozfpII dijo:
Para seguir hablando de consumos de la gama Daewoo, he leído quejas de la Vivant haciendo consumos de 20 km/gal... De lujo.

uuuuhsssshhhhh!!! :eek: :shock: :shock:

Ah, olvidé comentarles la respuesta que dan... Es algo así como ...la actual generación de motores GM-Daewoo se caracteriza por tener unos consumos algo elevados...
Qué alivio :!: [/i]
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
sispsg dijo:
Alguien me podria decir porque en la pagina internacional de suzuki aparece relacionado el optra como si fuera un producto de ellos??

http://www.suzukiauto.com/reno/

En Norte América (USA y Canadá), por cuestiones de mercadeo más que todo, los Optra sedán y HB son comercializados como Suzuki Forenza y Reno, respectivamente, más la versión SW del Forenza. Son exactamente iguales, solo cambia la S.