Bojman

Despegó motor
Jun 11, 2010
94
Un punto podría ser que debido a la elevada relación de compresión del motor (11:01) tenga que tanquear con extra...
No necesariamente, pero generalmente, entre más alta sea la relación de compresión del motor, mayor será octanaje que necesita...

Esa es una duda importante pues en Bogota generalmente no es necesario en carros de 10.5 como el cerato pero ya de 11:1 mmm que dicen los expertos?
 

YHYAKKO

Nuevo usuario
Jul 21, 2010
137
Espero no estar equivocado pero dado el caso que el carro solamente funcionara con gasolina extra, saldria mas barato tanquearlo y duraria mas el combustible que otros de la compentencia tanqueados con corriente.
El promedio normal de consumo de los 1.6 de la competencia esta en los 40 kmpg los cuales para recorrer 160km necesitarian 4 galones de combustible, a $7.590 tendriamos que pagar $30.360 mientras que el ford que teoricamente hace 55kmpg con extra requeriria 3 galones que en promedio esta $9.000 es decir $27.000 en este caso el valor del combustible seria casi el mismo.
Aclaro "en el caso teorico" de que realmente haga los 55kmpg. Que no me pase como cuando compre el aveo en el 2006 y pague la novatada, claramente me dijeron "ese carro le hace como 45kmpg" ? si como no! pero seria empujado.
De todas formas les cuento que este fin de semana voy a ir a separar el carro inclusive estoy pensando seriamente en irme por el hb asi llegue hasta finales de octubre.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Bueno, ojalá que sea corriente. Pero supongamos que toca echarle extra y que el consumo real sí merodea los 50 a 55 kpg. Eso no justifica?? Un Clio hace unos 42-46 kpg y recibe corriente. Depronto no hay mucha ganancia en $$$ pero sí te satisface más.
 

casper

Despegó motor
Dic 3, 2009
109
Por lo que puede leerse de quienes han probado el carro, su consumo es muy similar al del mazda 2 (a pesar de ser el ford más potente y pesado). O sea que aunque la gasolina extra sea obligatoria, el costo por combustible sería parecido al de los 1.6 L que conocemos y que toleran corriente.
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,188
Señores, estuve hoy en el Roble Motors, representante de Ford para Pereira, no tenían el carro, de hecho, muy solo el sitio, en el Km 8 vía a cerritos, el que me atendió, me dijo que ese punto la semana que viene iba a ser de Mazda (Autos del Risaralda) y que el Ford Fiesta lo tenían dentro de 15 días en la sede de Toyota en Cerritos.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Por el radio de compresión si debe pedir algo de extra, pero no creo que sea 100% si reprograman un poco y a la altura de Bogotá. Depronto 50%-50% queda al pelo.

Lo que estaba pensando es que los que podrían responderle en forma a este carro si se ponen las pilas rápido son los de Hyundai con el i20... podrían treaerlo con el mismo equipamiento + o - (un Airbag menos, de resto tiene creo que todo igual)... pero no se si al mismo precio, ojala lo intenten aunque sea!!!
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
por el radio de compresión si debe pedir algo de extra, pero no creo que sea 100% si reprograman un poco y a la altura de bogotá. Depronto 50%-50% queda al pelo.

Lo que estaba pensando es que los que podrían responderle en forma a este carro si se ponen las pilas rápido son los de hyundai con el i20... Podrían treaerlo con el mismo equipamiento + o - (un airbag menos, de resto tiene creo que todo igual)... Pero no se si al mismo precio, ojala lo intenten aunque sea!!!

eso se entiende como un: "chevrolet no tiene ahora con que pelearle"???
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Para una respuesta competitiva de Chevrolet nos tocaría esperar a que aparezca el nuevo Aveo, ¿Sería mucho pedir un 1,4 Turbo?


Saludos............
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
eso se entiende como un: "chevrolet no tiene ahora con que pelearle"???

Para una respuesta competitiva de Chevrolet nos tocaría esperar a que aparezca el nuevo Aveo, ¿Sería mucho pedir un 1,4 Turbo?


Saludos............

Jajajaja, que tal esto, poniendo palabras en mi boca!!! Dije: rápido!!! Chevrolet tendría que atacar con el nuevo Aveo muy Full. El motor 1.6 CVVT bastaría porque está con la misma potencia más o menos. El 1.4 Turbo ya lo pone en ligas un tris más arriba y en precios también más altos... pero sería muy interesante ver quien estiraría la platica por un Aveo de 150bhp, caja manual de 6 cambios, frenos que solo caben en rines de 16" y suspensión deportiva (más todas las cosas que trae el fiesta)...
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
simplemente espectacular!!!!
me antojé, en serio q me parece la mejor opcion del mercado, ese sedan esta super!!

que pasará con el precio del m2?
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
El respaldo... por más viejo conocido, su red no es tan extensa y tampoco hay tantos detallistas independientes de repuestos que trabajan con la marca, como sí sucede con Mazda, Renault y Chevrolet.

Como cosa curiosa, cuando estuve averiguando sobre el Ford Fiesta, me dijeron que no habría problemas con las redes de concesionarios y talleres, pues se podría acudir a los Mazda sin problemas...
 

yomigue

Antiguo y Clásico
Sep 25, 2009
340
Según el vendedor en cuanto a lo del uso de gasolina, el carro se probó en la altura de Bogotá con solo gasolina corriente sin ningún problema, aunque tambien dijo que el motor era flex, de lo cual no he encontrado ninguna referencia en le web. Asi que quien sabe si será verdad o no lo de la gasolina.
 

jceballos

Despegó motor
Jul 14, 2010
78
Hoy como a la 1:20 de la tarde vi como 10 ford fiesta nuevecitos que llevaban por la troncal del caribe (Santa Marta) iban en caravana todavía con las cintas y los icopores que tienen los carros nuevos... se veian muy bacanos!!
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
Hoy como a la 1:20 de la tarde vi como 10 ford fiesta nuevecitos que llevaban por la troncal del caribe (Santa Marta) iban en caravana todavía con las cintas y los icopores que tienen los carros nuevos... se veian muy bacanos!!

MOMENTO!! ESO QUIERE DECIR QUE KIA Y MAZDA NO SON LAS UNICAS QUE TRAEN LOS CARROS "ANDANDO"....:evil: