General del Chevrolet Cruze (2010-2016)

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,019
Miercoles, y yo que tenia el Cruze mecánico como una de mis alternatativas para el próximo año!!!. Pero 28 km/g me parece demasiado. Yo tengo la noción que un buen 2 litros debería estar por 32km/g, así que ese consumo para un 1.8...deja mucho que pensar.

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Pues a mi el cruze HB mecánico me hizo 34 km/galón en un recorrido total de casi 5000km, con carretera y ciudad en una relación de 60-40. Eso si, a buen ritmo, muy buen ritmo. No cuanto le esté dando el consumo a los dueños de los cruze mecánicos.

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
tuve la oportunidad de conducir un Cruze Sedán Mecánico... ese carro anda muy sabroso, sube sobrado en 3a y 4a... la altura al piso no es mucha, pero es de llevarlo con cuidado, el dueño me dice que el consumo anda en 32km/gal ciudad, 39km/gal carretera, excelente carro...

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Miercoles, y yo que tenia el Cruze mecánico como una de mis alternatativas para el próximo año!!!. Pero 28 km/g me parece demasiado. Yo tengo la noción que un buen 2 litros debería estar por 32km/g, así que ese consumo para un 1.8...deja mucho que pensar.

A mi no me parece una mala opción... ese carro es bueno en seguridad y es muy agradable... NO lo saque de sus opciones... en mi opinión ese carro es un nivel y como ice Glurrea, bien llevado y cuidándose de la altura respecto al piso, es muy chévere!

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
El Cruze lo tenía en buen concepto, hasta que monté en uno....

Aca en Ecuador me estoy moviendo en uno LS (El que en Colombia conocemos como Nickel, solo que con los rines de 17"), Automático, y no se... Hay algo que no me convence... Será la altura o que... siempre anda en Drive, y se come tooooooooooooooooodo el tacometro cuando se exige y avanza muy lento... otra cosa es llevándolo a un ritmo relajado que la caja cambia rápido y a un buen régimen de RPM... alguien que confirme mi teoría de la altura para no borrar del todo la buena imagen de este carro???

De resto, muy cómodo, buen equipo de sonido, excelente climatizador, vamos a ver como se comporta este finde en carretera y si lo cojo lo haré en secuencial, porque en verdad, me parece sonso en Drive.... Algo que también destaco... El motor es ronquito, suena rico cuando se le presiona...

Saludos!!!

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Ojala los cambios del Cruze no solo se limiten a lo externo, también al aspecto de seguridad, pues aunque es uno de los pocos en su categoria con Control de Tracción, no sobraría unas Bolsas de Aire laterales por lo menos.

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Ojala los cambios del Cruze no solo se limiten a lo externo, también al aspecto de seguridad, pues aunque es uno de los pocos en su categoria con Control de Tracción, no sobraría unas Bolsas de Aire laterales por lo menos.

Uy si, sería muy bueno que se montara 6 airbags... queda genial!

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827

De tracción tienen muchos, la ventaja del Cruze es el de estabilidad.

• Me gusta
Reacciones: JuanFe8606 y PPGSM

ZOCO

Usuario
Abr 26, 2010
18
BUENAS, LES CUENTO Q SI ERA LA BATERIA LO DEL EQUIPO LA CAMBIE Y PROBLEMA RESUELTO, LES CUENTO REALICE UN VIAJE A COVEÑAS Y QUEDE CONTENTO POR SU GRAN ESTABILIDAD, UN BUENRENDIMIENTO UN PROMEDIO DE 37 KM/G MANEJANDO TODO EL TIEMPO CON AIRE EN MANEJANDO EN PROMEDIO EN 6 A 2.500 REVOLUCIONES ENTRE 110 KM Y 130 KM PRACTICAMENTE TOCADO EL ACELERADOR.
AL REGRESO SI CON MAS CONSUMO UNOS 32 KM POR GALON PERO ACELERANDO MUCHO MAS.

stevensonrc

Despegó motor
Ago 21, 2011
41
Pues a mi el cruze HB mecánico me hizo 34 km/galón en un recorrido total de casi 5000km, con carretera y ciudad en una relación de 60-40. Eso si, a buen ritmo, muy buen ritmo. No cuanto le esté dando el consumo a los dueños de los cruze mecánicos.
El mío es mecánico. Después de muchos cálculos en diferentes situaciones de uso, puedo decir que el mío hace un promedio de 41 km/gal en carretera, y 36-38 km/gal en ciudad.
Soy de manejar de forma tranquila, sin arrancones fuertes ni frenadas bruscas. Cuando se le aprieta un poco más el carro responde muy bien, se sienten los caballos , pero así mismo se siente el aumento del consumo.

• Me gusta
Reacciones: anjogo02

Quiero SUV

Nuevo usuario
Abr 5, 2012
10
Buenas a todos!!, les cuento que he estado leyendo muy juicioso este foro pues deseo cambiar mi vehiculo... aparte por el pico y placa (los dos carros en la familia son placa par), porque el que tenemos : Megane II Hachtback 2.0 año 2006, que aunque es muy buen carro y para su año viene con muy buen equipamento (6 airbags, ABS, etc...) sin duda ya se esta quedando viejito...
En la casa ya tenemos un Chevrolet: Captiva y nos ha ido bien y aunque no es la más económica, nos encanta el confort... es por esto que por un lado quisieramos q el otro vehiculo sea de otra marca para cambiar, pero no estoy del todo seguro que esta sea la mejor opción... solo unas preguntas que me pueden ayudar a decidir:

1. mecánico o automático (consumo - potencia)
2. HB o sedan (independientemente de la forma x aquello de que creo q la caja cambia y que la HB viene más deportiva).
3. De casualidad alguien sabe si el megane II 2.0 consume más o menos gasolina que el cruze 1.8?? (x aquello de saber si voy a tener que subir el ppto de gasolina semanal??).
4. No quiero tal vez comparar peras con manzanas, pero como lo ven con un mazda 3 all new ya sea 1.6 o 2.0??... esa es la otra opción.... ppto de $40 a $45mm para un usado 2011 o 2012....

Saludos y gracias a todos por su opinión.

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Buenas a todos!!, les cuento que he estado leyendo muy juicioso este foro pues deseo cambiar mi vehiculo... aparte por el pico y placa (los dos carros en la familia son placa par), porque el que tenemos : Megane II Hachtback 2.0 año 2006, que aunque es muy buen carro y para su año viene con muy buen equipamento (6 airbags, ABS, etc...) sin duda ya se esta quedando viejito...
En la casa ya tenemos un Chevrolet: Captiva y nos ha ido bien y aunque no es la más económica, nos encanta el confort... es por esto que por un lado quisieramos q el otro vehiculo sea de otra marca para cambiar, pero no estoy del todo seguro que esta sea la mejor opción... solo unas preguntas que me pueden ayudar a decidir:

2. HB o sedan (independientemente de la forma x aquello de que creo q la caja cambia y que la HB viene más deportiva).
3. De casualidad alguien sabe si el megane II 2.0 consume más o menos gasolina que el cruze 1.8?? (x aquello de saber si voy a tener que subir el ppto de gasolina semanal??).
4. No quiero tal vez comparar peras con manzanas, pero como lo ven con un mazda 3 all new ya sea 1.6 o 2.0??... esa es la otra opción.... ppto de $40 a $45mm para un usado 2011 o 2012....

La caja de ambos es completamente idéntica.

• Me gusta
Reacciones: Quiero SUV

stevensonrc

Despegó motor
Ago 21, 2011
41

1. Un mecanico bien manejado puede dar mucho más rendimiento, tanto de gasolina como de potencia. El automático es más cómodo para los trancones, y aunque el automático en algunos casos se puede manejar en secuencial (semimanual), la respuesta no siempre es la más rápida lo que hace que no sea muy agradable de usar de esa forma.
2. Como dijo el anterior compañero, la caja de HB y el Sedán es la misma. Lo que cambia es el aspecto que en el HB se ve un poco mas "deportivo".
3. No tengo datos del consumo del megane, pero si mira los post anteriores tendrá una idea del consumo del Cruze, que no está mal despues de todo.
4. Por 46 millones + papeles se saca el Cruze 2012 básico NUEVO ( que de básico no tiene mucho pues viene super equipado). Es posible que como ya pasamos la mitad del año pueda aprovechar descuentos aún más grandes por la llegada de las versiones 2013 del cruze. De todas formas, por ese precio posiblemente pueda conseguir usados esos carros que menciona, que en base a sus necesidades y gustos, podrian ser más apropiados para usted (que el mazda 3 corre más que el cruze, que el jetta es un tiro, que el octavia tiene no se que cosas, etc...).

• Me gusta
Reacciones: Quiero SUV

Quiero SUV

Nuevo usuario
Abr 5, 2012
10
No habia podido entrar antes, pero agradezco sus valiosos comentarios... la verdad es que he pospuesto la compra un tiempo para tomar la mejor desición, me gusta mucho el interior del cruze, pero creo que no es lo que estoy buscando en estos momentos... quisiera algo más corredor y no tan familiar..., aunque se consiguenmmuchos en el mercado a un buen precio, les estaré contando culaquier cosa. Saludos.

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,019
No habia podido entrar antes, pero agradezco sus valiosos comentarios... la verdad es que he pospuesto la compra un tiempo para tomar la mejor desición, me gusta mucho el interior del cruze, pero creo que no es lo que estoy buscando en estos momentos... quisiera algo más corredor y no tan familiar..., aunque se consiguenmmuchos en el mercado a un buen precio, les estaré contando culaquier cosa. Saludos.

Yo tambien estaba considerando un segundazo para el proximo año, porque la pinta y el tamaño me gustan mucho. Pero quedar con un carro con un motor 1.8 que camina como un 1.6 y gasta como un 2.2 como que no aguanta...

DIFESI

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
223
Ferchox, la verdad a cada persona le va diferente en la misma fiesta. Por ejemplo yo tengo un LT y estoy muy contento no me arrepiento y no lo cambio por nada en el momento, su consumo depende de la pata del conductor, si bien es cierto que consume (más o menos e hace 34 km/gal) pero su estabilidad, presencia se siente y es interesante su interior que es bien acogedor. Te recomiendo que además de todos los comentarios malos, buenos y regulares, te des una prueba de manejo y toma tu propias conclusiones.