General del Chevrolet Cruze (2010-2016)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
Pero el consumo está muy bien.
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
mi Cruze es un 2013 sacado a finales de ese año, es la version LS manual, ya que la LT siempre se sienten unos millones de mas.
cuando recién me lo entregaron me salio la primera tanqueada con extra me salio por 165.000 aprox cuando la gasolina estaba mas costosa, entonces por economía, realizo mezcla de gasolina en ciertas ocasiones.
pero se siente claramente la potencia del motor cuando es solo extra, se siente mas firme y su consumo baja, es raro, pero una vez tanquee con solo corriente y el sonido del motor cambio un poco y medio me asuste :confused:. en ciudad no siente la variación pero en carretera si se nota lo alegre que puede ser en cuanto a potencia cuando esta en movimiento.

Adicional la suspensión del cruze es un poco rigida sobretodo en la parte trasera, por lo que si deja muy infladas las llantas y coje un hueco se siente el golpe seco, personalmente dejo las llantas bien infladas para que ruede mas y el consumo sea relativamente menor, eso si evitar al maximo los huecos. o en su defecto pasarlos suave, para cuidar la suspension , amortiguadores, etc... Pero al ser rigida, en carretera se siente en las curvas mas agarrado.

precisamente, como tengo la tarjeta de crédito de terpel, todos los 20 de cada mes hacen el 20% de descuento pagando con la tarjeta en cualquiera de sus estaciones de servicio, por lo que si la saca a 1 cuota no siente el interés y si la economía.(hay le paso el dato jejejejej :cool:)
le dejo una foto que tome ayer del tanque lleno de extra. como le dije el consumo ira mejorando. Ver el archivos adjunto 88128
Que buen consumo, el mio no baja todavía de 13 y andando suave. La proxima semana se lleva su primer viaje a Bucarmanga. En cuanto to a las llantas, que presión se debe manejar adelante y atrás?, estuve mirando la etiqueta de la puerta y dice 39, no se si leí mal, pero me parece mucho.

De resto ando feliz con el carro, apenas lleva 500 km. Me encanta la insonorizacion de la cabina, no se siente nada. Los frenos muy precisos y en piso mojado se siente muy bien la asistencia del abs. Los cambios son cortos, la sexta si es solo para plano y una velocidad más bien alta, a veces es como incómodo para meterla.
 
  • Me gusta
Reacciones: DFSP_27 y PPGSM

ELKIN MEJIA

Nuevo usuario
Feb 8, 2015
7
Muy bien como va con el carro, comparto la misma alegría y tranquilidad, el mío tiene 6600 klms, y al igual anda bien, lo de la dureza de la suspensión trasera la reporte en la revisión de 5000 pero me contestaron que eso era normal en el cruze, respecto a la presión de las llantas las mías están en 32 lbs, eso es la recomendación del fabricante. BUENA SUERTE PARA TODOS
 

DFSP_27

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
162
Pero el consumo está muy bien.

cuando lo tanqueaba full corriente el consumo se me hacia muy desproporcionado, pero con extra es mas economico. no tengo la razon cientifica. :confused::confused:

Que buen consumo, el mio no baja todavía de 13 y andando suave. La proxima semana se lleva su primer viaje a Bucarmanga. En cuanto to a las llantas, que presión se debe manejar adelante y atrás?, estuve mirando la etiqueta de la puerta y dice 39, no se si leí mal, pero me parece mucho.

De resto ando feliz con el carro, apenas lleva 500 km. Me encanta la insonorizacion de la cabina, no se siente nada. Los frenos muy precisos y en piso mojado se siente muy bien la asistencia del abs. Los cambios son cortos, la sexta si es solo para plano y una velocidad más bien alta, a veces es como incómodo para meterla.

la recomendacion del fabricante es en 32, para el rin 16, que esta escrito en la calcomania en la puerta. con eso el desgaste sera parejo.
yo cuando voy de viaje siempre las dejo un pelin mas infladas, por los lados del 33-34, con el fin de que ruede mas en carretera.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,189
cuando lo tanqueaba full corriente el consumo se me hacia muy desproporcionado, pero con extra es mas economico. no tengo la razon cientifica. :confused::confused:



la recomendacion del fabricante es en 32, para el rin 16, que esta escrito en la calcomania en la puerta. con eso el desgaste sera parejo.
yo cuando voy de viaje siempre las dejo un pelin mas infladas, por los lados del 33-34, con el fin de que ruede mas en carretera.
pregunta de ignorante... al rodar por carretera no aumenta la temperatura y por ende la presión del neumático?
 

DFSP_27

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
162
pregunta de ignorante... al rodar por carretera no aumenta la temperatura y por ende la presión del neumático?

si, El aire es un compuesto gaseoso, que se expande con el calor. por lo que en carretera generalmente aumenta la temperatura del neumatico ya sea por aire, tempreatura ambiental o uso. por lo que es directamente proporcional la temperatura frente a presión en un estado compacto, la mayoria de las llantas tienen un limite de presion interna y externa que van coorelacionadas con el material, indice de tipo de carga, rango de velocidad y sobretodo el dato de carga maxima de inflado en frio.

por lo que al dejarlas un "pelin" mas infladas, los 32PB recomendadas por el fabricante corresponden al 70% del 100% del maximo de presion, al dejarlas en 34PBI sube al 75%del 100%, y aumentando la presion por de inflado suben al 80%y 85% respectivamente por condiciones ambientales.
alli esta la diferencia de presion interna y externa.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,735
Imagenees espia (sin camuflaje) de lo que sera el proximo cruze para america
http://www.noticiasautomotivas.com....et-cruze-2016-aparece-sem-camuflagem-nos-eua/

700x466xchevrolet-cruze-2016-flagra-limpo-eua-1-700x466.jpg.pagespeed.ic.5p2PZt6VxCfM1LiI1hLf.jpg
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Esas luces se van a vender demasiado. No digo el carro si no las luces y los rines :rolleyes: ya saben porque...

Esperemos como llega con las siglas.
 

daos1

Antiguo y Clásico
May 12, 2010
114
ya usted vera que habran muchos, que se dejen convencer por sus planes de financiamiento y las promos de chevrolet, esa que dicen espera no compres carro hoy y luego un va a ver y salen con un chorro de babas como este nuevo cruze que de nuevo solo tiene los rines y las exploradoras, ahora no digo que el carro sea malo pero por 62 millones por dios quien lo piense en comprar no sabe que existe el nuevo 3 o el nuevo focus y sin mensionar que el cruze en un año se devalua 10 millones.
solo es mi opion.
 

Niko1008

Despegó motor
Ago 17, 2014
8
Se que me van a decir Fanboy, pero no se me hace que solo tenga rines y exploradoras nuevos... en las fotos se alcanza a detallar trae botón start/stop. Ademas desde hace poco trae asistente de punto ciego (lo se por que lo detalle el día que compre la Captiva.) Debemos esperar a la información oficial sobre el equipamiento que traen las diferentes versiones, para así entrar a criticar o resaltar las mejoras que se incorporan.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Que hay cambios si, pero mas a manera de FL que de cambio de modelo como tal.

No es mal carro, pero ya se ve viejo comparado con su competencia, esa carrocería es prácticamente la misma desde su lanzamiento en 2010-11
 

DIFESI

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
223
Pues no será para acá esa versión nueva al menos por ahora:

2b1b7ca5b6a0d80328f930fc4a6e2dbe.jpg


Y con eso piensan quitarle mercado al Maza 3 SA y al nuevo Focus??? PLOP!!!
Pues ya le dan al cliente en la versión automática 6 airbags, de resto es puro fl. Con ese precio entra a competir con el Focus y el Mazda 3 GT, pero nada que ver. El modelo que compite bien con estos dos es la versión LTZ que aquí nunca llegará, qué tristeza algo de equipamento que existe hace rato en otros países ahora la meten aquí como novedad.

Yo tuve hasta hace poco un Cruze LT 2012, lo vendí, me metí en un Focus y el cambio ha sido de la tierra al cielo empezando por suspensión, en solo consumo el Focus que tiene más motor (es 2.0), consume menos y muchas cositas más. No digo que el cruze sea malo, me gustó mucho, es un carrito muy muy bueno, pero por ese precio nada que ver con un Mazda 3GT o el Focus. Yo era muy pegado a Chevrolet hasta que le hice una prueba de manejo a un Mazda 3 y me quité la venda de los ojos. Estos dos carros siguen siendo los referentes del segmento por el rango de los 64 millones. Obviamente Ford y Mazda pelan algo sus carros respecto a otros países pero Chevrolet se da garra.
 

daos1

Antiguo y Clásico
May 12, 2010
114
si parte de los airbags trae tambien boton de encendido y un mejor acabado en el interior y pues si luce mejor pero son 64 millones y la verdad esta a kilometros del mazda 3 y el focus ademas ai que decir que tanto mazda como ford son lideres en tecnologia y seguridad en el segmento del fiesta vs mazda2(aun que mazda pierde a mi parecer con el fiesta) y mazda 3 vs ford focus. lastima que en las suv aun estemos tan colgados pero bueno pienso que es mas cosa de impuestos de todas formas en conclusion en estos segmentos chevrolet se queda bien atras
 
  • Me gusta
Reacciones: DIFESI

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Es un carro que levanta odios y amores, máxime por estas páginas, la nota esta correctamente dirigida al grueso del público colombiano descrestable con gallos pendejos, los que conocemos sabemos que el mejor cambio son los 6 airbags, sin embargo es un excelente carro, el de la casa en 3 años y 35.000 kms solo han sido satisfacciones