General del Chevrolet Cruze (2010-2016)

papo823

Antiguo y Clásico
Sep 14, 2010
232
muchachos, he escuchado últimamente varios problemas con respecto a los frenos del cruze, reportan ustedes dueños, algo? por ejemplo, un familiar tiene uno, y al dar reversa, no se sabe si viene de los frenos pero suena algo, como si algo estuviera haciendo fricción.....varios comentarios he escuchado al respecto!!

El Cruze de mi esposa comprado hace un año con 23 mil km (versión de entrada M/T), efectivamente al dar reversa y pisar el freno levemente, hacia un ruido como lo describe su familiar, se le cambiaron las pastas a los cuatro discos y listo. El carro ahora tiene casi 28 mil km y no presenta ningún problema.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Dabravo, J84 y PPGSM

maaf

Despegó motor
Nov 15, 2009
6
Buen día para todos, me encanta este foro y acudo a él siempre que debo obtener alguna información acerca de viajes y opiniones sobre vehículos. En esta ocasión quisiera que por favor me ayudaran con lo siguiente: con mi esposo tenemos un megane II mecánico mod. 2006, aunque es un buen carro y responde muy bien en carretera ya queremos cambiarlo por modelo, pero estamos indecisos entre el chevrolet cruze y el renault fluence, leyendo completo este y otros foros encuentro opiniones acerca de que el cruze aunque es un carro espacioso, bonito y cómodo puede tener un alto consumo de gasolina (mi esposo realiza muchos traslados por la ciudad en un día) y ser algo sonso en carretera por ser automático (que sería la versión que compraríamos), en cuanto al fluence leí acerca de los problemas del ensamblado en Argentina y me preocupa que la mecánica sea tan compleja como la del megane así como el costo del mantenimiento. Quedo atenta a sus importantes apreciaciones y de ante mano muchas gracias por su colaboración.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Buen día para todos, me encanta este foro y acudo a él siempre que debo obtener alguna información acerca de viajes y opiniones sobre vehículos. En esta ocasión quisiera que por favor me ayudaran con lo siguiente: con mi esposo tenemos un megane II mecánico mod. 2006, aunque es un buen carro y responde muy bien en carretera ya queremos cambiarlo por modelo, pero estamos indecisos entre el chevrolet cruze y el renault fluence, leyendo completo este y otros foros encuentro opiniones acerca de que el cruze aunque es un carro espacioso, bonito y cómodo puede tener un alto consumo de gasolina (mi esposo realiza muchos traslados por la ciudad en un día) y ser algo sonso en carretera por ser automático (que sería la versión que compraríamos), en cuanto al fluence leí acerca de los problemas del ensamblado en Argentina y me preocupa que la mecánica sea tan compleja como la del megane así como el costo del mantenimiento. Quedo atenta a sus importantes apreciaciones y de ante mano muchas gracias por su colaboración.

Estas dos pruebas pueden resolver sus dudas acerca del cruze y del fluence
http://automovilescolombia.com/pruebas/prueba-manejo-test-drive-chevrolet-cruze-colombia_11
http://automovilescolombia.com/pruebas/renault-fluence-2.0-privilge-cvt-test-drive-prueba-manejo_400
 

Juan Pablo Hernandez

Despegó motor
Oct 16, 2013
3
buenas tardes, es mi primer post en esta página, me encuentro en la ciudad de Medellín, quisiera que dentro de su amplia experiencia, de la cual queda suficiente evidencia en el presente foro, me dieran una recomendacion de que hacer: Desde hace 2 meses he estado buscando vehiculo con presupuesto entre 38 y 40 millones la semana pasada pensé que sería el sonic, pero en el consesionario me dañaron el corazon ofreciendome un cruze nuevo 2013 mecánico en 41 millones, lo compro sin mente o ustedes se quedarían con el sonic Sedan Mecanico.

Agradezco cualquier opinión y pronto pues la propuesta finaliza en 2 días.

Saludos
 

Alejo GTline

Antiguo y Clásico
Ago 28, 2013
191
buenas tardes, es mi primer post en esta página, me encuentro en la ciudad de Medellín, quisiera que dentro de su amplia experiencia, de la cual queda suficiente evidencia en el presente foro, me dieran una recomendacion de que hacer: Desde hace 2 meses he estado buscando vehiculo con presupuesto entre 38 y 40 millones la semana pasada pensé que sería el sonic, pero en el consesionario me dañaron el corazon ofreciendome un cruze nuevo 2013 mecánico en 41 millones, lo compro sin mente o ustedes se quedarían con el sonic Sedan Mecanico.

Agradezco cualquier opinión y pronto pues la propuesta finaliza en 2 días.

Saludos
Se lo están ofreciendo al mismo precio que el sonic
no entiendo que es lo que hay que pensar?
yo pensaría que para mañana es tarde
 

DIFESI

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
223
Juan Pablo...Hace rato estaría chicaneando en el cruze. Con ese precio la verdad no hay que comparar la gama a la que pertenece el cruze.
 

Juan Pablo Hernandez

Despegó motor
Oct 16, 2013
3
Buenas tardes, Muchas gracias a los que se tomaron la molestia de escribir, mi duda era realmente por el tema de consumo y otras quejas que leí en el foro, pero realmente lo que quería era confirmar el concepto de expertos o propietarios del vehículo. Ya inicie el tramite y seré el próximo dueño de un Cruze!! ni me lo imaginaba por ahora, pero bueno mas que satisfecho!.

pd: cuando lo tenga les comparto algunas fotos para que me recomienden con que complementarlo.

saludos.
 

Fernando Franco

Usuario
Jul 11, 2013
17
Buen día para todos, me encanta este foro y acudo a él siempre que debo obtener alguna información acerca de viajes y opiniones sobre vehículos. En esta ocasión quisiera que por favor me ayudaran con lo siguiente: con mi esposo tenemos un megane II mecánico mod. 2006, aunque es un buen carro y responde muy bien en carretera ya queremos cambiarlo por modelo, pero estamos indecisos entre el chevrolet cruze y el renault fluence, leyendo completo este y otros foros encuentro opiniones acerca de que el cruze aunque es un carro espacioso, bonito y cómodo puede tener un alto consumo de gasolina (mi esposo realiza muchos traslados por la ciudad en un día) y ser algo sonso en carretera por ser automático (que sería la versión que compraríamos), en cuanto al fluence leí acerca de los problemas del ensamblado en Argentina y me preocupa que la mecánica sea tan compleja como la del megane así como el costo del mantenimiento. Quedo atenta a sus importantes apreciaciones y de ante mano muchas gracias por su colaboración.

yo tuve tu misma situacion, tuve un meganeII y luego cambie a Cruze, y realmente el cambio es fantastico, me siento mas comodo a la hora de manejar, y tiene mas juegueticos que los que el MeganeII tenia, el consumo es mejor que la del Megane, aunque no en exceso, mi renault era automatico, y mi cruze tambien es automatico. El cambio tambien es positivo pensando es repuestos y lujos, ya que son mas economicos y son mas faciles de conseguir, y si quieres importarlos tambien es mas sencillo ya que en Estados Unidos encuentras todo para un Cruze,mientras que para el Megane, imposible. las unicas diferencias entre un cruze y el megane es que el megane tiene 6 airbags, y el cruze 2, el megane tiene one touch en los elevavidrios, el cruze no, pero mi Cruze al menos tiene mas de 10 cosas que el Megane no tenia. Te recomiendo, siempre y cuando compre la version Full del Cruze, te sentiras feliz.

buenas tardes, es mi primer post en esta página, me encuentro en la ciudad de Medellín, quisiera que dentro de su amplia experiencia, de la cual queda suficiente evidencia en el presente foro, me dieran una recomendacion de que hacer: Desde hace 2 meses he estado buscando vehiculo con presupuesto entre 38 y 40 millones la semana pasada pensé que sería el sonic, pero en el consesionario me dañaron el corazon ofreciendome un cruze nuevo 2013 mecánico en 41 millones, lo compro sin mente o ustedes se quedarían con el sonic Sedan Mecanico.

Agradezco cualquier opinión y pronto pues la propuesta finaliza en 2 días.

Saludos
me quedo con el Cruze, la diferencia es muy grande entre uno y otro. incluso prefiero un cruze 2012 full, que un sonic 2013 Mecanico(por no decir basico), la elegancia, elporte y las bondades que te brinda el cruze, no es comparable con el SONIC>
 
Última edición por un moderador:

faryd

Nuevo usuario
Nov 9, 2013
10
hola amigos e leído mucho sobre foro me agrada muchísimo , les cuento que tengo un CRUZE 2012 viajo a bucaramanga 2 veces de ida y vuelta a bogota y sobre consumo les cuento que e logrado sacarle entre 45 a 50 kilómetros por galón me parece normal claro que en ciudad (bogota) se mebaja a 40 kilómetros por galón. quisiera que alguien me ayudara tengo un ruido lo siento en la llanta delantera derecha cuando voy entre 80 a 100 Kls, elruido es como el de una turbina que puede ser ? muchas gracias.
 

faryd

Nuevo usuario
Nov 9, 2013
10
HOLA amigos un favor donde puedo encontrar el modulo eleva vidrios, alarma. precios ya que me robaron la luna derecha y la tapa de la gasolina. agradesco muchas gracias
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
yo tuve tu misma situacion, tuve un meganeII y luego cambie a Cruze, y realmente el cambio es fantastico, me siento mas comodo a la hora de manejar, y tiene mas juegueticos que los que el MeganeII tenia, el consumo es mejor que la del Megane, aunque no en exceso, mi renault era automatico, y mi cruze tambien es automatico. El cambio tambien es positivo pensando es repuestos y lujos, ya que son mas economicos y son mas faciles de conseguir, y si quieres importarlos tambien es mas sencillo ya que en Estados Unidos encuentras todo para un Cruze,mientras que para el Megane, imposible. las unicas diferencias entre un cruze y el megane es que el megane tiene 6 airbags, y el cruze 2, el megane tiene one touch en los elevavidrios, el cruze no, pero mi Cruze al menos tiene mas de 10 cosas que el Megane no tenia. Te recomiendo, siempre y cuando compre la version Full del Cruze, te sentiras feliz.>

Menos mal esa es lo única "bobadita" en que un viejo meganeII le gana a un cruze no...............
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Tomado de AQUI

Chevrolet_Cruze_projecao_1_1.jpg

Chevrolet_Cruze_projecao_3_1.jpg

Chevrolet_Cruze_projecao_2_1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y J84

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605

Muy buenas las fotos (es decir, si es), pero que horror de articulo, no le pegaron a media (o yo entiendo menos portugues del que pensaba).

Como que proyecto Phoenix por la ciudad donde se está desarrollando?? Si tooooda la plataforma Delta II se está desarrollando en Opel, incluyendo al Cruze. En Arizona solo se hacen las pruebas de calor extremo.

Y eso de la plataforma, como así que la D2XX es derivada de la Delta II?? Es la Delta II (D2?? duhhh), que entra a reemplazar tanto a la Delta I (actual cruze) como la Theta (actual Captiva) .
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
Más bobadita la ventaja que tienen los Cruze sobre los Mégane II: ESP.
Que es mejor o peor: un carro con ESP y solo 2 airbags o uno con 6 airbags ABS EBD pero sin ESP. Yo no lo se, solo pregunto? Por otro lado que un carro de hace 1 decada tenga 6 airbags vs los 2 que trae uno "actual" no lo encuentro logico, ademas tenia entendido que el cruze solo tenia TCS mas no ESP.
 

Alejo GTline

Antiguo y Clásico
Ago 28, 2013
191
Que es mejor o peor: un carro con ESP y solo 2 airbags o uno con 6 airbags ABS EBD pero sin ESP. Yo no lo se, solo pregunto? Por otro lado que un carro de hace 1 decada tenga 6 airbags vs los 2 que trae uno "actual" no lo encuentro logico, ademas tenia entendido que el cruze solo tenia TCS mas no ESP.
Para mi (opinión personal) es mas importante el ESP ya que evita accidentes, los air bags de mas pues funcionan ya cuando se accidentó. Pero yo considero mas importante la prevención.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Qué bonito el Cruze II.

Pregunta tonta: ¿tendrá suspensión trasera independiente?

P.D.:

ESP = Seguridad Activa = Evita los accidentes (o al menos disminuye su intensidad)
Airbags = Seguridad Pasiva = Funcionan cuando ya no hay nada que hacer y el accidente sucedió
 
  • Me gusta
Reacciones: jacp y papo823

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Qué bonito el Cruze II.

Pregunta tonta: ¿tendrá suspensión trasera independiente?

P.D.:

ESP = Seguridad Activa = Evita los accidentes (o al menos disminuye su intensidad)
Airbags = Seguridad Pasiva = Funcionan cuando ya no hay nada que hacer y el accidente sucedió

No, no tendrá, no hay para que la verdad.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM