henrique120

Nuevo usuario
Nov 29, 2010
3
Es que henrique120 como que nada más leyó el primer mensaje de este tema, si ven el comentario que cita -que se refiere a la primera noticia de la llegada del Fiesta a Colombia-. Lo que sí parece indudable es que no vió el manual de manejo. En todo caso, sea bienvenido y esperamos que sus intervenciones no se limiten a los sopechosos mensajes UNITARIOS, porque hay quienes entran, dejan un mensaje negativo de X o Y marca o modelo en particular y desaparecen para no regresar....

Amigo forista;
Compro la familia un FORD FIESTA 2011 con PROBLEMAS DE CAJA de velocidades, que el concesionario ROBLE MOTOR de Medellin dice que el sonido de la caja al estrellar los piñones de reversa "es normal en estos carros" y otros comentarios aqui vistos, seguro de parte interesada, argumentan que: el manual dice.. que lo ponga en primera y luego en reversa.. no nos convencen; pues un vehiculo no debe tener sonido de piñones en su caja asi esta no sea sincronica; cualquiera puede hacer la prueba con su carro de cualquier marca o modelo.
Y no nos convencen pues; estando la mayoria de ustedes en pañales o sin nacer ya estabamos corriendo carros en el autodromo por alla en los setentas.
Para que no quede duda de que es un mensaje "sopechoso" la placa del vehiculo es la KIV-411, y el caso esta en conocimiento de la Superintendencia de Industria y Comercio en la division de proteccion del consumidor y el vehiculo en el taller del concesionario.
Y si; NO RECOMENDAMOS este vehiculo; si hubieramos visto algun comentario de este estilo no estariamos gastando el tiempo escribiendo esta nota pues no hubieramos comprado el carro.

YHYAKKO

Nuevo usuario
Jul 21, 2010
137
La anterior parece una solucion del "tres patadas" para frenar o de la "doble enclochada" de hace 50 años y no de un vehiculo promocionado como de ultima generacion del 2011 de la FORD
Ninguna caja de velocidades, asi no tenga sincronismo de reversa, debe tener sonido de piñones que se estrellan, ... eso lo sabe el mecanico automotriz mas modesto en Colombia.

Si no le gusta el FF por ese y otros temas listo, por ese precio puede comprar un aveo, hyundai accent, sandero, M2, tiida, fabia y solucionado el problema de la caja.
Todos :)

La verdad yo no le veo mayor problema al tema de la caja, a mi nunca me ha sonado. Igual hay que tener en cuenta que por algo en Europa el carro esta dandole la guerra al VW Golf en ventas. Igual En EEUU, entonces pues si por no esperar 3 segundos o hacer el paso de la tercera se va a demeritar los beneficios de un vehiculo, pues hay muchas otras opciones.

Ah y antes de que se me olvide 3.500 km y YO SI LO RECOMIENDO

Manux González

Nuevo usuario
Nov 29, 2010
2
Saludos a todos. Soy hombre, de 24 años, y quiero comprar mi primer carro. Inicialmente estaba en la mira el Stepway hasta que conocí el FF! Desde ese momento y por es precio y beneficios no he encontrado algo mejor. Realmente me gusta más (por fotografías y descripciones) la versión HB, pero la SB no me desagrada para nada.

Me gustaría que me recomendaran que auto comprar al saber que es el 1ro que adquiriré o si la opción del FF es la adecuada.

Gracias.

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
En el próximo tema de "¿qué carro comprar?" vamos a decir...

El Aveo no tiene frenos ABS, no tiene airbags, frena mal, es poco confiable, a altas velocidades es nervioso, consume como un 2 litros... ¡Hey, pero no le suena la caja al usar la reversa!

Si el manual lo dice, va a perder su tiempo con la Superintendencia (que de hecho están resolviendo de manera leeeenta), porque es una característica del carro. Yo quisiera saber qué carro cuenta con la tecnología del motor, la cantidad de elementos de seguridad, el buen consumo, la relación precio/producto y que no le suene la reversa. No es conformismo, es una bobada quejarse por eso cuando la solución es tener más cuidado al usar la reversa.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Amigo forista;
Compro la familia un FORD FIESTA 2011 con PROBLEMAS DE CAJA de velocidades, que el concesionario ROBLE MOTOR de Medellin dice que el sonido de la caja al estrellar los piñones de reversa "es normal en estos carros" y otros comentarios aqui vistos, seguro de parte interesada, argumentan que: el manual dice.. que lo ponga en primera y luego en reversa.. no nos convencen; pues un vehiculo no debe tener sonido de piñones en su caja asi esta no sea sincronica; cualquiera puede hacer la prueba con su carro de cualquier marca o modelo.
Y no nos convencen pues; estando la mayoria de ustedes en pañales o sin nacer ya estabamos corriendo carros en el autodromo por alla en los setentas.
Para que no quede duda de que es un mensaje "sopechoso" la placa del vehiculo es la KIV-411, y el caso esta en conocimiento de la Superintendencia de Industria y Comercio en la division de proteccion del consumidor y el vehiculo en el taller del concesionario.
Y si; NO RECOMENDAMOS este vehiculo; si hubieramos visto algun comentario de este estilo no estariamos gastando el tiempo escribiendo esta nota pues no hubieramos comprado el carro.

Pues al parecer, le tocó la unidad defectuosa, cosa que puede suceder en TODAS las marcas. Ya es otro problema que el concesionario no obre de conformidad, y, por tanto, está en todo su derecho de proceder como a bien tenga. Lo que no es adecuado es proferir SENTENCIAS O JUICIOS DE REPROCHE UNIVERSALES, con base en EXPERIENCIAS PERSONALES O SINGULARES AISLADAS.

En efecto, el manual afirma lo que le han dicho, cosa que puede corroborar, ya que en efecto, es propietario del vehículo.

Saludos a todos. Soy hombre, de 24 años, y quiero comprar mi primer carro. Inicialmente estaba en la mira el Stepway hasta que conocí el FF! Desde ese momento y por es precio y beneficios no he encontrado algo mejor. Realmente me gusta más (por fotografías y descripciones) la versión HB, pero la SB no me desagrada para nada.

Me gustaría que me recomendaran que auto comprar al saber que es el 1ro que adquiriré o si la opción del FF es la adecuada.

Gracias.

A mí me pasó igual que usted: Tenía planillado para cambiar el twingo, al Stepway o al Logan Dynamique y se me cruzó por la mitad justo en el momento adecuado el Ford Fiesta, y aquí estoy hace dos meses con el Sedán automático muy contento. La verdad que hay muchas razones de peso -en mi concepto-, para preferir en ese sentido al FF, por todo el equipamiento de seguridad y otras cosas, de acuerdo con el precio del mismo, salvo que para usted sea preponderante el espacio de las plazas traseras, donde el Stepway es más generoso. Ya en cuanto al HB y el sedán, la cuestión es de gustos y necesidades de tener un mayor espacio en el baul. Yo sinceramente pensaba que el Hb era un poco más largo -estilo tiida HB-, pero es más o menos como el M2, cosa que no me gustó mucho.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Pues al parecer, le tocó la unidad defectuosa, cosa que puede suceder en TODAS las marcas. Ya es otro problema que el concesionario no obre de conformidad, y, por tanto, está en todo su derecho de proceder como a bien tenga. Lo que no es adecuado es proferir SENTENCIAS O JUICIOS DE REPROCHE UNIVERSALES, con base en EXPERIENCIAS PERSONALES O SINGULARES AISLADAS.

En efecto, el manual afirma lo que le han dicho, cosa que puede corroborar, ya que en efecto, es propietario del vehículo.

Pero es que eso no es un defecto, es una característica que, por cierto, si se presenta en otros carros, acudiendo a mi memoria rápidamente y sin pensar mucho se me ocurre un Skoda Octavia y un Mitsubishi Lancer. Si es algo que se menciona en el manual no es un defecto, punto final.

Sobre la cita referente a que desde los setentas se corre en autódromos y demás, la respuesta es simple: no se necesita ser un experto ni tener cuarenta años de experiencia al volante para esperar tres segundos antes de engranar la reversa.

Es una auténtica pérdida de tiempo esa queja.

SANOKEN

Despegó motor
Feb 10, 2009
246
no se necesita ser un experto ni tener cuarenta años de experiencia al volante para esperar tres segundos antes de engranar la reversa.

Es una auténtica pérdida de tiempo esa queja.

es verdad....calificar el vehículo por como suena la reversa y peor siendo un tema solucionable, que varios de aquí ya hemos aprendido a manejarlo, me parece de una tozudez increíble.

Y si después de seguir los consejos que aquí le dieron la cosa sigue igual pues Quejese, para existen los organismos correspondientes en caso de que el concesionario no le resuelva nada...

Kikin MD

Despegó motor
Abr 1, 2010
38
Saludos! y que pena ser "intenso" pero es que de verdad quisiera me respondan pues ando en la encrucijada del M2 y el FF me podrian decir del FF: Que tal es la autonomia?, Que tal es el servicio Posventa?, que tal el costo del mantenimiento y cada cuanto?, Como se comporta el habitaculo respecto a sonidos o desajustes? Como es de espacio para los pasajeros en la parte de atras? Es cierto que el cabezero central en la butaca trasera no tiene reglaje, es decir no sube y que es incomodo?, Gracias nuevamente.

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,611
A proposito que diferencia hay entre Sedán y Sportback o como es el tema? He leido que la diferencia radica en que el techo baja mas inclinado hacia la parte trasera para hacerlo ver más deportivo, pero tambien se ven algunos que denominan Sportback de otras marcas como el nuevo Audi A3 con carroceria diferente.

hern

Despegó motor
Nov 29, 2010
16
A proposito que diferencia hay entre Sedán y Sportback o como es el tema?
El sedan es mas largo y vale mas (4 a 5 mill). YO tengo un sedan plata hace 10 dias, 800 km. Estoy RE FELIZ

Saludos! y que pena ser "intenso" pero es que de verdad quisiera me respondan pues ando en la encrucijada del M2 y el FF me podrian decir del FF: Que tal es la autonomia?, Que tal es el servicio Posventa?, que tal el costo del mantenimiento y cada cuanto?, Como se comporta el habitaculo respecto a sonidos o desajustes? Como es de espacio para los pasajeros en la parte de atras? Es cierto que el cabezero central en la butaca trasera no tiene reglaje, es decir no sube y que es incomodo?, Gracias nuevamente.

Tengo un sedan hace 15 días PLATA. estoy super feliz. hoy le hice mi primir test de velocidad en recta. Iba a 150 Km/h y fui frenando. estoy feliz. primer mantenimiento a los 8000 me dijeron que el aceite es mas barato. hasta ahora el computador me registra 8.4 lt / 100 km espacio atrás espectacular. radio espectacular, vidiros electricos sensacionales. Lo mejor para mí que vengo de un hyundai accent 98 es la direccion hidraulica - electrica. fantastica. el cabecero si sube. cinturones sensacionales.

Tengo uno plata. La reversa: ! ESPECTACULAR !!!! lo anterior por la direccion hidraulica - electrica

andrestepa

Nuevo usuario
Nov 10, 2010
6
Excelente Andres, los sensores donde los instalaste?, cuanto te costaron?, le has puesto peliculas?, Gracias por la info.

Yo creo que el mio lo tendre esta semana por fin

Jonathan,

Basicamente le instale:

-Alarma con el sensor accionado desde la llave $240
-Pelicula con polarizado $160 (de la mejor)
-Sensor de parqueo con pantalla de aproximacion y pintada de los topes $280
-Pernos de seguridad $45
-Seguros de los retrovizores con guaya interna $160

La alarma y sensor en la calle 140 con 9, las tuercas y seguros en el 7 de Agosto y el polarizado en Polarizados Colombia.

Pta, como ya conozco a muchos foristas por favor no se escandalicen porque no lo hice en el concesionario, la verdad preferi buscar buenos sitios y verificar las instalaciones. (adicional me ahorre la mitad del dinero y con garantia)

Adicional tengo un buen amigo en Ford Colombia que me va a dar el listado de accesorios que ellos estan trayendo para los FF, la verdad me encantaria cambiarle los retrovisores por los del HB e incluso me van a averiguar si venden los controles para el timon (todo por pura goma)

SANOKEN

Despegó motor
Feb 10, 2009
246
A proposito que diferencia hay entre Sedán y Sportback o como es el tema? He leido que la diferencia radica en que el techo baja mas inclinada hacia la parte trasera, pero tambien se ven algunos Sportback que parecen HB.

El sedan es mas largo y vale mas[b/] (4 a 5 mill). YO tengo un sedan plata hace 10 dias, 800 km. Estoy RE FELIZ

hmmmmm....creo que hay confusión de terminos ya que la versión sedan que hablan es en ultimas la misma sportback, solo hay diferencia de carrocerias entre el Hatchback y este.

Al sedan se le llama asi por la terminacion que tiene la carroceria...

hern

Despegó motor
Nov 29, 2010
16

Gracias.

Compré un ford fiesta color plata. 800 Km. ESPECTACULAR. es mi segundo carro nuevo. vengo de un hyundai accent 98 (220000 kM) le saqué. muy bueno. pero el ff es otro mundo. Los que lo ven y les digo que adivinen el precio le ponen minimo 50 millones. estoy en Manizales y ando feliz.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418

Saludos. Voy rapidamente al grano:

1. La "AUTONOMÍA", a qué se refiere?, al consumo de gasolina?, a la capacidad de tanqueo de la misma? o a la distancia que se puede recorrer con el tanque lleno?. Aquí mismo en este tema -y con un poco de paciencia-, podrá ver muchos comentarios de compañeros que le hacen el seguimiento en cuanto al consumo de gasolina. Se supone que aproximadamente a los 1.600 kms el carro estabiliza su consumo. En mi caso particular, y con casi 1000 kms, presento consumo de 11.5Lts por 100 kms, solo en ciudad, teniendo en cuenta que el contador del computador comenzó en 13 y pico y ha ido bajando con el uso. Espero que llegue a unos 8 a los 1.600 kms, como se supone debe mejorar el consumo.

2. El servicio post venta podrá variar de acuerdo con el concesionario de cada ciudad. Quizá ahorita tengamos problemas de disponibilidad de repuestos por ser un modelo reciente en ventas en el país, pero igual eso se podría presentar con el M2, que viene de lejos también.

3. Los mantenimientos son cada 8 mil kms salvo en la costa donde se hacen cada 5 mil por situaciones adversas de manejo. Desconozco los costos del mantenimiento -la verdad no he preguntado en concesionario-, pero tocara esperar que un compañero rompa el hielo del primero.

4. Sonidos y desajusten el mío no tiene, y las calles en Cartagena son unas porquerías, al punto que mi twinguito era una caja de herramientas en ese sentido.

5. como bien lo ha podido leer en este tema, el espacio atrás no es el de un Logan ni un Optra, pero aguantan normalmente tres personas adultas.

6. La verdad, con relación al cabecero trasero central, no me he dado cuenta si tiene o no reglaje. Sí es más pequeño que los otros 2. Ahora que salga para mi casa me fijo. He metido cupo completo atrás con mucha frecuencia y no me han dicho que sea incómodo.

SAM

Antiguo y Clásico
Sep 28, 2010
248

hombre henrique me parece que no le gusto nada pero nada el coche.. lo de la reversa lo entiendo ya que cuando lo compre me paso variios dias lo mismo inclusive me salto el carro por meterle varias veces 3 r 3 r 3r (tercera y reversa)... lo de no recomendar el coche me parece desastroso ya que hasta un bmw ,audi, mercedes, le puede pasar lo mismo o inclusive a pasado peores cosas y por eso el carro no va hacer de lo mas malo que hay. le creeria si se le hubiera caido una puerta, llanta, el motor, etc. pero porque usted no le a cojido el tiro a la reversa :neutral:.... yo ya llevo mas de 2000kilome... y hasta ahora no me a vuelto a sonar para nada si bien hay dias que me toca meterle dos veces para estar seguro no me volvió a sonar y no crea que lo dejo parqueado todo el dia todo lo contrario todo el dia en la calle .....

y yo si lo RECOMIENDO porque es el mejor precio/equipamiento diseño .consumo 8.0 con corriente en la ciudad de cali se llena con un poco mas de $70 y me parece bien que nos aya contado su experiencia con el carro pero tampoco para decir que no es recomendable

corori

Despegó motor
Nov 28, 2009
85
Ninguna caja de velocidades, asi no tenga sincronismo de reversa, debe tener sonido de piñones que se estrellan, ...

Que pena que lo contradiga, yo tuve un optra 1.4 2006, al principio me paso lo mismo con la reversa, cuando se la metia rapido sonaba como si se fuera a desbaratar la caja, que habia que hacer? esperar en neutro unos 3 segundos y entraba sin ningun sonido y sin dificultad eso era todo!! no se si los optras mas recientes les pasara lo mismo. Espero se acostumbre a su reversa.

Jbl_FF

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2010
422
Amigo forista;

Creo que lo mejor que puede hacer henrique120 es vender su carro, no todo carro le gusta a todo el mundo, además se debe estar dispuesto a añadir un nuevo habito de manejo en un carro nuevo. Yo todavía no tengo el mio, pero he leido lo de la reversa y no parece mayor defecto. Es su elección quejarse ante los organismos correspondientes pero la mejor decision con todo el respeto que se merece es vender el carro antes que se le desvalorice y de pronto se lo dañen en el concesionario, mas de uno estaría dispuesto a darle lo que pago por él.

Saludos.

jonathan

Despegó motor
Oct 15, 2009
60
Creo que lo mejor que puede hacer henrique120 es vender su carro, no todo carro le gusta a todo el mundo, además se debe estar dispuesto a añadir un nuevo habito de manejo en un carro nuevo. Yo todavía no tengo el mio, pero he leido lo de la reversa y no parece mayor defecto. Es su elección quejarse ante los organismos correspondientes pero la mejor decision con todo el respeto que se merece es vender el carro antes que se le desvalorice y de pronto se lo dañen en el concesionario, mas de uno estaría dispuesto a darle lo que pago por él.

Saludos.

X2, sale rapidito de el carro, deberia pensarlo y ofrecerlo rapidito y quizas volver a usar uno de los carros del 70, que al parecer son mejores que el FF en su humilde apreciacion :p

Manux González

Nuevo usuario
Nov 29, 2010
2
Gracias por responder!

y tengo una pregunta q seguramente para muchos será oviab pero no he podido encontrar referencias sobre ello. El modelo del carro es 2011, el próximo año, a mediados de abril q es para cuando completo el dinero de la compra... el carro sube de precio por ya estar en el año del modelo o rebaja por ya llegar el modelo 2012...???'

gracias y q se me note la inocencia!