Señores buenas tardes
Hace tiempo no entraba al foro, porque finalmente todos los comentarios terminaban en que la caja powershift era la culpable de todo lo malo de este carro (así fuera mecánico, jejeje)
Escribo hoy porque finalmente esta semana vendí mi Ford Fiesta SportBack sedan mecánico modelo 2011, lo tengo desde nuevo, y la verdad me dio mucho guayabo vender ese carro. Con 101 mil kilómetros y muchos viajes encima, lo único que recibí de ese carro fueron satisfacciones. Nunca le falló nada y solo tuve que hacerle lo normal de mantenimiento que se le hace a cualquier carro (Cambios de pastillas (3 veces), cambio de la correa de repartición (1 vez), cambio de llantas (2 veces) , cambio de batería (2 veces), una manguera que se cristalizo en el motor y se rompió a los 95 mil km(costo 120 mil pesos). Cambios de aceite y gasolina y nada más, nunca le pasó absolutamente nada de lo que dicen de la muy mala calidad de este carro. La pintura se conserva muy bien, el interior del carro también (lo único que se envejeció mas de lo demás fue una parte de la tela del asiento del conductor pero nada grave tampoco) . Hace 3 semanas le hice mi último viaje a Honda y la verdad es que anda muy bien el carro.
Lo vendí porque afortunadamente tengo la opción de actualizar a un modelo más reciente y he estado viendo varias opciones de carros (nuevos y usados) y la verdad mucho de lo que me ofrecen en los concesionarios ya lo tenía este carro desde el 2011. Que este tiene 4 airbags, que este viene con 6, que tiene control de estabilidad y frenos ABS, que el motor es de 110 HP o de 116 HP, muy potentes me dicen. Obviamente estoy hablando de carros sedanes del segmento B. Y en general los precios de los nuevos están muy caros por el dólar, pagar 63 millones por un Mazda 2, ni loco o 61 por el nuevo Versa, realmente me parece mucha plata por esos vehículos teniendo en cuenta inclusive que las mini SUV están llegando con mucha fuerza. Lastima que Ford por esa moda de las SUV no haya seguido produciendo automóviles. (Ni fiesta, ni Focus ni Fusion).
Estoy inclusive pensando en comprarme otro fiesta Titanium 2018 mecánico, y esperar a que se decante un poco el tema del dólar y lleguen todas las SUV que dicen que van a llegar.
Finalmente podría decirse que soy un fanático de Ford (La verdad no me considero fanático de ninguna marca, todas tienen sus pros y sus contras) y tampoco soy un obsesionado con el cuidado del vehículo, que no dejo que nadie lo toque, por el contrario lo viajé mucho y mis hermanos también lo usaron bastante, eso si todos sus mantenimientos en regla y a tiempo. Si fui afortunado con la unidad que me tocó, pues muy bien por mi, aunque en este caso serían dos unidades porque mi esposa sigue con su fiesta HB 2015 mecánico (tiene 60 mil km) y tampoco le ha dolido ni una muela, no molestan para nada.
Cuando ocurra algo importante con el fiesta de mi esposa( en caso de que algo le falle que no sea de mantenimiento) lo informaré en el foro para mantenerlos informados de cosas de calidad.
Saludos