jonathan

Despegó motor
Oct 15, 2009
60
Señores,
Me acaban de cotizar el seguro en poliza individual para el ford fiesta sedan.
Por favor, necesito recomendaciones de polizas ya que veo qeu los valores estan altisimos para un vehiculo que primero qeu todo es nuevo, seguridad de pasajeros y con nulo indice de robos hasta el momento.

1. royal sun allianze - $ 1'384.000
2. suramericana - $ 2'330.000
3. colseguros- $ 1'778.000

todas las pólizas son cobertura 90% y con deducible de 10% y 1 SMLV

Liberty me cotizo 999.999, con responsabilidad civil extracontractual de 400/400/800 y el mismo deducible, ademas de las arandelas de conductor elegido ilimitado, asistencia en viaje, carro sustituto.

Cabe resaltar que lo hice por medio de la oficina de Jorge Cortes, a mi me parecio como bueno, en colseguros muy caro.

Yo me quede con esta.

Salu2

Espero aportes para cotizar con otras aseguradoras.

Muchas gracias.

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
No entiendo como una póliza puede variar tanto entre una compañía y otra cuando básicamente ofrecen lo mismo. Por que la de un carro de 43´ va a costar casi un millón más que el que aseguran por 53´? Yo tuve Royal & sun alliance y me fué muy bien ante el reclamo de un siniestro, ahora tengo Generali Colombia y son de las que mejores precios manejan.

SAM

Antiguo y Clásico
Sep 28, 2010
248
dejo foto andando en las vias del valle a 120 y no se sentia nada pareciera que fuera a 80 kil. como ven el consumo fue el jueves y hoy el consumo me quedo en 7.7 en la ciudad de cali esta en 21 la velocidad y lo tanque el martes con 50 mil y hoy esta en el medio .. el 7.7 fue en la ciudad de cali no en la afueras ni en carretera .. 8)

Archivos adjuntos

• SAM_0872.jpg
    SAM_0872.jpg
    97.3 KB · Visitas: 264
  • SAM_0873.JPG
    SAM_0873.JPG
    88.4 KB · Visitas: 250

Fiestero

Nuevo usuario
Nov 3, 2010
10
A mí en Bolívar (colectiva) me salió por $1´300 y pico mil para el Hatchback, en el concesionario me ofrecían Liberty más barato, pero hay que leer muy bien la letra menuda del cubrimiento, a propósito: mañana por fin voy a conocer y a recibir mi rojo caramelo (no he visto el primer HB, solo por Internet)

libpa

Nuevo usuario
Nov 19, 2010
13
Para mi FF yo tambien tengo ese plan con Sufi, para un credito de $35.010.000 las cuotas me quedaron en 450.000 mas la cuota del seguro, cancelando cuotas en junio y diciembre por valor de $1.500.000. Tambien me cotizaron la poliza todo riesgo y me quedaron cuotas de $103.000, es decir con poliza, seguros y cuota me toca pagar $572.000 mensuales.

Para la financiación del FF HB SUFI en el plan cuota mínima a 72 meses tasa 1.15, me esta dando las siguientes condiciones:
Si el crédito es de $39.510.000, cuotas de 674.924 (con seguro) cancelando cuotas en junio y diciembre de 1.000.000
Si el crédito es de $35.100.000, cuotas de 580.776 (con seguro) con la misma cuota semestral de 1.000.000. Ademas la póliza sale en $1.380.000 , o 115.000 mensuales, quedando las cuotas en el primer caso de 789.924 y en el segundo de 695.776.
Ese plan lo saco en Bogotá?, con que asesor? porque siento que algo no me cuadra, ya que la liquidación que le dieron a ud. o lethalgnat, me parece que esta en mejores condiciones.

Aprovecho para saludar a todos los foristas. Es mi primer carro y como lo aparte en Jorge Cortes (para entrega en enero me dicen) averiguare con ellos lo de la póliza de Liberty.

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Un amigo quiere comprar el ff pero aqui en medellin no hay, supuestamente dicen que se pise por si algun negocio se daña o para el mes de enero se estaria entregando pero yo no creo en las promesas de los vendedores.. Si alguien sabe en que ciudad hay disponible por favor le agradeceria.

Pd: FF sedan manual cualquier color que no sea violeta o caramelo...

lobo

Despegó motor
Jul 28, 2010
81
Huy... quedé impresionado de la foto del accidente que publicó setinux...
gracias a Dios que me salí del aveo (uno de los mismos del accidente)...

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Acabo de llegar de Bucaramanga de hacer la separación del FFHB!!! finalmente lo pedí rojo caramelo porquel magenta no me convenció viendolo ya en vivo y directo, dejé el poder para que tramiten la matricula y si dios quiere llega de regalo de niño dios!!!! a lo mejor antes!! a cruzar los dedos!!!!

Mucho mejor todavía. Ese rojo caramelo es muuuyyy bonito, mucho más que el "magenta", como usted dice, que en mi concepto es el menos agraciado.

Ader

Alto kilometraje
Jul 12, 2010
74
Rines

Compañeros tengo una pregunta.. estoy considerando la posibilidad de cambiarle rines al FF, alguno de ustedes sabe cual es la configuración de pernos ?? no se si es 4x100 o 4x108.. el rin es 16"x7??
Gracias.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Compañeros tengo una pregunta.. estoy considerando la posibilidad de cambiarle rines al FF, alguno de ustedes sabe cual es la configuración de pernos ?? no se si es 4x100 o 4x108.. el rin es 16"x7??
Gracias.

Respeto su decisión, pero para mí -en cuanto a su apariencia-, unas de las virtudes del FF son precisamente sus rines originales. Pocas veces encuentra uno carros con rines de serie tan bonitos en su gama...seguramente en el sitio en que los adquiera le asesoran en todos cuestionamientos.

earango

Usuario
Ene 23, 2010
57
Que pena hombre pero en este momento, que prueba de ruta ni que carajo ese negocio es para hacerlo de una. Ese carro puede no ser una bala pero el resto de las cosas (calidad, mantenimiento sin costo, espacio, confort) hacen bastante peso. Otra cosa son las necesidades del comprador, es todo esto Vs un FF más ágil de diseño más moderno con más equipamiento, pero no tan cómodo. Sin ánimos de hacer polémica, no hay mucha diferencia entre ambas máquinas, ya manejé ambos AT y se comportan muy parecido, siendo un poco más rápido en las respuestas el FF. Me parece que apuntan hacia distinta dirección. No quiero verle la cara a mi hermano cuando se entere, acaba de comprar uno en 50´con descuento por que como dije, el precio de lista es de 52.

Hola a todos,

Les cuento que por fin pude hacer la prueba de ruta del Toyota Corolla 1.6 xli. Uno de los clientes que lo había separado se quito del negocio y por eso me estaban ofreciendo el precio de los 40' .

Inicie la prueba de ruta...
Fuimos 3 ocupantes. Primero que todo encendi el aire acondicionado y luego cogimos rumbo a la avenida las palmas.

Buscando hacer comparaciones con el Ford Fiesta.. Le metí acelerador a fondo desde el inicio.. La respuesta me pareció un poco lenta.. Algo que no me gusto fue el desempeño del carro en las curvas.. La verdad me dio desconfianza ya que las llantas empezaron a "sonar ó derrapar" y mi pobre esposa casi se baja del carro porque estaba asustadísima.
Se sentía que la física hacia efecto y la fuerza nos quería tirar contra el andén..

Listo, ahora seguimos por una vía llamada la loma del Indio..
Aquí el carro evidencio que el motor 1.6 no responde adecuadamente para semejante tamaño de carro.. Definitivamente debe funcionar con el 1.8.. Obviamente, era necesaria la respectiva prueba de parar totalmente e iniciar marcha en esta loma.. Pues me toco apagar el aire porque de primeras se me apago el carro, luego lo intente de nuevo y el carro empezó a demostrar que no tenía suficiente fuerza para subir... Hice este ejercicio 4 veces y por mucho que lo intentaba no me convencía su respuesta.
Luego, regresamos al concesionario Toyota y me dispuse a preguntarle al jefe de taller que por favor me mostrara un vehiculo toyota corolla version anterior.. Me mostraron uno modelo 2006 y oh sorpresa.. Internamente era 98% igual.. Luego le revise el capot y me encuentro que en la version 2006 y 2011 tienen exactamente el mismo motor 1.6 vvti.

Bueno, me puse a pensar ?? Será que la tecnología no debería haber mejorado en 5 años en ese motor para que diera mucho mejor desempeño ?
Le pregunte al Mecánico sobre qué diferencia había en los consumos de ambas versiones y me dice que por el motor ninguna, pero que por el diseño de la carrocería del 2011 se hacia un poco mas de kms.

Pregunte ¿ y bueno, cuanto es el consumo del carro en ciudad ?
Me responde ... de 35 a 40 km/galon..

¿ y en carretera ? dice por ahi unos 45km/galon..

AHORA SI, LLEGO LA TOMA DE DECISIONES...

Miro a mi esposa y me dice.... MI amor, no me gusto el carro, me sentí súper insegura en las curvas, sentí que el carro perdía la ruta y era inestable.!!

A mí la verdad, me pareció lo mismo.. Definitivamente, ese carro tiene que comprarse con motor 1.8 para esperar un buen desempeño..
Puntos a favor, la comodidad del carro.. mucho espacio y muy buena visibilidad.. y todo lo que muchos vemos en este tipo de carros, los terminados y el ajuste tan bueno que tienen los carros japoneses.

COMPARANDOLO CON LA PRUEBA DE RUTA DEL FORD FIESTA..

Cuando, la hicimos fue por exactamente la misma ruta.. Palmas y loma del Indio..

Pasajeros 5.. Modelo FF 1.6 sedan Automático..

Acababa de manejar el Mazda 3 de mi cuñada y que sensación tan buena!!!.. No esperaba menos que así fuera en el Ford fiesta.. y decidí hacer la prueba con todos los juguetes ya que de ahí debía dar respuesta a todas mis inquietudes..

Prendí el aire acondicionado. Iniciamos por una loma pronunciada que terminaba en una curva, así que pise acelerador a fondo y el carro se sintió muy revolucionado pero cuando encontró su punto salió velozmente y en la curva fue súper estable, sin sentir que perdía el dominio.. Supongo que es por el ESP.

Luego, iniciamos la prueba en la vía las Palmas.. Pise a fondo y el carro se comporto de maravilla... La vendedora me miraba como quien dice, "vas a acabar con el carrito o qué". Llegue hasta el Hotel el INTER y aproveche la curva de retorno para tomarla con buena velocidad... Ahí confirme la buena estabilidad del carro.. Cero sonido de llantas en esta curva..
Luego, iniciamos el descenso y aproveche para probar la asistencia en bajadas y la verdad pude notar como se sentía la compresión del motor y amarraba el carro en la bajada a velocidad aprox de 60 km.

Llegamos a la Loma del Indio.. Lo cambie a Marcha L. Pare el carro en el punto más pronunciado de la subida.. AIRE PRENDIDO A FULL con 5 PASAJEROS. Tenía mis dudas, pensaba que no iba a responder y apague el aire.. Ahí mismo la vendedora me dijo, no lo apague.. Intente subirlo así!! . Pues solté el freno, el carro no se rodo hacia atrás.. !! MI ESPOSA, DICE QUE BIEN.. COMO NO SE TE FUE PARA ATRAS¡¡ Vendito sea este sistema de freno en pendiente!! Pise el acelerador suavemente y el carro respondió a la perfección.. Luego, más arriba lo volví a intentar.. Pero esta vez pise acelerador a fondo y que DESCRESTE me dejo su desempeño..

Señores, definitivamente por mucho que miro otros vehículos el Fiesta me genera cada vez mas expectativas.

Tengo separado el FF automático pero llega en Enero.. Le he hecho ya dos pruebas de ruta y créanme que le exigí bastante al carro..

FORD FIESTA... ESPERO NO ME DECEPCIONES.. OJALA SEA MUY AJUSTADO Y QUE NO LE EMPIECEN A SALIR RUIDOS RAROS.. ESO NO ME GUSTARIA NI CINCO..
POR LO DEMAS, HE DESPEJADO MIS DUDAS DE QUE SERA MUY BUEN CARRO.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Vale la pena aclarar que el control de estabilidad no está funcionando todo el tiempo y únicamente entra en caso de emergencia.

Si vio este testigo titilando en el tablero es que lo activó, si no lo vio, es que no fue necesario que funcionara.

Ligiamangac

Usuario
Nov 16, 2010
62
Mucho mejor todavía. Ese rojo caramelo es muuuyyy bonito, mucho más que el "magenta", como usted dice, que en mi concepto es el menos agraciado.

Hola FFcolombiano!, estoy confiando en el rojo caramelo a ciegas, porque en el momento que fuí no lo había, pero el magenta o violeta, la verdad no me funcionó, habia un sedan de ese color y otro sedan blanco perlado que sería el oxford, al que si me subí fué al HB negro perlado que había, pero vengo de tener mis dos últimos carros negros, y quería cambiar, mis papás estaban locos por uno "vinotinto" je y pensé que el violeta iba a ser el mas parecido pero no, da unos visos rosados que no me gustaron particularmente, así que a ciegas y confiando en los comentarios que he leido que el color es muuuy bonito jeje, espero que llegue pronto en ese color, lástima que no tiene el borde de la puerta cromado como el sedán, ni el encendido de botón, pero son cosas que a la larga no influyen.

jonathan

Despegó motor
Oct 15, 2009
60
Hola FFcolombiano!, estoy confiando en el rojo caramelo a ciegas, porque en el momento que fuí no lo había, pero el magenta o violeta, la verdad no me funcionó, habia un sedan de ese color y otro sedan blanco perlado que sería el oxford, al que si me subí fué al HB negro perlado que había, pero vengo de tener mis dos últimos carros negros, y quería cambiar, mis papás estaban locos por uno "vinotinto" je y pensé que el violeta iba a ser el mas parecido pero no, da unos visos rosados que no me gustaron particularmente, así que a ciegas y confiando en los comentarios que he leido que el color es muuuy bonito jeje, espero que llegue pronto en ese color, lástima que no tiene el borde de la puerta cromado como el sedán, ni el encendido de botón, pero son cosas que a la larga no influyen.

El Rojo se ve bonito, el mio sera el blanco oxford, a mi en lo personal me gustan negros o blancos, me parecen que son colores muy elegantes, ademas con la pelicula de seguridad lo mas oscura posible al blanco le da mas imponencia (desde mi punto de vista), esto de los colores si es pura subjetividad

Ligiamangac

Usuario
Nov 16, 2010
62
El Rojo se ve bonito, el mio sera el blanco oxford, a mi en lo personal me gustan negros o blancos, me parecen que son colores muy elegantes, ademas con la pelicula de seguridad lo mas oscura posible al blanco le da mas imponencia (desde mi punto de vista), esto de los colores si es pura subjetividad

Hola Jonathan, es cierto como dice mi papá "por los gustos se venden los géneros" yo no soy fan de los carros blancos pero el blanco oxford que vi se ve muy muy bonito! es un tono perlado bien chevere, muchas felicidades!! para cuando llega tu carro??. Este va a ser mi primer carro rojo! he tenido gris, azul y dos negros.

jonathan

Despegó motor
Oct 15, 2009
60
Hola Jonathan, es cierto como dice mi papá "por los gustos se venden los géneros" yo no soy fan de los carros blancos pero el blanco oxford que vi se ve muy muy bonito! es un tono perlado bien chevere, muchas felicidades!! para cuando llega tu carro??. Este va a ser mi primer carro rojo! he tenido gris, azul y dos negros.

El viernes firme la prenda, me dijo la asesora que venia en transito y que apenas llegue lo matriculan y alistan, supuestamente el proximo viernes, pero como dijo el ciego amanecera y veremos, yo trabajo entre vendedores y pues se lo enganosos que pueden ser

Primiparo

Nuevo usuario
Jun 13, 2009
8
Yo por fin estaré de fiesta el proximo martes, y el mio es el rojo caramelo, pronto les daré noticias estoy muy pegado al foro,y me da mucha confianza los comentarios que se hacen del carro................

Ligiamangac

Usuario
Nov 16, 2010
62
Yo por fin estaré de fiesta el proximo martes, y el mio es el rojo caramelo, pronto les daré noticias estoy muy pegado al foro,y me da mucha confianza los comentarios que se hacen del carro................

suuper! ese va a ser tambien mi color de carro!!! me dices como se ve si?? no he visto el color en vivo, felicitaciones!