Son pruebas ilustrativas mas no definitivas para ver que carro se comporta mejor, ya que son hechas por una persona al volante y bien o mal todos los carros no se manejaron de la misma manera. Ahora, otro punto es que esos carros son todos Hatchback que sufren menos en ese tipo de pruebas, tambien sería bueno ver que tan bien parado sale un sedan.
En lo personal creo que estas pruebas son para evaluar como se comportará el carro en una situación de emergencia como por ejemplo el esquivar algún objeto, y también creo que evalúan en general todo las partes del carro como la suspensión controla la inclinación lateral del vehículo, donde el centro de gravedad también juega un papel muy importante, la respuesta y precisión de la dirección ya que si no responde bien o se bloquea una de estas pruebas puede resultar fallida y también evalúa las asistencias electrónicas que tratan de mantener al vehículo en trayectoria.
Creo que estas pruebas pueden servir de referencia para que la gente conozca como puede responder su carro en caso de alguna situación de emergencia, aunque también creo que la pericia del conductor juega un papel muy importante, puede traer un vehículo excelente pero si el conductor no tiene pericia el carro no va a hacer todo el trabajo por el.