Bueno compañeros les cuento lo acontecido con el Aire Acondicionado de mi Fiesta:
Esta mañana madrugué donde mi mecánico de confianza, él me indicó que un buen vecino y cliente mio trabajaba muy bien el tema de los Aires (yo lo conocía como el señor de los mantenimientos de las lavadoras y las neveras
) yo con algo de desconfianza le comenté a mi asunto, amablemente me dijo que en la tarde lo revisaría, efectivamente me visitó y para mi sorpresa con muy buena herramienta, Manómetros analógicos y digitales, bomba succionadora y demás, la presión estaba perfecta a 35, por tal no había fugas, filtro recién cambiado.... diagnóstico EL GAS SE HABÍA PASADO, Solución CAMBIARLO, hizo el proceso con el aire y el auto encendido y presionando el acelerador a 3500 rpm, y eso fue instantáneo, de una el aire empezó a enfriar como cuando era nuevo.
Como dice
@DIFESI el mejor mantenimiento es usarlo, usando el sistema es menos frecuente que falle en condiciones normales.
Quedé muy contento, me hicieron ese trabajo en mi casa, en mi presencia, con buena herramienta, alguien conocido quien revisó todo el sistema y quedó trabajando muy bien todo por $75.000, puede ser más económico en una ciudad.... pero quedé muy contento.