Oscarord18

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2016
242
A mi no me parece mal lo que hace, lo que siempre a Duende le he pedido es que indique el modelo que tuvo y la versión ya que año a año el mismo fiesta ha cambiado y ha evolucionado, de hecho si miran por ejemplo los últimos resultados de latin ncap se darán cuenta el salto que dio la nissan Murano para mi la mejor del segmento en diseño, entonces es comparar un modelo 2013 con un modelo 2016 o 2017 y eso desde mi punto de vista si es un problema. de hecho hay otro compañero forista acá que tuvo muchos problemas con un 2014 si mal no estoy y en ford se lo cambiaron por un modelo 2015 o 2016 y hay esta no totiado de la felicidad pero ya no tuvo los mismos inconvenientes que con su modelo anterior.
 

Mauricio Rojas

Antiguo y Clásico
Jul 7, 2013
200
A mi no me parece mal lo que hace, lo que siempre a Duende le he pedido es que indique el modelo que tuvo y la versión ya que año a año el mismo fiesta ha cambiado y ha evolucionado, de hecho si miran por ejemplo los últimos resultados de latin ncap se darán cuenta el salto que dio la nissan Murano para mi la mejor del segmento en diseño, entonces es comparar un modelo 2013 con un modelo 2016 o 2017 y eso desde mi punto de vista si es un problema. de hecho hay otro compañero forista acá que tuvo muchos problemas con un 2014 si mal no estoy y en ford se lo cambiaron por un modelo 2015 o 2016 y hay esta no totiado de la felicidad pero ya no tuvo los mismos inconvenientes que con su modelo anterior.


La murano cambio en los resultados porque tuvo un rediseño, el fiesta sigue siendo el mismo desde hace muchos años
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
A mi no me parece mal lo que hace, lo que siempre a Duende le he pedido es que indique el modelo que tuvo y la versión ya que año a año el mismo fiesta ha cambiado y ha evolucionado, de hecho si miran por ejemplo los últimos resultados de latin ncap se darán cuenta el salto que dio la nissan Murano para mi la mejor del segmento en diseño, entonces es comparar un modelo 2013 con un modelo 2016 o 2017 y eso desde mi punto de vista si es un problema. de hecho hay otro compañero forista acá que tuvo muchos problemas con un 2014 si mal no estoy y en ford se lo cambiaron por un modelo 2015 o 2016 y hay esta no totiado de la felicidad pero ya no tuvo los mismos inconvenientes que con su modelo anterior.
Yo tuve un 2012, pero salvo retoques estéticos , es la misma vaina en cuanto a motor y caja.

Y no soy yo el que lo dice , lo dice el mismo Ford que le tocó volver a la caja anterior, si existieran las tan mentadas evoluciones ( evagelizadas proféticamente por vendedores de concesionarios ) porque están mandando la powershit para la m?

Y es que no son tres pesos los que se invierten en un carro para que apunta de ganchos ciegos hagan creer a la gente que es el producto de la vida.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 

Oscarord18

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2016
242
La murano cambio en los resultados porque tuvo un rediseño, el fiesta sigue siendo el mismo desde hace muchos años
Refuerzos estructurales no son rediseño ni cambio de producto

Yo tuve un 2012, pero salvo retoques estéticos , es la misma vaina en cuanto a motor y caja.

Y no soy yo el que lo dice , lo dice el mismo Ford que le tocó volver a la caja anterior, si existieran las tan mentadas evoluciones ( evagelizadas proféticamente por vendedores de concesionarios ) porque están mandando la powershit para la m?

Y es que no son tres pesos los que se invierten en un carro para que apunta de ganchos ciegos hagan creer a la gente que es el producto de la vida.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
Peor aun comparar un modelo 2012 con un modelo 2016 o 2017 adicional me cuesta mucho creer que una persona que ha demostrado ser conocedor o al menos lector y buen informador desconozca que existen evoluciones incluso en la programación de software sino pregúntele al VAG como corrigió varios problemas de su dieselgate en algunos de sus motores sin cambiar mas que el software.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: mauricio9348

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Peor aun comparar un modelo 2012 con un modelo 2016 o 2017 adicional me cuesta mucho creer que una persona que ha demostrado ser conocedor o al menos lector y buen informador desconozca que existen evoluciones incluso en la programación de software sino pregúntele al VAG como corrigió varios problemas de su dieselgate en algunos de sus motores sin cambiar mas que el software.
Óscar , le insisto , no lo estoy diciendo yo, mire las decisiones de la misma Ford.

Precisamente, porque se del tema es que le digo que no es un tema de software, es de diseño, si fuese de software hubiese sido muy fácil de solucionar y a hoy tendríamos en Europa la continuidad de la powershift.

O expliqueme porque el cambio de Ford ?

Capricho ?

Ahora, si algún día me ve comparar un 2018 europeo con mi antiguo 2012, ahí si casqueme.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: June y Oscarord18

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Óscar , le insisto , no lo estoy diciendo yo, mire las decisiones de la misma Ford.

Precisamente, porque se del tema es que le digo que no es un tema de software, es de diseño, si fuese de software hubiese sido muy fácil de solucionar y a hoy tendríamos en Europa la continuidad de la powershift.

O expliqueme porque el cambio de Ford ?

Capricho ?


Sent from my XT1575 using Tapatalk
Porque el proveedor de cajas, GETRAG, decidió volver a las cajas de cambio de embragues húmedos y de convertidor de torque para ahorrar costos, así tienen la misma caja para un rango de torque más grande que lo que pudieron lograr con las cajas de doble embrague seco. Además al cargar con la mala fama de las cajas de doble embrague seco en general no era muy buena idea para GETRAG continuar "intentando" a pesar de que los problemas luego del 2016 no se volvieron a evidenciar de la misma manera que antes. Por otro lado, las cajas que utilizan ahora son más livianas y con menos componentes, lo cual da otra razón para migrar a esas cajas.

Hay que tener en cuenta que evolución si hubo, tanto en los sellos, como en los embragues, las horquillas y el TCM y por eso han cambiado de número de parte a través del tiempo, pero desde 2015 siguen siendo los mismos, como ejemplo: EV6Z-7052-D Fiesta Seal Kit - (Figure 1) Required For All Clutch And Seal Repairs de este service bulletín https://static.nhtsa.gov/odi/tsbs/2016/SB-10092372-5448.pdf (El más reciente para los fiesta, mientras que en el anterior Service Bulletín https://static.nhtsa.gov/odi/tsbs/2015/SB-10058673-2468.pdf, se permitiía el uso tanto del EV6Z-7052-B como del EV6Z-7052-D.

Ejemplos de esos cambios:

2011-2017 FIESTA AND 2012-2017 FOCUS SERVICE PIGTAIL FOR TRANSMISSION CONTROL MODULE CONNECTOR C1750A IS AVAILABLE. IF REPAIRS ARE NEEDED USE PART NUMBER FU2Z-14S411-VA. REPLACEMENT OF WIRING HARNESS 12A581 IS NO LONGER REQUIRED WHEN THIS CONNECTOR NEEDS SERVICING.

También hay que ver que en la NHTSA ya los reportes de problemas con la caja son casi nulos en los modelos 2016 y 2017 a diferencia de los modelos 2015 y anteriores.
 
Última edición:

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Porque el proveedor de cajas, GETRAG, decidió volver a las cajas de cambio de embragues húmedos y de convertidor de torque para ahorrar costos, así tienen la misma caja para un rango de torque más grande que lo que pudieron lograr con las cajas de doble embrague seco. Además al cargar con la mala fama de las cajas de doble embrague seco en general no era muy buena idea para GETRAG continuar "intentando" a pesar de que los problemas luego del 2016 no se volvieron a evidenciar de la misma manera que antes. Por otro lado, las cajas que utilizan ahora son más livianas y con menos componentes, lo cual da otra razón para migrar a esas cajas.

Hay que tener en cuenta que evolución si hubo, tanto en los sellos, como en los embragues, las horquillas y el TCM y por eso han cambiado de número de parte a través del tiempo, pero desde 2015 siguen siendo los mismos, cuando tenga la papelería a mano coloco los PN que están vigentes.

También hay que ver que en la NHTSA ya los reportes de problemas con la caja son casi nulos en los modelos 2016 y 2017 a diferencia de los modelos 2015 y anteriores.
Bueno , si es así pues el tiempo lo dirá y el paso de los kilómetros espero afirme esos cambios.

Y ya para no darle más vueltas a la piola , siempre terminamos en la misma porque la gente no se toma el trabajo de leer el foro.

No sean malitos, lean el foro y así no caemos en la misma historia de siempre.

Los buenos contra duende jejejejeje.

Att,

El personaje

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Bueno , si es así pues el tiempo lo dirá y el paso de los kilómetros espero afirme esos cambios.

Y ya para no darle más vueltas a la piola , siempre terminamos en la misma porque la gente no se toma el trabajo de leer el foro.

No sean malitos, lean el foro y así no caemos en la misma historia de siempre.

Los buenos contra duende jejejejeje.

Att,

El personaje

Sent from my XT1575 using Tapatalk

Gracias por la sugerencia y de seo se trata, de escuchar opiniones, pero precisamente por tanta discusión que a veces parecen representantes de las marcas, muchos preguntamos para ver diferentes opiniones, en mi caso consulte varios foros, la SIC como información de partida e importante, pero al final termine consultado amigos, conocidos, los conocidos de los conocidos, al amigo del amigo que trabaja en un taller Ford, en fin. toco revisar y pues al final tome la decisión, sobre todo por que en nuestro país, por 50m nuevo no se consigue un carro que ofrezca lo que ofrece Ford, no soy fan de la marca de hecho, va a ser mi primer Ford y espero que realmente no vaya a tener problemas, realmente es una pena ver marcas como Renault, Chevrolet que tienen una enorme tradición y nos pueden ofrecer productos redondos en seguridad sumados a su amplio respaldo y confiabilidad, pero prefieren vender lucecitas y sistemas de audio para cuando uno no quiera se estrelle o salga en la vía por falta de un sistema control no escuche el llamado, ni que decir de KIA o Hyundai, cuyos vendedores aun siguen diciendo (lo experimente en esta consulta) que para que airbags laterales y de cortina, si sus productos traían acero espacial (sarcasmo) y que con el ABS es más que suficiente, que para que control de estabilidad, que eso solo lo usan los autos de carreras, a eso si es sistema multimedia reproduce mp3 y videos.

Agradezco sus aportes.

PD. Duende, amigo, no se sienta mall ni perseguido, al final en la vida siempre es así...jajaja, imagines donde todos sintiéramos lo mismo, estaríamos jodidamente aburridos.
 

rstpv

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2016
81
Buenos días, alguien conoce el proceso de traspaso en medellin?
Es que veo los papeles requeridos en el tránsito y, desde el concesionario y un tramitador me dicen que adicional para el traspaso es obligatorio sacar el certificado de la sijin (el comprador no lo está pidiendo (es un compañero del trabajo) , soy el único dueño).
No le vería tanto problema si no fuera por lo complejo que es sacar una cita allá.

Alguien sabe si realmente es obligatorio o quieren ganar aún más con el trámite?
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Buenos días, alguien conoce el proceso de traspaso en medellin?
Es que veo los papeles requeridos en el tránsito y, desde el concesionario y un tramitador me dicen que adicional para el traspaso es obligatorio sacar el certificado de la sijin (el comprador no lo está pidiendo (es un compañero del trabajo) , soy el único dueño).
No le vería tanto problema si no fuera por lo complejo que es sacar una cita allá.

Alguien sabe si realmente es obligatorio o quieren ganar aún más con el trámite?
No es obligatorio

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: rstpv

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,599
Porque ?

Sent from my XT1575 using Tapatalk

Vendí un FF en noviembre y nos devolvieron del SIM porque no teníamos el certificado, según nos decían, es por alguna resolución nueva especifica que aplica a los FF. El caso fue, una vuelta adicional donde toca pagar cerca de 50 mil pesos en el banco popular y demora como 3 horas para la entrega del certificado, por lo menos aquí en Bogotá.
 
Última edición:

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Vendí un FF en noviembre y nos devolvieron del SIM porque no teníamos el certificado, según nos decían, es por alguna resolución nueva especifica que aplica a los FF. El caso fue que se es una vuelta adicional donde toca pagar cerca de 50 mil pesos en el banco popular y demora como 3 horas para la entrega del certificado, por lo menos aquí en Bogotá.
Ve, qué curioso eso.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,599
Pues espero y creo que hace parte del error. No hacen mucho sentido esos precios.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues parece que no es error, porque ahora en la tarde que pase a un concesionario a realizar una vuelta pendiente, me decía un asesor que no solo del FF, que habían bajado los precios de varios vehículos, pero entonces si genera incertidumbre el comunicado de la revista MOTOR. Además si cometieron un error cuantos no se verían beneficiados o afectados.
 
  • Me gusta
Reacciones: EBonilla

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Yo todavía me pregunto, quién le habrá el dado el poder a una revistucha de unos particulares (quién sabe con qué intereses de por medio), para regir los precios de referencia de los vehículos usados en el mercado colombiano. Y será qué esos precios si tienen alguna base técnica?, o cómo harán estos "genios" para calcularlos?.

Insisto, los precios de referencia tendrían que ser los de Fasecolda y ya. Y quitarle definitivamente el inmerecido poder que tiene ese pasquín.
 
Última edición: