General del Chevrolet Cruze (2010-2016)

FENIXII

Antiguo y Clásico
Feb 21, 2010
328
Con respecto al consumo, el mío me está haciendo alrededor de 31 km/g manejándolo sin pensar en la economía sino en disfrutarlo. Además se castiga mucho con la subida a la Calera. Me parece un consumo adecuado. Yo le echo corriente sin problema y me gusta la Petrobrás.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Fernando Franco

Usuario
Jul 11, 2013
17
Fer cuanto cuesta el cromado de las ventanas?


Gracias amigo, parece que mañana jueves me lo entregan, estare compartiendo mis impresiones, tengo como ganas de instalar hid, alguna recomendacion?
No te recomiendo poner HID a este o algun otro vehiculo, esas luces en aproximademente 4 anos, hace que se derritan los conectores de alimentacion, dado que exige mas corriente y por ende se sobrecaliente, te lo digo porque tuve 2 vehiculos con similar situacion. las HID se ven bien, pero te castigan con el paso del tiempo, aparte que cada an;o te toca estar reparando alguno de los balastros.
 

carloscruze

Despegó motor
Feb 2, 2008
93
Hola a todos nuevamente
Para Fabian Navarro: hermano este es muy buen carro, lo que dice Faryd es totalmente cierto, lo calmado del motor es excelente, y tiene un sin fin de detalles que lo hacen una muy buena opcion. A mi me gusta mucho el sensor de luces, de ves en cuando me pego una que otra bromita en parqueaderos, pues algunas personas se asustan cuando ven las farolas y luz interna de la cabina encenderse sin haber nadie adentro... :rolleyes:

Amigo Carloscruze viendo tu avatar, me quede pensando, no se si tu o alguien mas del foro tiene imagenes del cruze modificadas o hechas por computador o en dibujo, asi bien cheveres como para usar en redes sociales.

Gracias.:D


saludos, la imagen me la bajé utilizando san Google....Saludos,
 

Faider Cespedes

Despegó motor
Ene 15, 2014
59
Gracias Fer por la respuesta, te cuento que lo he disfrutado, para nada me quejo dle consumo, esta maso en 34 km x galon, me parece bastante decente teniendo en cuenta que es automatico muy satisfecho con el carro. Por otro lado gracias por el consejo del las hid, mas bien te llamare para ver los lujitos para colocarle, muchas gracias a todos por sus respuestas!
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

DIFESI

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
223
Otro factor para tener en cuenta en el Cruze LT respecto a las HID es que como tiene sensor de luz, esa prendedera y apagadera de la luz hace que la vida media de las HID disminuya bastante. Yo en cambio le puse unos OSRAM Nightbreaker y vaya, que cambio en especial la profundidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Yo al mio no le tengo HID, xq en la Duster y en el Jetta me generaron demasiados dolores de cabeza, le tengo puestas unas Osram de luz blanca (No recuerdo la referencia) y hasta el momento han sido demasiado satisfactorias...
 

Faider Cespedes

Despegó motor
Ene 15, 2014
59
Chicos pero el mio es 2011 y no trae sensor de luz, o al menos el boton de luces no dice auto ni gira a la izquierda. Las osram no necesitan relevos? Y donde las consigo, seria para exploradoras y luces. Gracias por sus respuestas.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
OT: se deberia de prohibir el uso de las HID

El uso de las HID no es permitido en cualquier carro, de echo por luces HID el carro no pasa la revision tecnicomecanica

Las HID están bien en los carros que las traen OEM como equipo original, no en los injertos que hacen acá con los kits chinos para conversión. Por más Osram, Philips o cualquier otra marca que sea reconocida y buena si las unidades no están diseñadas para ese tipo de luces no funcionan adecuadamente SOBRETODO en vehículos que no traen proyectores como es el caso del Cruze.

Lo digo por experiencia propia que en algún momento las utilice y sufri dolores de cabeza por su mala calidad sin olvidar que dejaba ciego a los otros conductores.
 

DIFESI

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
223
De los comentarios anteriores, doy mi humilde apreciación:

1. De acuerdo con lo que dice Daniel Posada, las HID son excelentes pero cuando vienen OEM, la verdad adaptarlas a los coches que no los traen de fábrica son un peligro para la visión de los que vienen hacia nosotros, incluso son a los que más le caen los tombos en carretera a ver que pescan.

2. Usé hasta hace algún tiempo las Diamond Vision de Philips, la verdad la luz es blanca (bueno no como HID) pero dentro de la ciudad sentía a veces que las lleva apagadas. En carretera, la iluminación que proveen los bombillos no es mala es muy buena.

3. Ante lo anterior me compré unos H4 OSRAM (la misma marca que con los que mi Cruze LT venía de concesionario) pero en la referencia Nightbreaker Plus, la verdad el cambio se siente y más respecto a las Philips en profundidad e intensidad de la luz, es halógena, no hay que hacer cambio alguno pues son H4 y de 55 watts y siente uno el cambio. En carretera espectacular, en ciudad lo mismo, se las coloqué también al Sandero de mi hermano y está muy contento. En pocas palabras, de lo que he probado, 1° las OSRAM Nightbreaker Plus, 2° las OSRAM que vienen de concesionario y de últimas las Philips Diamond Vision. De ahí en adelante, las Narva o las Philips que encuentran en los almacenes de cadena. Tengo 3 pares de esas Philips (Diamond Vision) de las cuales un par está sellado, si alguien quiere se las vendo incluso por la mitad del precio que las ofrecen en mercadolibre je je je pues las tengo en el closet cogiendo polvo.

Anjogo02: Ese botón se lo instalé a mi Cruze y es bien bonito, el único defecto es que no es iluminado y de noche, obviamente no se ve, de día es una cosa interesante. Voy a tomar una foto para mostrarles como queda. Uno de nuestros foreros es quien las vende.

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JP1 y PPGSM

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Que opinan de este cambio de carroceria para los Cruze que corren el WTCC


Necesaria por las nuevas regulaciones de la categoria. Y de paso, pues se ven muy cheveres. Este año va a estar muy interesante, con la inclusión de Citröen con dos muy buenos pilotos, Equipos oficiales de Honda y Lada y el cambio de algunos muy buenos pilotos a los RML Cruze en su equipos (reemplazando los BMW con estos). Lastima ya no tener contactos que me inviten a las carreras :(
 
  • Me gusta
Reacciones: Migueliño

Migueliño

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2013
11,374
Necesaria por las nuevas regulaciones de la categoria. Y de paso, pues se ven muy cheveres. Este año va a estar muy interesante, con la inclusión de Citröen con dos muy buenos pilotos, Equipos oficiales de Honda y Lada y el cambio de algunos muy buenos pilotos a los RML Cruze en su equipos (reemplazando los BMW con estos). Lastima ya no tener contactos que me inviten a las carreras :(

Seria chevere y una buena estrategia de mercadeo que Colmotores trajera estos modelos de carreras a Colombia para exhibirlos y promocionar mas el Cruze ya que nunca lo hizo con el Optra que obtuvo muchas victorias, creo que si todavia existiera el autodromo Ricardo Mejia podriamos tener carreras de WTCC en Colombia como ocurre en Brasil y Argentina

image.jpg


 

Archivos adjuntos

  • 800px-Chevrolet_Cruze_WTCC_-_Essen_Motor_Show_2010.jpg
    800px-Chevrolet_Cruze_WTCC_-_Essen_Motor_Show_2010.jpg
    96.5 KB · Visitas: 235
  • IMG_13471.jpg
    IMG_13471.jpg
    91.1 KB · Visitas: 2,099
Última edición:

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Seria chevere y una buena estrategia de mercadeo que Colmotores trajera estos modelos de carreras a Colombia para exhibirlos y promocionar mas el Cruze ya que nunca lo hizo con el Optra que obtuvo muchas victorias, creo que si todavia existiera el autodromo Ricardo Mejia podriamos tener carreras de WTCC en Colombia como ocurre en Brasil y Argentina

Ver el archivos adjunto 73028


Existió la idea, pero los costos eran "un poco" altos. Un carro de esos cuesta más de 200mil euros, sin contar el motor (que es un leasing y cuesta unos 100mil euros por temporada). En total, además, con equipo, llantas, etc. cada fin de semana de carrera cuesta unos 150mil euros. Así que entre seguros y costos como tal de llevarlo y correrlo, la cosa era muy muy cara (por lo menos más cara de lo que estaban dispuestos a pagar por correr una vez las 6h de Bogotá). Eso igual ya no se podría tan facil, porque ya Chevrolet no está en el WTCC como equipo oficial, los que sigue corriendo es porque RML, los que les preparaban los carros, los decidieron seguir usando y desarrollando.

Luego existió la idea de hacer uno menos avanzado, al estilo de la ADAC Cruze Cup alemana, que es un carro mucho más stock. Incluso giramos en Tocancipa para ver si el carro tenía potencial. Y si. Pero nuevamente no hubo interes en el tema (la idea de hecho era hacer un reality parecido al que se hizo en Alemania llamado Opel Camp, en donde los ganadores corrieron las 24h de Nürburgring en dos Astras OPC, allá hubiera sido las 6h de Bogotá).

Ahora optaron por un proyecto interesante con Ricardo Soler en donde donaron 2 Cruze y 2 Sonic para el TC2000 (http://flash.guiamotor.com/NoticiaDetalle.aspx?IdNoticia=25153). Vamos a ver como sale eso (no tengo ni idea en que vaya el proyecto). Lo dicho, el cruze, completamente stock giraba muy bien, solo se quedaba cortico con la caja (que tiene las relaciones muy mal cuadradas üara el circuito, pero eso si que es arreglable).
 

Jeanpiert Ramírez

Nuevo usuario
Feb 15, 2014
6
Muchachos, buenas tardes.
Soy nuevo en el foro, y acabo de leerme las 81 páginas, interesantes todas, Acabo de llegar de Chevrolet y aparté mi Cruze HB 2013 (Mistic Moonlight Blue) por 40,9 Millones, me dieron las películas de seguridad y voy a comprarle el Kit de seguridad (Pernos en rines, protección de las lunas y protector del Carter), me pareció extraño el tema del Carter, creería que eso los trae de fabrica pero me insistieron que no. Saben algo de esto?
Veo que hay mucho comentario de la versión Sedan, pero muy poco del HB, y tengo varias preguntas.
1. Es verdad que este no es de GM Corea sino de Brasil?
2. Se le podrá instalar el módulo automático eleva vidrios?

Me tiene preocupado el color, no se porque, pero en los concesionarios que fui no tenían nisiquiera una paleta de colores en donde se pueda apreciar bien, adicional la vendedora es medio lentica, me toco pedirle fotos del carro, porque no quiero que el color me salga como unos azul celeste que he visto (personalmente no me gusta). Si alguien compró del mismo color que el mío que me de referencias por favor.

Excelente foro.
Gracias de antemano
Slds.