JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
alguien sabe del valor del cambio de la correa de repartición en concesionario? y del filtro del habitáculo, gracias

Saludos, el filtro de cabina creo que me costó 30.000 pesos, en cuanto al cambio de correa pues no recuerdo bien pero me parece que ronda los 1,6 millones de pesos y si mal no estoy eso es sin incluir el posible cambio de la bomba de agua. Dentro de ese cambio va de una vez la correa de accesorios y el tensor.
 

CamCla

Despegó motor
Sep 11, 2014
38
Buenas noches... tengo el amortiguador trasero derecho dañado y quisiera preguntarles... los de atras tambien hay que cambiarlos juntos? O puedo cambiar sólo el dañado. A demas... saben en Bogotá donde se consiguen a buen precio ya que segun Jorge Cortes me saldría por mas de 500mil cifra que me parece absurda por un amortiguador. En mercadolibre vi una publicación donde venden un amortiguador para FF marca monroe... alguien sabe si serán buenos?
 
H

Hapn91

Guest
Alguien ha instalado la versión 3.0 de Sync 3 en el Fiesta? Si se puede instalar esta versión?

Vale la pena? Hay alguna diferencia significativa?
 

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Alguien ha instalado la versión 3.0 de Sync 3 en el Fiesta? Si se puede instalar esta versión?

Vale la pena? Hay alguna diferencia significativa?
Esa es la ultima, es cuestión de bajarla siguiendo el tutorial de la pagina de Ford Colombia y cero problemas. La verdad no sabría decirle que agrega ya que el mío es un Titanium AT 2017 y pues estéticamente lo veo similar, antes tenia SYNC 3 versión 2.2
 

sanjm

Despegó motor
May 12, 2015
79
Buenas noches!! es hora de cambiar las llantas!! alguna recomendación, de algo que no sea tan excesivamente costoso!!

PD: me fue RE MAL con las llantas que traía el carro, que hptas llantas tan malditamente malas, cualquier hueco y se estallaba de una!!
 

Deviant

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2008
143
Buenas noches!! es hora de cambiar las llantas!! alguna recomendación, de algo que no sea tan excesivamente costoso!!

PD: me fue RE MAL con las llantas que traía el carro, que hptas llantas tan malditamente malas, cualquier hueco y se estallaba de una!!

Cuando tuve el fiesta y me enteré de lo malas que eran las llantas con las que venía, las cambié antes de que me lo entregaran en el concesionario por un juego de Kumho KU31 en 205/50. El valor rondaba $1MM y me fue muy bien con ellas, tanto que a los 50.000kms las cambié por las mismas. Si no encuentra la misma referencia, la PS31 es una muy buena opción.

Nunca tuve problemas con lo huecos, ni alguna falla en las llantas. El agarre en seco y mojado era excelente.
 

kmi.lo

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2010
880
Buenas noches!! es hora de cambiar las llantas!! alguna recomendación, de algo que no sea tan excesivamente costoso!!

PD: me fue RE MAL con las llantas que traía el carro, que hptas llantas tan malditamente malas, cualquier hueco y se estallaba de una!!

Unas Yokohama, Kumho son buenas... en la 116 abajo de la Suba consigue varios sitios donde puede cotizar.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

cbas

Despegó motor
Jul 10, 2017
114
Buenas noches!! es hora de cambiar las llantas!! alguna recomendación, de algo que no sea tan excesivamente costoso!!

PD: me fue RE MAL con las llantas que traía el carro, que hptas llantas tan malditamente malas, cualquier hueco y se estallaba de una!!

Me ha ido muy bien con las dunlop sp touring


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
H

Hapn91

Guest
Saludos soy usuario nuevo en este foro, pero su seguidor desde hace mucho tiempo. Soy fanático de Ford; tenía un Fiesta ST y lo cambie a principios del año pasado por un Fiesta Titanium 2017, el cual conozco muy bien, después de muchos kilómetros de uso, excelentes autos, pero se me hizo más amigable para ciudad el último.
Observo por los comentarios que hay reservas con respecto a la versión automática y quise intervenir. He investigado bastante sobre los problemas que tuvo en el pasado esa caja y puedo asegurar que ya se corrigió esa eventualidad, que no es tanto de la caja en sí, sino de la duración del sistema de embrague, eso hay que aclararlo, tanto es así que ya no hay llamadas a servicio a partir del 2016, logicamente requiere de cierto tipo de manejo y cuidado para conservar los discos de embrague como cualquier caja mecánica, pero ya se creo esa desconfianza y es muy difícil borrarla por eso Ford decidió usar una transmisión con convertidor para el Figo, es una lástima perder la powershift.
Con respecto a la calidad de las llantas originales que trae el auto hancook, no me parecen malas, todavía las tengo después de 42.000 km y las veo casi nuevas con buena profundidad de labrado, he tenido cuidado de no golpear las aceras, también para no rayar los rines que son de perfil bajo, pasar con cuidado los baches y tiene buen comportamiento en carretera, yo las compraría de nuevo.
No deja de ser una caja delicada aunque hayan corregido los problemas que tenía. Cuando la mayoría de los modelos 2016 en adelante recorran más de 50 mil km sin ningún problema, entonces podríamos corroborar que se corrigió el problema.
Cómo opinión personal, ¿Para qué comprar un automóvil con cajas tan delicadas si después prácticamente toca tratar al auto como si fuera de vidrio? Con el tráfico y las vías de las ciudades colombianas, esas cajas doble embrague sufren mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: guadaju

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
No, pues, qué maravilla una caja automática que NO se puede usar como tal en tráfico lento.

¿Y por qué Ford dejó de usar las Powershift en los modelos más recientes que ha lanzado?

Defendiendo lo indefendible.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
¿Y por qué Ford dejó de usar las Powershift en los modelos más recientes que ha lanzado?
Porque GETRAG que es el desarrollador de esas cajas también cambio los modelos de embragues secos por la nueva generación de cajas con convertidor de torque + lockup clutch y 6 velocidades en una malla de 5 velocidades. Son más livianas y según GETRAG dan unas reducciones de consumo de combustible de hasta el 2%.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
Porque GETRAG que es el desarrollador de esas cajas también cambio los modelos de embragues secos por la nueva generación de cajas con convertidor de torque + lockup clutch y 6 velocidades en una malla de 5 velocidades. Son más livianas y según GETRAG dan unas reducciones de consumo de combustible de hasta el 2%.

Ajá, ¿y entonces por qué Getrag dejó atrás las de doble embrague?
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Ajá, ¿y entonces por qué Getrag dejó atrás las de doble embrague?
Porque encontraron soluciones más eficientes, siendo la misma dinámica que cuando se pasó de las cajas de convertidor simple a las de doble embrague. No veo porqué razón tendrían que quedarse a insistir en usar transmisiones de doble embrague, si encontraron una solución mejor, que es más eficiente, más pequeña y más liviana.
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Porque encontraron soluciones más eficientes, siendo la misma dinámica que cuando se pasó de las cajas de convertidor simple a las de doble embrague. No veo porqué razón tendrían que quedarse a insistir en usar transmisiones de doble embrague, si encontraron una solución mejor, que es más eficiente, más pequeña y más liviana.
Y más confiables...

Sent from my MI 8 using Tapatalk
 

jhonj84

Despegó motor
Ago 10, 2010
26
Hola, tengo que cambiarle la correa del alternador a mi carro, alguien sabe donde la puedo conseguir y donde la cambian? O si uno mismo puede hacer ese cambio?
 

sanjm

Despegó motor
May 12, 2015
79
Buenas tardes, tengo el siguiente problema con el radio de un fiesta 2016, pasa y acontese que cumplidos los 40.000 mil km el radio empezo a presentar una falla, empeiza a sonar un ruido horrible por los parlantes cuando se conecta el bluetooth, como si tuviera un corto y en la pantalla empieza aparecer en la parte izquierda inferior que se encontro dispositivo y al mismo tiempo ejecutando comando de voz, como si el equipo estuviera loco. el problema ya esta tan grave que ya no reproduce radio ya no reproduce absolutamente nada! muy preocupado y desilucionado de ford, que apenas cumplida la garantia el carro empiece a sacar gallos graves!