YHYAKKO

Nuevo usuario
Jul 21, 2010
137
Una pregunta a los foristas, cuanto les ha durado el trámite de la matricula en bogotá, porque a mi me "jura" el vendedor del concesionario que no menos de una semana.
En mi caso el tramite de matricula se demoro 1 dia, la demora realmente no es ese proceso, sino el tramite con el banco, firma de prendas, el tema del seguro, giro etc.

Por otra parte les cuento que definitivamente la gasolina de terpel si es la que mas rendimiento me ha dado, con la de Texaco 9.8 Esso 9.4 Terpel 8.8. En carretera el carro alcanza con gasolina de terpel los 6.8 que vendria siendo 55kmpg lo cual es en mi caso una locura de consumo, pues el golf 1.6 me hacia 34 kmpg y el aveo 1.4 38 kmpg.

Punto mas para el FF, aunque siendo honestos si extraño un poco del golf el torque tan bajo que tenia, pues me permitia realizar sobrepasos mas contundentes en carretera, pero igual no es nada que no se pueda superar aprovechando la caja. La estabilidad en curva es incomparable a 100km/h el carro no saca para nada la cola, y la direccion se endurece correctamente por lo cual no genera ningun tipo de problema, por otra parte con las ventanas cerradas no se siente para nada la velocidad. La suspension si se siente un poco a veces pero es que con semenjantes huecazos en las carreteras de esta ciudad....

Definitivamente 100% contento con la maquina 3.300 km y hasta el momento Ok.

kid_andres

Usuario
Ene 29, 2010
97
mi primer finde con mi FF HB azul, y muy contento, aunque el sabado subiendo por balsos(medellin) se me apagara pero por cuestion mia jejej ya que apenas lo estaba manejando...

fotos:

154755_456223167077_579967077_5552952_3898804_n.jpg

En la niñera

76693_456223267077_579967077_5552955_4778268_n.jpg

77152_456223322077_579967077_5552956_4084363_n.jpg

74806_456223097077_579967077_5552950_7148892_n.jpg

SAM

Antiguo y Clásico
Sep 28, 2010
248
En mi caso el tramite de matricula se demoro 1 dia, la demora realmente no es ese proceso, sino el tramite con el banco, firma de prendas, el tema del seguro, giro etc.

Por otra parte les cuento que definitivamente la gasolina de terpel si es la que mas rendimiento me ha dado, con la de Texaco 9.8 Esso 9.4 Terpel 8.8. En carretera el carro alcanza con gasolina de terpel los 6.8 que vendria siendo 55kmpg lo cual es en mi caso una locura de consumo, pues el golf 1.6 me hacia 34 kmpg y el aveo 1.4 38 kmpg.

Punto mas para el FF, aunque siendo honestos si extraño un poco del golf el torque tan bajo que tenia, pues me permitia realizar sobrepasos mas contundentes en carretera, pero igual no es nada que no se pueda superar aprovechando la caja. La estabilidad en curva es incomparable a 100km/h el carro no saca para nada la cola, y la direccion se endurece correctamente por lo cual no genera ningun tipo de problema, por otra parte con las ventanas cerradas no se siente para nada la velocidad. La suspension si se siente un poco a veces pero es que con semenjantes huecazos en las carreteras de esta ciudad....

Definitivamente 100% contento con la maquina 3.300 km y hasta el momento Ok.

MUY BUENOS SUS PUNTOS. lo del banco es cierto el mio se demoro por hay 2 semanas. (en firmar hacer no hacer etc.) lo de la gasolina terpel hombre e escuchado muy malos comentarios de la gasolina que daña el motor, que es pura agua, que es de mala calidad etc. (solo rumores) lo de la texaco y esso por el contrario e escuchado que son muy buenas lo contrario de la terpel si bien la terpel es mas barata de todas 3 ) yo lo he llenado solo con texaco y se llena con $60 $70 pero casi siempre le hecho $50 y queda faltando una raya para que se llene ... el consumo del mio esta en 8.6 y no me a querido bajar de hay manejando sobre las 3.000 r.

lo del agua (ligiamanga) ps aqui en cali tambien a estado lloviendo mucho. y todavía no se me ha varado eso si tampoco puede andar como una 4x4 toca andar siempre con cuidado ya que el motor por debajo no tiene proteccion eso es lo que me preocupa que se le entre un monton de agua al motor y se vare los mejor es comprarle el protector ...

y lo de la gasolina pues los propietarios del f.f con cual la han estado llenando y cual de todas es la mejor para proteger el motor ???????;)

SANOKEN

Despegó motor
Feb 10, 2009
246
mi primer finde con mi FF HB azul, y muy contento, aunque el sabado subiendo por balsos(medellin) se me apagara pero por cuestion mia jejej ya que apenas lo estaba manejando...

Felicitaciones!! muy buenas fotos, se ve muy bien en ese color, despues por favor nos comenta sus impresiones de como le va con el consumo... así como con lo demás "gadgets" que posee (ej: SYNC, los retrovisores, etc.)...

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Hola a todos!
Esta semana separo el nuevo ff hatchback 2011, según leí en el foro a un par de usuarios que ya tienen un fiesta en cartagena, les fué bien en uno de estos aguaceros torrenciales que estan cayendo últimamente, mi pregunta va porque según leí en un foro en méxico, a una persona le pasó que pisó un charco fuerte y se le apagó el fiesta y en el concesionario le digeron que le habia entrado agua por la entrada de aire frontal, yo estoy en Cúcuta y aca es bastante seco pero en esta temporada de lluvias son verdaderas piscinas las que se forman, algun dueño de fiesta le ha pasado algo similar con estos aguaceros? o el carro ha salido bien librado??

actualmente tengo un toyota yaris que es el que cambio por el fiesta, estoy segura que será un cambio para mejor, pero solo tenía esa duda, les agradezco la informacion!!

:)

Saludos y bienvenido/a a este, su foro. Pues yo pasé una fea experiencia en Cartagena hace unas semanas en un tremendo "lago" que se formó y que me asustó bastante, y aunque en efecto el carro se portó muy bien, es mejor evitar en lo posible tener que pasar sobre tal cantidad de agua, sea el carro que sea, ya que no hay ninguno invulnerable a ella, y será más que todo, cuestión de suerte no quedarse varado. El agua no solo podría apagar el carro, sino, además, y sobre todo en estas tierras a nivel del mar, acabar con su latonería, pues gran parte del agua es una peligrosa mezcla de lluvias con agua de mar y alcantarilla....

MUY BUENOS SUS PUNTOS. lo del banco es cierto el mio se demoro por hay 2 semanas. (en firmar hacer no hacer etc.) lo de la gasolina terpel hombre e escuchado muy malos comentarios de la gasolina que daña el motor, que es pura agua, que es de mala calidad etc. (solo rumores) lo de la texaco y esso por el contrario e escuchado que son muy buenas lo contrario de la terpel si bien la terpel es mas barata de todas 3 ) yo lo he llenado solo con texaco y se llena con $60 $70 pero casi siempre le hecho $50 y queda faltando una raya para que se llene ... el consumo del mio esta en 8.6 y no me a querido bajar de hay manejando sobre las 3.000 r.

lo del agua (ligiamanga) ps aqui en cali tambien a estado lloviendo mucho. y todavía no se me ha varado eso si tampoco puede andar como una 4x4 toca andar siempre con cuidado ya que el motor por debajo no tiene proteccion eso es lo que me preocupa que se le entre un monton de agua al motor y se vare los mejor es comprarle el protector ...

y lo de la gasolina pues los propietarios del f.f con cual la han estado llenando y cual de todas es la mejor para proteger el motor ???????;)

El protector de carter poco o nada hace frente al agua, ya que él evita, más que todo los golpes que se puedan dar por debajo a las piezas del motor, pero sí lo considero un elemento importante para el carro.....

A mí me gusta la gasolina de TEXACO y con ella es que mejor me ha ido en cuento a rendimiento. La de TERPEL, la uso poco, porque me parece todo lo contrario, no rinde mucho.

Ligiamangac

Usuario
Nov 16, 2010
62
Saludos y bienvenido/a a este, su foro. Pues yo pasé una fea experiencia en Cartagena hace unas semanas en un tremendo "lago" que se formó y que me asustó bastante, y aunque en efecto el carro se portó muy bien, es mejor evitar en lo posible tener que pasar sobre tal cantidad de agua, sea el carro que sea, ya que no hay ninguno invulnerable a ella, y será más que todo, cuestión de suerte no quedarse varado. El agua no solo podría apagar el carro, sino, además, y sobre todo en estas tierras a nivel del mar, acabar con su latonería, pues gran parte del agua es una peligrosa mezcla de lluvias con agua de mar y alcantarilla....

El protector de carter poco o nada hace frente al agua, ya que él evita, más que todo los golpes que se puedan dar por debajo a las piezas del motor, pero sí lo considero un elemento importante para el carro.....

A mí me gusta la gasolina de TEXACO y con ella es que mejor me ha ido en cuento a rendimiento. La de TERPEL, la uso poco, porque me parece todo lo contrario, no rinde mucho.

Muchisimas gracias ffcolombiano y Sammy por sus comentarios, voy a preguntar el jueves en el concesionario por el protector y lo que dicen es cierto, es tener precaución yo particularmente manejo con mucho cuidado y como les decía Cúcuta es una ciudad muy caliente la mayor parte del año, estamos es con estas lluvias atípicas y eso era lo que me preocupaba un poco, uds han sido muy amables y espero ser prontamente la dueña del fiesta hatchback!!

fotos:

Felicitaciones por tu carro kid_andres! está muy lindo en ese color, el mio lo busco magenta, es el mas similar a vinotinto, es un gusto sobretodo para mis papás que siempre han querido carro de ese color y de todos los que hemos tenido, ninguno nos ha llegado de ese color je, yo me inclino mas hacia el azul y el negro, pero el magenta ya me está gustando jeje, tengo una pregunta, a este hb se le pliegan los espejos retrovisores electricamente?? o toca manual??? creo que en los americanos si se pliegan, en alguno de los tantos videos que he buscado del fiesta lo vi, pero no se si la versión que nos llega lo tenga, felicidades de nuevo!!

kid_andres

Usuario
Ene 29, 2010
97
Felicitaciones por tu carro kid_andres! está muy lindo en ese color, el mio lo busco magenta, es el mas similar a vinotinto, es un gusto sobretodo para mis papás que siempre han querido carro de ese color y de todos los que hemos tenido, ninguno nos ha llegado de ese color je, yo me inclino mas hacia el azul y el negro, pero el magenta ya me está gustando jeje, tengo una pregunta, a este hb se le pliegan los espejos retrovisores electricamente?? o toca manual??? creo que en los americanos si se pliegan, en alguno de los tantos videos que he buscado del fiesta lo vi, pero no se si la versión que nos llega lo tenga, felicidades de nuevo!!

hola Ligiamangac, no los retrovisores no se pliegan electronicamente es manual y se pliegan muy poco, casi nada.

jgb

Nuevo usuario
Oct 21, 2010
15

Yo venía llenado mi FF con gasolina corriente de Texaco y el máximo rendimiento fue de 9.2 L/100km con 1400 km recorridos y mi ultima tanqueada fue con gasolina de Terpel y saque mi FF a carretera (por Boyacá) este fin de semana, en donde alcance velocidades de 140 km/h y un rendimiento de 6.2L/100km con una velocidad promedio de 29 km/h, con esto no podría decir que la gasolina de Terpel rinde más que la de Taxaco, pero esta semana lo conduciré en la ciudad normalmente y les contare si hay diferencias. Aclaro que el viaje lo realice con el cupo completo (5 pasajeros adultos y baúl lleno) y la verdad el concepto de mis familiares que viajaron en las sillas de atrás, fue que viajaron igual o más cómodos que en Aveo 1.4 que tenía.

Además les cuento que de regreso de mi viaje, calibre las llantas y las deje en 34, ya que había recorrido ya más de 10 Km, y de verdad que sentí el cambio en cuanto a la conducción más suave y en maniobrabilidad del auto, la verdad fue que quede muy contento con mi FF, se porto muy bien y sin ningún problema y eso que recorrí parte del trayecto en una vía sin pavimentar, pero en buen estado por los lados de la laguna de Tota. Me gusto mucho también la estabilidad del FF en las curvas y la manera en que corta el viento por su diseño, no se siente la velocidad, pareciera que fuera a 70km/h, cuando la verdad iba a 120km/h. cada día me gusta mas mi FF.

Ligiamangac

Usuario
Nov 16, 2010
62
hola Ligiamangac, no los retrovisores no se pliegan electronicamente es manual y se pliegan muy poco, casi nada.

ok gracias, supongo que es la versión americana la que lo hace, y el encendido es de botón?? o llave??? se supone que el hb lo trae de botón, pero al igual que los espejos, no se como vendrá la versión que llega a colombia, espero que el jueves haya uno en el consecionario, para verlo bien, pero si no lo hay te agradecería la información y como se comporta el carro, es sincronico el tuyo???

gracias otra vez!!

kid_andres

Usuario
Ene 29, 2010
97
ok gracias, supongo que es la versión americana la que lo hace, y el encendido es de botón?? o llave??? se supone que el hb lo trae de botón, pero al igual que los espejos, no se como vendrá la versión que llega a colombia, espero que el jueves haya uno en el consecionario, para verlo bien, pero si no lo hay te agradecería la información y como se comporta el carro, es sincronico el tuyo???

gracias otra vez!!

bueno te cuento que esa fue una de mis 2 desiluciones que me dio el carro;

1. el yo tambien pense que venia con encendido con boton pero naahhhh
2. que las sillas no vienen cuero. del resto todo okey.

el carro hasta el momento todo okey, solo tiene 210 km que le he sacado, me dijeron en el conce que ya estos carros bienen con el motor despegado. osea que a sacale rpm.

hasta el momento no me he leido bien el manual para saber mas cositas, he estado es mirando lo del SYNC, que es la locura china. (no confundir con el parrot que no le llega a los palotes) ya que ha habido varia gente que me dijeron a eso se le puede poner a los caros. jjjajajajaj.

en fin, les estare contando mas detalles cuando recorra mas KM.

Ligiamangac

Usuario
Nov 16, 2010
62
bueno te cuento que esa fue una de mis 2 desiluciones que me dio el carro;

1. el yo tambien pense que venia con encendido con boton pero naahhhh
2. que las sillas no vienen cuero. del resto todo okey.

el carro hasta el momento todo okey, solo tiene 210 km que le he sacado, me dijeron en el conce que ya estos carros bienen con el motor despegado. osea que a sacale rpm.

hasta el momento no me he leido bien el manual para saber mas cositas, he estado es mirando lo del SYNC, que es la locura china. (no confundir con el parrot que no le llega a los palotes) ya que ha habido varia gente que me dijeron a eso se le puede poner a los caros. jjjajajajaj.

en fin, les estare contando mas detalles cuando recorra mas KM.

ohhhhh... no tiene botón de encendido... bueeeno.. ni modo.... *suspiro* jeje, yo tambien pensé que lo traía por la foto de la página ford colombia... lástima, pero lo importante es que el carro funcine de maravillas!

jonathan

Despegó motor
Oct 15, 2009
60
Bueno me acaban de llamar, que ya han hecho la asignacion del vehiculo, que despues de la firma de la prenda, seria matricula, alistamiento, yo le pongo 15 dias aunque la asesora me dijo que de este viernes en 8 podria ser y yo que lo estaba esperando para mediados de Diciembre.

Me cogio Diciembre estrenando :D

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
La matrícula y alistamiento es lo menos demorado, eso es cuestión de uno o dos días máximo, así que yo creo que en menos de una semana está usted montado en su nuevo FF, si ya el carro llegó al concesionario y se apresura con lo del prestamo.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827

Archivos adjuntos

• Screen shot 2010-11-17 at 2.45.58 PM.jpg
    Screen shot 2010-11-17 at 2.45.58 PM.jpg
    20.8 KB · Visitas: 255