FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
No muchas, salvo algunas precisamente relacionadas con la caja, como el asistente de frenadas en subidas que permite soltar el freno en una pendiente sin que el carro se baje, de resto todo igual. Ah!! y el AT no tiene la flechita que indica el momento de hacer el cambio, obviamente.

SANOKEN

Despegó motor
Feb 10, 2009
246
Y cómo se realiza el "amarre" del carro en bajadas?

Para aclarar es:

Asistente en "subidas": impide que el carro se ruede al momento de encarar una arrancada en pendiente

sobremarcha (overdrive) para subidas y bajadas: "tiene" el motor del vehículo en descenso y en ascenso da las revoluciones necesarias para ascender o realizar un sobrepaso...

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,256
Cuando una caja está en D y tiene el Overdrive activado, implica que los cambios se harán hasta la marcha más larga posible. Ejemplo: en una caja de 4 velocidades, con O/D activado, los cambios se harán de 1a a 4a. Si lo desactiva, se harán de 1a a 3a.

danieldeux

Alto kilometraje
Ago 21, 2010
63
Pregunta | Offtopic

Hey una pregunta...

Estuve leyendo la prueba que hicieron al fiesta Hatchback aquí recién salió... y no sé si fué impresión mia o que... pero me pareció ver más de 100 fotos, entre esas una que mostraba el espacio para las piernas de las sillas traseras, ayer le quería mostrar a mi papá esa foto en particular y otras que me llamaron la atención y no las encontré por ningún lado :confused:

Me estaré volviendo loco?? :shock: jeje

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Hey una pregunta...

Estuve leyendo la prueba que hicieron al fiesta Hatchback aquí recién salió... y no sé si fué impresión mia o que... pero me pareció ver más de 100 fotos, entre esas una que mostraba el espacio para las piernas de las sillas traseras, ayer le quería mostrar a mi papá esa foto en particular y otras que me llamaron la atención y no las encontré por ningún lado :confused:

Me estaré volviendo loco?? :shock: jeje

La única prueba con más de 100 fotos es la comparativa de los dos sedanes, en la del Fiesta han estado siempre las mismas :p

Perruan

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2010
336
Isofix?

Hola, entre mis posibles candidatos a cambiar de carro en un futuro, me ha gustado mucho el fiesta 5p, pero entre los fiesteros me gustaría saber si este tiene anclajes isofix.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Cuando una caja está en D y tiene el Overdrive activado, implica que los cambios se harán hasta la marcha más larga posible. Ejemplo: en una caja de 4 velocidades, con O/D activado, los cambios se harán de 1a a 4a. Si lo desactiva, se harán de 1a a 3a.

Exacto, el botón de asistencia de subidas de la palanca de cambios automática, al usarse, desactiva el overdrive o sobre marcha, limitando el uso de TODAS las relaciones de caja. En pocas palabras, la sobre marcha siempre está activada hasta que se haga la maniobra contraria.

Hola, entre mis posibles candidatos a cambiar de carro en un futuro, me ha gustado mucho el fiesta 5p, pero entre los fiesteros me gustaría saber si este tiene anclajes isofix.

Sí tiene anclajes, pero en el fiesta son "LATCH"

POR OTRO LADO, les cuento que hoy en la mañana estuve viendo en concesionario el FF HB -primera vez que lo veía-, y me pareció muy pequeño. esperaba que fuera más o menos del tamaño del Tiida HB, pero no. La diferencia con el M2 no me pareció mucha. El espacio de baul es bastante más reducido que en el sedán y no tiene los lamevidrios plateados. Me convencí que hice la mejor elección al comprar el sedán, sobre todo porque el HB no viene automático.

EDITO PORQUE SE ME OLVIDABA: En el concesionario en Cgena, hay disponible UN FF HB rojo caramelo para la venta. Es el único disponible en el Stock actual....quién se interese, que corra.

dojeda

Usuario
Sep 21, 2010
43
Compañeros foristas, les cuento estoy contento con mi ff, lastima lo del cosecinario y el problema de la llanta, pero ya lo solucione, con suerte, paciencia y sin ponerle la cabeza a los concesionarios, peguntando por la llanta, me la ofrecieron traermela importada por 380.000, me parecio bien, pero para salir del paso le coloque una de segunda muy parecida que le quedo al pelo, fui a barranquilla y que suerte encontre tres de la referencia del FF 2011, de uno que tambien tuvo el mismo percanse con la llanta y cambio el juego completo, y dejo las llanta para la venta, esa me costo 180.000, ya tengo mi llanta nueva y del mismo juego original, y no les di gusto al consecionario, y creo que por ese precio no la encontraria nunca, estan tan nuevas que no me parecieron caras, el resto el carro se porta a la perfeccion, el consumo excelente, comodidad, lo malo la atencion del consecionario que despues que puse la querella, ni se han inmutado a llamarme a ver como resolvi el problema....

ojo el consecionario me la ofrecia por 550.000, el que la propuso por 380.000 fue un importador particular, y en barranquilla la consegui por 180.000

Dalejo29

Nuevo usuario
Nov 18, 2010
7
Un saludo para todos los foristas…
Soy un poco nuevo en el foro y no sé si ya han contestado una dudita que tengo respecto a ¿Qué tan bueno es el respaldo de Ford en Medellín?

Gracias

CESARASG

Nuevo usuario
Oct 19, 2010
13
Hola a todos,

Les cuento que ya pasé de los 3000 kms, y sin problemas, el carro se porta super bien.....nada de problemas.................bueno, a excepción del ruidito en la caja al poner reversa, de resto bien. Saludos.

JULIANMANOWAR

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2010
439
Exacto, el botón de asistencia de subidas de la palanca de cambios automática, al usarse, desactiva el overdrive o sobre marcha, limitando el uso de TODAS las relaciones de caja. En pocas palabras, la sobre marcha siempre está activada hasta que se haga la maniobra contraria.

Es decir, que si yo quiero que el carro se quede en "tercera" bajando, por ejemplo, de Bogotá a La Vega, lo puedo hacer?

kid_andres

Usuario
Ene 29, 2010
97
hola, les cuento una pequeña cosa que me paso con mi FFHB, lo traje hoy del taller despues de 10 dias que me lo entregaron, porque?

por que estaba botando aceite, del motor lo lleve, me mostraron y claro estaba botando aceite de un filtro mas exacto del o-ring (es como un empaque o algo asi), lo cambiaron por garantia, no se pago nada y lo lavaron que estaba como sucio.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Menos mal era ese filtro y no una fuga del motor en sí, algo que sería inaudito que ocurriera (y no fue así).

Saludos............

SAM

Antiguo y Clásico
Sep 28, 2010
248
Hola a todos,

Les cuento que ya pasé de los 3000 kms, y sin problemas, el carro se porta super bien.....nada de problemas.................bueno, a excepción del ruidito en la caja al poner reversa, de resto bien. Saludos.

lo del ruidito es cuestion de acostumbrarse a mi me paso las primeras semanas pareciera que no metiera reversa y uno le hace varios intentos y luego suena , el carro como que salta, eso puede ser que uno no mete bien el clutch, pero ya que llevo mas de 2 meses con el ya le coji el tiro y no me volvió a sonar la reversa ..... y hay a veces que no entra y tambien suena duro pero felicitaciones ya lleva varios km

lethalgnat

Despegó motor
Sep 3, 2010
139
Hola foristas, les actualizo sobre mi problema con la vibración de la dirección durante maniobras de parqueo. Le colocaron los simuladores y diagnosticaron el problema en una pieza, pero no le sé el nombre, el que me lo entregó no me dio la informaciòn exacta, sólo que era una pieza parecida a una balinera o algo así. El ingeniero no se encontraba así que me quedé con las ganas de saber el diagnóstico exacto. Lo que sí me quedó claro es que la bobadita se demora 12 días (en el mejor de los casos), importada de México y mi esposa aprovechó para el conocido "yo te lo dije". Pero igual estoy contento con el carro, lástima que si le ocurre cualquier pendejada haya que esperar tanto para las correcciones.