Update, hice la apuesta y compré la válvula en el 7 de agosto, $360.000, el cambio me pedían 80 pero me arriesgue y la cambie yo mismo (se poco o nada de mecánica pero me gusta cacharriar, en Youtube hay vídeos y no es complicado el cambio, 10 minutos) la cambié y me fui de una a poner gasolina, Voila, funcionó, ya no se ahogó después de tanquear y además ya lo sale el p0443 en el scanner. El consumo promedio de gasolina l/100km bajo de 9.1 a 6.9Ayuda ERROR P0443, Ford fiesta SE 2016. les cuento mi experiencia a ver si me pueden orientar y de paso me ahorro algo de dinero; Los síntomas son 2, el primero es que después de tanquear sobre todo si se baja mucho se ahoga y se demora hasta 5 encendidos para tomar fuerza, si le pongo gasolina antes de que baje de la mitad solo se apaga una vez; el segundo síntoma es que el poner el swich en accesorios sin prender el carro el testigo de check engine titila 8 veces, en el manual dice que eso es porque el carro no estaría preparado pasa pasar un test de emisiones talvez asociado al síntoma #1. He probado varias cosas, en el taller pusieron corriente directamente a la válvula de purga y hace el click correspondiente, después eso le dimos encendido un par de veces y la válvula hacía sonidos constantes y estaba "despierta" (después de unos días probé encender el carro y ya no escucho la válvula haciendo clicks como ese día, no suena nada. También probé desconectarla de la parte que viene del canister y la soplé para ver si estaba abierta pero no pasó aire, asumo que está en posición cerrada. Con estas pruebas quedé con más dudas que respuestas, porque no se si es una falla que no le llega corriente a la válvula, o que talvez la válvula aveces funciona y aveces no. No se que más deba probar o si a la fija compro esa válvula que completa con mangueras en el 7 de agosto vale $360.000, como dato curioso antes no salía código de error pero ahora sale el P0443. Gracias
Última edición: