Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Con relación a la batería, al mío la cambiaron por garantía y en ningún momento me comentaron de dichosa programación. Lo que si me dijeron y no fue en FORD, fue el que me presto o alquilo una batería para ir al cambio, este hizo un procedimiento para acoplar la batería sin dejar el carro sin batería durante el cambio, esto según el para asegurar que el carro no perdiera o se desconfigurara.
 
  • Me gusta
Reacciones: JULIALGO2020

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Con relación a la batería, al mío la cambiaron por garantía y en ningún momento me comentaron de dichosa programación. Lo que si me dijeron y no fue en FORD, fue el que me presto o alquilo una batería para ir al cambio, este hizo un procedimiento para acoplar la batería sin dejar el carro sin batería durante el cambio, esto según el para asegurar que el carro no perdiera o se desconfigurara.
Exacto, creo que eso es lo que hacen en el concesionario, a mi me dijeron algo similar, que desde que le hagan como puente a la vaina, no se exactamente como es eso, ponen la otra batería y listo, fin del asunto, pero si le dan arranque al carro con la batería muerta como que ahí si no hay puente que valga y les toca programar de nuevo para que por ejemplo en los AT la caja funcione normal porque si no se hace la caja queda que no mete bien los cambios o que se queda pegada en un cambio.
 

esmogo1

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2011
193
Exacto, creo que eso es lo que hacen en el concesionario, a mi me dijeron algo similar, que desde que le hagan como puente a la vaina, no se exactamente como es eso, ponen la otra batería y listo, fin del asunto, pero si le dan arranque al carro con la batería muerta como que ahí si no hay puente que valga y les toca programar de nuevo para que por ejemplo en los AT la caja funcione normal porque si no se hace la caja queda que no mete bien los cambios o que se queda pegada en un cambio.

En nuestro caso el cambio lo hicimos en una serviteca de las que quedan en los Homecenter y lo único raro fue que antes de quitar la batería vieja me pidieron tener el carro prendido y acelerarlo para no dejar que se apagara mientras ellos hacían el cambio por la nueva. Fue cuestión de 5 minutos máximo y cero problemas, ese cambio lo hicimos en enero de 2018 en Bogotá.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Es raro tanta cosa que les dijeron. Yo ya tengo la experiencia de haber cambiado la batería en el fiesta en concesionario y de una Escape por fuera y en ambos procedimientos todo fue con el carro apagado y sin aparatos raros para mantener energizado el carro. En ambos carros ni siquiera se borraron las emisoras programadas en el radio.

Como dato, en el manual de la Escape se especifica que no se deben hacer puentes o cosas raras para mantener energizado el carro, pues al final puede causar daños al sistema eléctrico del carro, lo único en lo que hace hincapié es que se deben reprogramar los botones de un solo toque de las ventanas y hacer la estrategia de aprendizaje de la caja que implicaba cierto tiempo en ralentí y luego manejo normal.

Sent from my Mi A1 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: duende

Dijomori

Usuario
Dic 13, 2018
24
Cordial saludo.

He leído gran parte de este extenso tema (más de 23000 mensajes) y he visto que es un gran vehículo, por tanto me he interesado en comprarlo, me estoy inclinando por las versiónes hatchback 2011-2012 manual SES, las cuales son las que se ajustan a mi presupuesto.

Me gustaría saber a la hora de elegir el vehículo cuáles serian sus recomendaciones en cuanto al mantenimiento que se la ha dado, las piezas o partes que se le debieron haber cambiado en los mantenimientos, que debo tener en cuenta a la hora de ir a ver el vehículo, cuál sería el precio máximo a pagar por un modelo 2011 SES, saber si es una buena adquisición, problemas recurrentes para este modelo.

Agradeceria los aportes que cada uno de uds me pueda brindar para poder tomar la mejor decisión.

Enviado desde mi KIW-L24 mediante Tapatalk
 

esmogo1

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2011
193
Buenas tardes.

Les cuento que Chucho (nuestro FF SES HB 2012) a los 87.000 kms se fue de cambio de amortiguadores traseros :(:(:(.

En el concesionario Ford Corautos Andino de Medellín cada amortiguador tiene un valor de $380.000 y la mano de obra cuesta $113.000 para un total de $873.00 IVA incluido.

¿Les parece un precio razonable o alguien acá en Medellín tiene alguna otra opción que me pueda recomendar?

Quedo atento y gracias por su ayuda.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Buenas tardes.

Les cuento que Chucho (nuestro FF SES HB 2012) a los 87.000 kms se fue de cambio de amortiguadores traseros :(:(:(.

En el concesionario Ford Corautos Andino de Medellín cada amortiguador tiene un valor de $380.000 y la mano de obra cuesta $113.000 para un total de $873.00 IVA incluido.

¿Les parece un precio razonable o alguien acá en Medellín tiene alguna otra opción que me pueda recomendar?

Quedo atento y gracias por su ayuda.

https://articulo.mercadolibre.com.c...-trasero-ford-fiesta-2011-2012-_JM?quantity=1 ???

Y no son marca patito...
 

esmogo1

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2011
193
Monroe es buena marca.
Saludos.

Mil gracias Andres_DS3 y JuanMMR7 por sus respuestas, ya mismo averiguo en el link compartido para que me sumen el valor de los topes, los guardapolvos y el envío a Medellín.

Según leo en mercado libre "Monroe" son quienes le fabrican los amortiguadores a Ford bajo la marca FoMoCo ;).

Bendiciones.
 
Última edición:

tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,105
Buenas tardes.

Les cuento que Chucho (nuestro FF SES HB 2012) a los 87.000 kms se fue de cambio de amortiguadores traseros :(:(:(.

En el concesionario Ford Corautos Andino de Medellín cada amortiguador tiene un valor de $380.000 y la mano de obra cuesta $113.000 para un total de $873.00 IVA incluido.

¿Les parece un precio razonable o alguien acá en Medellín tiene alguna otra opción que me pueda recomendar?

Quedo atento y gracias por su ayuda.
Carisimos, yo cambié los mios (los 2) por 380 con instalación. Unos marca Corven. ya tienen poco mas de 1000 Km y bien. La marca no es conocida pero hablan muy bien en foros argentinos. Alejese de Motorcraft.
 
  • Me gusta
Reacciones: esmogo1

esmogo1

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2011
193

Monroe es buena marca.
Saludos.

Cómo les parece lo siguiente:

- En el concesionario que les mencioné (CORAUTOS) me cobran por la instalación de los amortiguadores $113.000
- En mi taller de confianza me cobra $145.000 :eek::eek::eek:

¿Cuánto me cobrarían si no fuera cliente de ellos? jajaja...

¿Será que en el concesionario me instalan los amortiguadores si los llevo comprados por otro lado? :cool::cool::cool:
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Cómo les parece lo siguiente:

- En el concesionario que les mencioné (CORAUTOS) me cobran por la instalación de los amortiguadores $113.000
- En mi taller de confianza me cobra $145.000 :eek::eek::eek:

¿Cuánto me cobrarían si no fuera cliente de ellos? jajaja...

¿Será que en el concesionario me instalan los amortiguadores si los llevo comprados por otro lado? :cool::cool::cool:

Probablemente no porque para ellos no es negocio instalar lo que no venden. Además del carretazo que le echan a uno que la garantía que esto que lo otro...


Enviado desde mi Nokia 2160 utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: esmogo1
H

Hapn91

Guest
Hola,

¿Cual referencia de batería le sirve al Ford Fiesta 2017 Titanium que no sea la que venden en el concesionario?
 

Deviant

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2008
143
Cómo les parece lo siguiente:

- En el concesionario que les mencioné (CORAUTOS) me cobran por la instalación de los amortiguadores $113.000
- En mi taller de confianza me cobra $145.000 :eek::eek::eek:

¿Cuánto me cobrarían si no fuera cliente de ellos? jajaja...

¿Será que en el concesionario me instalan los amortiguadores si los llevo comprados por otro lado? :cool::cool::cool:

Cuál es tu taller de confianza?
 

esmogo1

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2011
193
Cuál es tu taller de confianza?

Buenas tardes Deviant.

Me reservo el dato porque la verdad en otras oportunidades me han ayudado mucho y debo ser agradecido, es un muy buen taller solo que en esta oportunidad hay una diferencia notoria de precios jajaja...

Feliz tarde.

PD: ¿Qué tan desfasado podría estar el consumo que muestra el computador a bordo de nuestros FF?, lo pregunto porque acá en Medellín me está mostrando un consumo de 8.2L/100 kms si no estoy mal; aclaro que normalmente conduzco después de las 7:00 pm por lo que casi cero tacos...
 
Última edición:

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Buenas tardes Deviant.

Me reservo el dato porque la verdad en otras oportunidades me han ayudado mucho y debo ser agradecido, es un muy buen taller solo que en esta oportunidad hay una diferencia notoria de precios jajaja...

Feliz tarde.

PD: ¿Qué tan desfasado podría estar el consumo que muestra el computador a bordo de nuestros FF?, lo pregunto porque acá en Medellín me está mostrando un consumo de 8.2L/100 kms si no estoy mal; aclaro que normalmente conduzco después de las 7:00 pm por lo que casi cero tacos...
Mire la velocidad promedio, si es mayor a 24 km/h es un consumo normal para ciudad con poco o nada de tráfico.
 
  • Me gusta
Reacciones: esmogo1 y AHEmma

esmogo1

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2011
193
Mire la velocidad promedio, si es mayor a 24 km/h es un consumo normal para ciudad con poco o nada de tráfico.

Buenas tardes sebas9558.
Haciendo la conversión a galones me da un aproximado entre 44 y 46 kms por galón; no sé a ustedes pero me parece un rendimiento excelente para ser un motor 1.6 cc, sumado a que es un vehículo seguro, amplio y responde muy bien cuando se le exige...
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal