General del Chevrolet Sonic

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
De modo que un Cobalt es más grande que un Sonic. Las fotos no me habian dado esa impresión. El carro es un desarrollo 100% brasileño?. Será que va a tener carrocería HB?.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
De modo que un Cobalt es más grande que un Sonic. Las fotos no me habian dado esa impresión. El carro es un desarrollo 100% brasileño?. Será que va a tener carrocería HB?.

Si, es más grande, y se ve bastante más grande. El desarrollo es 100% brasileño basado en la plataforma global. En cuanto a HB, nada oficial aún.
 

Julian Mendez

Usuario
May 28, 2012
15
Alguien sabe si el Sonic que van a traer a Colombia tiene rines de 4 o 5 tuercas??? He notado que los modelos que han traído a Latinoamérica vienen con rines de 15'' y 16'' de 4 tuercas y la verdad no me gustan mucho, además de otras variantes estéticas que la verdad me son indiferentes como las tapas de las exploradoras etc... Pensé en traer los de 17'' de USA porque me encantan, pero estos vienen de 5 tuercas, según entiendo porque así vienen en Estados unidos, Europa y Australia(Holden) mientras que la versión Coreana viene de 4 nada mas... Espero no sea trivial mi comentario y me ayuden a salir de la duda. Gracias! :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Felipe055

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Alguien sabe si el Sonic que van a traer a Colombia tiene rines de 4 o 5 tuercas??? He notado que los modelos que han traído a Latinoamérica vienen con rines de 15'' y 16'' de 4 tuercas y la verdad no me gustan mucho, además de otras variantes estéticas que la verdad me son indiferentes como las tapas de las exploradoras etc... Pensé en traer los de 17'' de USA porque me encantan, pero estos vienen de 5 tuercas, según entiendo porque así vienen en Estados unidos, Europa y Australia(Holden) mientras que la versión Coreana viene de 4 nada mas... Espero no sea trivial mi comentario y me ayuden a salir de la duda. Gracias! :)

Hasta donde recuerdo, van con 4 pernos. Asumo que la diferencia se debe a las motorizaciones y a las consecuentes diferencias en los sistemas de frenos, dado que solo en USA existe con motores 1.8 y 1.4 Turbo, que van acompañados de frenos de disco en las 4 ruedas, en el resto del mundo existe con motores 1.2, 1.4 y 1.6, los cuales tienen frenos de campana atras. Como nota adicional, en Europa viene también con rines de 4 pernos. Estos son los de 16":

10_4_003.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Felipe055

Franco79

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2009
142
Los reemplazos quedarian así entonces?

Aveo Family --> Sail
Aveo Emotion --> Sonic
Optra --> Cobalt​
Hay posibilidad que a Colombia llegue el Chevrolet Spin ? parece ser un desarrollo en Brasil algo mas pequeño que la Orlando no?​
Chevrolet Spin:​
chevrolet-spin-branca-ltz-fotos-4.jpg
chevrolet-spin-branca-ltz-fotos-1.jpg
chevrolet-spin-branca-ltz-fotos-3.jpg
uhmm es decir no van a seguir con la meriva.. la cual no me pareciò agraciada, y son muy pocas las que veo rodando
 

Julian Mendez

Usuario
May 28, 2012
15
Hasta donde recuerdo, van con 4 pernos. Asumo que la diferencia se debe a las motorizaciones y a las consecuentes diferencias en los sistemas de frenos, dado que solo en USA existe con motores 1.8 y 1.4 Turbo, que van acompañados de frenos de disco en las 4 ruedas, en el resto del mundo existe con motores 1.2, 1.4 y 1.6, los cuales tienen frenos de campana atras. Como nota adicional, en Europa viene también con rines de 4 pernos. Estos son los de 16":

10_4_003.jpg
Cohulen! gracias por ayudarme a salir de la duda. Estuve mirando un blog de GM Corea y encontré las fotos de los rines 17 para 4 pernos, es decir que si existen! :) Crees que haya alguna posibilidad de que acá a Colombia llegue el Sonic con estos rines? o de no ser así, crees que sea posible importarlos por medio de Chevrolet desde Corea?

1.JPG
2.jpg
3.jpg



Gracias por las respuestas, Saludos!!!
 

edwin2402

Despegó motor
Ene 14, 2012
102
Insisto muy bonito y todo pero les informo que segun motor, colmotores va a traer el sail y el cobalt y nada mas, ademas como dato el aveo si es q llega seguramente tendra el motor 1.6 de 115 caballos.

Los reemplazos quedarian así entonces?

Aveo Family --> Sail
Aveo Emotion --> Sonic
Optra --> Cobalt​
man personalmente creo que el optra y el aveo emotion sedan compiten la misma categoria y frente a la eventual salida del optra el sail cubriria bien ese espacio.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
sinceramente Colmotores esta "pelando el cobre" con estos dos carros, el Sail que parece que va a ser importado de China según la revista Motor, lo cual va a espantar los clientes; en mi opinion, y un Sail con un diseño discutible y con el mismo motor del Corsa Evolution para venir a reemplazar al Aveo Emotion.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
sinceramente Colmotores esta "pelando el cobre" con estos dos carros, el Sail que parece que va a ser importado de China según la revista Motor, lo cual va a espantar los clientes; en mi opinion, y un Sail con un diseño discutible y con el mismo motor del Corsa Evolution para venir a reemplazar al Aveo Emotion.
yo creo, y según lo leído y escuchado, va a ser made in colombia
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
sinceramente Colmotores esta "pelando el cobre" con estos dos carros, el Sail que parece que va a ser importado de China según la revista Motor, lo cual va a espantar los clientes; en mi opinion, y un Sail con un diseño discutible y con el mismo motor del Corsa Evolution para venir a reemplazar al Aveo Emotion.
Al menos no creo que sean peores que los aveos...
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
bueno aunque no puedo negar que el motor Powertech 1.8 8V tiene muchos comentarios positivos, tanto por su economía como por el pique, como me han contado algunos propietarios de los Corsa Evolution con esa motorización. Pero el Corsa Evolution era una belleza mientras al Sonic que por alguna razón me recuerda a Frankenstein
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
bueno aunque no puedo negar que el motor Powertech 1.8 8V tiene muchos comentarios positivos, tanto por su economía como por el pique, como me han contado algunos propietarios de los Corsa Evolution con esa motorización. Pero el Corsa Evolution era una belleza mientras al Sonic que por alguna razón me recuerda a Frankenstein
Insisto, es el tema del Sonic, no del Sail.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,213
sinceramente Colmotores esta "pelando el cobre" con estos dos carros, el Sail que parece que va a ser importado de China según la revista Motor, lo cual va a espantar los clientes; en mi opinion, y un Sail con un diseño discutible y con el mismo motor del Corsa Evolution para venir a reemplazar al Aveo Emotion.

no creo que espante a los clientes colmotores siempre tiene el as bajo la manga comercialmente y se sale con la suya sin importar lo que lance........mire que la N200 con lo mala q es viniendo de la misma planta del sail le va muy bien en el pais y va camino a dominar ese segmento de utilitarios mini........a la larga y pesar de lo chino, la marca, el respaldo y concesionarios les puede mas a los clientes de chevrolet que los mismos chevrolet!!!!

varios reclamos de garantia si habran con total seguridad!

no hablo mas del offtopic!
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Insisto muy bonito y todo pero les informo que segun motor, colmotores va a traer el sail y el cobalt y nada mas, ademas como dato el aveo si es q llega seguramente tendra el motor 1.6 de 115 caballos.

man personalmente creo que el optra y el aveo emotion sedan compiten la misma categoria y frente a la eventual salida del optra el sail cubriria bien ese espacio.

Porfa, se lo suplico, si le gustan los carros y le interesa por algún lado saber más sobre el tema, nunca pero nunca lea la revista motor.

El Sonic va para colombia, seguro que si, este año. Que los siguientes lanzamientos sean el Sail y el Cobalt no quiere decir que no llegue el Sonic, quiere decir que va después de esos dos (no pueden lanzar todo al tiempo!!!!). El motor si es el 1.6, pero antes de hacer juicios al respecto, vaya y prueba el carrito. Un número de caballos no define a un carro, solo atrae clientes.

sinceramente Colmotores esta "pelando el cobre" con estos dos carros, el Sail que parece que va a ser importado de China según la revista Motor, lo cual va a espantar los clientes; en mi opinion, y un Sail con un diseño discutible y con el mismo motor del Corsa Evolution para venir a reemplazar al Aveo Emotion.

No va a ser importado!!! Va a ser ensamblado y luego fabricado en Colombia!!! Si fueran a llevarlo de algún lado además, lo llevarían de Ecuador que es un tris más cerca y no pagan aranceles...

yo personalmente prefiero el emotion hasta por diseño por encima del sail, y esos nuevos modelos simplones de parrilla y luces grandes de chevrolet.

los carros son chinos, es mas ya los venden en chile.

Que a Chile los lleven de China no quiere decir nada, Chile es un mercado tan diferente al Colombiano como lo es el de Uzbekistan o el de Francia (bueno, depronto Uzbekistan se parece más, jajajajaja)

bueno aunque no puedo negar que el motor Powertech 1.8 8V tiene muchos comentarios positivos, tanto por su economía como por el pique, como me han contado algunos propietarios de los Corsa Evolution con esa motorización. Pero el Corsa Evolution era una belleza mientras al Sonic que por alguna razón me recuerda a Frankenstein

El motor Powertech 8v es el del Cobalt, no del Sonic, toca ser claros en eso, creo que esta revolviendo temas. Asumo que cuando compara al carro con Frankenstein está hablando del Cobalt, porque el Sonic es bastante más agraciadito.

Cohulen! gracias por ayudarme a salir de la duda. Estuve mirando un blog de GM Corea y encontré las fotos de los rines 17 para 4 pernos, es decir que si existen! :) Crees que haya alguna posibilidad de que acá a Colombia llegue el Sonic con estos rines? o de no ser así, crees que sea posible importarlos por medio de Chevrolet desde Corea?

Gracias por las respuestas, Saludos!!!

Seguramente esos rines de 17" no estarán disponibles por el estado de nuestras vías.