SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,611
Bueno en Automovilescolombia.com ya está la prueba del Fiesta:

http://automovilescolombia.com/pruebas/id/69

muy interesante y con datos que no sabia.......

Observaciones:
- Mi consumo esta mejor que el registrado en la prueba de HB. Puede ser que mejore con lo discutido de los 1600 Kms iniciales.
- El volante HB le falta un mando para regular el volumen de la radio?
- El computador de abordo no tiene un medidor de consumo instantáneo? No entiendo entonces que significa L/Km pues se visualiza el consumo especialmente recien reseteado.
- Recomendamos instalar el protector de cárter, un accesorio que se vende por separado? Es algo que si se decide debe ser muy cuidadoso pues toda la seguridad que tiene se puede perder, prefiero arriesgar el motor que arriesgarme a que se me venga al habitaculo. El motor me parece muy bien ubicado en altura. La idea de esta estructura es que el motor se pueda expulsar en caso de un golpe demasiado fuerte, pero bueno es una opción tener un buen protector que no interrunpa este proceso.
- Las observaciones de carro Alemán no las habia visto en ningun test.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
-Para el control crucero y teléfono son los botones del timón. (ver fotos)

-Está el medidor de consumo promedio, un medidor de consumo instantáneo significa que lo muestra en tiempo real y en cada situación.

-Si el protector de cárter es original de Ford no hay riesgo de que comprometa la seguridad, esa excusa está mandada a recoger desde que la empleaban con el Aveo recién lo lanzaron hace como cinco años, pues muchas marcas europeas ofrecen esta protección de fábrica y bueno, a la larga el protector es una lámina que cedería ante el motor de ser necesario que se caiga para que no se entre al habitáculo.

SANOKEN

Despegó motor
Feb 10, 2009
246
De la prueba me quedo con el pensamiento de que es un auto muy bien balanceado, de pronto. No es el mas alegre en su manejo, pero tiene otros aspectos tan importantes (seguridad) como este, y todo empaquetado en un vehiculo de menos de 40 millones. Confirman que es una apuesta muy interesante..

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,611
Mmmm me quedo sonando lo de medidor instantaneo. Que vehiculos tienen ese medidor? Gracias por la respuesta de antemano.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Mmmm me quedo sonando lo de medidor instantaneo. Que vehiculos tienen ese medidor? Gracias por la respuesta de antemano.
La Edge 2011 muestra consumo instantáneo, promedio total, promedio del viaje actual, promedio de los últimos treinta minutos y promedio por espacio de tiempo configurable.

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,611
La mayoría de los carros del grupo Volkswagen lo tienen, entre otras varias marcas, acá un ejemplo:

http://www.youtube.com/watch?v=hjseTlGYkU8&feature=related

Fíjese en el número que cambia constantemente, ese es el medidor de consumo instantáneo.

M89 pero entonces el ff tiene algo similar, especialmente cuando se resetea el indicador tiene exactamente el mismo comportamiento que se visualiza en el video y comienza a andar el carro y es similar al video, lo que pasa es que cuando el indicador no se resetea durante muchos kilometros el movimiento de consumo es mas lento.

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,611
El medidor de consumo promedio también se mueve, pero más lento.

Si debe tener su diferencia, aunque el video no muestra una diferencia clara con el indicador del ff reseteado. Fijense que arranca en 79.0 como si estuviera reseteado y fuera tambien indicador de consumo promedio. El indicador del ff reseteado arranca en 99.9 y el comportamiento es similar al video. Un indicador instantaneo podria ser una distración si no se quitan los ojos del tablero, si me sucede con el indicador de consumo promedio del ff, no me imagino como seria si fuera instantaneo. Jejeje.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Hay medidores promedio que al resetearlos parten de 0 o 99.9 también, para que conforme uno vaya haciendo el recorrido se estabilicen en un número, los de tiempo real suben y bajan constantemente. Al resetearlo claro que se irá moviendo rápido el de consumo promedio pues el carro estabilizará el AVG desde los 99.9 hasta los 7 u 8 litros a los 100.

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,611
OK gracias por la aclaración y la nueva información. Para los nuevos fiesteros. Con el boton del tablero al oprimirlo se navega entre los diferentes indicadores. Si se quiere resetear un indicador, se mantiene oprimido por unos segundos y el muestra unos guiones --- (En proceso de Reseteo)
Algunos los coloca en 0 y como en el caso del indicador de consumo promedio del ff que discutiamos con el Administrador M89 lo coloca en 99.9 y el comportamiento del AVG depende del kilometraje y velocidad promedio. Pero es claro que no es instantaneo, aunque recien reseteado tiene un comportamiento similar a un instantaneo. :-D:-D:-D

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Para dejar clara la diferencia de una vez partamos de un ejemplo:

1. Digamos que no se ha reseteado en un largo tiempo ninguno de los medidores.
2. Transitamos por una autopista a velocidad relativamente constante ejerciendo distintos tipos de presión sobre el acelerador.

En esa situación el medidor de consumo promedio marcará, digamos, 8.0 l/100 km.

Pero resulta que tocó adelantar a una buseta que transitaba por el carril izquierdo y fue necesario bajar a cuarta y acelerar.

Justo en esa situación, el consumo instantáneo marcó 14 l/100 km y el promedio se mantuvo estable en 8.0.

Y resulta que el conductor se quedó engomado revolucionando el carro y llevó el carro en cuarta hasta 6.500 revoluciones, ahí el consumo instantáneo marca 16.5 l/100.

Por culpa del pequeño momento de adrenalina revolucionando el carro, ahora el consumo promedio se movió a 8.1 l/100.

Para terminar, la persona siguió transitando normalmente en autopista a la misma velocidad y el medidor instantáneo marca todo el tiempo números entre los 5 y los 8 l/100 km, el tablerito en un segundo pasa de 6 a 7, después a 8, después se baja a 5 y así mientras siga el viaje a esa velocidad en el mismo cambio, entonces si se cambia ahora al medidor de consumo promedio seguirá estabilizado en 8.0 y ganará o perderá decimales según su estilo de manejo.

Espero que así pueda quedar claro :grin:

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,611
Donde los compraste y puedes subir una foto para mirar que tipo de dispositivo es?, me interesa para el M2 ya que este no trae usb y adapatarle cualquier otro equipo sale algo complicado y costoso. de la unica forma que escucho es con un ipod que lo conecto al puerto auxiliar pero este no maneja energia, entonces en un viaje largo se descarga muy rapido.

Esta puede ser otra solución para mantener cargado el ipod.

http://articulo.mercadolibre.com.mx...p-ipod-y-modulador-p-psp-mp3-laptop-dvd-y-_JM

SANOKEN

Despegó motor
Feb 10, 2009
246
M89 pero entonces el ff tiene algo similar, especialmente cuando se resetea el indicador tiene exactamente el mismo comportamiento que se visualiza en el video y comienza a andar el carro y es similar al video, lo que pasa es que cuando el indicador no se resetea durante muchos kilometros el movimiento de consumo es mas lento.

Para añadir a la discusión, Revisando el manual encuentro que NO tiene medidor de consumo instantáneo (pag. 16), solo posee el indicador de consumo promedio.

Aquí pongo un extracto del manual en ingles:

Archivos adjuntos

• manual.jpg
    manual.jpg
    20.6 KB · Visitas: 226

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
cuando dice entrada para ipod... estamos hablando de una entrada donde el radio es capaz de leer y controlar el ipod, o la entrada aux?

Me imagino que funciona con el AUX, porque no la he probado....

Yo también tengo un Nokia, simplemente uso un cable stereo 3.5 mm macho - macho, eso si cortico, porque la mayoria de veces lo venden de 1.8 metros.

Gracias por la info, Usted nos puede sacar de la duda: ese cable se debe usar con el AUX?

Si debe tener su diferencia, aunque el video no muestra una diferencia clara con el indicador del ff reseteado. Fijense que arranca en 79.0 como si estuviera reseteado y fuera tambien indicador de consumo promedio. El indicador del ff reseteado arranca en 99.9 y el comportamiento es similar al video. Un indicador instantaneo podria ser una distración si no se quitan los ojos del tablero, si me sucede con el indicador de consumo promedio del ff, no me imagino como seria si fuera instantaneo. Jejeje.

Por eso es que cuando tocamos el tema del consumo, afirmaba que una vez reseteado el medidor, es ilógico que este muestre consumos confiables ANTES de los 100kms contados desde el reseteo, ya que la medición promedio la hace sobre esa medida.

SANOKEN

Despegó motor
Feb 10, 2009
246
Exactamente, se usa en el puerto auxiliar del radio. Ese cable es similar al que usan la mayoría de audifonos del mercado (sino es que todos) pero tiene en ambas puntas la misma terminal.

Y la mayoría de los celulares Nokia tiene esta salida estéreo (3.5 mm) para sus manos libres sobretodo si son Xpress Music, en mi caso yo uso un Nokia 5800 y funciona perfectamente el cable estéreo......

51i8X%2BxJCwL._SL500_AA300_.jpg