JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Nuevo por esa plata no hay quien lo iguale o supere, para mi es la mejor compra en este momento en el mercado colombiano, lo que dice henrique120 no será mas bien cuestión de cogerle el tiro al carro, a veces pasa que uno cambia de carro y es como llegar a un mundo nuevo, o depronto que su unidad en particular tenga una falla.
En todo caso me parece apresurado decir que no lo recomemiendan sin haber indagado mas en el asunto, o no recomendarlo por como los tratan en el concesionario, si nos vamos a eso, muuuuchos carros no se podrían recomendar, ya que en muchos concesionarios el trato es bien regular.
No se puede tirar por el piso las bondades y ventajas que tiene un carro por una situación en particular.
Saludos.

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,504
Nos ha ido mal con el FORD FIESTA 2011, poniendo reversa suena como los carros de principios de siglo...pasado. No anda;.. no trasmite la potencia a las ruedas para un carro de este caballaje; tiene solo 900 km.
El concesionario dice que todo bien, que todo es normal.
NO LO RECOMENDAMOS.

Parece comentario de El Tiempo.com. Cuéntenos más, que a lo mejor no es culpa del carro.

Salu2

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Nos ha ido mal con el FORD FIESTA 2011, poniendo reversa suena como los carros de principios de siglo...pasado. No anda;.. no trasmite la potencia a las ruedas para un carro de este caballaje; tiene solo 900 km.
NO LO RECOMENDAMOS.

Y es que pretende exprimir los 120 H.P...EN REVERSA!!!!????....

YHYAKKO

Nuevo usuario
Jul 21, 2010
137
Parece comentario de El Tiempo.com. Cuéntenos más, que a lo mejor no es culpa del carro.

Salu2
Este tema se habia abordado en las primeras paginas del foro, pero igual pues repetir para aclarar no tiene mayor problema.

En el manual del fiesta claramente se indica que para engranar la reversa es necesario esperar al menos 3 segundos cuando se esta en neutro, otra forma es la de engranar primero un cambio superior 1 o 3 y luego la reversa y listo no vuelve a sonar.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
La solución es tan fácil como esperar en neutro antes de engranar la reversa, y si para colmo está indicado en el manual... :roll:

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Es que henrique120 como que nada más leyó el primer mensaje de este tema, si ven el comentario que cita -que se refiere a la primera noticia de la llegada del Fiesta a Colombia-. Lo que sí parece indudable es que no vió el manual de manejo. En todo caso, sea bienvenido y esperamos que sus intervenciones no se limiten a los sopechosos mensajes UNITARIOS, porque hay quienes entran, dejan un mensaje negativo de X o Y marca o modelo en particular y desaparecen para no regresar....

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,504
Este tema se habia abordado en las primeras paginas del foro, pero igual pues repetir para aclarar no tiene mayor problema.

En el manual del fiesta claramente se indica que para engranar la reversa es necesario esperar al menos 3 segundos cuando se esta en neutro, otra forma es la de engranar primero un cambio superior 1 o 3 y luego la tercera y listo no vuelve a sonar.

De hecho yo lo hice notar tiempo atrás indicando que, al igual que las versiones anteriores del Fiesta, la caja no trae sincronizador para la reversa.

Salu2

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,611
Respecto al tema de la caja mecánica de henrique120. Recuerdo que la recomendación es 3 a 5 segundos pasando primero por neutro que inclusive esta en el manual oficial. También algunos aplican pasarla a 3, antes de pasarla a reversa.

Pero de fondo puede ser cuestión de conocer cuando la caja realmente se ha engranado, porque me he dado cuenta que cuando se engrana para la reversa, tiene como 2 tiempos o espacios (No sé el termino técnico para decirlo) y fíjese que cuando engrana la reversa se toma esos 2 espacios (Después de varias engranadas se alcanza a percibir la diferencia cuando es 1 o 2), porque si toma 1 solo espacio, el vehículo se mueve, el cambio no se devuelve pero si se escucha el molesto sonido y la primera reacción en parar y volverla a enganchar.

En cuanto al comentario de que no le siente los caballos o HP, le pregunto de que vehículo viene para saber qué tipo de caja tiene, porque pienso que puede ser por ese lado? Recuerde que esta caja es de relaciones más largas y también se tiene que aprender a manejar este tipo de caja con sus revoluciones para sacarle provecho a los HP. Por ejemplo cuando arranca en una parada en una pendiente puede ser diferente la relación de acelerador y clucth que una caja optimizada para montaña, pero esto es cuestión de aprender. Realmente se necesitan más detalles de lo que le ha sucedido para ayudarle a encontrar soluciones, compartirle experiencias u opiniones.

YHYAKKO

Nuevo usuario
Jul 21, 2010
137
Les cuento que llevo ya 3.500 km con el FF y que bien, ya veo muchisimos en las calles, ya no somos tan exclusivos como antes. El consumo quedo en 8.4 osea que superbien, he leido comentarios de personas que se quejan de la potencia, de esto de aquello, y vuelvo y recalco lo bueno del momento en el que esta atravesando la industria automotriz es que hay de donde escoger. Del mismo modo si se quiere mas potencia en el fiesta hasta kit de competicion salio se necesita $$$$ pero ya lo hay.

Y repito supercontento no es una maquina de carreras pero para lo que lo necesito es estupendo.

JULIANMANOWAR

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2010
439
NO LO RECOMENDAMOS.

Yo pienso que henrique120 maneja al "estilo taxista", es decir, metiendo los 5 cambios en una cuadra, sin revolucionar debidamente el motor y, por lo mismo, siente que el carro no le da la potencia que debería.

YHYAKKO

Nuevo usuario
Jul 21, 2010
137
Yo pienso que henrique120 maneja al "estilo taxista", es decir, metiendo los 5 cambios en una cuadra, sin revolucionar debidamente el motor y, por lo mismo, siente que el carro no le da la potencia que debería.

X2 este carro bien revolucionado alcanza a desarrollar buenas velocidades, la arrancada no es muy fuerte pero si se revoluciona hasta las 5.000 rpm es otra vaina. El carro maneja las revoluciones para mejorar el consumo mas o menos a las 2.500 rpm pero puede llevarse hasta niveles altos sin problema, manejado bien revolucionado alcanza los 100km en Tercera.
Depende de gustos, lugares, $$$$ consumo, necesidades etc.

Comparativamente con el golf a las 3.500 rpm ya llevaba casi toda la potencia pero por encima de la 4.000 rpm se volvia sonso, mientras el FF por encima de las 4.000 rpm es un volador, eso depende del manejo y saber aprovechar adecuadamente la caja segun las necesidades.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
A mí me parece que el automático tiene un arranque excelente, y el motor responde muy bien de acuerdo como se aproveche el acelerador. El kick down, al pisar a fondo el acelerador, me parece que responde a las mil maravillas, pues inmediatamente el carro disminuye los cambios para buscar mayor potencia y aceleración, de manera bastante rápida, y eso que es dificil ponerlo por arriba de las 2000 RPM en condiciones de manejo normales en ciudad (no le he podido probar en carretera). Ojalá que quienes tienen mayores experiencias con estas cajas nos digan qué opinan al respecto, como M89, Alejo, y demás conocedores.

henrique120

Nuevo usuario
Nov 29, 2010
3
Creo que el asunto radica en que la caja no cuenta con sincronizador para la reversa, de manera que es un problema con el que hay que vivir. Los usuarios europeos (que llevan más tiempo con el carro) y los usuarios de versiones anteriores del fiesta (porque parece que la caja no cambió mucho desde la versión anterior) reportan "problemas" similares.

La solución parece ser o engranar en primer lugar la tercera o la primera marcha y después la reversa, o acelerar un poquito el motor, con el embrague oprimido obvio, y luego si ponerlo en reversa.

http://www.fordownersclub.com/forums/index.php?showtopic=9676
http://www.fordfiestast.co.uk/showflat.php?Cat=0&Number=193958&an=0&page=7
http://www.fordfiestast.co.uk/showflat.php?Cat=0&Number=125742&an=0&page=1

Salu2

La anterior parece una solucion del "tres patadas" para frenar o de la "doble enclochada" de hace 50 años y no de un vehiculo promocionado como de ultima generacion del 2011 de la FORD
Ninguna caja de velocidades, asi no tenga sincronismo de reversa, debe tener sonido de piñones que se estrellan, ... eso lo sabe el mecanico automotriz mas modesto en Colombia.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,255
Si Ud. pretende engranar la reversa por las malas, así el manual haga la indicación sobre poner la caja en neutro y esperar unos segundos antes de hacer la operación, es problema suyo, no del carro.

Kikin MD

Despegó motor
Abr 1, 2010
38
Saludos! bueno soy nuevo "entrando al ruedo" desde que supe que el nuevo FF se venia a Colombia me gusto la idea, ahora que se que hay mas de uno rodando en nuestras carreteras quisiera me respondan los siguiente: Que tal es la autonomia?, Que tal es el servicio Posventa?, que tal el costo del mantenimiento y cada cuanto?, Como se comporta el habitaculo respecto a sonidos o desajustes? Como es de espacio para los pasajeros en la parte de atras? Es cierto que el cabezero central en la butaca trasera no tiene reglaje, es decir no sube y que es incomodo? como se han podido dar cuenta quiero saber todo pues tan pronto pueda pedira el test drive pues pienso en futura Compra, Gracias de Antemano.

andrestepa

Nuevo usuario
Nov 10, 2010
6
Señores,

Como lo prometio el concesionario, el jueves pasado me entregraron mi FF AT Azul Flama, el color es bacanisimo.

Primera prueba de manejo por la autopista norte en Bogota a las 08:00 p.m. ......... solo puedo decir EXCELENTE, no parecia carro nuevo y como lo comento FFcolombiano la respuesta del carro a la aceleracion es perfecta, la verdad no le he detectado los ruidos o los problemas que han comentado y frente a la visibilidad delantera me parece muy buena, en cuanto al vidrio trasero..... mejor no arriesgar e instalar sensor de reversa.

Los accesorios se los instale por fuera del concesionario y el ahorro fue barbaro.

Cada vez estoy mas convencido de la eleccion realizada, respeto la opinion sobre el Optra pero el FF es un tipo de vehiculo para un segmento diferente de personas.

Les dejo una fotico (perdonen la resolucion pero fue con el cel).

773-ford.jpg

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,504
La anterior parece una solucion del "tres patadas" para frenar o de la "doble enclochada" de hace 50 años y no de un vehiculo promocionado como de ultima generacion del 2011 de la FORD
Ninguna caja de velocidades, asi no tenga sincronismo de reversa, debe tener sonido de piñones que se estrellan, ... eso lo sabe el mecanico automotriz mas modesto en Colombia.

Bah... eso ya es buscarle peros un carro que, a mi modo de ver, se destaca por muchas pero muchas cosas realmente importantes.

Salu2

• Me gusta
Reacciones: ElGeorge

SANOKEN

Despegó motor
Feb 10, 2009
246
Señores,

Como lo prometio el concesionario, el jueves pasado me entregraron mi FF AT Azul Flama, el color es bacanisimo.

Primera prueba de manejo por la autopista norte en Bogota a las 08:00 p.m. ......... solo puedo decir EXCELENTE, no parecia carro nuevo y como lo comento FFcolombiano la respuesta del carro a la aceleracion es perfecta, la verdad no le he detectado los ruidos o los problemas que han comentado y frente a la visibilidad delantera me parece muy buena, en cuanto al vidrio trasero..... mejor no arriesgar e instalar sensor de reversa.

Los accesorios se los instale por fuera del concesionario y el ahorro fue barbaro.

Cada vez estoy mas convencido de la eleccion realizada, respeto la opinion sobre el Optra pero el FF es un tipo de vehiculo para un segmento diferente de personas.

Felicitaciones!!!.....una pregunta que accesorios le colocaste???? y a que precio??? es que me encuentro cotizando cosas para mi FF, gracias

jonathan

Despegó motor
Oct 15, 2009
60
Señores,

773-ford.jpg

Excelente Andres, los sensores donde los instalaste?, cuanto te costaron?, le has puesto peliculas?, Gracias por la info.

Yo creo que el mio lo tendre esta semana por fin