General del Chevrolet Cruze (2010-2016)

faryd

Nuevo usuario
Nov 9, 2013
10
Espero comentarios.[/quote]
Que me vendan uno de estos, el mío ni apagado hace ese kilometraje (A/T)...igual es un gran carro, lo del consumo si hay que considerarlo... :) aunque para mi no es problema...
el mio es mecanico y la clave es cada que tenga la oportunidad le quito el filtro aire lo limpio yo mismo es solo quitar los tornillos de estrella y listo.

quiero el swich apertura baul y el modulo elevavidrios alguien save quien lo vende o lo tiene muchas gracias???? en bogota.
 
Última edición por un moderador:

faryd

Nuevo usuario
Nov 9, 2013
10
Quiero comprarme un Chevrolet Cruze, me gustaría saber que opiniones tienen sobre este carro, ya que no he escuchado buenas referencias, Gracias.
hola fabian que te cuento es exelente carro sobre el consumo me hace en carretera 45 a 50 por galon en bogota 40 por galon, el mio es mecanico 2012, caja de sexta en carretera full, insonoro la cabina, es un carro impactante su corte. no se que referencias mala as escuchado. cuando quiera si esta en bogota lo ve depronto te guste?
 

henry_ea

Despegó motor
Jun 8, 2011
34
Hola a todos nuevamente
Para Fabian Navarro: hermano este es muy buen carro, lo que dice Faryd es totalmente cierto, lo calmado del motor es excelente, y tiene un sin fin de detalles que lo hacen una muy buena opcion. A mi me gusta mucho el sensor de luces, de ves en cuando me pego una que otra bromita en parqueaderos, pues algunas personas se asustan cuando ven las farolas y luz interna de la cabina encenderse sin haber nadie adentro... :rolleyes:

Amigo Carloscruze viendo tu avatar, me quede pensando, no se si tu o alguien mas del foro tiene imagenes del cruze modificadas o hechas por computador o en dibujo, asi bien cheveres como para usar en redes sociales.

Gracias.:D
 

Faider Cespedes

Despegó motor
Ene 15, 2014
59
Última edición por un moderador:

DIFESI

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
223
Fresco Faider, me sucedió lo mismo, al principio mientras le coge la maña es comelón, luego ya pasas a disfrutarlo y le sacas provecho. En carretera en caja secuencial me ha ido excelente.
 

Faider Cespedes

Despegó motor
Ene 15, 2014
59
primero te voy a contar todo lo que el carro tiene diferente a cualquier Cruze normal, tiene los cromados en las ventanas,incluyendo el triangulotrasero, tiene el borde cromado de las manijas de las puertas, tiene el modulo elevavidrio para apertura y cierre a distancia de las ventanas, tiene antena en fibra de carbon, tiene linea cromada en la parte baja del bumper trasero, tiene el cromado de las exploradoras, viene con su sistema de audio Bose+Radio DVD, el emblema que lo identifica como RS y tiene el switch de apertura de baul. Ahora para responder tu pregunta, desde que compre el vehiculo, quise que fuera diferente,y por esa razon, me di a la tarea de vender todos estos productos, si deseas el Switch, me avisas, la instalacion es sencilla, no para que la hagas tu, pero si es rapida. En Bogota, yo te recomiendo mi personal de confianza. Para el cromado de las exploradoras, que se nos agotaron, pero estan en 120, si alguna cosa mas, me cuentas. saludos.
Fer cuanto cuesta el cromado de las ventanas?

Fresco Faider, me sucedió lo mismo, al principio mientras le coge la maña es comelón, luego ya pasas a disfrutarlo y le sacas provecho. En carretera en caja secuencial me ha ido excelente.
Gracias amigo, parece que mañana jueves me lo entregan, estare compartiendo mis impresiones, tengo como ganas de instalar hid, alguna recomendacion?
 
Última edición por un moderador:

Faider Cespedes

Despegó motor
Ene 15, 2014
59
Bueno ya lo tengo en mi poder, la verdad el consumo no me alarma, muy similar al del jetta, ademas me atrevese toda la ciudad hoy y muuuyyy confortable cumplio con mis expectstivas! Solo me queda la duda como le pongo las lices en auto ya que el switch no dice auto, el mio es un platinum 2011. Agradezco me ayuden con la duda.
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza y PPGSM

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Bueno ya lo tengo en mi poder, la verdad el consumo no me alarma, muy similar al del jetta, ademas me atrevese toda la ciudad hoy y muuuyyy confortable cumplio con mis expectstivas! Solo me queda la duda como le pongo las lices en auto ya que el switch no dice auto, el mio es un platinum 2011. Agradezco me ayuden con la duda.

Hasta donde me acuerdo es moviendolo hacia el lado en donde se apaga y debe aparecer "auto" en la consola, creo debajo del velocimetro.
 

dajasa

Despegó motor
Abr 11, 2008
12
Alguien a la altura de Medellín usa corriente en su Cruze? ¿Como se comporta? Acabo de comprar un Nickel AT con 20.000 km al que el dueño anterior solo le echó extra y ensayé echándole corriente a ver como me iba y se le siente bastante cascabeleo. :confused:
 

Migueliño

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2013
11,463
Alguien a la altura de Medellín usa corriente en su Cruze? ¿Como se comporta? Acabo de comprar un Nickel AT con 20.000 km al que el dueño anterior solo le echó extra y ensayé echándole corriente a ver como me iba y se le siente bastante cascabeleo. :confused:

Lo felicito por su compra , pruebe inicialmente con una proporció del 70% de extra y 30% de corriente y verifique si se soluciona el cascabeleo si es asi puede ir probando mas cantidad de corriente hasta llegar a un tope para no presentar esta falla que es grave ya que por la autodetonación del combustible los cilindros se golpean con las camisas del motor y ese es el ruido metalico que se escucha.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Lo felicito por su compra , pruebe inicialmente con una proporció del 70% de extra y 30% de corriente y verifique si se soluciona el cascabeleo si es asi puede ir probando mas cantidad de corriente hasta llegar a un tope para no presentar esta falla que es grave ya que por la autodetonación del combustible los cilindros se golpean con las camisas del motor y ese es el ruido metalico que se escucha.
Pero si es más de esa proporción, incluso yo diría que ya con esa proporción, el ahorro como tal no sería mucho, si acaso unos 10mil por tanqueada? Así mejor echarle sólo extra no? A menos que ande mucho y tenga que tanquear varias veces a la semana y creo que ni así porque el consumo con extra es mejor que con corriente e incluso que con la mezcla. Edemas que esos cálculos a "oimetro" para saber si está cascabeleando o no, no me parecen muy confiables.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Migueliño

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2013
11,463
Pero si es más de esa proporción, incluso yo diría que ya con esa proporción, el ahorro como tal no sería mucho, si acaso unos 10mil por tanqueada? Así mejor echarle sólo extra no? A menos que ande mucho y tenga que tanquear varias veces a la semana y creo que ni así porque el consumo con extra es mejor que con corriente e incluso que con la mezcla. Edemas que esos cálculos a "oimetro" para saber si está cascabeleando o no, no me parecen muy confiables.

Por eso digo que la proporción es para mirar inicialmente que no autodetone si es asi, puede mejorar hasta una proporción 50 extra 50 corriente o mas y ahi se puede notar mas el ahorro, el casacabeleo es un ruido muy perceptible, ademas hay que tener en cuenta que la gasolina corriente con la combinación que tiene con alcohol le sube el octanaje y en ciudades como Bogotá por su altura muchas veces no es necesario tanquear con extra , todo depende de la relación de compresión, arquitectura y desarrollo del motor y porsupuesto la altura de operación
 
Última edición:

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Por eso digo que la proporción es para mirar inicialmente que no autodetone si es asi, puede mejorar hasta una proporción 50 extra 50 corriente o mas y ahi se puede notar mas el ahorro, el casacabeleo es un ruido muy perceptible, ademas hay que tener en cuenta que la gasolina corriente con la combinación que tiene con alcohol le sube el octanaje y en ciudades como Bogotá por su altura muchas veces no es necesario tanquear con extra , todo depende de la relación de compresión, arquitectura y desarrollo del motor y porsupuesto la altura de operación

Si bien es cierto que puede funcionar lo de ir encontrando la combinación idal, lo que decía JD93 es también cierto. No solo tendría que fijarse en el efecto contra es cascabeleo, también tiene que ver el tema del consumo. Puede que al final resulte más economico en serio tanquear con 100% de extra.

Además está otro factor. Los computadores de los carros tienen que aprender a vivir con la nueva mezcla, curiosamente no cambian inmediatamente y por ende recién pasa uno de 100% extra a 100% corriente cascabelean mucho. Tendría que darle varios días para que el anti-knock del computador compensara (que no es lo ideal, porque estaría simplemente adelantando la chispa y ya y eso solo traduce a que no está funcionando de manera la manera más eficiente y terminará consumiendo más). Si a eso le suma que cada vez que tanquea le cambia la mezcla, nunca va a estar seguro de si la mezcla que está usandp funciona del todo o no.

No es para decir: ehcele extra y no moleste. Solo digo que existen un par de factores adicionales. Idealmente, para un cruze a la altura de Medellin: o le echa extra 100% o se averigua de otros dueños de cruze que ya tengan una mezcla probada y la aplica a ver como le va. Depronto en este mismo foto alguien lo pueda ayudar.

Por experiencia propia los cruze en Bogotá funcionan perfectamente con corriente 100%.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alcaravan04 y PPGSM

papo823

Antiguo y Clásico
Sep 14, 2010
232
Yo al cruze de mi esposa, y lo digo con mucho respeto, por una diferencia de $20.000 por tanqueada no valía la pena "castigarlo" con corriente.
Ahora, como dijo JD93, si tiene que andar mucho y tanquearlo muchas veces por semana, no creo que este carro sea la mejor opcion (el carro es "tragoncito").

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Alcaravan04

Fernando Franco

Usuario
Jul 11, 2013
17
Fer cuanto cuesta el cromado de las ventanas?


Gracias amigo, parece que mañana jueves me lo entregan, estare compartiendo mis impresiones, tengo como ganas de instalar hid, alguna recomendacion?
lo tengo en 290, si quieres puedes mirarlo, si te gusta te lo llevas puesto si no te gusta, no pasa nada, puedes incluso observar como se le ve al mio, ahi cuadramos.. me cuentas.

Alguien a la altura de Medellín usa corriente en su Cruze? ¿Como se comporta? Acabo de comprar un Nickel AT con 20.000 km al que el dueño anterior solo le echó extra y ensayé echándole corriente a ver como me iba y se le siente bastante cascabeleo. :confused:
yo he usado corriente siempre, en bogota, en medellin, e incluso en Barranquilla, y el comportamiento genial, sobre todo en la costa, alla despega mas rapido el carro.
 

Faider Cespedes

Despegó motor
Ene 15, 2014
59
lo tengo en 290, si quieres puedes mirarlo, si te gusta te lo llevas puesto si no te gusta, no pasa nada, puedes incluso observar como se le ve al mio, ahi cuadramos.. me cuentas.


yo he usado corriente siempre, en bogota, en medellin, e incluso en Barranquilla, y el comportamiento genial, sobre todo en la costa, alla despega mas rapido el carro.
Fer como te contacto para encontrarnos y ver.