germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Ola foristas;he leído todos los comentarios de este año ,tengo pensado estrenar carro estoy entre Ford fiesta mecánico (46500000) la otra opción onix (49500000) .las dudas me surgen al leer el foro y observar algunos comentarios malos sobre la confiabilidad mecánica del Ford,actualmente tengo un spark GT nunca molesto x nada .cualquier ayuda se agradece.ciudad Pereira
La baja confiabilidad del ford fiesta aplica a la variante automática, ya que es la transmisión automática powershift (de doble embrague) la que molesta con gran frecuencia. El mecánico no tiene problemas de confiabilidad recurrentes conocidos. Comparado con el onix, elegiría el fiesta por mayor seguridad (6 airbags vs 2) sin embargo el valor de reventa del fiesta puede ser un poco menor. Otra opción en el segmento es el mazda 2.
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
El Ford fiesta molestaba hasta por las chapas de las puertas pero me imagino que ya los últimos modelos debieron haber solucionado tanto chicharrón que tenía ese carro, excepto la caja powershit que casi que si o si le va a fallar. Eso sí en cuanto a seguridad el fiesta se lleva al onix pero en confiabilidad ummmm. Podría echarle un ojo a algún usado no tan viejo con buen equipo de seguridad y que sea de confiabilidad comprobada.
Sería la mecánica Ford fiesta se hatchback 2018,el mazda 2 no está en mis preferencias
 

JuanPB

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2017
140
No hay punto de comparación entre el fiesta el y el onix. Y el mecánico no jode para nada.

Potencia: 120hp vs 97...que se notan un montón en adelantos en autopista.

Cilindraje: 1.6 vs 1.4... y aún así mismo consumo

Seguridad: 7 airbags, control de estabilidad y control de tracción vs 2 airbags (un ataúd con ruedas básicamente) 3 estrellas en latín cap.

Comodidad: gana el onix es más amplio y alto, mucho mejor para los huecos de Colombia


El Ford fiesta molestaba hasta por las chapas de las puertas pero me imagino que ya los últimos modelos debieron haber solucionado tanto chicharrón que tenía ese carro, excepto la caja powershit que casi que si o si le va a fallar. Eso sí en cuanto a seguridad el fiesta se lleva al onix pero en confiabilidad ummmm. Podría echarle un ojo a algún usado no tan viejo con buen equipo de seguridad y que sea de confiabilidad comprobada.

Sent from my Pixel using Tapatalk
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
No hay punto de comparación entre el fiesta el y el onix. Y el mecánico no jode para nada.

Potencia: 120hp vs 97...que se notan un montón en adelantos en autopista.

Cilindraje: 1.6 vs 1.4... y aún así mismo consumo

Seguridad: 7 airbags, control de estabilidad y control de tracción vs 2 airbags (un ataúd con ruedas básicamente) 3 estrellas en latín cap.

Comodidad: gana el onix es más amplio y alto, mucho mejor para los huecos de Colombia




Sent from my Pixel using Tapatalk
El fiesta tiene una aceleracion muy plana, tendiente a medio sonsa; no creo en potencia se note “un monton” la diferencia vs onix. Por el resto es claro que no son competencia directa.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

NELSON BUITRAGO

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2014
265
Ola foristas;he leído todos los comentarios de este año ,tengo pensado estrenar carro estoy entre Ford fiesta mecánico (46500000) la otra opción onix (49500000) .las dudas me surgen al leer el foro y observar algunos comentarios malos sobre la confiabilidad mecánica del Ford,actualmente tengo un spark GT nunca molesto x nada .cualquier ayuda se agradece.ciudad Pereira
Me Enamore del Fiesta, también pienso comprarlo, el onix lo vi pero la verdad no me gusta el diseño y su baja seguridad, en ese segmento Chevrolet está mal, está también el río pero en general la competencia se le queda corta al fiesta en seguridad.
Yo tengo un Spark y cuando lo fui a comprar todo el mundo me hablaba mal del carro pero me salió muy bueno, espero tener la misma suerte con el Fiesta porque ya me decidí a comprarlo, falta es vender el Spark.
Saludos.
 

JuanPB

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2017
140
Nada...es solo saber que el torque bueno viene después de 3500 rpm y meter los cambios ahí.

El Ford fiesta vacío tiene un poquito más de potencia por kilo que el onix...por qué pesa 200kilos más...pero esa diferencia se agranda a medida que usted le mete peso...
El fiesta tiene una aceleracion muy plana, tendiente a medio sonsa; no creo en potencia se note “un monton” la diferencia vs onix. Por el resto es claro que no son competencia directa.

Sent from my Pixel using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: NELSON BUITRAGO

cesar81

Despegó motor
Feb 23, 2012
11
Nelson estamos en el.mismo caso ,me gusta muchísimo el fiesta ,el precio no está elevadisimo como otras marcas sólo q los comentarios negativos me hacen tener dudas ,también tengo un spark GT 2012 q saque d concesionario y nunca molesto por nada ,estoy esperando cuánto seriala retoma;pero muy seguramente lo compraré ,igual se escuchan opiniones y muchas gracias x los comentarios
 
  • Me gusta
Reacciones: NELSON BUITRAGO

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
No hay punto de comparación entre el fiesta el y el onix. Y el mecánico no jode para nada.

Potencia: 120hp vs 97...que se notan un montón en adelantos en autopista.

Cilindraje: 1.6 vs 1.4... y aún así mismo consumo

Seguridad: 7 airbags, control de estabilidad y control de tracción vs 2 airbags (un ataúd con ruedas básicamente) 3 estrellas en latín cap.

Comodidad: gana el onix es más amplio y alto, mucho mejor para los huecos de Colombia




Sent from my Pixel using Tapatalk
Pues tampoco es el más seguro, si con 7 airbags y tan solo 3 estrellas, igualmente hay que conducir a la defensiva con esa cantidad de "ataúdes con ruedas" que hay por todas partes. La confiabilidad en un automóvil también debería ser parte de la seguridad... Por otro lado, el fiesta no es que sea, "un bólido", normal como todos los de categoría. El precio si está bastante tentador.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Pues tampoco es el más seguro, si con 7 airbags y tan solo 3 estrellas, igualmente hay que conducir a la defensiva con esa cantidad de "ataúdes con ruedas" que hay por todas partes. La confiabilidad en un automóvil también debería ser parte de la seguridad... Por otro lado, el fiesta no es que sea, "un bólido", normal como todos los de categoría. El precio si está bastante tentador.

En LatinNCAP, el Fiesta (con apenas 2 airbags) obtuvo 4 estrellas bajo el protocolo vigente en 2012, menos estricto.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Ola foristas;he leído todos los comentarios de este año ,tengo pensado estrenar carro estoy entre Ford fiesta mecánico (46500000) la otra opción onix (49500000) .las dudas me surgen al leer el foro y observar algunos comentarios malos sobre la confiabilidad mecánica del Ford,actualmente tengo un spark GT nunca molesto x nada .cualquier ayuda se agradece.ciudad Pereira
Sería la mecánica Ford fiesta se hatchback 2018,el mazda 2 no está en mis preferencias
La opción correcta es el Ford Fiesta porque equipa Control de Estabilidad. Si no le gusta el Mazda 2, otra alternativa con buen equipo de seguridad es un Škoda Fabia.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
La opción correcta es el Ford Fiesta porque equipa Control de Estabilidad. Si no le gusta el Mazda 2, otra alternativa con buen equipo de seguridad es un Škoda Fabia.

Y el 208 es otra muy interesante. No saldría de esos 4 e incluso viendo un posible fin de esta generación de Fiesta, me quedaría entre el Mazda y los dos europeos. Ahora, viendo que es para Pereira, descartaría el Skoda (por falta de representación allá) y estaría entre el 208 y el Mazda2.
Comparar el Onix con el Fiesta es una grosería. Hablamos de uno de los mejores de la gama frente a uno de los peores.
Saludos.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,394
El fiesta tiene una aceleracion muy plana, tendiente a medio sonsa; no creo en potencia se note “un monton” la diferencia vs onix. Por el resto es claro que no son competencia directa.

Claro que son competencia directa. Ambos son del segmento B, tamaños de motor similares, rango de precio similar.
 

guillemopra

Usuario
Mar 3, 2015
4
muy buenas, señores resulta que tengo un fiesta se 2011 manual, que siempre a sido impecable y nunca a jodido para nada tiene unos 76000 kms y esta muy bien cuidado, resulta que el carro empezó a presentar el problema de la aceleración que se acelera solo al prenderlo y al hacer cambios se observaba en un subidon de revoluciones que nunca había notado antes, pensé que era el cuerpo de aceleración (cosa que ya había pasado antes se limpio y se arreglo el problema), pero esta vez el problema persiste, a veces cuando se va muy revolucionado se queda en las cercanías de las 2000 rpm pegado en neutro y toca meter un cambio para que baje, obviamente el consumo se fue al infinito paso de promedio 8,0L/100kms a 12.0L/100kms, no se que le pasa y ya le pasaron scaner y no salen códigos, se a limpiado el cuerpo dos veces y sigue igual, mi mecánico dice que toca cambiar el cuerpo pues quería preguntar si a alguien aquí le a pasado y que solución puede haber para esto, gracias
 

cesar81

Despegó motor
Feb 23, 2012
11
Señores buen día ,llame a Medellín y aún está la promo en 41900,alguien hizo el negocio con ellos o conoce a alguien que lo alla hecho,para estar más confiado .de antemano mucha sgracias
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Bueno, acá metiendo la cucharada un poco en pro del Fiesta.

Veo que escriben algunos como con rabia hacia el Fiesta, yo conozco de primera mano 4 y ninguno ha tenido los problemas de confiabilidad que describen, como doje antes, el de la powershift le cambiaron el embrague y reprogramaron y listo y un se 2016 le tuvieron que cuadrar algo de radio o sistema sync y listo, de resto no han jodido para nada, el 2011 nunca le molestó nada que yo recuerde.
Ahora con respecto a que es un carro de aceleración plana, pues si y no, depende mucho también del pie derecho de uno y de la forma de conducir. La caja del mecánico es larga, si, comparado con los Renault bastante, pero si uno sabe de antemano eso y lo acelera sin miedo el carro responde y lo hace muy bien, es solo cosa de saber meter el pie cuando es y de hacer reducciones de cambios con el carro revolucionado, si lo deja caer a las 2500 o menos pues el carro se cuelga y no es por falta de potencia, es porque la potencia por así decirlo no la tiene en ese punto.
La caja powershift con sus 6 cambios en el modo s anda muy, muy bien, obvio, el carro no es un tote ni un hot hatch pero se defiende muy bien.

Y bueno, ya para terminar, no se si sea porque mi pie derecho es pesado y acelero sin piedad cuando toca y no me gusta andar con el carro como colgado sino que siempre está altico de rpm's que mi consumo no es ni medio parecido a lo que comentan por acá, se mantiene entre 10 y 11 litros cada 100km y los familiares que son de pie mas piadoso pues tampoco logran consumos tan bajitos, a ellos les hace por el vecindario de los 10 o tal vez un poco menos, pero jamás por debajo de 9.

Para lograr eso de 9 o menos es que toca empujar el carro con el pie a ratos o qué?
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Señores buen día ,llame a Medellín y aún está la promo en 41900,alguien hizo el negocio con ellos o conoce a alguien que lo alla hecho,para estar más confiado .de antemano mucha sgracias
Si son concesionario oficial de la marca, no debería haber ningún problema.

Bueno, acá metiendo la cucharada un poco en pro del Fiesta.

Veo que escriben algunos como con rabia hacia el Fiesta, yo conozco de primera mano 4 y ninguno ha tenido los problemas de confiabilidad que describen, como doje antes, el de la powershift le cambiaron el embrague y reprogramaron y listo y un se 2016 le tuvieron que cuadrar algo de radio o sistema sync y listo, de resto no han jodido para nada, el 2011 nunca le molestó nada que yo recuerde.
Ahora con respecto a que es un carro de aceleración plana, pues si y no, depende mucho también del pie derecho de uno y de la forma de conducir. La caja del mecánico es larga, si, comparado con los Renault bastante, pero si uno sabe de antemano eso y lo acelera sin miedo el carro responde y lo hace muy bien, es solo cosa de saber meter el pie cuando es y de hacer reducciones de cambios con el carro revolucionado, si lo deja caer a las 2500 o menos pues el carro se cuelga y no es por falta de potencia, es porque la potencia por así decirlo no la tiene en ese punto.
La caja powershift con sus 6 cambios en el modo s anda muy, muy bien, obvio, el carro no es un tote ni un hot hatch pero se defiende muy bien.

Y bueno, ya para terminar, no se si sea porque mi pie derecho es pesado y acelero sin piedad cuando toca y no me gusta andar con el carro como colgado sino que siempre está altico de rpm's que mi consumo no es ni medio parecido a lo que comentan por acá, se mantiene entre 10 y 11 litros cada 100km y los familiares que son de pie mas piadoso pues tampoco logran consumos tan bajitos, a ellos les hace por el vecindario de los 10 o tal vez un poco menos, pero jamás por debajo de 9.

Para lograr eso de 9 o menos es que toca empujar el carro con el pie a ratos o qué?

No creo que sea rabia con el carro, es que la transmisión automática de los fiesta y focus (la powershift) si molesta bastante. A usted no le molestó nunca? buenísimo, pero su caso parece ser más excepción que regla, si no fuera así, no habría caso con la SIC por este tema. De hecho el carrito me gusta, he estado mirando el ST (porque es mecánico) y anda sabroso.
 
  • Me gusta
Reacciones: June

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Señores buen día ,llame a Medellín y aún está la promo en 41900,alguien hizo el negocio con ellos o conoce a alguien que lo alla hecho,para estar más confiado .de antemano mucha sgracias
Esa gente de Corautos, son los mismos de Colombiana de Comercio (Corbeta, Alkosto, Alkomprar, Kalley, Fotón, AKT), Poquita confianza generan, ¿No?

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk