General del Chevrolet Sonic

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Gracias compañeros de Foro por sus repuestas. Cuando digo lo del Focus "medio pelado", es porque lo comparo con el Fiesta y no tiene Sunroof, cuero, la pantalla my ford touch, ni el encendido sin llave. Mi mujer ya me dijo que si era para tener un carro así, que más bien me quedara con el Sonic...y en parte tiene razón. Voy a mirar el Octavia y el I35 por solicitud de ella y un Fusion 2010 de 30 mil Km que me ubicaron en Madiautos. De veras que es triste terminar la historia Sonic así, pero la verdad el carro no dio la talla y no es justo que de 7 meses que lo tengo haya pasado dos (¡dos!) en el taller. Saludos.
No es qhe venga medio pelado, el focus es el mas equipado del segmento en ese precio, solo que el fiesta tiene exceso de equipamiento por esi ve el focus "medio pelado" pero muchos incluso de segmento superior tienen ese equipamiento
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Gracias compañeros de Foro por sus repuestas. Cuando digo lo del Focus "medio pelado", es porque lo comparo con el Fiesta y no tiene Sunroof, cuero, la pantalla my ford touch, ni el encendido sin llave. Mi mujer ya me dijo que si era para tener un carro así, que más bien me quedara con el Sonic...y en parte tiene razón. Voy a mirar el Octavia y el I35 por solicitud de ella y un Fusion 2010 de 30 mil Km que me ubicaron en Madiautos. De veras que es triste terminar la historia Sonic así, pero la verdad el carro no dio la talla y no es justo que de 7 meses que lo tengo haya pasado dos (¡dos!) en el taller. Saludos.
Comparar el focus con un sonic defectuoso; es en serio? pida prueba de ruta y lleve a su esposa para que vea la diferencia, las exploradoras y el cuero y si quiere el spoiler se los colocan y son mas baratos de lo que cree en el concesionario.
 

DiegoMaK

Despegó motor
Sep 1, 2012
28
He llamado a la linea de chevrolet y efectivamente NO ha salido la version 2014 del sonic AUTOMATICO. probablemente en septiembre tienen nuevos listados de modelos 2014...(Sera que le ponen alguna novedad adicional?)


Hasta ahora la novedad en la 2014 para la version MECANICA es el sistema mylink(Lo unico)

Y por otro lado el precio de la página(41.690.000) es "promocional rematando los modelos 2013", el precio de lista de la version automatica es 44.890.000, increible pero cierto.

Conclusion: si al momento de la adjudicacion con chevryplan aun sigue ese precio de casi 45 millones activo, la verdad no tomaria el sonic sino una tracker o la version basica del cruze, ese precio para el sonic me parece un abuso......


Update: Por cierto el precio que esta en el cruze basico y en la tracker basica si corresponde al precio de lista. El unico abuso por lo que veo es en el sonic automático.
 
Última edición:

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
838
Y por otro lado el precio de la página(41.690.000) es "promocional rematando los modelos 2013", el precio de lista de la version automatica es 44.890.000, increible pero cierto.

Leí esto y se me vino a la cabeza una famosa frase de un personaje criollo.

" Me lo tiene es pero que /#("%$ en reversa"
 
  • Me gusta
Reacciones: Dabravo

ferberquin

Despegó motor
Feb 23, 2011
112
Definitivamente el sonic sedan mecánico no es opción :(..... seguiré analizando o tocara dejar la inversión al negocio para otra ocasión :rolleyes: e irme por la básica de la captiva sport ya que la tracker me parece muy femenina "OJO" sin animo de ofender a los caballeros que ya la tienen pues es cuestión de punto de vista :)........
 

Jaime Gamba

Usuario
Ago 31, 2013
2
Buen dia para todos,

Hace tres meses adquiri un Chevrolet Sonic LT sedan y he recorrido ya 4.000 kilometros de los cuales he tenido ciertas experiencias que me gustaria compartir con ustedes:

1. El carro es muy comfortable y el diseño general es muy atractivo.
2. Actualmente tiene un ruido extraño al arrancar y estando en segunda; ya que al embragar y soltar de nuevo el embrague se escucha y se siente un ruido de desajuste en la parte delantera (esta semana que entra ya tengo cita en Autoniza para revisar dicho ruido).
3. Cuando le aplico solamente gasolina corriente en motor cascabelea demasiado y he optado por combinarcela con gasolina extra, y el cambio ha sido notable porque el cascabeleo desaparece.
4. El rendimiento de combustible me ha parecido aceptable con un promedio de 42 kms/gal.
5. La direccion es un poco pesada al estar detenido el vehiculo.
6. El carro es muy sonso en segunda velocidad...pienso que las relaciones de la caja no son las mejores para nuestra geografia.
7. La velocidad final del carro es buena (175 kms/h).
8. Le cambie la cojineria a cuero porque la original de tela se ve muy sencilla, es decir, al nivel de un Spark.

Finalmente la pinta del carro es insuperable pero la mecanica del mismo deja mucho que desear y obviamente muchas cosas por mejorar.

Gracias,

Jaime Gamba
 
Jul 13, 2013
15
Buen dia para todos,

Hace tres meses adquiri un Chevrolet Sonic LT sedan y he recorrido ya 4.000 kilometros de los cuales he tenido ciertas experiencias que me gustaria compartir con ustedes:

1. El carro es muy comfortable y el diseño general es muy atractivo.
2. Actualmente tiene un ruido extraño al arrancar y estando en segunda; ya que al embragar y soltar de nuevo el embrague se escucha y se siente un ruido de desajuste en la parte delantera (esta semana que entra ya tengo cita en Autoniza para revisar dicho ruido).
3. Cuando le aplico solamente gasolina corriente en motor cascabelea demasiado y he optado por combinarcela con gasolina extra, y el cambio ha sido notable porque el cascabeleo desaparece.
4. El rendimiento de combustible me ha parecido aceptable con un promedio de 42 kms/gal.
5. La direccion es un poco pesada al estar detenido el vehiculo.
6. El carro es muy sonso en segunda velocidad...pienso que las relaciones de la caja no son las mejores para nuestra geografia.
7. La velocidad final del carro es buena (175 kms/h).
8. Le cambie la cojineria a cuero porque la original de tela se ve muy sencilla, es decir, al nivel de un Spark.

Finalmente la pinta del carro es insuperable pero la mecanica del mismo deja mucho que desear y obviamente muchas cosas por mejorar.

Gracias,

Jaime Gamba
Estoy de acuerdo la segunda velocidad es purgada a no ser que se revolucione al maximo la primera y eso que aun asi se siente que el carro se queda.
 

danielito

Nuevo usuario
Jul 18, 2013
4
Hola señores foristas tengo una duda como es la fórmula para sacarle el porcentaje del consumo de gasolina de mi carro tengo un Sonic lt sedan agradezco sus respuestas
 

Jbl_FF

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2010
422
Si por porcentaje se refiere a consumo por galón, divida 378.5 sobre el valor que le da el computador.

Por Ej: Si su consumo es de 9.5 l/100 Km, entonces 378.5/9.5 = 39.84 km/gl
 

Jaime Gamba

Usuario
Ago 31, 2013
2
Buen dia,

Respecto al 2do punto que les habia comentado en dias pasados, les informo que el dia de hoy lleve mi vehiculo a la primera revision de mtto preventivo y frente al golpe que sentia en la parte delantera era a causa de un soporte de ajuste de la carcaza que proteje el filtro de aire, el cual fue removido el dia que le hicieron la campaña de seguridad frente a los conductos del AC y combustible.

Asi que el ruido en la parte delantera fue una FALSA ALARMA!!!!....menos mal!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

OSCAR URIBE

Despegó motor
Jul 4, 2013
21
estimados amigos del foro-sonic. les cuento que hasta aqui me trajo el rio,,,,vendi el sonic, no aguante mas todos los sinsabores y lo vendi, barato por que la depreciacion actual esta muy fuerte, perdi mas de 5 milllones, pero sali de ese karma....:confused: me voy a la familia de kia, compre un new rio full 2014 sedan automatico, aver si me va mejor y por lo meos descanso un par de años de los carros malos, mucha suerte con sus sonic...hasta la vista baby....:D
 

Chzaa

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
71
estimados amigos del foro-sonic. les cuento que hasta aqui me trajo el rio,,,,vendi el sonic, no aguante mas todos los sinsabores y lo vendi, barato por que la depreciacion actual esta muy fuerte, perdi mas de 5 milllones, pero sali de ese karma....:confused: me voy a la familia de kia, compre un new rio full 2014 sedan automatico, aver si me va mejor y por lo meos descanso un par de años de los carros malos, mucha suerte con sus sonic...hasta la vista baby....:D

Compañero, el mío ajusta ya 21 días desde que lo deje en Continautos para que le arreglarán todo lo que tenía y es la hora que no me lo han entregado. El Optra en el que ando es alquilado, lo paga GM y la cuenta ya debe ir en $3'700.000. Decidimos con mi esposa que apenas lo enteguen se va ( el carro, je,je), junto con el Aveo de ella y nos quedaremos con un sólo carro, un Fiesta Titanium Sedan 2014. ¿En cuanto lo vendiste y cuánto de demoraste en salir de el? Gracias.
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
estimados amigos del foro-sonic. les cuento que hasta aqui me trajo el rio,,,,vendi el sonic, no aguante mas todos los sinsabores y lo vendi, barato por que la depreciacion actual esta muy fuerte, perdi mas de 5 milllones, pero sali de ese karma....:confused: me voy a la familia de kia, compre un new rio full 2014 sedan automatico, aver si me va mejor y por lo meos descanso un par de años de los carros malos, mucha suerte con sus sonic...hasta la vista baby....:D
felicitaciones el rio me me parece un vehículo hermoso y muy bien armado. eso si no espere mejoras respecto al desempeño en comparación con el sonic. de echo puede ser un poquitin mas lento, esa caja de 4 debe ser de relaciones larguísimas.