General del Chevrolet Cruze (2010-2016)

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Ughhh, eso es especular duro duro. Si bien es cierto que en este momento el cruze si está siendo desarrollado completamente por GM Europa (no solo plataforma como en la generación actual), con muy poca actividad por parte de GM Corea, pasar a producir en Europa si puede aprovechar capacidad de las plantas, pero aumenta de forma considerable los costos de producción como tal. Además, la mayoria de proveedores en el proyecto del Cruze siguen siendo coreanos y chinos, no veo como por logistica sea más rentable enviar las partes a Europa...

Yo creo que más bien van a pasar a producir los Cruze europeos y posiblemente para rusia en las plantas europeas, aprovechando que las lines de produccion de los astra pueden compartirse facilmente por tener la misma plataforma. Pero no veo a Corea saliendo de los planes de producción en ese modelo.... a no ser que el reemplazo fuera GM China...

No se, pero eso me recuerda mucho a la estrategia de Kia y Hyundai en Europa, donde fabrican varios modelos exclusivos para ese mercado, ejemplo el Kia Ceed.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Ughhh, eso es especular duro duro. Si bien es cierto que en este momento el cruze si está siendo desarrollado completamente por GM Europa (no solo plataforma como en la generación actual), con muy poca actividad por parte de GM Corea, pasar a producir en Europa si puede aprovechar capacidad de las plantas, pero aumenta de forma considerable los costos de producción como tal. Además, la mayoria de proveedores en el proyecto del Cruze siguen siendo coreanos y chinos, no veo como por logistica sea más rentable enviar las partes a Europa...

Yo creo que más bien van a pasar a producir los Cruze europeos y posiblemente para rusia en las plantas europeas, aprovechando que las lines de produccion de los astra pueden compartirse facilmente por tener la misma plataforma. Pero no veo a Corea saliendo de los planes de producción en ese modelo.... a no ser que el reemplazo fuera GM China...
http://carscoop.blogspot.com/2012/11/gm-confirms-production-shift-of-next.html
 

djddiaz

Nuevo usuario
Nov 8, 2012
2
Buenas noches, soy nuevo en este foro porque me interesa el cruze. Me ofrecen el cruze niquel at 1.8 automatico 2012 0 kilometros y estoy muy tentado.
Pero antes de decidirme quiero que me ayuden a resolver las siguientes dudas, porque despues de haber leido todo este foro desde la primera pagina a la ultima me surgen algunos interrogantes:
1. Lei que era muy sonso a la hora de acelerar y poder adelantar un vehículo. Yo vivo en Villavicencio y transito mucho en la via a Bogota donde gran parte del trayecto es en montaña con grandes cuestas y aunado al trafico de muchas tractomulas petroleras, por lo que hay que realizar mucho adelantamiento con gran respuesta del carro a la hora de emprender el sobrepaso, ¿el cruze sera una mala elección para este tipo de situación? Lo digo porque salgo de un Logan 1.4, que para subir es bastante quedado y toca sobre revolucionarlo a la hora de estos sobrepasos y me tiene aburrido. Me gustan os carros que suban a gran velocidad.

2. No he tenido vehículo con caja automatica, si los he conducido sin mucha experiencia, me podrina decir si la caja de este cruze niquel at, se puede accionar manualmente, es decir como si fuera mecanico?

3. Son caros los repuestos?

Agradezco las respuestas
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
1. Así no sea el 1,8 más rápido del mercado, sin duda notará una ganancia con respecto al Logan.

2. Sí.

De la 3 cedo la palabra a algún propietario.
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
en cuanto a repuestos, no se si pueda servir los datos de las pruebas que hicieron en cesvi a los vehículos de ese rango de precios en donde un renault sorprendentemente quedo de primero (fluence) y el cruze quedo como de penultimo o antepenúltimo
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
M89 gracias, pero en la respuesta 1 me gustaría saber que tanta ganancia, porque realmente quiero que sea bastante.
si quiere una mejor ganancia comprelo mecanico....esa caja automática tengo entendido toca saberla manejar bien, ya que si usted no presiona mucho el acelerador, la caja engrana la relación mas larga, de pronto alli se hace sonso, mejor dicho hay que saberla manejar, pero si la exige le va a responder muy bien, haga la prueba de uno mecanico y otro automático....primero los maneja mas o menos su habito de manejo, y otra exprimiendole un poco y le dara mejor percepción
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605

Ahhh, bueno, ahí ya está China. Esa es la clave. Seguramente pasan a tener a China como proveedor para todos los paises emergentes. Todos los demás son para mercados locales.

El cambio radical es la producción en Europa para aprovechar capacidad, si, pero eso creo que va a resultar en una especie de cortina de humo. Como? Facil, necesitan que GM Europa tenga numeros en negro. Con este tipo de medidas se puede lograr. Pero entonces están sacando la plata de otras operaciones, en este caso, Corea. Pero la ventaja es que si Corea empieza a tener problemas, puede que el gobierno allá si decida ayudar con un alguito, no?? Nada que hacer, los de GM son vivos... Ojala no les salga el tiro por la culata y el gobierno coreano, de ser así la estrategia, decida mejor ayudar a sus empresas locales.

Edito: me quede echandole cabeza y creo que ya veo como se vuelve a ocupar la capacidad de la planta en Corea. Con la siguiente generación de Spark, que además si va a tener versión en Opel. Y encima de eso, creo que van a ser menos las plantas que lo produzcan, así que a GM Corea le va a tocar suplir la demanda casi que mundial. Ahí ya no tienen problemas con la salida del Cruze... creo
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y jcortiz0

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Ahhh, bueno, ahí ya está China. Esa es la clave. Seguramente pasan a tener a China como proveedor para todos los paises emergentes. Todos los demás son para mercados locales.

El cambio radical es la producción en Europa para aprovechar capacidad, si, pero eso creo que va a resultar en una especie de cortina de humo. Como? Facil, necesitan que GM Europa tenga numeros en negro. Con este tipo de medidas se puede lograr. Pero entonces están sacando la plata de otras operaciones, en este caso, Corea. Pero la ventaja es que si Corea empieza a tener problemas, puede que el gobierno allá si decida ayudar con un alguito, no?? Nada que hacer, los de GM son vivos... Ojala no les salga el tiro por la culata y el gobierno coreano, de ser así la estrategia, decida mejor ayudar a sus empresas locales.

Edito: me quede echandole cabeza y creo que ya veo como se vuelve a ocupar la capacidad de la planta en Corea. Con la siguiente generación de Spark, que además si va a tener versión en Opel. Y encima de eso, creo que van a ser menos las plantas que lo produzcan, así que a GM Corea le va a tocar suplir la demanda casi que mundial. Ahí ya no tienen problemas con la salida del Cruze... creo

Cohulen no veo problema con el asunto de la posible importación del Cruze a Corea del Sur, para empezar esta nación asiática ha firmado varios acuerdos de libre comercio con Estados Unidos y Europa, y como GM Corea es una multinacional extranjera a diferencia de Hyundai y Kia, están en el momento con total libertad de importar algunos de sus vehículos, y lo mismo podría hacer en el futuro Renault Samsung en un futuro cercano. El asunto es que GM Corea vea la forma de optimizar sus tres fábricas ante los nuevos desafíos que representa el libre comercio y la competencia de marcas que no tienen plantas en el país que poco a poco han ido ganando participación en el mercado.
 

FelipeMontoya

Nuevo usuario
Dic 2, 2012
1
Muy buenas noches,

Queria preugntar si alguno de ustedes sabe donde puedo conseguir una llanta para un Cruze (En Bogota idealmente), he averiguado incluso con loscoches y no tienen,

Agradezco su respuesta

REF Kumho KH17 Solus 215/50R17
 

jaoale

Despegó motor
Abr 8, 2012
8
Hola amigo yo te puedo ayudar con lo de la llanta, yo tengo una ya que cuando compre el cruze se las cambie y poco a poco las vendí, yo soy de manizales pero si quieres te comunicas conmigo y te colaboro con eso.
mi celular es 3103894238
 

tavomex

Despegó motor
Abr 27, 2011
11
Estimado Foro,

hoy me entregaron mi Cruze Platinum LT modelo 2011, con 11 mil kms. Estoy con la goma. Es una nota de carro, camina rico hasta ahora l oque he visto. Falta hacerle la prueba de carretera. Por ahora lo he andado por ahi unas 3 horas y es una delicia de carro. Su suavidad, lo bonito su habitáculo, entre otras cosas.

En un par de semanas que haya viajado vuelto y les cuento, pero hasta ahora me ha parecido un super carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano y PPGSM

tavomex

Despegó motor
Abr 27, 2011
11
Estimados,
Ya maneje mi cruze en carretera. Lo lleve Bogotá puerto triunfo ida y vuelta, muy buen carro. Que suavidad tan macha. En las curvas se siente seguro, cogí curvas a 100 por la Vega y se siente pegado al piso. Casi ni se siente la velocidad y corre bastante. Llegaba a 140 fácilmente. En subida cuando uno le coge el tiro a la caja manumatica se puede manejar a su ritmo. La verdad para su peso y su motor, con el cupo y baúl lleno lo sentí muy bien de fuerza. No quede preocupado con la potencia del vehículo como mencionan otras personas. El consumo de gasolina me parece el normal para un carro tan grande. De hecho me pareció muy bueno por tramos cuando apagaba el a.a. Hubo un recorrido que hice en que le medí 40 kms por galón retanqueando luego de iniciar con tanque lleno y medidor de distancia en cero. La verdad muy contento. Muy buen carro.
Nota aparte, me robaron la direcciónal izquierda del guardabarro. Se la quitan fácil. Menos mal no cuesta mucho, 40 mil pesos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,086
Eso estaba viendo hoy, que los Nickel (incluso FL) tienen la direccional en los guardabarros y no en el espejo. Me llamó la atención que el Nickel traiga sunroof. Me pareció interesante el precio de esa versión con caja manual (de 6 velocidades): $47,9 millones.
 

Sebastián Zúñiga

Despegó motor
Feb 15, 2013
4
Hola a todos. Soy nuevo en el foro.

Lo he leido desde el comienzo porque soy un "gomoso" de los autos y le tengo muchas ganas el cruze LS mecanico.
Tengo unas preguntas a los que ya tengan el cruze 2013 con el facelift.

1. La consola de la radio cambió en esta versión. Como les parece? Este tiene bluetooth para el cel?
2. Creo que desde el 2012 vienen con caja mecanica de 6v. La caja ayuda a que loa cambios sean mas cortos y se revolucione menos el motor ahorrando gasolina?
3. He escuchado que el motor da mejor torque entre 2200 y 5500rpm. Menos de esas revoluciones se siente mas pesado y lento? Incluso en mecánico?

Estoy ahorrando a ver si me lo compro, pero estoy entre este y el cerato 1.6...

Gracias muchachos