esmogo1

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2011
193
Con las Mobil de la Aguacatala o Santa María de Los Ángeles no tiene perdida, la medida es excelente y constantemente llevan el laboratorio móvil para constatar la calidad... Yo tanqueo siempre en Aguacatala (Diesel supreme) y me parece que rinde más ahi que en otras estaciones...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

En cambio a mi me fue mal ahi. Me va mejor con la Texaco de Mcdonald AV Vegas.

Yo tengo fe en la Esso del Poblado, cerca al parque, al frente del Carulla, sobre la avenida del poblado norte-sur.

Hay varias estaciones buenas, hay algunas Texaco también.

Gracias a todos por sus respuestas, probaré y les cuento.

Feliz fin de semana.

Hola,

Ya llevo 4 años y medio con mi FF HB SES (Modelo 2012) y 75.000Kms después, ésta ha sido mi experiencia.

* Llantas: Las cambié antes de sacarlo del concesionario porque no me gustaban las Hankook con que venía. Le puse unas Kumho KU31 y a los 52.000Kms le puse un juego nuevo de las mismas. Su rendimiento ha sido excelente.

* Frenos: a los 45.000kms le cambié las pastas

* Correas: Las cambié alrededor de los 60.000 kms.

* Soportes de motor: a los 70.000 empecé a sentir una vibración inusual. Necesito cambio de 2 de soportes.

* Fugas: a los 66.000 kms noté que estaba botando aceite. Resulta que había perdido un tapón (probablemente en algún bache) y que me dejó con la mitad del aceite cuando me percaté.

* Electroventilador: a los 74.500kms, sentí que el aire acondicionado perdió potencia así que lo fui a revisar a un sitio de aires acondicionados cualquiera. Allí me dijeron que el compresor no estaba funcionando y que probablemente se debía a un problema eléctrico. Cuando fui a salir de allí, el carro empezó a botar humo y se recalentó. Tocó llevar el carro al taller en grúa y resultó ser el electroventilador que dejó de funcionar, lo que afectó el aire acondicionado y el sistema de refrigeración del carro.

* Sillas: Alrededor de los 30.000 - 35.000 kms, se rompieron los soportes lumbares de las sillas delanteras. Ésto se reparó por garantía pero por medio de alguien más ya que en el taller del concesionario no hacían ese tipo de arreglos. El arreglo no duró mucho y decidí dejarlo así.

A pesar de lo anterior, la experiencia con el carro ha sido muy bueno y realmente me gusta conducirlo. No me puedo quejar.

Hasta ahora, lo más costoso (que no es propiamente por desgaste) ha sido el cambio de soportes de motor y el cambio del electroventilador.

Estoy en Medellín, y desde que se acabó la garantía, he estado visitando Servitaller (taller del almacén Ford Ranger), dónde en términos generales me ha ido bien y ha sido muy útil para atender las emergencias, aunque los precios no distan mucho de los de concesionario.

Ya mi carro está pidiendo amortiguadores nuevos. Los Motorcraft sale en 1.2 Millones y los Monroe salen en 770mil.

Qué me recomiendan? Qué otras opciones tengo?

Buenas tardes Deviant.

Disculpa el traer de nuevo a colación este post después de tanto tiempo pero quería preguntarte si recuerdas cuál fue el costo del cambio de la correa de repartición de tu FF, ya que dentro de poco deberé hacerle este cambio al mío; yo también estoy en Medellín y por eso acudo a tu ayuda.

Quedo atento y gracias.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: groso y johaniea

davidpoiu

Antiguo y Clásico
Jul 3, 2015
140
¿Alguno sabe en Medellín cual bomba de gasolina tiene la Extra de mejor calidad
Las dos que más me gustan son Palacé con los huesos, es muy barato allá, aunque se demora bastante para atender porque son pocos empleados.
Y la otra que me gusta es Los Búcaros en la variante a Caldas de Texaco también. Ambas son muy baratas. Para mí Texaco es la mejor gasolina. Es la que da más potencia al carro y además hace que consuma menos, comparado con las otras gasolinas. Luego de esta está la Esso (Mobil), y ya de lo más malo Zeuss y Terpel.
 
Última edición:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,199
Las dos que más me gustan son Palacé con los huesos, es muy barato allá, aunque se demora bastante para atender porque son pocos empleados.
Y la otra que me gusta es Los Búcaros en la variante a Caldas de Texaco también. Ambas son muy baratas. Para mí Texaco es la mejor gasolina. Es la que da más potencia al carro y además hace que consuma menos, comparado con las otras gasolinas. Luego de esta está la Esso (Mobil), y ya de lo más malo Zeuss y Terpel.

Seguro que la Texaco es mejor que la Esso? Y que las Terpel son todas malas?

Yo creo que estamos confundiendo acá, la gasolina tiene muchos puntos para evaluar, la más barata definitivamente no es la mejor, de una bomba texaco a otra puede haber MUCHA diferencia (aplica para Esso, Terpel, etc...) y lo de más potencia al carro... Hoy en día Texaco y Esso tienen buenos productos, a la par prácticamente.

Lo más importante es que sea una estación confiable, cuando son muy baratas a mí me genera desconfianza, porque hay muchos casos donde mezclan la corriente con la extra para bajar el costo de la última.
 

Diego Carmona

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2014
191
Seguro que la Texaco es mejor que la Esso? Y que las Terpel son todas malas?

Yo creo que estamos confundiendo acá, la gasolina tiene muchos puntos para evaluar, la más barata definitivamente no es la mejor, de una bomba texaco a otra puede haber MUCHA diferencia (aplica para Esso, Terpel, etc...) y lo de más potencia al carro... Hoy en día Texaco y Esso tienen buenos productos, a la par prácticamente.

Lo más importante es que sea una estación confiable, cuando son muy baratas a mí me genera desconfianza, porque hay muchos casos donde mezclan la corriente con la extra para bajar el costo de la última.
Yo me puse a ver la descarga de gasolina de la bomba de Texaco que queda al lado de Mc Donalds en las vegas, me quedo la duda de como transportan la gasolina porque durante cierto tiempo para llenar uno de esos compartimientos de la estación cambiaron la conexión entre compartimientos del carrotanque como si la estuvieran mezclando, pero sin saber de combustibles su trasporte y manejo en estación de gasolina todo se queda en será que nos estan vendiendo extra rebajada.
Lastima que no haya quien haga controles al octanaje y todo se quede en puras opiniones de lo siento mejor en x o y estación.

dffea610981c0a35aedfcc417f4c897b.jpg
a990d52d396a8d13953f013773b27b73.jpg


Sent from my SM-G930F using Tapatalk
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Evidentemente se ve al operario en lo que podría ser el cambio de la boca de manguera cuando cambia de tanque, tampoco se puede tener la mente tan dañada pues...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Yo me puse a ver la descarga de gasolina de la bomba de Texaco que queda al lado de Mc Donalds en las vegas, me quedo la duda de como transportan la gasolina porque durante cierto tiempo para llenar uno de esos compartimientos de la estación cambiaron la conexión entre compartimientos del carrotanque como si la estuvieran mezclando, pero sin saber de combustibles su trasporte y manejo en estación de gasolina todo se queda en será que nos estan vendiendo extra rebajada.
Lastima que no haya quien haga controles al octanaje y todo se quede en puras opiniones de lo siento mejor en x o y estación.

dffea610981c0a35aedfcc417f4c897b.jpg
a990d52d396a8d13953f013773b27b73.jpg


Sent from my SM-G930F using Tapatalk
Se ve que en la primera foto está descargando de uno de los compartimientos delanteros a los tanques de corriente de la estación (Tapas Rojas). Luego se ve que pasa a descargar del compartimiento trasero a los tanques de diésel de la estación (Tapas Verdes). Generalmente en los camiones de múltiples compartimientos se despacha más de un tipo de combustible, mientras que en los que son de descarga trasera, despachan un solo tipo de combustible pues tienen todos los compartimientos interconectados.

Lo que si no me gusta es que descarguen ambos combustibles con la misma manguera, pues implica contaminar, así sea en medida mínima uno de los tanques de combustible.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Diego Carmona

Diego Carmona

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2014
191
Lo que si no me gusta es que descarguen ambos combustibles con la misma manguera, pues implica contaminar, así sea en medida mínima uno de los tanques de combustible.

Para terminar el OT, todas las tapas dónde están cargando son rojas, así este al lado de la verde, por lo tanto no estarían mezclando gasolina y diésel.
dd4a2eaf96ba1072e29b2439759e64ce.jpg


Sent from my SM-G930F using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: sebas9558

orguz

Antiguo y Clásico
Sep 14, 2011
161
Estimados una consulta, estoy escuchando un chillido al frenar cuando el carro está en bajadas muy pronunciadas, es más bien suave el sonido, no muy profundo, el carro está frenando bien, pero estoy por pensar que necesito cambio de pastillas de freno. Es un fiesta Titanium modelo 2014, tiene 25.000 km, nunca le he hecho nada en frenos y pues revisión la última que le hice a fondo, fue en el 2016, en el concesionario; de resto en 2017, solo le he hecho lo básico, fluidos, filtros y aceite.

Sugerencias?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Juancs0111

Despegó motor
Ago 30, 2014
24
Donde me recomiendan llevar un titanium en Bogotá para cambio de embrague por garantía? Que debo decir para que no me Mamen gallo con el cambio? Gracias

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Si esta en garantía no molestan mucho por el cambio. Yo tengo un fiesta se powershift 2015 y empezo a molestar al hacer los cambios, brincaba levemente, al principio muy poco pero fue aumentando. Lo lleve al concesionario donde lo compre y le hicieron algo con la computadora y se arregló como por 2 meses pero volvio a molestar. Lo lleve de nuevo y le cambiaron el kit de embrague y resuelto el problema. Fueron 2 llevadas al taller, la primera vez me lo devolvieron el mismo dia, la segunda vez me lo devolvieron al dia siguiente, no pague un solo peso y hasta el dia de hoy no ha vuelto a molestar mas.

El fiesta es un excelente carro, potente no jode para nada, full gadgets, muy buen carro para su precio.

Mucha gente le tiene miedo al tema de la caja pero no es grave, si le empieza a molestar pues llevelo a que le cambien el kit de embrague y listo, de resto es un placer manejar ese carro. Gasolina corriente, tanque full con 80 mil pesos y rueda 300 km en ciudad (a mi pata, full aire en Barranquilla) yo no le paro bolas a lo que dice el computador (12 L/100 km o algo asi) en realidad no le paro bolas a eso, para mi la verdad es lo que pago en la bomba vs lo que marca el odometro. Con respecto a los mantenimientos, son 2 precios, 300 y algo y el otro de 580 por ahi, ninguno pasa de 600 ( he visto nissan y kia por mucho mas que eso).

Lo unico malo del fiesta es el espacio en las sillas de atras, son para 2 niños. Es muy pequeño atras, 2 adultos van incomodos. Por todo lo demas es MUY bueno, maniobrabilidad, seguridad, equipamento, calidad, rendimiento, potencia.
 

Luis araujo

Despegó motor
Oct 7, 2014
26
Claro que toca!, pero me refiero a si vale o no la pena hacerlo en el concesionario y cuánto sale aproximadamente ese cambio, alguien conoce el Villavicencio un sitio confiable.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Amigo no se complique mucho. Llévelo a un taller de frenos y ahí le dicen como están sus pastas. Si quiere concesionario pues aliste el bolsillo para pagar la revisión. Hace 15 días mandé a alinear el carro y con solo quitar llantas el mecánico vio de lado las pastillas y me dijo que me quedaban 30% de vida y que el disco estaba perfecto.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Si esta en garantía no molestan mucho por el cambio. Yo tengo un fiesta se powershift 2015 y empezo a molestar al hacer los cambios, brincaba levemente, al principio muy poco pero fue aumentando. Lo lleve al concesionario donde lo compre y le hicieron algo con la computadora y se arregló como por 2 meses pero volvio a molestar. Lo lleve de nuevo y le cambiaron el kit de embrague y resuelto el problema. Fueron 2 llevadas al taller, la primera vez me lo devolvieron el mismo dia, la segunda vez me lo devolvieron al dia siguiente, no pague un solo peso y hasta el dia de hoy no ha vuelto a molestar mas.

El fiesta es un excelente carro, potente no jode para nada, full gadgets, muy buen carro para su precio.

Mucha gente le tiene miedo al tema de la caja pero no es grave, si le empieza a molestar pues llevelo a que le cambien el kit de embrague y listo, de resto es un placer manejar ese carro. Gasolina corriente, tanque full con 80 mil pesos y rueda 300 km en ciudad (a mi pata, full aire en Barranquilla) yo no le paro bolas a lo que dice el computador (12 L/100 km o algo asi) en realidad no le paro bolas a eso, para mi la verdad es lo que pago en la bomba vs lo que marca el odometro. Con respecto a los mantenimientos, son 2 precios, 300 y algo y el otro de 580 por ahi, ninguno pasa de 600 ( he visto nissan y kia por mucho mas que eso).

Lo unico malo del fiesta es el espacio en las sillas de atras, son para 2 niños. Es muy pequeño atras, 2 adultos van incomodos. Por todo lo demas es MUY bueno, maniobrabilidad, seguridad, equipamento, calidad, rendimiento, potencia.

Los ford son muy caprichosos para el tema de la gasolina, en especial el focus y el fiesta. Yo te recomiendo que pruebes EXTRA. ademas que veras la diferencia en rendimiento, el motor te lo agradecerá.

Saludos
 

Manuel E.

Nuevo usuario
Abr 22, 2018
6
Hola grupo. Vengo a ustedes con una pequeña consulta, compre hace 3 dias un Ford Fiesta Titanium 2016 usado, el cual se encuentra en garantia aun y tengo varias dudas.

1. la ventana del lado del conductor me da problemas para subirla. Es decir al usar el modo automatico o al tener presionado el interruptor para subir el vidrio este llega hasta sierto punto y se baja nuevamente. Pasa de manera reiteratiba y solo consigo subirlo dandole al interruptor varios clics hacia arriba. Alguno tiene alguna experiencia con este problema ?
2. la ventana del lado del copiloto al subirla hace un sonido bastante molesto, como si hubiera algo haciendo friccion.

Agradeceria si me pudieran colaborar, si alguien tuvo la experiencia con alguno de los dos problemas. Estos problemas entran por garantia o si se tiene que cambiar algo tengo que costear el cambio yo ?. Pregunto esto porque es mi primer auto y hay muchas cosas de las cuales apenas estoy aprendiendo.
 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
781
Hola grupo. Vengo a ustedes con una pequeña consulta, compre hace 3 dias un Ford Fiesta Titanium 2016 usado, el cual se encuentra en garantia aun y tengo varias dudas.

1. la ventana del lado del conductor me da problemas para subirla. Es decir al usar el modo automatico o al tener presionado el interruptor para subir el vidrio este llega hasta sierto punto y se baja nuevamente. Pasa de manera reiteratiba y solo consigo subirlo dandole al interruptor varios clics hacia arriba. Alguno tiene alguna experiencia con este problema ?
2. la ventana del lado del copiloto al subirla hace un sonido bastante molesto, como si hubiera algo haciendo friccion.

Agradeceria si me pudieran colaborar, si alguien tuvo la experiencia con alguno de los dos problemas. Estos problemas entran por garantia o si se tiene que cambiar algo tengo que costear el cambio yo ?. Pregunto esto porque es mi primer auto y hay muchas cosas de las cuales apenas estoy aprendiendo.

De la ventana del conductor me suena a que se desprogramo, todas tienen una función anti-aplastamiento que se pudo activar, revise el manual, puede entender por qué presenta ese comportamiento y como solucionarlo, también está YouTube.

La de pasajero, lo puede llevar a garantía y que revisen si algo está mal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuel E.

davidpoiu

Antiguo y Clásico
Jul 3, 2015
140
1. la ventana del lado del conductor me da problemas para subirla. Es decir al usar el modo automatico o al tener presionado el interruptor para subir el vidrio este llega hasta sierto punto y se baja nuevamente. Pasa de manera reiteratiba y solo consigo subirlo dandole al interruptor varios clics hacia arriba. Alguno tiene alguna experiencia con este problema ?
La forma de "reprogramar" la función para subir la ventana de un solo toque es la siguiente:
-Baje la ventana al máximo en posición normal. (Como hay dos formas de subir y bajar la ventana, normal y de un solo toque, hágalo de forma normal)
-Suba la ventana al máximo en posición normal.
-Cuando llegue a tope, no suelte el botón, con el presionado, espere 5 segundos.
Ya debería de funcionar otra vez la función de un solo toque. Si no, puede que tenga que repetir el procedimiento varias veces, y el hecho de tener que repetirlo para volver a activar la función de un solo toque no significa que haya algún problema. A mí me pasó lo mismo con un reflash de PCM y vi que el técnico le tocó hacer el procedimiento varias veces para volver a dejar funcionando la función de un solo toque.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Hola grupo. Vengo a ustedes con una pequeña consulta, compre hace 3 dias un Ford Fiesta Titanium 2016 usado, el cual se encuentra en garantia aun y tengo varias dudas.

1. la ventana del lado del conductor me da problemas para subirla. Es decir al usar el modo automatico o al tener presionado el interruptor para subir el vidrio este llega hasta sierto punto y se baja nuevamente. Pasa de manera reiteratiba y solo consigo subirlo dandole al interruptor varios clics hacia arriba. Alguno tiene alguna experiencia con este problema ?
2. la ventana del lado del copiloto al subirla hace un sonido bastante molesto, como si hubiera algo haciendo friccion.

Agradeceria si me pudieran colaborar, si alguien tuvo la experiencia con alguno de los dos problemas. Estos problemas entran por garantia o si se tiene que cambiar algo tengo que costear el cambio yo ?. Pregunto esto porque es mi primer auto y hay muchas cosas de las cuales apenas estoy aprendiendo.
En ambos casos me ha pasado y es simplemente que los empaques de la ventana están sucios. En mi caso era jabón seco de un mal lavado lo que hacía que la ventana del pasajero sonara al subir. Debe limpiar bien y lubricar los empaques para evitar ese problema.

Sent from my Mi A1 using Tapatalk
 

ismaz305

Despegó motor
Abr 28, 2018
10
Un saludo a todos. Estoy pensando comprar un Ford Fiesta Se modelo 2012 para una familia de 4 personas. Básicamente busco un carro confiable y seguro, bien equipado. ¿Me lo recomendarían? Lo único que me preocupa es el espacio en las sillas de atrás, aunque creo que no sería un problema.
¿O qué otras opciones dentro de mi presupuesto (20-25 millones)?

Dejo el link del carro que estoy considerando https://articulo.tucarro.com.co/MCO-469661776-ford-fiesta-se-mecanico-excelente-estado-_JM

Cualquier otra sugerencia la aprecio mucho, mil gracias.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,117
Un saludo a todos. Estoy pensando comprar un Ford Fiesta Se modelo 2012 para una familia de 4 personas. Básicamente busco un carro confiable y seguro, bien equipado. ¿Me lo recomendarían? Lo único que me preocupa es el espacio en las sillas de atrás, aunque creo que no sería un problema.
¿O qué otras opciones dentro de mi presupuesto (20-25 millones)?

Dejo el link del carro que estoy considerando https://articulo.tucarro.com.co/MCO-469661776-ford-fiesta-se-mecanico-excelente-estado-_JM

Cualquier otra sugerencia la aprecio mucho, mil gracias.

Es difícil conseguir un carro con tantos elementos de seguridad activa y pasiva por ese precio. En cuanto a confiabilidad, no tener la caja Powershit la incrementa significativamente.