Bueno, acá metiendo la cucharada un poco en pro del Fiesta.
Veo que escriben algunos como con rabia hacia el Fiesta, yo conozco de primera mano 4 y ninguno ha tenido los problemas de confiabilidad que describen, como doje antes, el de la powershift le cambiaron el embrague y reprogramaron y listo y un se 2016 le tuvieron que cuadrar algo de radio o sistema sync y listo, de resto no han jodido para nada, el 2011 nunca le molestó nada que yo recuerde.
Ahora con respecto a que es un carro de aceleración plana, pues si y no, depende mucho también del pie derecho de uno y de la forma de conducir. La caja del mecánico es larga, si, comparado con los Renault bastante, pero si uno sabe de antemano eso y lo acelera sin miedo el carro responde y lo hace muy bien, es solo cosa de saber meter el pie cuando es y de hacer reducciones de cambios con el carro revolucionado, si lo deja caer a las 2500 o menos pues el carro se cuelga y no es por falta de potencia, es porque la potencia por así decirlo no la tiene en ese punto.
La caja powershift con sus 6 cambios en el modo s anda muy, muy bien, obvio, el carro no es un tote ni un hot hatch pero se defiende muy bien.
Y bueno, ya para terminar, no se si sea porque mi pie derecho es pesado y acelero sin piedad cuando toca y no me gusta andar con el carro como colgado sino que siempre está altico de rpm's que mi consumo no es ni medio parecido a lo que comentan por acá, se mantiene entre 10 y 11 litros cada 100km y los familiares que son de pie mas piadoso pues tampoco logran consumos tan bajitos, a ellos les hace por el vecindario de los 10 o tal vez un poco menos, pero jamás por debajo de 9.
Para lograr eso de 9 o menos es que toca empujar el carro con el pie a ratos o qué?