General del Chevrolet Cruze (2010-2016)

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El punto aquí es que el Cruze no es superado "ampliamente" por los rivales mencionados, pues mientras unos tienen seis airbags, el Cruze es referencia en seguridad activa con en control de estabilidad cuando hay carros citados que ni siquiera alcanzan a tener control de tracción. Todos deberían tener una buena dotación de seguridad tanto activa como pasiva, pues como dicen no es una cuestión de relevancia sino de complementos, pero eso está reservado para opciones más costosas en nuestro limitado mercado (Octavia TSI, Civic EX...).
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
tengo 3 dudas, esta foto la saque de facebook de autosdeprimera.com, y es del cruze HB, esta foto corresponde a la version que van a vender en colombia, y por lo que veo va a tener control de crucero, en una transmisión mecánica como funcionaria el control crucero, ya que tengo entendido que por ejemplo el de la captiva, ya que es automática, el carro va haciendo solo los cambios, como seria con la del cruze mecánico
 

Archivos adjuntos

  • 386521_303515296342493_159513230742701_1108675_466239272_n.jpg
    386521_303515296342493_159513230742701_1108675_466239272_n.jpg
    39.7 KB · Visitas: 354

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Sencillamente sería uno el que hace los cambios, en algunos carros el control de crucero se pone en pausa cuando uno va a bajar de quinta a cuarta para evitar que se cuelgue.

PD: Y que gracias por leernos...
jajaajaj M89 yo ya lo habia leido, lo que pasa es que en autosdeprimera en facebook publicaron las fotos del evento en bogota con el cruze blanco que tenian, entonces cuando me conecte al facebook vi las fotos, que lamentablemente no están aquí en el foro, gracias por la aclaración, pero entonces esta confirmado que el cruze HB va a tener control de crucero
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
jajaajaj M89 yo ya lo habia leido, lo que pasa es que en autosdeprimera en facebook publicaron las fotos del evento en bogota con el cruze blanco que tenian, entonces cuando me conecte al facebook vi las fotos, que lamentablemente no están aquí en el foro, gracias por la aclaración, pero entonces esta confirmado que el cruze HB va a tener control de crucero

Confirmadisimo. Y funciona bien, yo ya lo probe en el HB, me resulto super útil en la doble calzada Melgar-Ibague. Lo importante es hacer los cambios bien, porque si no, el carro se puede colgar (aunque es gracioso ver como lucha por acelerar en una subida en sexta cuando tiene que ir a 100 o algo así).
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Confirmadisimo. Y funciona bien, yo ya lo probe en el HB, me resulto super útil en la doble calzada Melgar-Ibague. Lo importante es hacer los cambios bien, porque si no, el carro se puede colgar (aunque es gracioso ver como lucha por acelerar en una subida en sexta cuando tiene que ir a 100 o algo así).
cohulen de casualidad sabes cual va a ser el equipamiento de cruze HB, y que tal se siente al conducirlo respecto a tu actual cruze.
PD: te arrepiente de no haber esperado a que saliera el cruze HB o estas conforme con tu actual cruze
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
cohulen de casualidad sabes cual va a ser el equipamiento de cruze HB, y que tal se siente al conducirlo respecto a tu actual cruze.
PD: te arrepiente de no haber esperado a que saliera el cruze HB o estas conforme con tu actual cruze

Anjogo, yo no tengo cruze... aún :p (Naturalmente, la respuesta a la pregunta de si me arrepiento no aplica... porque de hecho si me espere ;) ). He tenido la oportunidad de manejar ya varios miles de kms en ambos modelos (en ciudad, carretera y pista) y la verdad, se sienten bastante parecidos (comparando al HB contra el NB de caja mecánica, porque las diferencias vs los automáticos pues si son obvias). La diferencia en equipo entre el LT AT sedán y el LT MT HB es solamente el control de crucero, hasta donde recuerdo.
 
  • Me gusta
Reacciones: anjogo02

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Anjogo, yo no tengo cruze... aún :p (Naturalmente, la respuesta a la pregunta de si me arrepiento no aplica... porque de hecho si me espere ;) ). He tenido la oportunidad de manejar ya varios miles de kms en ambos modelos (en ciudad, carretera y pista) y la verdad, se sienten bastante parecidos (comparando al HB contra el NB de caja mecánica, porque las diferencias vs los automáticos pues si son obvias). La diferencia en equipo entre el LT AT sedán y el LT MT HB es solamente el control de crucero, hasta donde recuerdo.
jajajaja me equivoque, no se quien era el que tenia un cruze, gracias por tus apreciaciones, yo pienso que ahora con este nuevo equipamiento, el cruze pasa a ser una de las mejores o la mejor opción frente a sus rivales
 

carloscruze

Despegó motor
Feb 2, 2008
93
Ya recibí mi Cruze, la verdad casi espero por el HB pero el sedan me parece muy elegante..y deportivo a la vez.....viaje de bienvenida Bucaramanga-San Gil-Barichara...mejor que en la prueba.

Aunque no lo forcé en dos ocasiones se me subió a 5000 rpm..ups...tuve que bajarlo rapidito....

Por ahora los comentarios son fabulosos, marcha muy suave, gran comodidad, la cojinería en cuero luce full, la opción secuencial es perfecta para manejo en carretera.

Consumo primera tanqueada con extra: 35 kpg.

A los mil cambio a Mobil 1.

Ahora solo falta solicitar mi cambio de nick, ya que mi getzito ahora es de mi madre....

saludos,
 
  • Me gusta
Reacciones: cohulen y JuanoX

Agustinet

Antiguo y Clásico
Ago 21, 2011
111
Bueno, por aqui reportándome para contarles mi novela con el cruze...Como les habia comentado, a principios de octubre realicé el pago de la cuota inicial para hacerme a un Cruze versión ''Platinum'', quedó pendiente la devolución por correo de los pagarés firmados para el préstamo del banco y de una autorización autenticada para los trámites respectivos, ya que debido a mi trabajo no alcancé a dejar todo esto listo antes de viajar. Pues resulta que una semana despues del pago de la cuota inicial, recibí del banco estos papeles, los firmé, autentiqué la autorización y unos 3 dias despues de recibirlos los envié de nuevo para su trámite. Como a la semana me llaman del banco diciéndome que no han recibido nada, asi que nos damos a la tarea de averiguar que pasó y nos salen en deprisa con que los extraviaron y no tienen idea del paradero de los papeles.

No acabando ahí mi mala suerte, entonces esperé oootra semana mas a que me llegaran de nuevo los mismos papeles anteriormente firmados y autenticados y volver de nuevo a hacer la vuelta anterior para volverlos a enviar, en esto se fué otra semana mas, asi que ahí vamos ya finalizando octubre, o sea, casi un mes despues de realizar el pago de cuota inicial para un carro que estaba supuestamente para ''entrega inmediata''. Despues de eso y de confirmarme el recibido de los papeles en el banco en cartagena, me dijeron en el concecionario que ya habiendo recibido estos papeles por parte del banco, en cuestion de una semana estaba listo el trámite de matrícula y por tanto el desembolso del préstamo y la entrega del vehículo, o sea, mas o menos para la primera semana de noviembre, sin embargo, resultó un problema con el SOAT dado que invirtieron las placas mias con el nombre de otra persona que estaba adquiriendo otro vehículo y viceversa con el SOAT de el, entonces supuestamente ahí tocó esperar que solucionaran eso, ademas, se metió la semana de fiestas en cartagena por la cual en las entidades públicas solo trabajaron martes y miercoles dado que el lunes era festivo y jueves y viernes eran fiestas, y por la belleza de RUNT tan lento que tenemos, no se actualizó a tiempo el sistema, no se pudo generar la tarjeta de propiedad y por tanto el banco no pudo realizar el desembolso en esa semana de dos dias laborales, asi que toco esperar ooootra semana mas, tambien con lunes festivo. Pasó martes y miercoles de la siguiente semana sin solucionarse el problema por parte del tránsito, solo hasta el miercoles en la tarde pudieron recibir en el concesionario la tarjeta de propiedad del vehículo y a continuación el banco generar el desembolso el dia jueves, dia en que por fiiiiinnnnnnnnnnnn despues de tanta pendejada, pude recibir el vehículo.

Hasta ahora muy contento, una elegancia de carro, muy cómodo, contento con el color plata que escogí que resalta los rines del mismo color y ya le instalé película de seguridad y polarizado transition (me pasa como a otro usuario que decía que al bajarse del carro se lo queda mirando y todavia le parece mentira que ese carro tan bacano sea suyo), al pisar el acelerador se logra sentir ese ''rugir'' del que hablan, lo he manejado hasta ahora con aire acondicionado todo el tiempo, 100% gasolina extra hasta ahora, en ciudad y con muchos trancones el computador mostraba un consumo promedio de 16L/100 Km, en un viaje que hice el domingo Cartagena - Santa Marta, con velocidad promedio casi todo el tiempo de 120 km/hr, el consumo promedio acumulado bajó hasta 13L/100 Km, asi que presumo sin echar cuentas que el consumo en ese viaje para que el promedio haya bajado de 16 a 13, ha debido ser de unos 11 L/100 km, tambien con aire todo el tiempo y manejando a mis anchas, es decir, sin preocuparme por el consumo, haciendo sobrepasos, etc, cabe aclarar que esta es una via mayormente plana solo con algunas cortas pendientes. Hasta ahora no me preocupo por hacer cálculos manuales de consumo con base en lo que tanqueo vs. los kilometros recorridos, mas bien esperaré para hacer esto cuando ya lleve mas de 3000 km. Estoy pensando instalarle DVD y pantallas tal vez en diciembre, pero hasta ahora muy contento con las opciones y accesorios que trae el carro, asi que depronto no sea necesario esto, el ipod touch sincroniza perfecto, las listas, todo, andando es rico coger las curvas a mas de 100 Km/hr ya que no se siente el menor movimiento extraño por parte del carro, evidenciando la presencia del TC y el ESP. Esperemos como evoluciona el carrito, pero hasta ahora muy complacido. Ahí les dejo fotos tomadas con el cel (perdon que esten algo borrosas, no tenia a la mano una cámara digital) del dia que lo recibí...
IMG_20111117_175848.jpg
IMG_20111117_175826.jpg
IMG_20111117_175737.jpg
IMG_20111117_175721.jpg
IMG_20111117_175706.jpg
IMG_20111117_175548.jpg
...
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
me pasa como a otro usuario que decía que al bajarse del carro se lo queda mirando y todavia le parece mentira que ese carro tan bacano sea suyo
hermano lo felicito, tiene un buen carro y un buen celular (excelente fotos), me alegra que este contento con su decisión, yo espero pronto cambiar, pero tengo mucho en mente, espero que llegue rapido el tiempo para que mis compañeros foristas me ayuden, como te hemos ayudado (espero que si te hubiésemos ayudado), y esperamos mas reportes y experiencias de tu carrito, que esta bien vacano
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Hasta se me aceleró el corazón viendo las fotos del interior con los papeles blancos cubriendo los tapetes, yo creo que para los que nos gustan los carros, despues del sexo, el momento de entrega de nuestro carro nuevo es de los más placenteros!!!!:D .....Felicidades, muy lindo el carro, el color plata le queda perfecto además!!!.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Jose Díaz, felicitaciones.... aunque es recomendable separar el texto en párrafos.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,391
@Jose Diaz: felicitaciones por su carro. Menciono que le va a instalar DVD y pantallas, no ira a ponerlas en los apoyabezas, o si? el radio que viene de fabrica no es lo suficientemente bueno? me parece que asi como esta se ve muy bien.
 

carloscruze

Despegó motor
Feb 2, 2008
93
Pienso que es cuestión de gustos, para escuchar música en el ambiente del vehículo es mas que sobrado el equipo original, si se requiere escucharla afuera y con gran fidelidad, se necesita claramente cambio. Felicitaciones por el carrito!!!