Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Por desgracia el mio en este momento esta sin seguro...
Un amigo me hablo de estos lugares donde blindan carros que hay muchos paronamicos en buen estad que los vende a buen precio pero agh nose...es que 2.000.000 no Dios santo y sin mano de obra ehh

Busque en el grupo de FB del "club ford fiesta", hace unos días vi que en el 7 de agosto hay una fabrica que los hace muuy económicos y quedan idénticos.
 

Omar Andrés

Usuario
Jun 28, 2016
8
Buenas a todos, les cuento mi experiencia con el ford fiesta 2011, lo compre en el año 2010 recien salido al mercado, el primer año estuvo de maravilla, luego al pasar el tiempo se fueron presentando varios problemas entre los cuales nombraré los siguientes.

Cascabeleo: debo decir que siempre he usado extra y vivo en la ciudad de sincelejo.
Suspensión: En este aspecto caer en un pequeño hueco suena a bomba nuclear XD se siente mucho dentro del carro y suena horrible. cambiar los 4 amortiguadores 1.500.000 aprox mas tuercas de suspensión y bujes. Cabe destacar que el soporte derecho del motor debo cambiarlo igual.
Cuerpo de aceleración: Este problema es reciente se presento a los 30,000 km el carro se apagaba y me hicieron una limpieza al cuerpo de aceleración con la observación que debo cambiarlo pronto por 1.500.000.
Testigo de Airbag: el carro salio de garantía en el año 2013 a los pocos meses se encendió el testigo del airbag, me dicen que hay que cambiar el sensor el cual cuesta 600.000 aprox.
Barra de acople de dirección: problema que lo descubrí al sentir golpes o ruidos al girar el volante (estando quieto el carro). 400.000 aprox.

En total el carro tiene 48.000 km, no digo que sea un mal carro puesto que he viajado bastante el ultimo año y es bueno en carretera y cómodo ademas de seguro pero me preocupa la cantidad de fallas que ha presentado el valor que estas necesitan para ser corregidas y que buscando en foros he notado que son los mismos problemas.

Quizás me he dejado algún problema sin nombrar pero deber ser pequeño
 

PureREV

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2016
360
Buenas a todos, les cuento mi experiencia con el ford fiesta 2011, lo compre en el año 2010 recien salido al mercado, el primer año estuvo de maravilla, luego al pasar el tiempo se fueron presentando varios problemas entre los cuales nombraré los siguientes.

Cascabeleo: debo decir que siempre he usado extra y vivo en la ciudad de sincelejo.
Suspensión: En este aspecto caer en un pequeño hueco suena a bomba nuclear XD se siente mucho dentro del carro y suena horrible. cambiar los 4 amortiguadores 1.500.000 aprox mas tuercas de suspensión y bujes. Cabe destacar que el soporte derecho del motor debo cambiarlo igual.
Cuerpo de aceleración: Este problema es reciente se presento a los 30,000 km el carro se apagaba y me hicieron una limpieza al cuerpo de aceleración con la observación que debo cambiarlo pronto por 1.500.000.
Testigo de Airbag: el carro salio de garantía en el año 2013 a los pocos meses se encendió el testigo del airbag, me dicen que hay que cambiar el sensor el cual cuesta 600.000 aprox.
Barra de acople de dirección: problema que lo descubrí al sentir golpes o ruidos al girar el volante (estando quieto el carro). 400.000 aprox.

En total el carro tiene 48.000 km, no digo que sea un mal carro puesto que he viajado bastante el ultimo año y es bueno en carretera y cómodo ademas de seguro pero me preocupa la cantidad de fallas que ha presentado el valor que estas necesitan para ser corregidas y que buscando en foros he notado que son los mismos problemas.

Quizás me he dejado algún problema sin nombrar pero deber ser pequeño
Compre un OBD II y mire las fallas. El cuerpo de aceleración es limpieza.

Con estas palabras de ahorro $5 millones. No trague entero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete y samario1A

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,156
Buenas a todos, les cuento mi experiencia con el ford fiesta 2011, lo compre en el año 2010 recien salido al mercado, el primer año estuvo de maravilla, luego al pasar el tiempo se fueron presentando varios problemas entre los cuales nombraré los siguientes.

Cascabeleo: debo decir que siempre he usado extra y vivo en la ciudad de sincelejo.
Suspensión: En este aspecto caer en un pequeño hueco suena a bomba nuclear XD se siente mucho dentro del carro y suena horrible. cambiar los 4 amortiguadores 1.500.000 aprox mas tuercas de suspensión y bujes. Cabe destacar que el soporte derecho del motor debo cambiarlo igual.
Cuerpo de aceleración: Este problema es reciente se presento a los 30,000 km el carro se apagaba y me hicieron una limpieza al cuerpo de aceleración con la observación que debo cambiarlo pronto por 1.500.000.
Testigo de Airbag: el carro salio de garantía en el año 2013 a los pocos meses se encendió el testigo del airbag, me dicen que hay que cambiar el sensor el cual cuesta 600.000 aprox.
Barra de acople de dirección: problema que lo descubrí al sentir golpes o ruidos al girar el volante (estando quieto el carro). 400.000 aprox.

En total el carro tiene 48.000 km, no digo que sea un mal carro puesto que he viajado bastante el ultimo año y es bueno en carretera y cómodo ademas de seguro pero me preocupa la cantidad de fallas que ha presentado el valor que estas necesitan para ser corregidas y que buscando en foros he notado que son los mismos problemas.

Quizás me he dejado algún problema sin nombrar pero deber ser pequeño

el cuerpo de aceleración lo puede limpiar, si continua molestando se debe cambiar y el costo es de $ 650.000, la instalación $ 20.000 o lo instala usted mismo, es fácil.
 

Edinson Alvarez

Despegó motor
Jun 11, 2016
29
Buenos Dias ,

Paso por aca a contarles las primeras impresiones del carro. Lo primero es que la gente del concesionario me soluciono el tema de la cartera, el rayon que le encontré en la entrega realmente no se podía sacar y me cambiaron la cartera sin problemas. Lo unico fue que el técnico le aplico restaurador y quedo toda brillante (diferente a las otras) pero el hombre dice que vuelve y coge color natural, le tengo que aplicar el protector de meguiars a las demás a ver como quedan.

El carro tiene 500 Kms y excelente, en las curvas se comporta muy bien, tuve que subir a rionegro y el manejo es muy cómodo, muy distinto a mi anterior carro (un mazda 2 2011) donde se sentia que el carro tiraba mas hacia afuera en las curvas. Lo único que le noto pero habia leido que puede ser normal es cierta vibracion en el volante cuando estoy a muy, muy poca velocidad por ejemplo parqueando, supongo que es como el motor que tiene la dirección al ser eléctrica. Me llama la atención que el asistente en pendiente como que "pega" un poco el carro cuando va a arrancar. El Sync funciona excelente y la conexion con el spotify es muy bacana.

Sobre el consumo estoy muy contento, despues de llenarlo me dio 515 Kms hasta prender el testigo de gasolina, y lo llene con 10.77 galones. lo que me dio un consumo de 47.7 Kms/Galon. El carro lo he manejado poco en tacos realmente, mi recorrido es desde sabaneta a bello y eso debe ayudar adicional a que subi una vez a rionegro. Tenia expectativas de 40 kms/galon y con eso me conformaría, esta primera medición me deja contento. el medidor esta marcando hoy 8.0 l/100km.

Me parece que el aire acondicionado en automático enfría demasiado así lo configure a temperaturas de 23-24 grados. No se normalmente en que modo lo usan ustedes.

En resumen nada que decir por ahora del carro, todo alegrias
 

Marlon Alejandro

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2014
408
no sé si ya se percataron que los modelos basicos 2016 ya no traen techo corredizo?? :eek::eek::eek:
que mentiraaaaaaaaaaa.... con razón están ligeramente más económicos ahora.
muy mal. se están rebajando al nivel de un Mazda 2 .. :oops:
 
  • Me gusta
Reacciones: nissan_MAXIMA

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
no sé si ya se percataron que los modelos basicos 2016 ya no traen techo corredizo?? :eek::eek::eek:
que mentiraaaaaaaaaaa.... con razón están ligeramente más económicos ahora.
muy mal. se están rebajando al nivel de un Mazda 2 .. :oops:

Así es. También sucedió en la Escape SE 4x4, donde este accesorio pasó a ser exclusivo del modelo Titanium. Personalmente me parece una buena decisión, ya que los modelos SE en nuestro mercado son de entrada y el sunroof es un accesorio de lujo. La tasa de cambio actual afecta a todos los importadores, donde retirar este accesorio, permite tener un precio competitivo sin sacrificar lo más importante que es el equipo de seguridad.

Muy mal me parecería y hasta rebajarse que retiraran parte del equipo de seguridad (Airbags, control de estabilidad..)

Puede hacer el comparativo con la competencia, como las marcas coreanas donde en precios similares en el mismo segmento ofrecen ataúdes con ruedas, pero eso sí, no puede faltar el sistema de infoentretenimiento y los rines de 17” para nuestras “excelentes” vías.
 

Andres F Echeverri R

Alto kilometraje
Sep 18, 2015
170
Hermano eso
Así es. También sucedió en la Escape SE 4x4, donde este accesorio pasó a ser exclusivo del modelo Titanium. Personalmente me parece una buena decisión, ya que los modelos SE en nuestro mercado son de entrada y el sunroof es un accesorio de lujo. La tasa de cambio actual afecta a todos los importadores, donde retirar este accesorio, permite tener un precio competitivo sin sacrificar lo más importante que es el equipo de seguridad.

Muy mal me parecería y hasta rebajarse que retiraran parte del equipo de seguridad (Airbags, control de estabilidad..)

Puede hacer el comparativo con la competencia, como las marcas coreanas donde en precios similares en el mismo segmento ofrecen ataúdes con ruedas, pero eso sí, no puede faltar el sistema de infoentretenimiento y los rines de 17” para nuestras “excelentes” vías.
hermano eso es lo que vende....se prefiere un equipo con pantalla y rines de lujo al ABS y Airbags.....repúblicas bananeras, por eso somos tercer mundistas
 
  • Me gusta
Reacciones: davidfriend

Adrian_245

Alto kilometraje
Sep 22, 2015
158
Tengo un presupuesto máximo de 50M, Mazda 2 o Touring o FF Titanium? Ventajas y desventajas que vean con su experiencia.

Mi humilde opinión es que se vaya por el Mazda 2, el Modelo 2017 ya tiene solucionados los puntos débiles que tenía el Modelo 2016, me refiero a que ya incorpora cabeceras traseras ajustables en altura y 6 bolsas de aire.

De hay en más el Mazda 2 es mucho más carro que él Fiesta empezando con el motor y la caja automática que son una delicia.

Otro buen motivo para elegir el Mazda 2 es que en menos de dos años llega la nueva generación del Fiesta y con el Mazda 2 tendría carro para un buen rato ya que el primer modelo que se lanzó en Colombia fue el 2016 por qué mínimo le quedan otros 4 años.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: davidfriend

Oscarord18

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2016
242
Tengo un presupuesto máximo de 50M, Mazda 2 o Touring o FF Titanium? Ventajas y desventajas que vean con su experiencia.
Yo en lo personal opino que depende entre las tres opciones es que tan solo o tan acompañado anda y si su familia es grande o pequeña en cantidad y tamaño.
si es por estrenar y anda casi siempre solo o con la novia el 2 nuevo.
si por el contrario anda acompañado y su familia es grande en tamaño y cantidad el touring 3 usado
si anda acompañado pero no de mucha gente es decir 3 o 4 y atras solo niños o gente de tamaño medio el FF sedan Titanium Mecanico nuevo.

saludos
Oscar
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,020
Tengo un presupuesto máximo de 50M, Mazda 2 o Touring o FF Titanium? Ventajas y desventajas que vean con su experiencia.

A pesar de que me encanta el fiesta, si le digo que el Mazda 2 es mucho mejor carro. Eso si, haga el esfuerzo de conseguir los 8 millones más que vale el Grand touring, que viene igual de equipado que el titanium.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Tengo un presupuesto máximo de 50M, Mazda 2 o Touring o FF Titanium? Ventajas y desventajas que vean con su experiencia.
A mi personalmente me gusta mucho el ford fiesta, y le puedo decir que es un carro bueno, el único pero es la lotería de la caja, hay quienes la aman y hay quienes la llegan a odiar, con su presupuesto le alcanza para un titanium Manual y con este si tendrá 0 problemas, los mantenimientos tienen en promedio el mismo valor en los dos carros, en espacio están muy parejos(aunque exteriormente el mazda 2 se vea más pequeño)aunque si prefiere el fiesta sedan obviamente gana mucho con el baul, el fiesta tiene un poquito más de potencia y adicional un Airbag de más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: davidfriend y groso

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
A mi personalmente me gusta mucho el ford fiesta, y le puedo decir que es un carro bueno, el único pero es la lotería de la caja, hay quienes la aman y hay quienes la llegan a odiar, con su presupuesto le alcanza para un titanium Manual y con este si tendrá 0 problemas, los mantenimientos tienen en promedio el mismo valor en los dos carros, en espacio están muy parejos(aunque exteriormente el mazda 2 se vea más pequeño)aunque si prefiere el fiesta sedan obviamente gana mucho con el baul, el fiesta tiene un poquito más de potencia y adicional un Airbag de más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No es sólo el problema de la caja, fallan las chapas de las puertas, desajuste etc. Lo más renombrado es la falla de la caja pero tiene otras fallas de ensamblaje, yo paso Ford fiesta