General del Chevrolet Sonic

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
El problema de traer el Sonic de México implicaria que Colmotores tendría que ponerle las bolsas de aire laterales y de cortina al Cruze lo cual subiria de forma importante el precio. Por otra parte en la gama en que va a competir el Sonic hay mucha gente que todavia prefiere la caja mécanica a la automática y como saben la versión full equipo solo ofrece esta ultima y para que un cliente que quiera comprar el carro en versión mécanica no creo que le guste la idea de sacrificar cosas como el sunroof, las exploradoras, lo rines de 16", entre otros detalles porque lo de la seguridad es lo que menos le interesa; y para la reducida clientela que si le preocupa este último aspecto no creo que quieran andar en un carro con solo las bolsas de aire frontales, entonces van a buscar otras opciones en las demás marcas.

Que yo sepa, la gran mayoría de clientes del Aveo Emotion LT; y del Optra 1.8 en su momento, los compran o lo compraron con caja de cambios mecánica.

Hablando del Sonic, acaban de lanzarlo en Brasil aunque cabe aclarar que este carro viene importado de Corea del Sur, aqui esta el articulo al respecto: http://bestcars.uol.com.br/un13/378-chevrolet-sonic-lancamento.htm

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,421
En lo personal yo creo que Colmotores va a tomar la determinación de importar el Chevrolet Sonic desde Corea del Sur en versión LT (Sedán y Hatch) con equipamiento similar al argentino excepto que solo se va a ofrecer dos bolsas de aire y la opción de caja de cambios automática.
Hombre, hay que leer todo el hilo del foro, ya se ha repetido varias veces, y de fuentes MUY confiables que lo trerán de méxico, ni de corea del sur ni de argentina!!!
Sonic.png

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Va a haber una especie de canibalismo... creería yo, que donde termina el Sonic full es donde empieza el Cruze Nickel...

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Va a haber una especie de canibalismo... creería yo, que donde termina el Sonic full es donde empieza el Cruze Nickel...

No va a haber canibalismo, el Sonic estaría en un rango entre 38 a 45 millones, en tres versiones LT Mec y Aut y LTZ Aut, el LS que sale en el catalogo de México no creo que lo traigan, la idea es competir contra el Ford Fiesta principalmente, el Mazda 2, el Kia Rio, el Hyundai i25, entre otros.

Respecto al Cruze, las bolsas de aire laterales y de cortina solo se limitarian a la versión LT o Platinum y la LT Hatch, y el Nickel se mantendría igual que ahora, depronto siendo optimistas le incluyan solamente las laterales.

Por debajo del Sonic vendría el Cobalt como reemplazo del Aveo GT, con el objetivo de competirle al Sandero de Renault.

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
No va a haber canibalismo, el Sonic estaría en un rango entre 38 a 45 millones, en tres versiones LT Mec y Aut y LTZ Aut, el LS que sale en el catalogo de México no creo que lo traigan, la idea es competir contra el Ford Fiesta principalmente, el Mazda 2, el Kia Rio, el Hyundai i25, entre otros.

Respecto al Cruze, las bolsas de aire laterales y de cortina solo se limitarian a la versión LT o Platinum y la LT Hatch, y el Nickel se mantendría igual que ahora, depronto siendo optimistas le incluyan solamente las laterales.

Por debajo del Sonic vendría el Cobalt como reemplazo del Aveo GT, con el objetivo de competirle al Sandero de Renault.

Ajá... y donde esta arrancando con promo el Cruze Nickel??? 46''...

Franco79

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2009
142
si pero son unidades 2012 como tienen en estos momentos la mayoria de concesionarios, otra cosa canibalismo no hay porque una es la version tope de un segmento contra la version de entrada de la otra de un segmento superior, sino observe el caso de los nissan que llegan de mexico mire el precio de UN tiida premium y un sentra 2.0 E. ES LA MISMA SITUACION.....
En cuanto a la caja automatica pues no se cual es el mito que le tienen los ultimos desarrollos de la industria automotriz se realizan sobre este tipo de cajas, ES MAS PARA QUE ME ENTIENDA LAS CAJAS MECANICAS EN ESTE MOMENTO SOLO EXISTEN EN LOS MERCADOS EMERGENTES, pero en su debido momento tambien desapareceran, porque no es viable mantener un producto para un mercado chico cuando todas las marcas estan buscando globalizar sus modelos. yo era uno que le temia a las cajas automaticas y ahora soy un consumidor de ellas y por nada volveria a usar una caja mecanica.. tengo un automatico y subo el chicamocha como un tiro bajo hasta cucuta he ido a la costa luego fui a cali y subi la linea super bien dejando mucho carro que se colgaba en el camino ahy le dejo esa impresion.. sin conocer aun el SONIC en su version tope que es automatico solo con lo que he leido de foros mexicanos se ve que es un producto bueno en terminos generales sin llegar a ser muy destacado

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,205
si pero son unidades 2012 como tienen en estos momentos la mayoria de concesionarios, otra cosa canibalismo no hay porque una es la version tope de un segmento contra la version de entrada de la otra de un segmento superior, sino observe el caso de los nissan que llegan de mexico mire el precio de UN tiida premiun y un sentra 2.0 E. ES LA MISMA SITUACION.....
En cuanto a la caja automatica pues no se cual es el mito que le tienen los ultimos desarrollos de la industria automotriz se realizan sobre este tipo de cajas, ES MAS PARA QUE ME ENTIENDA LAS CAJAS MECANICAS EN ESTE MOMENTO SOLO EXISTEN EN LOS MERCADOS EMERGENTES, pero en su debido momento tambien desapareceran, porque no es viable mantener un producto para un mercado chico cuando todas las marcas estan buscando globalizar sus modelos. yo era uno que le temia a las cajas automaticas y ahora soy un consumidor de ellas y por nada volveria a usar una caja mecanica.. tengo un automatico y subo el chicamocha como un tiro bajo hasta cucuta he ido a la costa luego fui a cali y subi la linea super bien dejando mucho carro que se colgaba en el camino ahy le dejo esa impresion.. sin conocer aun el SONIC en su version tope que es automatico solo con lo que he leido de foros mexicanos se ve que es un producto bueno en terminos generales sin llegar a ser muy destacado

:confused:?

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
si pero son unidades 2012 como tienen en estos momentos la mayoria de concesionarios, otra cosa canibalismo no hay porque una es la version tope de un segmento contra la version de entrada de la otra de un segmento superior, sino observe el caso de los nissan que llegan de mexico mire el precio de UN tiida premiun y un sentra 2.0 E. ES LA MISMA SITUACION.....

Ah si???
Entonces que hacen los Corvettes, Mustangs, BMW'S De entrada, Mercedes, Audis con cajas manuales???
USA y Europa son mercado emergente??? Mirá vos...

andrew

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2008
376
Jajaja ahora si me hizo reir, las cajas mecanicas en cierta medida siempre tendran que existir, hay mucha gente que prefiere las mecanicas sobre las automaticas no por calidad ni por tecnologia, si no porque la sensacion de manejo es superior uno esta mas "conectado" con el vehiculo o por lo menos eso pienso yo.

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
el Sonic va a ser un exito en Colombia....pinta ser un producto de buena calidad y si miramos que hasta los que no son de así se han vendido super bien, este será un hit.

Franco79

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2009
142
sigan creyendo miren para donde va el futuro, si el futuro del automovil està en la propulsion alternativa pues no se donde encaja un embrague y una caja manual, porque no abren los ojos miran adelante... off topic

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Totalmente de acuerdo, si la gente sigue comprando Aveos por doquier, y la calidad de este deja mucho que desear, no me quiero imaginar el exito que el Sonic tendrá en ventas. Como bien sabemos, para el Colombiano promedio las unicas marcas buenas del segmento A y B son Chevrolet y Renault, dizque por "tradición y respaldo" :confused:

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Primicia!!!! por el grupo de BB el compañero forista Juan Manuel Maldonado subió un par de fotos de un Sail HB en pruebas en Bogotá aquí el link del tweet que publiqué
https://twitter.com/jcamilocg/status/208699166107516931/photo/1
Estamos un paso adelante de la Revista Motor
esta seguro que era un sail hb, las luces traseras tienen pinta de ser el sonic...

Totalmente de acuerdo, si la gente sigue comprando Aveos por doquier, y la calidad de este deja mucho que desear, no me quiero imaginar el exito que el Sonic tendrá en ventas. Como bien sabemos, para el Colombiano promedio las unicas marcas buenas del segmento A y B son Chevrolet y Renault, dizque por "tradición y respaldo" :confused:
pues le digo que yo me he montada en un sonic, y la calidad me parece y la sentí mucho mejor que el aveo versiones anteriores, también pude ver, que el sonic es mucho mas avanzado, tanto en seguridad como en otros aspectos.
No se que la gente pueda pensar, pero yo puedo decir que el aveo es "bueno" y me ha dejado satisfecho desde finales de 2008 que lo compramos...