Adrián, lo digo con conocimiento de causa , he viajado en dos ocasiones por suramerica y las carreteras son muy buenas y las ciudades que se cruzan , se pasan por el lado normalmente, quizá la más caótica es Lima, pero eso son pocos km comparado con los miles de desierto y montaña, la parte más larga del viaje es desierto y con buenas vías.
Para las máquinas no es exigente , es sólo que en menos tiempo se hace el kilometraje que se haría normalmente en meses, la exigencia es para el/los conductores.
No tenía idea que gran parte de la ruta era desierto, se me vino a la mente una carretera solitaria, en excelentes condiciones, larga, sin curvas, sin subidas ni bajadas y velocidades crucero de 140 km/h, y sin necesidad de hacer adelantamientos, sería una delicia manejar en una carretera de ese tipo.
Y si usted ya conoce esos rumbos usted tiene la razón por ya conocer.
Acá en México son pocas las carreteras en excelentes condiciones, planas, sin curvas y donde se pueda mantener velocidades crucero 120 - 140 km/l y casi siempre esas carreteras están para el norte del país, por lo general la mayoría de las carreteras de México son muy demandantes tanto para el carro como para el conductor, ya sea por los adelantos o subidas y bajadas muy pronunciadas.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk