Bueno señores, soy nuevo en el foro y hago mi primera participación.
En febrero de este año compré un Ford Fiesta Titanium mecánico modelo 2017. Era de las ultimas unidades 2017 que quedaban en el concesionario y tenían descuento, por eso lo compré ya que yo iba mentalizado para comprar la versión SE.
Llevo poco mas de 7 meses con el carro y unos 4300 km recorridos. Aproximadamente el 40% de ese kilometraje ha sido en carretera.
Yo recomiendo el ford fiesta versión mecánica, sobre todo la SE. El ultimo modelo (2018) trae algunas cosas adicionales que no traía antes. La versión titanium es atractiva, pero para el que no quiere tantos lujitos la versión SE es la mejor opción.
Hasta ahora he comprobado que es cierto lo que han dicho muchos con respecto a la calidad del vehículo. El carro es cómodo, se maneja bacano, tiene buen equipamiento de seguridad y entretenimiento. Pero si me ha presentado varios problemitas. El primer día que lo saqué del concesionario olvide revisar los espejos retrovisores, cuando estaba ya lejos del concesionario me di cuenta que el retrovisor derecho no subía ni bajaba. Afortunadamente al día siguiente me solucionaron el problema y era que estaba suelto algo por dentro. No volvió a poner problemas el retrovisor.
Desde hace unos días, a veces cuando paso por baches o huecos, suena algo en la parte trasera como si estuviera golpeando algo. Aparté la cita en el taller para dentro de una semana, toca esperar a ver que es lo que pasa. No se si sea algo con la suspensión o con el tubo de escape que lo veo algo flojo.
También tuve que cambiar una llanta porque se rajó con un bordillo, aunque eso fue mas descuido mio. Pero por lo que he leído las Hankook no son muy buenas que digamos.
En cuanto a gastos en combustible: yo le echo gasolina extra y la computadora me marca 10.2 litros por cada 100 km. Vivo en la costa. Últimamente recorro de 25 a 30 km diarios por mi trabajo y consumo entre 90 y 100 mil pesos semanales.
En conclusión, si va a comprar ford fiesta compre preferiblemente la versión SE mecánica o en su defecto la titanium mecánica. Algunos dicen que el problema con la caja automática está solucionado pero yo no me arriesgaría. Si estas pensando en el Titanium automatico mejor estira un poco tu presupuesto y compra el M2. Otra opción a ese precio con un nivel de equipamiento parecido es el Suzuki Baleno, aunque no es muy atractivo para el ojo. Hay otras marcas en Colombia que ofrecen otras opciones pero solo tienen presencia en Bogotá.