Que pena hombre pero en este momento, que prueba de ruta ni que carajo ese negocio es para hacerlo de una. Ese carro puede no ser una bala pero el resto de las cosas (calidad, mantenimiento sin costo, espacio, confort) hacen bastante peso. Otra cosa son las necesidades del comprador, es todo esto Vs un FF más ágil de diseño más moderno con más equipamiento, pero no tan cómodo. Sin ánimos de hacer polémica, no hay mucha diferencia entre ambas máquinas, ya manejé ambos AT y se comportan muy parecido, siendo un poco más rápido en las respuestas el FF. Me parece que apuntan hacia distinta dirección. No quiero verle la cara a mi hermano cuando se entere, acaba de comprar uno en 50´con descuento por que como dije, el precio de lista es de 52.
Hola a todos,
Les cuento que por fin pude hacer la prueba de ruta del Toyota Corolla 1.6 xli. Uno de los clientes que lo había separado se quito del negocio y por eso me estaban ofreciendo el precio de los 40' .
Inicie la prueba de ruta...
Fuimos 3 ocupantes. Primero que todo encendi el aire acondicionado y luego cogimos rumbo a la avenida las palmas.
Buscando hacer comparaciones con el Ford Fiesta.. Le metí acelerador a fondo desde el inicio.. La respuesta me pareció un poco lenta.. Algo que no me gusto fue el desempeño del carro en las curvas.. La verdad me dio desconfianza ya que las llantas empezaron a "sonar ó derrapar" y mi pobre esposa casi se baja del carro porque estaba asustadísima.
Se sentía que la física hacia efecto y la fuerza nos quería tirar contra el andén..
Listo, ahora seguimos por una vía llamada la loma del Indio..
Aquí el carro evidencio que el motor 1.6 no responde adecuadamente para semejante tamaño de carro.. Definitivamente debe funcionar con el 1.8.. Obviamente, era necesaria la respectiva prueba de parar totalmente e iniciar marcha en esta loma.. Pues me toco apagar el aire porque de primeras se me apago el carro, luego lo intente de nuevo y el carro empezó a demostrar que no tenía suficiente fuerza para subir... Hice este ejercicio 4 veces y por mucho que lo intentaba no me convencía su respuesta.
Luego, regresamos al concesionario Toyota y me dispuse a preguntarle al jefe de taller que por favor me mostrara un vehiculo toyota corolla version anterior.. Me mostraron uno modelo 2006 y oh sorpresa.. Internamente era 98% igual.. Luego le revise el capot y me encuentro que en la version 2006 y 2011 tienen exactamente el mismo motor 1.6 vvti.
Bueno, me puse a pensar ?? Será que la tecnología no debería haber mejorado en 5 años en ese motor para que diera mucho mejor desempeño ?
Le pregunte al Mecánico sobre qué diferencia había en los consumos de ambas versiones y me dice que por el motor ninguna, pero que por el diseño de la carrocería del 2011 se hacia un poco mas de kms.
Pregunte ¿ y bueno, cuanto es el consumo del carro en ciudad ?
Me responde ... de 35 a 40 km/galon..
¿ y en carretera ? dice por ahi unos 45km/galon..
AHORA SI, LLEGO LA TOMA DE DECISIONES...
Miro a mi esposa y me dice.... MI amor, no me gusto el carro, me sentí súper insegura en las curvas, sentí que el carro perdía la ruta y era inestable.!!
A mí la verdad, me pareció lo mismo.. Definitivamente, ese carro tiene que comprarse con motor 1.8 para esperar un buen desempeño..
Puntos a favor, la comodidad del carro.. mucho espacio y muy buena visibilidad.. y todo lo que muchos vemos en este tipo de carros, los terminados y el ajuste tan bueno que tienen los carros japoneses.
COMPARANDOLO CON LA PRUEBA DE RUTA DEL FORD FIESTA..
Cuando, la hicimos fue por exactamente la misma ruta.. Palmas y loma del Indio..
Pasajeros 5.. Modelo FF 1.6 sedan Automático..
Acababa de manejar el Mazda 3 de mi cuñada y que sensación tan buena!!!.. No esperaba menos que así fuera en el Ford fiesta.. y decidí hacer la prueba con todos los juguetes ya que de ahí debía dar respuesta a todas mis inquietudes..
Prendí el aire acondicionado. Iniciamos por una loma pronunciada que terminaba en una curva, así que pise acelerador a fondo y el carro se sintió muy revolucionado pero cuando encontró su punto salió velozmente y en la curva fue súper estable, sin sentir que perdía el dominio.. Supongo que es por el ESP.
Luego, iniciamos la prueba en la vía las Palmas.. Pise a fondo y el carro se comporto de maravilla... La vendedora me miraba como quien dice, "vas a acabar con el carrito o qué". Llegue hasta el Hotel el INTER y aproveche la curva de retorno para tomarla con buena velocidad... Ahí confirme la buena estabilidad del carro.. Cero sonido de llantas en esta curva..
Luego, iniciamos el descenso y aproveche para probar la asistencia en bajadas y la verdad pude notar como se sentía la compresión del motor y amarraba el carro en la bajada a velocidad aprox de 60 km.
Llegamos a la Loma del Indio.. Lo cambie a Marcha L. Pare el carro en el punto más pronunciado de la subida.. AIRE PRENDIDO A FULL con 5 PASAJEROS. Tenía mis dudas, pensaba que no iba a responder y apague el aire.. Ahí mismo la vendedora me dijo, no lo apague.. Intente subirlo así!! . Pues solté el freno, el carro no se rodo hacia atrás.. !! MI ESPOSA, DICE QUE BIEN.. COMO NO SE TE FUE PARA ATRAS¡¡ Vendito sea este sistema de freno en pendiente!! Pise el acelerador suavemente y el carro respondió a la perfección.. Luego, más arriba lo volví a intentar.. Pero esta vez pise acelerador a fondo y que DESCRESTE me dejo su desempeño..
Señores, definitivamente por mucho que miro otros vehículos el Fiesta me genera cada vez mas expectativas.
Tengo separado el FF automático pero llega en Enero.. Le he hecho ya dos pruebas de ruta y créanme que le exigí bastante al carro..
FORD FIESTA... ESPERO NO ME DECEPCIONES.. OJALA SEA MUY AJUSTADO Y QUE NO LE EMPIECEN A SALIR RUIDOS RAROS.. ESO NO ME GUSTARIA NI CINCO..
POR LO DEMAS, HE DESPEJADO MIS DUDAS DE QUE SERA MUY BUEN CARRO.