Hola, estoy en la compra de mi primer carro y a mi esposa y a mi nos gustó un Ford Fiesta HB Titanium modelo 2014 con 38.000 km. Ya lo separamos en el concesionario (por si es un buen carro, no perdamos la oportunidad), pero quiero estar seguro que no tiene el problema de la caja que tanto han hablado en el foro. Para decidirnos por este carro la seguridad fue fundamental en pro de si ocurre un accidente se aumente la probabilidades de salir con vida o si muchas contusiones y claro, el interior es muy bonito.
Ya averigüe en el servicio al cliente y me dicen que tiene las dos campañas activas de garantía la del TCM y la del embrague de caja, pero me dicen que solo se hace efectiva si presenta los síntomas. Mi pregunta va, si es posible qué pueda conocer el estado de la caja?, supongo yo que antes de presentarse los síntomas debe haber unos "presintomas" y saber si la caja es de la "buenas" o de las "malas", cómo cuando uno va al medico y pum, le descubren una enfermedad que no había presentado síntomas pero que ya se estaba desarrollando. Si se pueda saber, eso lo hacen en un taller especializado de Ford?? cuánto puede costar ese diagnostico?? eso lo paga el concesionario donde lo voy a comprar o es por cuenta mía?
El carro lo estoy comprando en Autonal y me dicen que ellos hacen un revisión muy competa y que si el carro está ahí, es porque salió muy bien en todas la revisiones que le hacen, pero quiero estar seguro antes de dar la ultima firma, porque el carro en teoría se le acabaría la primera garantía en abril del 2019.
Muchas gracias por su ayuda
.
Edit: ya me lle he leído mas de 200 paginas del foro.