BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
no, la cuenta no es así...

Dos frontales, dos tipo cortina (que van de atrás hasta adelante) y dos delanteros laterales. Además del de rodilla.

hmmm como el bora, pero con el de rodilla adicional.... Correcto?
 

YHYAKKO

Nuevo usuario
Jul 21, 2010
137
Los airbag con que viene son:

Conductor y acompañante 2
De rodilla conductor 1
De cabeza delanteros y traseros (cortina) 2
Airbags laterales delanteros 2
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Acabo de llegar de ver el Fiesta. Me sorprendió positivamente.

- No solo tiene 7 airbags, también tiene ESP, algo inédito en este segmento.

- En las fotos el sedán me parecía feo, como desproporcionado. En persona se ve muy bien.

- El interior me gustó mucho, me pareció bien terminado en general (no me gustó mucho la parte central como con 20 portavasos!). Como ya decía Yhyakko el tablero es de plástico suave. El diseño interior es tan original como el exterior.

- No me gustó: los frenos de campana traseros y que SYNC solo viene en el Hatchback a 44 millones. Al menos esta versión trae aux-in, pero no es tan útil y completo como SYNC.

Falta hacer la prueba de ruta, pero este carro se perfila como LA REFERENCIA del segmento por precio, motor, equipo y diseño.

Aquí les dejo un par de fotos:
 

Archivos adjuntos

  • IMG_2099.jpg
    IMG_2099.jpg
    84 KB · Visitas: 570
  • IMG_2100.jpg
    IMG_2100.jpg
    92.3 KB · Visitas: 586

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Creo que no sólo reinaría por encima del Mazda 2, Fabia, Scalmera, etc., sino que además le puede quitar muchas ventas a las opciones de los 50millones (Cerato Forte, por ejemplo).
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
Señores acabo de venir de Ford de la Calleja y que sorpresa encontrarme con el nuevo Ford Fiesta sedan 2011, sin duda alguna va ser el carro mas novedoso y completo de su categoria, por 38.9 millones un moderno diseño, con un motor 1.6 de 120 caballos, el mas potente de su categoria, y como si esto fuera poco, único en su categoria con luces tipo leds, un moderno tablero, y lo mejor ¡7 AIRBAGS! incluyendo de rodilla + ABS + ESP + Control de traccion, y el diseño muy bien logrado, no me quiero imaginar el hatchback de 44.9 millones; bien por Ford se anotaron un golazoooo con este nuevo Fiesta, el vendedor me dijo que en 5 horas ya habian cerrado 6 negocios y le creo, sin haberlo manejado estamos ante el mejor carro se su categoria sin duda alguna. Aqui les dejo otras fotos de las que ya han puesto otros foristas;

sedan mecanico 2011 38.9 millones
sedan automatico 2011 41.9 millones
hatchback mecanico 2011 (a partir ultima semana de octubre) 44.9 millones
 

Archivos adjuntos

  • IMAGE_791.jpg
    IMAGE_791.jpg
    24.3 KB · Visitas: 585
  • IMAGE_787.jpg
    IMAGE_787.jpg
    27.9 KB · Visitas: 577
  • IMAGE_784.jpg
    IMAGE_784.jpg
    15.9 KB · Visitas: 558
  • IMAGE_778.jpg
    IMAGE_778.jpg
    21.8 KB · Visitas: 560
  • IMAGE_793.jpg
    IMAGE_793.jpg
    26.7 KB · Visitas: 571
  • IMAGE_796.jpg
    IMAGE_796.jpg
    24 KB · Visitas: 586
  • IMAGE_799.jpg
    IMAGE_799.jpg
    21.8 KB · Visitas: 580
  • IMAGE_805.jpg
    IMAGE_805.jpg
    13.7 KB · Visitas: 588
  • IMAGE_808.jpg
    IMAGE_808.jpg
    9.4 KB · Visitas: 569
  • IMAGE_811.jpg
    IMAGE_811.jpg
    16.1 KB · Visitas: 556
  • IMAGE_814.jpg
    IMAGE_814.jpg
    25 KB · Visitas: 553
  • IMAGE_817.jpg
    IMAGE_817.jpg
    16.4 KB · Visitas: 542

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Jumm! WTF! Si el mercado lo aprecia, mandará las ventas de la competencia al suelo... Me gustan las exploradoras. No me gusta, basándome en fotos, la impresión de un diametro pequeño de las ruedas, para las proporciones de la carrocería.
saludos.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Todo cuadra a que el sedán es la versión SE con un par de opcionales.

El HB, que es el más bonito, por ese precio debería seguir siendo un SE (vale 1.000 dolares más en USA), pero con un par de opcionales como el SYNC. Lastimosamente, no hay un HB más "pelado". Yo me lo aguanto sin ESP y con 2 airbags por 38 millones jiji.


En todo caso, se me hace un carro que rompe con el segmento como hace mucho no veía. En serio, pone a pensar a quien tenga para estirarse hasta 50-55, porque simplemente no tiene que hacerlo. Quizás por espacio o capricho .

Ahora, tengo es una duda: ¿el automático de 6 marchas es secuencial o convencional?. Si es secuencial, el carro es perfecto.


P.D. en ese color se ve igualito al concept Verve de 2007. Qué bien!!
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Rompió el segmento ese carro.


Preveo que en algunos meses se empezarán a cansar ciertas personas de que se lo recomendemos a todo el mundo, pues cubre un tipo de público muy amplio.


Me cuesta creer si tanta dicha es cierta, pero al parecer es así.
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Lo leo y no lo creo, un auto en Colombia con 7 AIRBAGS por debajo de 40 millones??? Ford la supo hacer con este new Fiesta que ya se perfila como la referencia del segmento!
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Me gustará también la reacción que tendrán que hacer las marcas nacionales, Volkswagen y Nissan, por mencionar algunas, qué con la ventaja arancelaria, aumentarán la competencia y el nivel general del mercado.
saludos.
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Y con ESP!!!! Pensé que era algo utópico eso.

Definitivamente este seria el unico auto popular en nuestro mercado que en materia de seguridad activa y pasiva esta a la altura de los estandares de seguridad en Europa y Norteamerica.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Pues figuro ir a verlo, porque si todo es como lo pintan, toca hacer algo... y rápido!!!

A mi el Fiesta europeo me parecía hermoso, pero normalmente las versiones para USA no son tan bonitas, quiero ver que tal está este...
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
Acabo de mostrarle a mi familia las fotos que ustedes tomaron, están fascinados con la pinta y dicen que rebarato para lo que trae, iré a ver que opciones me presentan en la Ford de Pereira, será que le llegó cambio a mi querido Clio?
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Ahh vaina, si esta bueno. Por motor 1.6, potencia (120 hp), accesorios, seguridad pasiva, espacio, consumo, exploradoras led!!! etc competiría incluso con vehículos de gama superior: mazda 3 1,6 an, jetta, forte 1,6, corolla 1,6, fabias, mazda 2, etc... y de gama similar ni hablemos. Si alguien tiene pensado comprarse un scala, aveo emotion, optra, sandero gt, rio xcite, etc debe considerar esta opción. De haberlo conocido antes de haber comprado el forte este Fiesta seria mi opcion.

Lo único que le veo que falta es controles en el timón y frenos de disco traseros, pero entiendo que la versión HB de 44" vendrá con lo primero.

una pregunta a los conocedores: por que la versión que venden en usa, que según vi en youtube (http://www.youtube.com/watch?v=M77_ILcWk_Q) la importan de México viene con exploradoras "normales"?
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Ahora, tengo es una duda: ¿el automático de 6 marchas es secuencial o convencional?. Si es secuencial, el carro es perfecto.

Al menos en EEUU el automático (PowerShift) es una caja de doble embrague, desafortunadamente sin opción de conducción secuencial.

http://www.fordvehicles.com/cars/fiesta/features/#page=Feature2
http://media.ford.com/article_display.cfm?article_id=31464

"The Fiesta’s PowerShift transmission is unique from several perspectives.
This innovative transmission employs dual, electronically controlled mechanical clutches, one for odd gears (one, three and five) and one for even gears (reverse, two, four and six). In normal driving it exhibits the behavior of a traditional automatic gearbox."

una pregunta a los conocedores: por que la versión que venden en usa, que según vi en youtube (http://www.youtube.com/watch?v=M77_ILcWk_Q) la importan de México viene con exploradoras "normales"?

El carro del video es versión europea con exploradoras. Los LEDs de la versión norteamericana (que nos venden) no son exploradoras...