PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,145

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,396
Yo he tenido tanto Ford como Mazda 2 y con toda seguridad le puedo decir que la calidad en todo del Mazda de lejos es mejor , esos 5 millones que se "ahorra" a futuro los puede perder más fácil con el Ford en la reventa y más si ya casi en el 2018 compra un 2017, lo que realmente no es ahorro, es la devaluación inicial de un 2017.

Haga el esfuerzo por el Mazda , a largo plazo es muchísima mejor opción por calidad, el mantenimiento en cuanto a costos es muy similar.

Sent from my XT1575 using Tapatalk

No en todos los casos el Mazda 2 es la mejor opcion. Acompane a una tia a comprar carro, se considero mucho el Mazda 2 Prime, por presupuesto, pero el baul realmente es muy limitado. El Mazda es muy buena opcion para una pareja, pero para una familia de 3 o 4 es dificil recomendarlo. En conclusion, mi tia termino escogiendo el Fiesta SE AT por 45 millones, y hasta el momento bastante feliz con la compra.
 
  • Me gusta
Reacciones: June, duende y tuxnet

Nicolas789

Nuevo usuario
Jul 12, 2017
9
Buenas tardes.

Tengo un Ford Fiesta Titanium mecánico 2013 con 32.000 Kms, tengo un problema hace tiempo y es que el carro me prende perfecto, a los 10 minutos de estar andando, comienza la pantalla del radio a "titilar", y los testigos se prenden y se pagan en un segundo, el radio queda en blanco y vuelve normal, en la pantalla alguna veces aparece: ESP DESACTIVADO. Cuando llevo cerca de 40 minutos andando, se prende el ventilador y todo lo anterior sucede, el carro nunca se apaga.

Cuando apago el carro, veo que las agujas quedan saltando y escucho un ruido, como un "golpeteo" en el radio y en la guantera.

Hoy lleve el carro a Ford, después de vario mecánicos y eléctricos, y me indican que puede ser el VPN o computador y que cuesta más de 3 millones de pesos.

Realmente no sé si a alguien ya le ha pasado esto y si este computador tiene arreglo o se debe cambiar.

Saludos,

Nicolás Rodríguez.
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Buenas tardes.

Tengo un Ford Fiesta Titanium mecánico 2013 con 32.000 Kms, tengo un problema hace tiempo y es que el carro me prende perfecto, a los 10 minutos de estar andando, comienza la pantalla del radio a "titilar", y los testigos se prenden y se pagan en un segundo, el radio queda en blanco y vuelve normal, en la pantalla alguna veces aparece: ESP DESACTIVADO. Cuando llevo cerca de 40 minutos andando, se prende el ventilador y todo lo anterior sucede, el carro nunca se apaga.

Cuando apago el carro, veo que las agujas quedan saltando y escucho un ruido, como un "golpeteo" en el radio y en la guantera.

Hoy lleve el carro a Ford, después de vario mecánicos y eléctricos, y me indican que puede ser el VPN o computador y que cuesta más de 3 millones de pesos.

Realmente no sé si a alguien ya le ha pasado esto y si este computador tiene arreglo o se debe cambiar.

Saludos,

Nicolás Rodríguez.
Ya revisaron la carga y estado de la batería ?

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Nicolas789

Nuevo usuario
Jul 12, 2017
9
Si, hace dos meses lo lleve a Ford y me dijeron que la bateria que tenia era 400 amperios y el carro necesita minimo de 590, se la cambie y el problema persistio.
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Si, hace dos meses lo lleve a Ford y me dijeron que la bateria que tenia era 400 amperios y el carro necesita minimo de 590, se la cambie y el problema persistio.
Mala cosa , sin embargo pase por un sitio donde vendan baterías , una energiteca por ejemplo y ahí le revisan la batería más objetivamente.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
781
Mala cosa , sin embargo pase por un sitio donde vendan baterías , una energiteca por ejemplo y ahí le revisan la batería más objetivamente.

Sent from my XT1575 using Tapatalk

Si, hace dos meses lo lleve a Ford y me dijeron que la bateria que tenia era 400 amperios y el carro necesita minimo de 590, se la cambie y el problema persistio.

Que revisen la carga del alternador, parece que no esta cargando adecuadamente... y el estado del cableado, puede estar aislandose esporádicamente

Una vez que el vehículo está encendido, la batería no genera carga, lo hace el alternador, puede ser alguna línea que se aísla o también que el alternador no genera carga suficiente...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Que revisen la carga del alternador, parece que no esta cargando adecuadamente... y el estado del cableado, puede estar aislandose esporádicamente

Una vez que el vehículo está encendido, la batería no genera carga, lo hace el alternador, puede ser alguna línea que se aísla o también que el alternador no genera carga suficiente...
Claro que en ese caso la batería se descargaria y no volvería a encender el vehículo , cuando es problema de alternador el carro queda dependiendo solo de la batería hasta que está se descarga y muere.


Sent from my XT1575 using Tapatalk
 

samario1A

Antiguo y Clásico
Ene 25, 2013
431
Hola buenas tengo que cambiar las bujias del carro, pero en el almacen del concesionario las quieren cobrar cada una en 50.000, esta exagerado el precio? y el soperte de motor en 340.000
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Muchachos donde compro el espejo del retrovisor lado conductor que no sea robado y a buen precio?
Creo que la única forma de garantizar que no sea robado es comprando en un almacén reconocido. Yo iría de una al concesionario (por que noconozco mejor referencia) pero conocer esta infomración es interesante.
 

samario1A

Antiguo y Clásico
Ene 25, 2013
431
Es la marca recomendada por Ford. Mirando en ebay y amazon, estan a buen precio
lo que me queda la duda es la referencia, si es para el fiesta porque vi otra referencia en
Es la marca recomendada por Ford. Mirando en ebay y amazon, estan a buen precio
veo que la referencia que venden en mmercadolibre es sp411 y mirando en motorcraft, la referencia para los fiesta es sp525, esto lo haría incompatible?
 

samario1A

Antiguo y Clásico
Ene 25, 2013
431
Buenas tardes.

Tengo un Ford Fiesta Titanium mecánico 2013 con 32.000 Kms, tengo un problema hace tiempo y es que el carro me prende perfecto, a los 10 minutos de estar andando, comienza la pantalla del radio a "titilar", y los testigos se prenden y se pagan en un segundo, el radio queda en blanco y vuelve normal, en la pantalla alguna veces aparece: ESP DESACTIVADO. Cuando llevo cerca de 40 minutos andando, se prende el ventilador y todo lo anterior sucede, el carro nunca se apaga.

Cuando apago el carro, veo que las agujas quedan saltando y escucho un ruido, como un "golpeteo" en el radio y en la guantera.

Hoy lleve el carro a Ford, después de vario mecánicos y eléctricos, y me indican que puede ser el VPN o computador y que cuesta más de 3 millones de pesos.

Realmente no sé si a alguien ya le ha pasado esto y si este computador tiene arreglo o se debe cambiar.

Saludos,

Nicolás Rodríguez.
lo del golpeteo me suena al servomotor, puede revisar la pieza