General del Chevrolet Cruze (2010-2016)

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Señores pregunta: Comparativamente en términos de consumo, cómo va el cruze vs. Un mazda 3 all new 2.0 ?.

Sigo tras de un cruze pero ese tema del consumo me preocupa mucho, el mazda 3 es mi segunda opción pero el diseño no se, no me gusta tanto como el del cruze, aunque mecánicamente parece ser mejor.

Gracias
creo que muy similares. el mazda 2.0 también es glotón. eso si el mazada se puede mover un poquitin mejor que el cruze.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Señores pregunta: Comparativamente en términos de consumo, cómo va el cruze vs. Un mazda 3 all new 2.0 ?.

Sigo tras de un cruze pero ese tema del consumo me preocupa mucho, el mazda 3 es mi segunda opción pero el diseño no se, no me gusta tanto como el del cruze, aunque parece ser mejor en otros aspectos

Gracias

Tenga en cuenta que ambos vehiculos estan proximos a un cambio de generacion.

El mazda 3 estara llegando por temprano en junio del proximo año y el cruze por temprano a mediados de 2015.
 

mafero

Alto kilometraje
Nov 24, 2012
31
Tenga en cuenta que ambos vehiculos estan proximos a un cambio de generacion.

El mazda 3 estara llegando por temprano en junio del proximo año y el cruze por temprano a mediados de 2015.

Hola Jeison... ¿Sabes en qué consistirá el cambio de generación del Cruze, o dónde puedo leer de ello?

¿Qué implicaría comprarlo hoy de concesionario con la generación actual Vs. la nueva y aguantar hasta 2015?

Gracias anticipadas,
 
Última edición:

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Hola Jeison... ¿Sabes en qué consistirá el cambio de generación del Cruze, o dónde puedo leer de ello?

¿Qué implicaría comprarlo hoy de concesionario con la generación actual Vs. la nueva y aguantar hasta 2015?

Gracias anticipadas,

Pues de los cambios que tendra con respecto al actual aun no lo sabemos (el unico que puede saber eso es cohulen). Aqui le dejo la imagen del modelo de prueba.
IMG_6692.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: mafero y DAMM

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
muchachos, he escuchado últimamente varios problemas con respecto a los frenos del cruze, reportan ustedes dueños, algo? por ejemplo, un familiar tiene uno, y al dar reversa, no se sabe si viene de los frenos pero suena algo, como si algo estuviera haciendo fricción.....varios comentarios he escuchado al respecto!!
 

FENIXII

Antiguo y Clásico
Feb 21, 2010
328
muchachos, he escuchado últimamente varios problemas con respecto a los frenos del cruze, reportan ustedes dueños, algo? por ejemplo, un familiar tiene uno, y al dar reversa, no se sabe si viene de los frenos pero suena algo, como si algo estuviera haciendo fricción.....varios comentarios he escuchado al respecto!!

En mi caso no he tenido ningún inconveniente con los frenos. Es de lo que más me gusta del Cruze, frenos y estabilidad.
 

henry_ea

Despegó motor
Jun 8, 2011
34
bueno muchachos reportándome por acá después de varias semanas, y como les prometí, algunos comentarios. Empiezo con el tema del consumo, situación que me preocupaba mucho por la cantidad de comentarios, al no tener el manual del carro busque la manera de reiniciar el medidor del consumo, después de tantas subidas y bajadas el medidor se ha estabilizado en 9.3 L/100, después de hacer los cálculos respectivos significa un consumo de aprox. 40 kms x galon, lo cual me tiene por demás tranquilo, aunque les aclaro que llevo el carro muy suave sin exigirlo mucho, pero cuando lo he exigido me ha respondido bastante bien.

Lo mejor del carro es sin duda la estabilidad y el confort, el detalle del puerto USB en el apoyabrazos es muy positivo para mi. Mi punto de referencia es un Cerato Forte 1.6 de mi padre, el cual también manejo con frecuencia, y creo que a precios similares el Cruze se lo lleva por delante. Un detalle que me ha gustado mucho es el aislamiento de ruido, desde la cabina con todos los vidrios cerrados es casi imperceptible el sonido del motor. En cuanto a la mecánica solo hay una cosita que me ha llamado la atención, cuando se gira el volante al tope por ejemplo para estacionar, genera un sonido un poco extraño, aunque ignoro si es normal.

Como les había comentado mi versión es la básica y ya le hice la vuelta del sensor de reversa pintados de blanco muy bien y funcionando al 100%, le puse el que viene en el espejo retrovisor lo cual le da un toque de más elegancia en lugar de venir en un dispositivo a parte. Me costo $220 instalado y pintado con un man que trabaja en un concesionario y me lo instalo a domicilio. Si alguien en Cali le interesa le doy los datos del man.

Les quedo debiendo las fotos para cuando lo tenga lavado bien bonito.
 

DIFESI

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
223
Henry... Cordial saludo. Respecto al consumo...Maestro, me le quito el sombrero semejante rendimiento. Me alegra mucho que estés contento con la máquina, la verdad es excelente. Por otro lado ya que le pones sensor de reversa, en la página 76 colocan las fotos de un cruze con varios aditamentos interesantes, yo por ejemplo le compré el switch del baúl para ponerle algo de utilidad al botón derecho. Nos cuentas qué más le metes.
 

stevensonrc

Despegó motor
Ago 21, 2011
41
Concuerdo con Difesi, que buen consumo el de Henry. Sin embargo no me parece tan inalcanzable, porque yo, que al comienzo le sacaba 34 km/g en promedio, con solo dejar de presionar tanto el acelerador ahora le saco en promedio 37-38 km/g, lo cual, para ser un 1.8 no me parece taan mal. (Esto según el computador de abordo. Llevo poco más de un año con el carro).
Creo que Chevrolet con el Cruze y los nuevos modelos está tratando de dejar atrás ese estigma de tragón de gasolina. Si lo está logrando o no, ya lo dirán el tiempo y sus usuarios.
Y por último también concuerdo con las apreciaciones a nivel de estabilidad, frenos y confort. Ese carro es lo más estable en que me he montado dentro de esa gama, se siente un aplomo y agarre muy grande al tomar las curvas, y frena muy bien. Felicitaciones por la compra a Henry. :)
 

henry_ea

Despegó motor
Jun 8, 2011
34
Bueno aqui unas pocas fotos del mencionado, en especial por los sensores y el sistema en el retrovisor.
(perdonaran la precariedad de las fotos pero con mi blackberry no hay mucho mas que se pueda hacer)

Respondiendole a Difesi, mira que no creo que le vaya a poner mas cosas al carro, lo que depronto pensaria seria el sistema elevavidrios, eso tiene sus pros y sus contras asi que no estoy seguro aun.
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20131010-00004.jpg
    IMG-20131010-00004.jpg
    131.3 KB · Visitas: 435
  • IMG-20131010-00005.jpg
    IMG-20131010-00005.jpg
    86.1 KB · Visitas: 412
  • IMG-20131010-00006.jpg
    IMG-20131010-00006.jpg
    112.3 KB · Visitas: 391
  • IMG-20131010-00008.jpg
    IMG-20131010-00008.jpg
    102.9 KB · Visitas: 406

supercerebrito

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
586
bueno muchachos reportándome por acá después de varias semanas, y como les prometí, algunos comentarios. Empiezo con el tema del consumo, situación que me preocupaba mucho por la cantidad de comentarios, al no tener el manual del carro busque la manera de reiniciar el medidor del consumo, después de tantas subidas y bajadas el medidor se ha estabilizado en 9.3 L/100, después de hacer los cálculos respectivos significa un consumo de aprox. 40 kms x galon, lo cual me tiene por demás tranquilo, aunque les aclaro que llevo el carro muy suave sin exigirlo mucho, pero cuando lo he exigido me ha respondido bastante bien.

Lo mejor del carro es sin duda la estabilidad y el confort, el detalle del puerto USB en el apoyabrazos es muy positivo para mi. Mi punto de referencia es un Cerato Forte 1.6 de mi padre, el cual también manejo con frecuencia, y creo que a precios similares el Cruze se lo lleva por delante. Un detalle que me ha gustado mucho es el aislamiento de ruido, desde la cabina con todos los vidrios cerrados es casi imperceptible el sonido del motor. En cuanto a la mecánica solo hay una cosita que me ha llamado la atención, cuando se gira el volante al tope por ejemplo para estacionar, genera un sonido un poco extraño, aunque ignoro si es normal.

Como les había comentado mi versión es la básica y ya le hice la vuelta del sensor de reversa pintados de blanco muy bien y funcionando al 100%, le puse el que viene en el espejo retrovisor lo cual le da un toque de más elegancia en lugar de venir en un dispositivo a parte. Me costo $220 instalado y pintado con un man que trabaja en un concesionario y me lo instalo a domicilio. Si alguien en Cali le interesa le doy los datos del man.

Les quedo debiendo las fotos para cuando lo tenga lavado bien bonito.

Hola... interesado en comprar Cruze... lo del ruido al dar la dirección al máximo considero que es normal, inclusive en mi Megane, además el tacómetro baja de revoluciones (observe a ver si le pasa lo mismo...)

Por cuestiones académicas, me tocó salir del Cruze. Así que les dejo el clasificado... Tiene solo 12mil kms de recorrido, modelo 2012. Recibo menor valor en parte de pago. Fotos y teléfonos en http://articulo.tucarro.com.co/MCO-406634169-chevrolet-cruze-_JM

Ta lindo... pero ta cariñoso... lastima estar tan lejos o lo negociabamos con el Megane...
 
Última edición por un moderador:

Fernando Franco

Usuario
Jul 11, 2013
17
hola a todos! Muchachos,
les cuento que tengo disponible una antena de 10cm en fibra de carbon, los cromados de las manijas de apertura puerta interior, y los cromados de las ventanas(Set de 6 piezas, es decir, 1 por puerta + base triangulo trasero), tengo el switch de baul para apertura desde el interior. si alguno esta interesado puede informarme, en la pagina anterior tengo unas fotos publicadas de mi carro con estos detalles que lo hacen ver mas elegante y funcional,sobre todo si hablamos del cruze LT.
saludos a todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vafg22

tavomex

Despegó motor
Abr 27, 2011
11
Bueno muchachos primera ves por estos lados. Les cuento que acabo de meterme en un Cruze con un añito de uso, y aunque aun no me lo entregan ya ando como con el corazon en la mano :( pues de tanto comentario bueno regular y malo no se ni que pensar del carrito. Yo paso desde un Sandero y entiendo que el consumo se me va a aumentar, pero en cuanto a lo demas? si es un buen carro o meti las patas?

La version es la mas economica mecanica, y veo que lo mas importante que le hace falta es el sensor de reversa, quiero saber cuanto puede valer y en Cali donde será un buen lugar para hacerlo. Y otra cosita, los sensores vienen solo en negro? es que el mio es blanco y los he visto con esos sensores negros y me parece que le daña la estatica al carro.
Fresco. Es un carrazo. Yo llevo 10 meses con el y es súper suave veloz, cómodo, y hasta genera envidia. El consumo de gasolina no es tan alto. Hace 32 kms por galón más o menos y en carretera he metido hasta 45 aprox.