Con las Mobil de la Aguacatala o Santa María de Los Ángeles no tiene perdida, la medida es excelente y constantemente llevan el laboratorio móvil para constatar la calidad... Yo tanqueo siempre en Aguacatala (Diesel supreme) y me parece que rinde más ahi que en otras estaciones...
Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
En cambio a mi me fue mal ahi. Me va mejor con la Texaco de Mcdonald AV Vegas.
Yo tengo fe en la Esso del Poblado, cerca al parque, al frente del Carulla, sobre la avenida del poblado norte-sur.
Hay varias estaciones buenas, hay algunas Texaco también.
Gracias a todos por sus respuestas, probaré y les cuento.
Feliz fin de semana.
Hola,
Ya llevo 4 años y medio con mi FF HB SES (Modelo 2012) y 75.000Kms después, ésta ha sido mi experiencia.
* Llantas: Las cambié antes de sacarlo del concesionario porque no me gustaban las Hankook con que venía. Le puse unas Kumho KU31 y a los 52.000Kms le puse un juego nuevo de las mismas. Su rendimiento ha sido excelente.
* Frenos: a los 45.000kms le cambié las pastas
* Correas: Las cambié alrededor de los 60.000 kms.
* Soportes de motor: a los 70.000 empecé a sentir una vibración inusual. Necesito cambio de 2 de soportes.
* Fugas: a los 66.000 kms noté que estaba botando aceite. Resulta que había perdido un tapón (probablemente en algún bache) y que me dejó con la mitad del aceite cuando me percaté.
* Electroventilador: a los 74.500kms, sentí que el aire acondicionado perdió potencia así que lo fui a revisar a un sitio de aires acondicionados cualquiera. Allí me dijeron que el compresor no estaba funcionando y que probablemente se debía a un problema eléctrico. Cuando fui a salir de allí, el carro empezó a botar humo y se recalentó. Tocó llevar el carro al taller en grúa y resultó ser el electroventilador que dejó de funcionar, lo que afectó el aire acondicionado y el sistema de refrigeración del carro.
* Sillas: Alrededor de los 30.000 - 35.000 kms, se rompieron los soportes lumbares de las sillas delanteras. Ésto se reparó por garantía pero por medio de alguien más ya que en el taller del concesionario no hacían ese tipo de arreglos. El arreglo no duró mucho y decidí dejarlo así.
A pesar de lo anterior, la experiencia con el carro ha sido muy bueno y realmente me gusta conducirlo. No me puedo quejar.
Hasta ahora, lo más costoso (que no es propiamente por desgaste) ha sido el cambio de soportes de motor y el cambio del electroventilador.
Estoy en Medellín, y desde que se acabó la garantía, he estado visitando Servitaller (taller del almacén Ford Ranger), dónde en términos generales me ha ido bien y ha sido muy útil para atender las emergencias, aunque los precios no distan mucho de los de concesionario.
Ya mi carro está pidiendo amortiguadores nuevos. Los Motorcraft sale en 1.2 Millones y los Monroe salen en 770mil.
Qué me recomiendan? Qué otras opciones tengo?
Buenas tardes Deviant.
Disculpa el traer de nuevo a colación este post después de tanto tiempo pero quería preguntarte si recuerdas cuál fue el costo del cambio de la correa de repartición de tu FF, ya que dentro de poco deberé hacerle este cambio al mío; yo también estoy en Medellín y por eso acudo a tu ayuda.
Quedo atento y gracias.
Última edición por un moderador: