De entrada darle la bienvenida al foro.
Respecto a lo que está en negrilla, considero que los cinco airbags adicionales en el Fiesta, el control de estabilidad, el motor más eficiente en consumo, un rendimiento muchísimo mejor en carretera o un chasis mucho más ágil son "aditamentos" mucho más útiles que tiene el Ford con respecto al Chevrolet.
Puede que en el Fiesta (y en general en algunos otros carros de esa gama) la insonorización no sea un punto a destacar, pero tampoco es que el carro se vaya a desbaratar, lo digo no después de una vuelta alrededor del concesionario sino después de muchos kilómetros exigiéndolo en carreteras que, para que tenga una referencia cercana a Cali, son muy similares a las que rodean el lago Calima, pero algo más peligrosas y exigentes en algunos tramos. Ni hablar de lo que pueden decir los dueños del carro al respecto.
Por otro lado, no es necesariamente una falencia que tenga frenos de tambor atrás un carro de esta gama, de hecho es un "pecado" de varios competidores por el simple hecho de que en vehículos de este peso los discos atrás no son algo imprescindible que haga demasiado la diferencia en un uso rutinario.
Siguiendo con otros puntos, Ford Motor Colombia dio
en este enlace
una explicación a Automóviles Colombia relativa a la ausencia de asideros de techo.
Sobre el espacio interior atrás tiene razón, en varios carros de este tamaño no se puede esperar mucha habitabilidad para los de atrás y sólo contadas excepciones como un Skoda Fabia destacan en su segmento en dicho aspecto.
Con las luces en LED cabe aclarar que no están pensadas para cumplir una función de exploradoras/antinieblas y son más una luz de posición o de marcha diurna que tienen algo más de visibilidad con respecto a un bombillo normal, se diseñaron para hacer el carro más visible, no para ver.
En cuanto a la pantalla del medio siento no estar de acuerdo, de hecho no tiene tantos brillos parásitos cuando hay mucha luz y los iconos son lo suficientemente grandes y claros.
Sobre los acabados, tal vez tanto negro no deje convencido a muchos, pero como he dicho antes, está dentro del nivel de otros carros de su gama, tal vez un poco más arriba en ciertos detalles como el plástico blando que cubre la parte de arriba del tablero (compárelo con ese mismo material en el Optra).
En cuanto a los parlantes o el portagafas, lo primero es algo que se puede poner, lo segundo no es una carencia grave si se tiene en cuenta otras cosas que ofrece a cambio (otro carro podrá tener cuatro o seis parlantes, pero no podrá mandarle a instalar después cinco bolsas de aire más o un control de estabilidad).
Como conclusión, la única ganancia real en el Optra sería de espacio interior, pues su marcha si bien es más amortiguada, también es más nerviosa en autopista y al límite el carro es menos estable. Así que gana en espacio y en un GPS y Chevystar de serie, pero pierde en absolutamente todo lo demás. Los años que tiene el Optra no han pasado en vano en distintos apartados, más cuando en su época dorada tampoco fue el que más se destacó.
Por segunda vez le doy la bienvenida y espero que se pueda dar la oportunidad de manejar el Fiesta más a fondo en algún momento. Y si a la larga no es su carro, tiene un amplio abanico de opciones muy buenas en otras marcas.
Saludos..........