Casnar

Alto kilometraje
Oct 1, 2014
117
hombe, en seguridad Ford es un gama alta, nada que envidiar a un BMW o Audi, lo de la caja es un problema puntual ya conocido y atendido de buena forma por la marca y que en carros fabricados en 2015 al parecer ya no hay registro de falla, que no corre mucho....pues por lo menos en Medellín con que llegue a 7km/hora es maaasss que suficuente y cuando se sale a carretera fácilmente se llega a 140km/h sin sentir que se va a ese ritmo...mas velocidad en nuestras vías es locura o ganas de matarse (mi carro anterior un clio y nunca logre sacarle más de 120 sin sentir que perdería fácilmente el control del carro). Un Carro de 50 millones con 7 airbag y las demás vainas de seguridad y accesorio tecnológicos sencillamente no lo hay en el mercado, ni kia, mazda, hyundai, Chevrolet, Nissan, Renault etc le llegan en esa gama a lo que trae ford
A mí no me ha parecido lento, acá en Chile en una recta llegue a sacarle 170 y con el carro lleno, (mi mujer mis suegros y mi cuñado y a demás el maletero lleno) pienso que hubiera podido sacarle más pero me dio miedo pisar más el acelerador ya que solo llevaba unos 3 meses conduciendo y era mi primer viaje, pero eso sí a pesar de la velocidad e inesperiencia sentí el carro muy aplomado y estable, así que lento no es que sea y comparto lo que usted dice con que llegue a 140 o 150 es más que suficiente y el carro los da sin problema y no se siente quedado, pisando el acelerador y subiendo las revoluciones sin miedo a unas 5000 el carro desarrolla bien y se siente muy rico el sonido de su motor. Actualmente mi fiesta SE HB 2014 tiene 20500 km y lo único que me ha pedido ha sido gasolina y cambio de batería ninguna queja de el y en el poco tiempo que tuvo manejando he podido compararlo con otros carros que he tenido la oportunidad de conducir como: el Chevrolet aveo que sentí quedado y con sensación de carro antiguo (bueno era un carro rentado así que el mal trato podría influir) y sin mencionar el pobre equipamiento, otro fue el suzuki swift sedán económico de combustible mejor sensación que él aveo interiores incomparables con los del fiesta buen comportamiento pero un poco quedado no le saque más de 150 porque ya se le sentía el esfuerzo a esa velocidad y hoy tuve en manos un Peugeot 208 1,4diésel el cual es muy económico d combustible y es el que a mi parecer le da la batalla al fiesta en equipamiento acabados y comportamiento sintiendo bastante estable y con buen desempeño, lo encontré muy equilibrado aunque un poquito quedado en la partida pero una vez ya en marcha se siente muy bien pero a pesar de todo me quedo con el fiesta por su diseño y mejor arranque, cosa que es bastante útil para pasar por las salidas de las autopistas donde los carros que van saliendo vienen a una mayor velocidad y en muchas ocaciones toca partir de 0 y bueno el fiesta cuesta menos
 
Última edición:

Andres F Echeverri R

Alto kilometraje
Sep 18, 2015
170
Si, los ensamblados en 2015 como que están "sanos" y si se enferman pues no importa Ford esta asumiendo el tratamiento

A mí no me ha parecido lento, acá en Chile en una recta llegue a sacarle 170 y con el carro lleno, (mi mujer mis suegros y mi cuñado y a demás el maletero lleno) pienso que hubiera podido sacarle más pero me dio miedo pisar más el acelerador ya que solo llevaba unos 3 meses conduciendo y era mi primer viaje, pero eso sí a pesar de la velocidad e inesperiencia sentí el carro muy aplomado y estable, así que lento no es que sea y comparto lo que usted dice con que llegue a 140 o 150 es más que suficiente y el carro los da sin problema y no se siente quedado, pisando el acelerador y subiendo las revoluciones sin miedo a unas 5000 el carro desarrolla bien y se siente muy rico el sonido de su motor. Actualmente mi fiesta SE HB 2014 tiene 20500 km y lo único que me ha pedido ha sido gasolina y cambio de batería ninguna queja de el y en el poco tiempo que tuvo manejando he podido compararlo con otros carros que he tenido la oportunidad de conducir como: el Chevrolet aveo que sentí quedado y con sensación de carro antiguo (bueno era un carro rentado así que el mal trato podría influir) y sin mencionar el pobre equipamiento, otro fue el suzuki swift sedán económico de combustible mejor sensación que él aveo interiores incomparables con los del fiesta buen comportamiento pero un poco quedado no le saque más de 150 porque ya se le sentía el esfuerzo a esa velocidad y hoy tuve en manos un Peugeot 208 1,4diésel el cual es muy económico d combustible y es el que a mi parecer le da la batalla al fiesta en equipamiento acabados y comportamiento sintiendo bastante estable y con buen desempeño, lo encontré muy equilibrado aunque un poquito quedado en la partida pero una vez ya en marcha se siente muy bien pero a pesar de todo me quedo con el fiesta por su diseño y mejor arranque, cosa que es bastante útil para pasar por las salidas de las autopistas donde los carros que van saliendo vienen a una mayor velocidad y en muchas ocaciones toca partir de 0 y bueno el fiesta cuesta menos
huuuy viejo...170km/h y con toda la familia abordó, no conosco las vías Chilenas pero eso acá en Colombia es suicidio y familicidio
 

Adrian_245

Alto kilometraje
Sep 22, 2015
158
La velocidad máxima del Fiesta según las pruebas es de 190 km/h, pero lo más que lo he corrido es a 140 km/h cuando en verdad necesito llegar pronto al destino y es cierto que el auto se siente con mucha seguridad y aplomo pero a esa volcidad un accidente es fatal sin importar toda la seguridad que tenga el carro.

Las bolsas de aire y los elementos de seguridad dejan de ser útiles después de 90 o 100 km/h, eso lo vi en un reportaje, tal vez sea cierto ya que las pruebas de impacto están hechas a 60 km/h.

La velocidad que acostumbro son 120 km/h constantes y el motor va a 3000 RPM, después de los 130 km/h el motor empieza a escucharse forzado y hace un poco incómodo el viaje aunque el ruido del motor es agradable.

Para viajes uso una Honda crv a 120 km/h el motor va a 2000 RPM y a 140 km/h a 2400 RPM y el motor apenas se deja escuchar, una delicia viajar en esa camioneta.
 
Última edición:

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Nooooooo en Chile las vías están más o menos a 55.3 +|- años de distancia de las de acá!

Tampoco tan exagerado compañero, hasta donde he visto y conozco las vias son doble calzada como algunas de aca y como otras que estan en construccion, la principal diferencia que veo con las doble calzadas de aca es que en Chile si tienen tramos donde las vias estan con malla o angeo que dicen pero no es en toda la via si no en algunos pedazos, cerca a pueblos o cuando la via pasa por pueblos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanelo8909

Jose Mendoza

Usuario
Sep 10, 2015
15
Compañeros, como les comente en algún momento mis deseos por adquirir un fiesta, pues en la ciudad de Neiva prácticamente fue imposible, o al menos para mí, me gusta vestir muy de verano (como nos toca por el clima), y tal vez fue suficiente para que la vendedora siguiera con el corrillo y al llamarla tuvo la sensatez tan solo de confirmarme el precio, la verdad me la voló y Salí disparado. No sé qué concesionario recomiendan por servicio al cliente, obsequios y postventa en Bogotá que es lo mas cerca.
 

anextexia

Despegó motor
Feb 13, 2010
78
buenas noches..algo que.sirva para retocar un rayon como.el de la.foto ? vale la pena hacer pintar la puerta para venderlo. mil gracias
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20151216-WA0014.jpg
    IMG-20151216-WA0014.jpg
    1.6 MB · Visitas: 291

Manolospeed

Alto kilometraje
Ago 26, 2015
72
Yo también me le he pegado a esos Mazda 2 Skyactive y es imposible alcanzarlos en carretera, tal vez en un arrancon desde cero él Fiesta tenga algo de posibilidad, pero ya andando nunca le vas a dar alcance, aunque el Mazda sea 1.5 y con "solo" 105 HP contra el 1.6 de 120 HP del Fiesta, la alta compresión del motor Skyactive, el menor peso y las relaciones de la caja favorece mucho al Mazda.

La semana pasada iba en la autopista y vi un Mazda 2 Skyactive que iba picado con un VW Jetta clásico 2.0 y el Jetta lo paso sin ningún problema, arriba de 140 km/h y yo no pude alcanzar al Mazda mucho menos al Jetta.

Desde que veo como corren esos Mazda 2 Skyactive quiero uno, además qué dicen que es más ahorrador de gasolina que él Fiesta, pero mejor ahorro para un M3 GT.

¿Es en serio Mazda?

Cabeceras fijas, no cabecera central y cinturón de seguridad de 2 puntos para el pasajero de en medio en la versión más cara.

mazda-mazda-2-grand-touring-542701-MCO20389814686_082015-F_zpsyqlkxwaf.jpg

Yo ando en los dos carros, tengo un M2 GT y mi mejor amigo un FF Titanium, yendo para Bogotá por la ruta del sol, note que el FF está limitado desde el computador a 160Km/h mientras que el M2 no lo está, su velocidad tope es de 178Km/h. Ambos son excelentes carros, nada que decir.
 

Adrian_245

Alto kilometraje
Sep 22, 2015
158
Yo ando en los dos carros, tengo un M2 GT y mi mejor amigo un FF Titanium, yendo para Bogotá por la ruta del sol, note que el FF está limitado desde el computador a 160Km/h mientras que el M2 no lo está, su velocidad tope es de 178Km/h. Ambos son excelentes carros, nada que decir.

Excelente!

Y a tu parecer cuales serian los puntos buenos y malos de cada uno según tus experiencias de manejo, sería muy interesante saber como se como se compara un carro que tiene más de 5 años en el mercado contra uno nuevo.

Saludos!
 

Manolospeed

Alto kilometraje
Ago 26, 2015
72
Excelente!

Y a tu parecer cuales serian los puntos buenos y malos de cada uno según tus experiencias de manejo, sería muy interesante saber como se como se compara un carro que tiene más de 5 años en el mercado contra uno nuevo.

Saludos!

Los dos carros tienen sus pro y sus contras, realmente son mas parecidos de lo que creen, sus prestaciones son casi iguales (gadgets y accesorios) y su confort es casi igual, siendo mas bajo en la parte de atras el FF.

Sensaciones: ps ya eso es a gusto de cada uno y de su forma de manejar. Por ejemplo el FF se siente excelente en curvas, muy seguro con su control de estabilidad y su maniobrabilidad es muy buena, el confort en la parte delantera es unico. Por otro lado el M2 es divertido por su gran aceleración en plano o subida, su velocidad final, y su cercania con el motor te hace sentir como suben y bajan las revoluciones, y la sobriedad de su tablero.

Aclaro que entre gustos no hay disgustos, pero realmente soy un poco imparcial cuando de autos se trata. Los dos son muy buenos autos, casas que los representan con buen servicio postventa. Cualquiera es una excelente opción.

Para hablar de puntos malos, es muy subjetivo, por que las diferencias estan marcadas a nivel tecnico y de confort. Es mejor ahondar en que presataciones necesitas para acomodarlas a tus necesidades y gustos!
 

Casnar

Alto kilometraje
Oct 1, 2014
117
La velocidad máxima del Fiesta según las pruebas es de 190 km/h, pero lo más que lo he corrido es a 140 km/h cuando en verdad necesito llegar pronto al destino y es cierto que el auto se siente con mucha seguridad y aplomo pero a esa volcidad un accidente es fatal sin importar toda la seguridad que tenga el carro.

Las bolsas de aire y los elementos de seguridad dejan de ser útiles después de 90 o 100 km/h, eso lo vi en un reportaje, tal vez sea cierto ya que las pruebas de impacto están hechas a 60 km/h.

La velocidad que acostumbro son 120 km/h constantes y el motor va a 3000 RPM, después de los 130 km/h el motor empieza a escucharse forzado y hace un poco incómodo el viaje aunque el ruido del motor es agradable.

Para viajes uso una Honda crv a 120 km/h el motor va a 2000 RPM y a 140 km/h a 2400 RPM y el motor apenas se deja escuchar, una delicia viajar en esa camioneta.
amigo discrepó con usted con lo del motor forzado, lo que sucede con el fiesta es que por el sistema de apertura variable de válvulas, que es la tecnología que hace que el fiesta no sea tan gastador a bajas revoluciones mediante el cierre de algunas válvulas al pasar las 3500 revoluciones el motor Cambia su comportamiento a uno más deportivo mediante la apertura de estas dando prioridad a la deportividad y dejando a un lado el ahorro de combustible si no haga la prueba con el carro en neutro y vaya subiendo las revoluciones poco a poco y se dará cuenta que llegado un punto cambia el sonido del motor

Si, los ensamblados en 2015 como que están "sanos" y si se enferman pues no importa Ford esta asumiendo el tratamiento


huuuy viejo...170km/h y con toda la familia abordó, no conosco las vías Chilenas pero eso acá en Colombia es suicidio y familicidio
Solo alcance sa velocidad por unos segundos quería saber hasta dónde podía sacarle pero me dio miedo seguir acelerando
Tampoco tan exagerado compañero, hasta donde he visto y conozco las vias son doble calzada como algunas de aca y como otras que estan en construccion, la principal diferencia que veo con las doble calzadas de aca es que en Chile si tienen tramos donde las vias estan con malla o angeo que dicen pero no es en toda la via si no en algunos pedazos, cerca a pueblos o cuando la via pasa por pueblos.
No amigo no conoce las vías chilenas, la vía en que llegue a 170 (ruta 5 sur) es una autopista de por lo menos 3 carriles en un estado increible, sin desniveles muy bien señalizada y con unas rectas larguísimas por lo que te ves tentado a pisar el acelerador pero a pesar de eso concuerdo con ustedes que esa velocidad es muy riesgosa y solo lo hice para ver hasta dónde le lograba sacar y solté enseguida el acelerador, eso sí casi todo el viaje lo hice rondando los 140 y 150 km/h
 
Última edición por un moderador:

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
amigo discrepó con usted con lo del motor forzado, lo que sucede con el fiesta es que por el sistema de apertura variable de válvulas, que es la tecnología que hace que el fiesta no sea tan gastador a bajas revoluciones mediante el cierre de algunas válvulas al pasar las 3500 revoluciones el motor Cambia su comportamiento a uno más deportivo mediante la apertura de estas dando prioridad a la deportividad y dejando a un lado el ahorro de combustible si no haga la prueba con el carro en neutro y vaya subiendo las revoluciones poco a poco y se dará cuenta que llegado un punto cambia el sonido del motor

El motor del mazda también tiene apertura variable de válvulas y a eso sumele inyección directa; el mazda consume menos que el fiesta, he tenido la experiencia de los dos carros, en motor nada que hacer, en el papel el fiesta muestra más , pero en el pie , la cosa cambia, en mazda la apertura variable la llaman S-VT.

Al acelerar un fiesta automatico en neutro, el motor esta protegido para no pasar de las 3000 rpm en N.
 
Última edición:

Felipe0380

Nuevo usuario
Oct 19, 2015
3
Hola amigos...alguien que me recomiende un sitio en cali para instalar la alarma y módulos elevavidrios a un ford fiesta 2015 titanium. Desde ya muchas gracias
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Solo alcance sa velocidad por unos segundos quería saber hasta dónde podía sacarle pero me dio miedo seguir acelerando

No amigo no conoce las vías chilenas, la vía en que llegue a 170 (ruta 5 sur) es una autopista de por lo menos 3 carriles en un estado increible, sin desniveles muy bien señalizada y con unas rectas larguísimas por lo que te ves tentado a pisar el acelerador pero a pesar de eso concuerdo con ustedes que esa velocidad es muy riesgosa y solo lo hice para ver hasta dónde le lograba sacar y solté enseguida el acelerador, eso sí casi todo el viaje lo hice rondando los 140 y 150 km/h

Por eso dije "Hasta donde conozco" obviamente no conozco todo Chile, las veces que he ido he paseado por varias ciudades o pueblos pero falta mucho por conocer y en lo que "conozco" de este pais las vias son doble calzada como muchas de aca y que estan construyendo actualmente. Muy seguramente habran vias como ud dice de 3 o mas carriles pero esas vias nunca las he transitado en Chile entonces no puedo opinar.
 
Última edición: