YHYAKKO

Nuevo usuario
Jul 21, 2010
137
En Bogota ya estan disponibles los carros en el ford de la calle 13 en puente aranda y en Jorge Cortes. El HB llega para la ultima semana de octubre para tenerlos listos para el salon del automovil, unicamente viene en version mecanica, adicionalmente trae Sunroof, espejos con luces direccionales, calefactables y con sensor de punto ciego, Volante forrado en cuero, controles en el timon, espejo interior electrocromico, sistema SYNC, radio premium y un sistema bastante curioso de luces de diferentes colores para el tablero. Valor $43,900,000. Y la parrilla del Hb es del mismo color de la carroceria, personalmente se me hace que se ve mucho mejor la parrilla cromada del sedan.
Pregunté lo del tema de la gasolina y lo unico que me han dicho es que el provedor no les realizo ninguna advertencia acerca del tema.

En los concesionarios que he cotizado tanto el sedan como el hb el unico que da opcion para negociar el obsequio de la pelicula de seguridad es Motovalle de la 13 en puente aranda.
 

Mini

Usuario
Jul 31, 2010
80
En Bogota ya estan disponibles los carros en el ford de la calle 13 en puente aranda y en Jorge Cortes. El HB llega para la ultima semana de octubre para tenerlos listos para el salon del automovil, unicamente viene en version mecanica, adicionalmente trae Sunroof, espejos con luces direccionales, calefactables y con sensor de punto ciego, Volante forrado en cuero, controles en el timon, espejo interior electrocromico, sistema SYNC, radio premium y un sistema bastante curioso de luces de diferentes colores para el tablero. Valor $43,900,000. Y la parrilla del Hb es del mismo color de la carroceria, personalmente se me hace que se ve mucho mejor la parrilla cromada del sedan.
Pregunté lo del tema de la gasolina y lo unico que me han dicho es que el provedor no les realizo ninguna advertencia acerca del tema.

En los concesionarios que he cotizado tanto el sedan como el hb el unico que da opcion para negociar el obsequio de la pelicula de seguridad es Motovalle de la 13 en puente aranda.

Aparte de lo que trae el sedan, esto otro por $43,900,000!! y un carro muy bonito!!!:shock:

Quiero uno!!!:whistle:

Alguien sabe en Medellín donde se puede ir a ver?

Saludos.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226

pamunoz

Antiguo y Clásico
Jul 20, 2010
240
casi me voy de "pa'tras" cuando lo metieron al mar!!!!!!!!
y el pié de Jeremy apoyado en la farola
nooooo

Igualmente, y ese señor Jeremy no se cansaba de pisarle la farola, que pesar del fiesta, aunque segun eso es muy bueno, si aguanta hasta ser medio anfibio:D

solo por curiosidad, aunque me disculpan por favor por el off-topic: los carros que prueban en top gear, los compran o se los regalan, porque para darle tanto maltrato, hasta el corvette en el centro comercial le fue remal, si yo tuviera un carrazo como el corvette ni con una pluma lo golpearia, ahora para atropellar maniquis y mercancias :-(, me dolio mas que el fiesta en el agua jajaja.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
Daniel Ernesto, ya cambió su preferencia por el GTI???...

Por otro lado... Me gusta, me gusta este nuevo Ford Fiesta... Aguanta bastante...

Nooo, qué tal! Cómo se le ocurre. Igual que a ud, el Fiesta me gusta mucho, pero obviamente el GTI es cuento aparte.
 

carlosedan

Antiguo y Clásico
Oct 24, 2009
419
los carros que prueban en top gear, los compran o se los regalan, porque para darle tanto maltrato, hasta el corvette en el centro comercial le fue remal, si yo tuviera un carrazo como el corvette ni con una pluma lo golpearia, ahora para atropellar maniquis y mercancias :-(, me dolio mas que el fiesta en el agua jajaja.


Creo que algunos los prestan, algunos los compran y otros se los "facilitan".
Top gear genera muchisisimas ganancias (ya sea con el programa, con la revista, con las entradas, etc) y no creo que esto sea un problema para ellos. Igualmente a las marcas no les debe importar de a mucho la destruccion de un modelo de prueba con tal de que este salga en un programa global.

Saludos!!


PD. a mi tmbien me gusta bastante este nuevo fiesta...va a pegar!
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
Igualmente a las marcas no les debe importar de a mucho la destruccion de un modelo de prueba con tal de que este salga en un programa global.
PD. a mi tmbien me gusta bastante este nuevo fiesta...va a pegar!

No crea. En el segundo especial de USA, cuando fueron a los "Salt Flats" a correr, no les querían prestar el Challenger que porque ellos siempre "le daban duro" a la marca y siempre hablaban mal de ella. Eeentonces, el que sale ahí es gracias a que a Hammond le tocó comprarlo...

Perdón la desvirtuada...

Ahora más tarde también iré a ver el Fiesta :razz:
 

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
371
en este momento me encuentro en Pereira, alguien sabe donde se puede ver aquí o en Cali ya que voy alla el Lunes o Martes?

alguien sabe si en los centro Mazda también dan soporte de este carro? garantía y eso?

otra cosa viendo las fotos en la pagina de USA veo que el carro tiene el botón para encenderlo, eso lo trae la versión Colombiana? también veo que tiene Sunroof pero no creo q la tenga la colombiana

yo creo que desisto de comprarme un M3 1.6 o un Renault Scala y me compro este, toca convencer a mi familia, pero el precio de 41.9M por la versión AT esta muy interesante
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
señores, ya se ha dicho, el carro como máquina es un "carrazo" (al menos para mi).

Lo único que me "preocupa" es el respaldo de la marca, la consecución de repuestos, los mantenimientos y sus costos.

Alguien tiene algún comentario al respecto?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Yo creo que Ford lleva demasiado tiempo en nuestro mercado para preocuparse por respaldo, no es un representante intermitente como en el caso de algunos competidores ni que haya entrado en años recientes. Por ese lado yo me quedaría fresco.


Saludos........
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Bueno, pude ver el Fiesta sedán mecánico, les doy breves impresiones en parado:

El carro si es muy bonito y bien proporcionado (aunque desearía que fuese algo más ancho), los rines de 16 pulgadas si se le ven bien y no pequeños como pensábamos algunos. Las llantas son Hankook 195/60 R16 84H. Son más de larga duración que de tracción. En general, se ve bastante moderno y diferente a cualquier otra cosa. Mide 4,403 de largo.

El equipamiento, pues ya todos lo conocemos. Sólo agrego que tiene alarma sonora y que el automático tiene ayuda de arranque en pendientes. Como detallitos, tiene un laminado en el vidrio panorámico más grueso para evitar el ruido, computador de bordo para consumo en entre el velocimetro y el tacometro, y otras funciones en la pantalla de la mitad. La dirección es sensible a la velocidad; cambia la dureza y diámetro de giro respecto. En general, no hay un carro en el mercado con tanta relación valor/precio, ni siquiera el Fusion de la misma casa (tiene 6 airbags jiji). Obviamente, en la gama, ninguno se le acerca. El HB va a tener detallitos que lo harán más interesante.

Según la ficha técnica, el torque (109 lb-ft) lo tiene a 4,000 rpm y los 119 BHP llegan a 6,000 rpm, así que podría tener una caja un tanto larga. Sobre esto, no pude hacer los cálculos, pero se veía similar a la de un Getz. En la automatica, hay un desmultiplicador para las marchas 3 y 4 y otro para la 1,2, 5 y 6. Así que podría tener un arranque con buen pique, planear bien y tener una decente velocidad máxima de unos 190 kph.

Los acabados tienen puntos buenos y malos. Por ejemplo, la superficie que cubre el tablero es muy acolchonada y seguramente no emitirá ruido alguno, pero por ejemplo los páneles de las puertas son iguales a los de una Escape o algo así: muy duros y como simplones. Igualmente las uniones de los tapizados y algunos elementos plásticos no son las mejores. En acabados sigue ganando el Fabia, pero está mucho mejor que un Clio, Symbol, Optra, Aveo, Accent, Rio.... Al nivel de un Mazda2, pero con cosas blandas. El tapizado es negro completo y no muy bonito, yo preferiría meterle cuero (será diferente en el HB). Hay plasticos como el del aire acondicionado o la consola central (3 portavasos) que no me gustaron, pero ahí es donde uno dice: "120 HP, 7 airbags, ESP, todo el equipo, diseño moderno... no jodás".

El sonido se me hizo más que aceptable. Tiene 4 parlantes (6 en el HB, junto con SYNC) muy bien ubicados y ecualizados. No he visto un carro que con ese número de parlantes, en esa gama de precio, suene de esa manera. Además, sube y baja el volumen según la velocidad. Y eso servirá bastante, porque cerré el carro y prendí el motor, y arriba de las 2,500 rpm se siente más de lo normal. Sin embargo, no es un veredicto, pues la sonoridad toca medirla en movimiento... pero no creo que muy tan silencioso...

En general, se me hace una gran gran oferta. El HB se podría antojar un poco costoso respecto al sedán, pero hay que ver los cambios que tiene frente a este. Me agendé para hacerle prueba de ruta, a ver qué tal.

Respondiendo a Vegetto: El unico que tiene encendido por boton es el SES HB que no llegará a Colombia. Sunroof si trae, pero el HB que vale 43'970.000 pesos y solo mecánico.