JuanPB

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2017
140
Esto....uno de los motivos que amamos del fiesta es toda la seguridad activa y pasiva que tiene respecto a la competencia. Como para venir después a botar esa seguridad por la ventana con imprudencia.
Tenga en cuenta que esto es sobre cupo y uno de los pasajeros viaja sin la protección adecuada para él y para las demás personas que van en el carro.

Como en este foro promulgamos la seguridad como algo no negociable.... por favor no lo vuelva a hacer.

Sent from my Pixel using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: NELSON BUITRAGO

Juancs0111

Despegó motor
Ago 30, 2014
24
Tenga en cuenta que esto es sobre cupo y uno de los pasajeros viaja sin la protección adecuada para él y para las demás personas que van en el carro.

Como en este foro promulgamos la seguridad como algo no negociable.... por favor no lo vuelva a hacer.
Agradezco el consejo. No quisiera que suene a excusa pero a veces toca hacerlo (una vez al año cuando recibo visitas). Seguire su consejo y la proxima vez mando a mi cuñada en taxi.

Esto....uno de los motivos que amamos del fiesta es toda la seguridad activa y pasiva que tiene respecto a la competencia. Como para venir después a botar esa seguridad por la ventana con imprudencia.

Sent from my Pixel using Tapatalk
Cierto, la proxima vez mando a mi cuñada en taxi.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Isako y Alcaravan04

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Buenas, pregunta antes de ir a hacer gira de precios. Saben a cómo está el cambio de correa de distribución del Fiesta? he leído que solo es cambiar correa y el patín o como se llame pero otros dicen que un poco de cosas más, que es lo real? En internet hay un man en Bogotá que me vende, supuestamente la correa original en 570.000 creo y que unas koreanas son a 250 creo. Acá si es válido que mejor la original o es pura pendejada? El carro está para cambio de correa en Diciembre pero quiero ir haciendo cuentas.

Otra cosita, a cómo están las pastillas? he visto por ahí a 200, no en concesionario y las de incolbest creo que 130, hay diferencia o nada que ver, ya que en los renault las incolbest funcionan a la perfección.

Y para terminar, esto si está para fin de mes, cambio de aceite, 5w20, veo que me venden el original Motorcraft los 5 cuartos y el filtro en 110 y que uno más aleta, un tal Xtra Rev full sintético en 130 los 5 cuartos y filtro original. Que tal los precios? y esa otra marca que tal es?

Gracias.
 

JuanPB

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2017
140
Le hablo de frenos...hace una semana cambie ...conseguí unos Bosch en 150.

Brasileros vi en Bogotá en 130
Buenas, pregunta antes de ir a hacer gira de precios. Saben a cómo está el cambio de correa de distribución del Fiesta? he leído que solo es cambiar correa y el patín o como se llame pero otros dicen que un poco de cosas más, que es lo real? En internet hay un man en Bogotá que me vende, supuestamente la correa original en 570.000 creo y que unas koreanas son a 250 creo. Acá si es válido que mejor la original o es pura pendejada? El carro está para cambio de correa en Diciembre pero quiero ir haciendo cuentas.

Otra cosita, a cómo están las pastillas? he visto por ahí a 200, no en concesionario y las de incolbest creo que 130, hay diferencia o nada que ver, ya que en los renault las incolbest funcionan a la perfección.

Y para terminar, esto si está para fin de mes, cambio de aceite, 5w20, veo que me venden el original Motorcraft los 5 cuartos y el filtro en 110 y que uno más aleta, un tal Xtra Rev full sintético en 130 los 5 cuartos y filtro original. Que tal los precios? y esa otra marca que tal es?

Gracias.

Sent from my Pixel using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: JULIALGO2020

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Le hablo de frenos...hace una semana cambie ...conseguí unos Bosch en 150.

Brasileros vi en Bogotá en 130

Sent from my Pixel using Tapatalk

Esos precios si aguantan, acá en un diagnosticentro o una vaina de esas, donde suelo ir por ser de precios decentes y buen servicio me dijeron que creen que si, que en unos 100 o 130 colombianas pero buenas, toca buscar Bosch a ver que.

En el Concesionario me vieron la cara de pendejo o no se que porque me salieron con una buena promo para el aceite pero casi me matan con las pastillas y la correa.

Aceite si aguanta porque dizque en promo a 110 los 5 cuartos motorcraft, filtro y mano de obra

Las pastillas que total con mano de obra 545.000 pesos, va la madre que le meto ese platal

Correa me dicen que es mejor cambiar de una vez la de accesorios y salen las 2 correas y el patín en 680.000 pesos, creo que medio normal el precio peeeeeeeeeeeeeeeeero, la mano de obra si ni por el tapus, que 560.000 mientras en el otro sitio me dijeron que la mano de obra para eso es de 160.000.
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Esos precios si aguantan, acá en un diagnosticentro o una vaina de esas, donde suelo ir por ser de precios decentes y buen servicio me dijeron que creen que si, que en unos 100 o 130 colombianas pero buenas, toca buscar Bosch a ver que.

En el Concesionario me vieron la cara de pendejo o no se que porque me salieron con una buena promo para el aceite pero casi me matan con las pastillas y la correa.

Aceite si aguanta porque dizque en promo a 110 los 5 cuartos motorcraft, filtro y mano de obra

Las pastillas que total con mano de obra 545.000 pesos, va la madre que le meto ese platal

Correa me dicen que es mejor cambiar de una vez la de accesorios y salen las 2 correas y el patín en 680.000 pesos, creo que medio normal el precio peeeeeeeeeeeeeeeeero, la mano de obra si ni por el tapus, que 560.000 mientras en el otro sitio me dijeron que la mano de obra para eso es de 160.000.
En la correa lo barato sale caro , dónde eso quede mal , rompe el motor.

Ahí si prefiero concesionario que aúnque no es garantía que lo hagan bien, por lo menos tienen que responder.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 
Última edición:

Juancs0111

Despegó motor
Ago 30, 2014
24
Buenas, pregunta antes de ir a hacer gira de precios. Saben a cómo está el cambio de correa de distribución del Fiesta? he leído que solo es cambiar correa y el patín o como se llame pero otros dicen que un poco de cosas más, que es lo real? En internet hay un man en Bogotá que me vende, supuestamente la correa original en 570.000 creo y que unas koreanas son a 250 creo. Acá si es válido que mejor la original o es pura pendejada? El carro está para cambio de correa en Diciembre pero quiero ir haciendo cuentas.

Otra cosita, a cómo están las pastillas? he visto por ahí a 200, no en concesionario y las de incolbest creo que 130, hay diferencia o nada que ver, ya que en los renault las incolbest funcionan a la perfección.

Y para terminar, esto si está para fin de mes, cambio de aceite, 5w20, veo que me venden el original Motorcraft los 5 cuartos y el filtro en 110 y que uno más aleta, un tal Xtra Rev full sintético en 130 los 5 cuartos y filtro original. Que tal los precios? y esa otra marca que tal es?

Gracias.

Yo le hice un servicio de cambio de correa de distribucion + cambio liquido y mantenimiento de frenos en 650 aprox en la agencia.

Pastillas no se porque todavia tiene las originales y segun el mantenimiento le quedan larga vida todavia.

Con el aceite yo le meteria Motorcraft .
 
  • Me gusta
Reacciones: NELSON BUITRAGO

JuanPB

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2017
140
Si le interesa se las consigo. Estoy en Bogotá
Esos precios si aguantan, acá en un diagnosticentro o una vaina de esas, donde suelo ir por ser de precios decentes y buen servicio me dijeron que creen que si, que en unos 100 o 130 colombianas pero buenas, toca buscar Bosch a ver que.

En el Concesionario me vieron la cara de pendejo o no se que porque me salieron con una buena promo para el aceite pero casi me matan con las pastillas y la correa.

Aceite si aguanta porque dizque en promo a 110 los 5 cuartos motorcraft, filtro y mano de obra

Las pastillas que total con mano de obra 545.000 pesos, va la madre que le meto ese platal

Correa me dicen que es mejor cambiar de una vez la de accesorios y salen las 2 correas y el patín en 680.000 pesos, creo que medio normal el precio peeeeeeeeeeeeeeeeero, la mano de obra si ni por el tapus, que 560.000 mientras en el otro sitio me dijeron que la mano de obra para eso es de 160.000.

Sent from my Pixel using Tapatalk
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Las pastillas que total con mano de obra 545.000 pesos, va la madre que le meto ese platal
El juego de pastillas motorcraft orgánicas vale algo menos que eso, como 350 mil COP trayéndolas de USA y las cerámicas como 280 mil COP. El problema es que el concesionario cobra mucha mano de obra por esos trabajos. Ahora, tenga en cuenta que las pastas que compre no sean las de Mazda 2 (Que son de la misma forma), pues vienen sin los liners de las pastas que van en el caliper y se deben cambiar con las pastas. Incolbest por ejemplo no saca para el Fiesta, solo para el Mazda 2, así que puede ir descartándolas.
Correa me dicen que es mejor cambiar de una vez la de accesorios y salen las 2 correas y el patín en 680.000 pesos, creo que medio normal el precio peeeeeeeeeeeeeeeeero, la mano de obra si ni por el tapus, que 560.000 mientras en el otro sitio me dijeron que la mano de obra para eso es de 160.000.
Ambas se cambian al tiempo, 80 mil km o 5 años según el manual. Ahora ¿más o menos cuanto toma hacer el cambio de esas 2 correas más patín?, dependiendo de eso se podría decir si es caro o no, ya que a diferencia del mecánico de barrio, ellos si pagan todos los impuestos, seguridad social y la nómina de mucha gente, mientas que el mecánico de barrio todo lo que le entra es para él y muy seguramente no paga impuestos ni nada por el estilo.

Pd. Un mecánico especializado con las herramientas necesarias (torquímetros calibrados y los manuales de taller que valen algunos miles de dólares anuales) no va a cobrar miserables 160 mil pesos ni siquiera por un par de horas de trabajo.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Gracias @JuanPB , si al go lo molesto, voy a esperar en la revisada que dicen.

Con respecto a lo que cobran los mecánicos, pues donde me cobran 160.000 no es mecánico de barrio, es una red de distribución de Michelin y otras vainas que tiene varios servicios, entre esos el de mecánica, entonces asumo que ellos pagan todos los impuestos de regla, nómina de un viajado de gente, hay 3 de esos mismos acá en Armenia y llevan en el mercado mas de 30 años creo, a diferencia de los 9 años que lleva el taller de Ford en Armenia.

No digo que en Ford sean malos, asumo que hay buenos mecánicos, pero la verdad que no me cabe en la cabeza que vayan a cobrar casi 600.000 pesos por un procedimiento que no entiendo por qué al día de hoy siguen vendiéndolo como cual cirugía a corazón abierto o algo por el estilo, no es acaso eso algo medianamente rutinario?

Es que si comparo por ejemplo con mi cirugía del año pasado, esos 560.000 son mucha plata, la cirugía costó 5 millones de pesos e incluyó cita de revisión y exámenes, una hora, los exámenes que me hicieron, luego la cirugía que duró 3 horas en la cual el cirujano no estaba solo, había una anestesióloga y 2 enfermeras, luego estuve medio día en recuperación, me mandaron medicina para los días siguientes, tuve 2 revisiones posteriores con el mismo cirujano y posteriormente un examen para comprobar que todo estuviera en orden. Vale aclarar que eso me lo hice por mi cuenta, no es por EPS.

Se que es una comparación medio absurda pero de cierta forma válida, es más, mi cuerpo es mucho, muuuuuuuuuucho mas delicado que un carro y la cirugía no me la hice con un cirujano de barrio, el man es famoso en lo que hace, porque lo hace muy bien y tiene altas tasas de éxito, soy prueba de una cirugía mas exitosa de él.

Bueno, no mas OT y gracias a todos por los datos.

@Juancs0111 si me puede dar datos mas exactos de lo que le costó 650.000 le agradezco, para poder comparar y si algo decirles acá a ver si cobran algo mas sensato. Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: germanp

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Con respecto a lo que cobran los mecánicos, pues donde me cobran 160.000 no es mecánico de barrio, es una red de distribución de Michelin y otras vainas que tiene varios servicios, entre esos el de mecánica
Bueno, eso da un poco de tranquilidad, aunque de una se sabe que ellos ni tendrán ciertas herramientas especiales y mucho menos los software para ver los manuales de taller del carro y eso ayuda a bajar los costos. Creo que depende mucho del tiempo que tome hacer ese cambio de correas lo que define si es caro o no. Ahora, si eso toma menos de 3 horas con 2 personas trabajando en el vehículo si me parece exageradamente caro, teniendo en cuenta por ejemplo que nosotros en aeronáutica cobramos alrededor de 150 mil pesos por hora hombre de un técnico, no vería la razón para que la mano de obra fuera más cara que unos 90 a 100 mil pesos por hora hombre en un concesionario. Y bueno, hago la comparación porque la empresa donde trabajo viene siendo el equivalente de un taller de concesionario pero en aviación.
 
  • Me gusta
Reacciones: JULIALGO2020

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Bueno, eso da un poco de tranquilidad, aunque de una se sabe que ellos ni tendrán ciertas herramientas especiales y mucho menos los software para ver los manuales de taller del carro y eso ayuda a bajar los costos. Creo que depende mucho del tiempo que tome hacer ese cambio de correas lo que define si es caro o no. Ahora, si eso toma menos de 3 horas con 2 personas trabajando en el vehículo si me parece exageradamente caro, teniendo en cuenta por ejemplo que nosotros en aeronáutica cobramos alrededor de 150 mil pesos por hora hombre de un técnico, no vería la razón para que la mano de obra fuera más cara que unos 90 a 100 mil pesos por hora hombre en un concesionario. Y bueno, hago la comparación porque la empresa donde trabajo viene siendo el equivalente de un taller de concesionario pero en aviación.

Exacto, es que ahí está la vuelta, la verdad no se que tanto demore, pero en los Clio, que son pues los carros con los que mas miedo meten con la correa, eso lo cambian en unas 2 horas, máximo 3 y la vez que yo lo hice, mejor dicho, que lo mandé a hacer, un solo mecánico se encargó de eso, otro estaba ahí para pasarle herramientas si acaso pero no full time ahí metido.

Es que me dicen que 300, máximo 400 mil por esa vuelta y listo, no le busco mas y lo hago ahí, pero 560 ya me pone a pensar. Igual eso es para diciembre pero me gusta anticiparme a las cosas y que no sea que en medio del afán me cobren lo que sea.

Gracias por los datos.
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Exacto, es que ahí está la vuelta, la verdad no se que tanto demore, pero en los Clio, que son pues los carros con los que mas miedo meten con la correa, eso lo cambian en unas 2 horas, máximo 3 y la vez que yo lo hice, mejor dicho, que lo mandé a hacer, un solo mecánico se encargó de eso, otro estaba ahí para pasarle herramientas si acaso pero no full time ahí metido.

Es que me dicen que 300, máximo 400 mil por esa vuelta y listo, no le busco mas y lo hago ahí, pero 560 ya me pone a pensar. Igual eso es para diciembre pero me gusta anticiparme a las cosas y que no sea que en medio del afán me cobren lo que sea.

Gracias por los datos.
No han sumado la garantía del trabajo , la serviteca Michelin de 30 años le aseguro que le va dar mil vueltas si algo sale mal y falla.

En Ford si o si le tienen que responder , una amiga de la oficina hace años por ahorrarse esos pesos lo hizo en una serviteca, llegando a Neiva chao correa, valor del arreglo más de 7 millones.

Ese tipo de ahorros en trabajos que se hacen cada 5 años , son ahorros de sartén , si uno lleva los 250, 300 mil de más , en los 5 años del trabajo, es realmente un valor residual.

Hay que pensar las cosas a largo plazo, no en conservar el aceite para fritar las tajadas de mañana.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 
Última edición:

orguz

Antiguo y Clásico
Sep 14, 2011
161
Hablando del cambio de la correa, en en la última revisión me dijeron que este cambio era solo por kilometraje y que no tenía nada que ver el tiempo. Mi FF es m 2014, y de km está en 29.000, es cierto esto, pues una vez alguien me dijo que también en tiempo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Hablando del cambio de la correa, en en la última revisión me dijeron que este cambio era solo por kilometraje y que no tenía nada que ver el tiempo. Mi FF es m 2014, y de km está en 29.000, es cierto esto, pues una vez alguien me dijo que también en tiempo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Toca leer el manual, ahí debe decir claramente si es por tiempo y/o km
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y June

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
El manual dice que 80.000 km, en otros manuales creo que dice 60.000 km o 5 años. El mío es 2014 pero en diciembre cumple los 5 años por eso la voy a cambiar, en diciembre.

Con respecto a lo de ahorros de sartén, no es tanto por ahorrarse plata que en últimas uno ni la ve, la cosa es no ir pagando de más porque si y ya, eso de ir pagando de más a cuento de nada, porque soy "pudiente" y por eso no busco economías "chichis" es lo que genera que en estos mercados nos metan los dedos a la boca a cada rato, que nos suban todo y no alegamos porque que "boleta" que se me salga lo pobre tratando de ahorrar cualquier peso. Ejemplo, aparte de alegar acá o en FB cuándo nos hemos puestos serios con los absurdos precios de la gasolina? y de su calidad? Pagamos las cosas como si tuviéramos un árbol de billetes en el patio de la casa. Igual, lo de la garantía pues si es un punto a favor, que de todas maneras un centro de servicio si o si lo debe asumir. Buscaré en otros concesionarios Ford si hay precios mas aterrizados ya que me han dicho que esos berracos no manejan lista cerrada nacional de precios de mano de obra.

Igual, a mi no me sobra la plata y si voy a pagar algo espero que lo que pague sea consecuente por el servicio o producto que adquiera.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: carlos martinez

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
El manual dice que 80.000 km, en otros manuales creo que dice 60.000 km o 5 años. El mío es 2014 pero en diciembre cumple los 5 años por eso la voy a cambiar, en diciembre.

Con respecto a lo de ahorros de sartén, no es tanto por ahorrarse plata que en últimas uno ni la ve, la cosa es no ir pagando de más porque si y ya, eso de ir pagando de más a cuento de nada, porque soy "pudiente" y por eso no busco economías "chichis" es lo que genera que en estos mercados nos metan los dedos a la boca a cada rato, que nos suban todo y no alegamos porque que "boleta" que se me salga lo pobre tratando de ahorrar cualquier peso. Ejemplo, aparte de alegar acá o en FB cuándo nos hemos puestos serios con los absurdos precios de la gasolina? y de su calidad? Pagamos las cosas como si tuviéramos un árbol de billetes en el patio de la casa. Igual, lo de la garantía pues si es un punto a favor, que de todas maneras un centro de servicio si o si lo debe asumir. Buscaré en otros concesionarios Ford si hay precios mas aterrizados ya que me han dicho que esos berracos no manejan lista cerrada nacional de precios de mano de obra.

Igual, a mi no me sobra la plata y si voy a pagar algo espero que lo que pague sea consecuente por el servicio o producto que adquiera.

Saludos.
Ya para cerrar la polémica , no es tildar de chichipato o similares.

La mecánica buena cuesta y si vamos a ver , los 560 es barato , en Colombia tenemos la cultura de la mecánica barata, ahí radican muchos de los problemas de calidad en los trabajos, si uno mira trabajos similares en otras latitudes si que son costosos, en Europa y USA, la gente prefiere hacer las cosas por mano propia a pagar los costos de los mecánicos.

Yo solo abogó porque un trabajo de calidad , con garantía , cuesta y si se mira bien , no es para nada costoso.

Igual aquí nadie le va ayudar a reunir para pagar la cuenta, son solo opiniones y ya cada quien toma sus decisiones.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
El manual dice que 80.000 km, en otros manuales creo que dice 60.000 km o 5 años.
Para Estados Unidos y Colombia (Ambos manuales) el límite son 5 años independientemente del kilometraje. Ahora, acá se cambia a los 80 mil km mientras que allá recomienda inspeccionar a los 100 mil km y reemplazar a los 160 mil km en uso de autopista, ya si se usa en ciudad o como taxi (En el caso de ellos) lo bajan a los 80 mil km que vemos acá.
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Metiendo la cucharada, tampoco es que el servicio que le va hacer el compañero julialgo sea cosa del otro mundo, que tenga que valer un jurgo para que den garantía. Lo de la correa reventada que mencionan, lo más probable es que se haya reventado por defectuosa o tal vez no era original... Mecánica buena cambiar unas correas... Mecánica buena cuando haya que intervenir el motor, la electrónica, la caja de cambios, la electricidad en fin. En los mantenimientos generales las piezas son de quitar y poner sin mucha ciencia para que cobren como si los técnicos tuvieran magister. Si bien es cierto que hay que colaborar y mantener la economía formal porque de eso si se trata, de acabar con la informalidad, esa si nos tiene jodidos, tampoco es para que no se puedan manejar precios más competitivos.
 

NELSON BUITRAGO

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2014
265
Metiendo la cucharada, tampoco es que el servicio que le va hacer el compañero julialgo sea cosa del otro mundo, que tenga que valer un jurgo para que den garantía. Lo de la correa reventada que mencionan, lo más probable es que se haya reventado por defectuosa o tal vez no era original... Mecánica buena cambiar unas correas... Mecánica buena cuando haya que intervenir el motor, la electrónica, la caja de cambios, la electricidad en fin. En los mantenimientos generales las piezas son de quitar y poner sin mucha ciencia para que cobren como si los técnicos tuvieran magister. Si bien es cierto que hay que colaborar y mantener la economía formal porque de eso si se trata, de acabar con la informalidad, esa si nos tiene jodidos, tampoco es para que no se puedan manejar precios más competitivos.

Estoy de acuerdo con este comentario, ya he visto como cambian correa de rep a varios vehículos en 30 minutos inclusive en concesionario, pero claro se quedan con el vehículo 2 a tres horas para que parezca algo de otro mundo, lo mejor es comprar el repuesto original en una importadora o distribuidora autorizada y pagar por la mano de obra que no debe superar los $110.000 en un taller bueno, o en el concesionario lograr un buen descuento, me paso con el cambio de correa de mi vehículo, llamaron para programar el cambio de correa cotice y cuando me dieron el precio les manifesté que lo iba a realizar con otro taller donde me salia más económico, en ese momento me ofrecieron descuento de 50% en mano de obra y 10% en el repuesto, así que termine realizándolo en el concesionario a buen precio.