FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Con diferencias de milésimas de segundos, jejejeje. Andan conectados. En Cartagena: calles estrechas, vueltas damier, agua por todos lados, trancones, millones de motos, obras eternas por todos lados por el transcaribe, muchos carros, en fin. Toca parar y arrancar mucho. Aunque ya tengo el incentivo de la caja AT, que es un alivio bárbaro.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Con diferencias de milésimas de segundos, jejejeje. Andan conectados. En Cartagena: calles estrechas, vueltas damier, agua por todos lados, trancones, millones de motos, obras eternas por todos lados por el transcaribe, muchos carros, en fin. Toca parar y arrancar mucho. Aunque ya tengo el incentivo de la caja AT, que es un alivio bárbaro.

Y súmele el aire prendido todo el tiempo.

Fabcast2010

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
316
El lunes iba de regreso de Mosquera y vi una "niñera" cargada con varios NewFF, espero que ahí vayan los carros de los compañeros foristas que están en esa jarta lista de espera. Ya tuve la oportunidad de manejar uno, automático, eeeeeeeeeeee. Les cuento que no se siente la velocidad para nada, pero algo que no me gustó, aunque creo que es por mi estilo de manejo (caja mecánica tradicional), es que la recuperación de la caja es muy lenta. Si desacelero un poco y luego quiero adelantar a otro carro la caja demora muucho en responder (aprox. 2-3 sec.), e incluso me pasó dando reversa, se demoró respondiendo la caja y casi le estrello la colita. Menos mal no pasó del susto, ya que duele mucho un golpe en el carrito, y más si no es de uno. Y comparto la opinión de muchos ya que juzgar el carro de "malo" y "no recomendable" por el hecho de no acostumbrarse a esperar antes de engranar la reversa es algo tonto, con el perdón del forista que opina. Si prefiere un carro sin todos los aditamentos de seguridad, el corte, el motor, sólo por algo tan trivial, pues, es criterio de cada uno.
Saludos!

hern

Despegó motor
Nov 29, 2010
16
hern, cómo se le ha manejado el carro en Manizales. Esa sí me parece una prueba de fuego para este carro dada la topografía de mi ciudad. Es mecánico o automático; cómo lo siente arrancando en falda, qué tal bajando y qué tal su comportamiento en curvas a alta velocidad?

Hola, Disculpa la tardanza, el carro es mecanico. La primera vez
me tocó arrancar en la 25 y no pude arrancar. Mejor me devolví.
No he hecho la prueba de parar en plena falda porque no soy tan
habil especialmente cuando se pegan todos al cm. Después subo todos
los dias por esa falda y muy bien. El comportamiento a alta velocidad es
ESPECTACULAR !!!! la dirección es de OTRO MUNDO. Bajando es sensacional y planeando pide y pide, le hice la prueba e iba a 150 Km y lo
paré. El consumo se me ha estabilizado en 8.4 l por 100 Km. aclaro
que no ando en trancones. Los esquivo al maximo. tiene 1050 KM. Por ahora estoy MUY FELIZ CON MI FF 2011 SEDAN

...una laaaaarga lista de espera. Pero hay que tener paciencia. Vale la pena. Bienvenido a este, su foro.

yo estoy en manizales, lo compré por pereira, esperé 2 meses y estoy feliz. Supervalió la espera. Hoy en día así tuviera que esperar 4 meses lo haría. Saludos.

jonathan

Despegó motor
Oct 15, 2009
60
Ufff, yo ando super feliz, llevo 3 dias con el (Pero solo lo pude mover el martes en la tarde noche que lo entregaron y esta manana de camino a la oficina) y pues pa que, se siente una delicia, mas aun cuando es mi primer carro.

Les estare contado acerca de anecdotas y cosas

SANOKEN

Despegó motor
Feb 10, 2009
246
Hola a todos.....les cuento que ando medio apachurrado, ya que le dieron el primer golpe a mi FF, una señora dando reversa en su M3 no me vió y me pegó en la puerta del copiloto....... la verdad pense que me la había vuelto %$#&da , pero solo fue un raspon en la puerta, pero igual duele y mucho.....la pregunta es vale la pena pintarla??? o hago el intento con el "Rubbing"???

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,611
Le recomendaria tener cuidado con el Rubbing si no lo sabe manejar puede dejar el rayón más notorio y le puede quedar con partes blancas, como si quedara manchado. De pronto lo mejor sea un soplado minimo con el compresor, pero tambien hay que tener cuidado con los colores y donde lo manda a realizar. Aqui es donde me preocupa los colores que no son clasicos porque requiere más experiencia.

SANOKEN

Despegó motor
Feb 10, 2009
246
Le recomendaria tener cuidado con el Rubbing si no lo sabe manejar puede dejar el rayón más notorio y le puede quedar con partes blancas, como si quedara manchado. De pronto lo mejor sea un soplado minimo con el compresor, pero tambien hay que tener cuidado con los colores y donde lo manda a realizar. Aqui es donde me preocupa los colores que no son clasicos porque requiere más experiencia.

Es cierto, ademas hoy estuve viendo otra vez el golpe, ya que el incidente fue anoche y creo que la vaina es peor...ya que hoy si noté que se hundió la lata...ahora me toca averiguar cuanto vale el arreglito...gracias

alcasta

Nuevo usuario
Dic 2, 2010
4
Hola, Disculpa la tardanza, el carro es mecanico. La primera vez
me tocó arrancar en la 25 y no pude arrancar. Mejor me devolví.
No he hecho la prueba de parar en plena falda porque no soy tan
habil especialmente cuando se pegan todos al cm. Después subo todos
los dias por esa falda y muy bien. El comportamiento a alta velocidad es
ESPECTACULAR !!!! la dirección es de OTRO MUNDO. Bajando es sensacional y planeando pide y pide, le hice la prueba e iba a 150 Km y lo
paré. El consumo se me ha estabilizado en 8.4 l por 100 Km. aclaro
que no ando en trancones. Los esquivo al maximo. tiene 1050 KM. Por ahora estoy MUY FELIZ CON MI FF 2011 SEDAN

yo estoy en manizales, lo compré por pereira, esperé 2 meses y estoy feliz. Supervalió la espera. Hoy en día así tuviera que esperar 4 meses lo haría. Saludos.

Saludo,
tambien estoy en Manizales, a principio de noviembre encargue mi ff hatchback en pereira, hasta el momento no dan razon de entrega.
y eso q ya se adelanto el 50%
cuando te entregaron el ff??

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
El lunes iba de regreso de Mosquera y vi una "niñera" cargada con varios NewFF, espero que ahí vayan los carros de los compañeros foristas que están en esa jarta lista de espera. Ya tuve la oportunidad de manejar uno, automático, eeeeeeeeeeee. Les cuento que no se siente la velocidad para nada, pero algo que no me gustó, aunque creo que es por mi estilo de manejo (caja mecánica tradicional), es que la recuperación de la caja es muy lenta. Si desacelero un poco y luego quiero adelantar a otro carro la caja demora muucho en responder (aprox. 2-3 sec.), e incluso me pasó dando reversa, se demoró respondiendo la caja y casi le estrello la colita. Menos mal no pasó del susto, ya que duele mucho un golpe en el carrito, y más si no es de uno. Y comparto la opinión de muchos ya que juzgar el carro de "malo" y "no recomendable" por el hecho de no acostumbrarse a esperar antes de engranar la reversa es algo tonto, con el perdón del forista que opina. Si prefiere un carro sin todos los aditamentos de seguridad, el corte, el motor, sólo por algo tan trivial, pues, es criterio de cada uno.
Saludos!

Qué va, es cuestión de acostumbrarse a perder el temor a hundir con decisión el acelerador, para que el carro responda a las mil maravillas. Me parece que el kick down del FF automático hace reaccionar muy bien el carro cuando se le pide mayor potencia o velocidad. Este es mi primer carro AT, y ya me acostumbré, a tal punto, que ahora será dificil que regrese a uno mecánico.

hern

Despegó motor
Nov 29, 2010
16
Saludo,
tambien estoy en Manizales, a principio de noviembre encargue mi ff hatchback en pereira, hasta el momento no dan razon de entrega.
y eso q ya se adelanto el 50%
cuando te entregaron el ff??

Llevo 15 días con él. Lo pagué desde septiembre, demoraron 2 meses
como me dijeron. cuando quiera ver el mio con gusto

3006528041

Lo felicito por su compra, el Hatchbak es SENSACIONAL. ESPECTACULAR
Tiene mucho mas que el mio

saludos

andrestepa

Nuevo usuario
Nov 10, 2010
6
Y súmele el aire prendido todo el tiempo.

Lo mas triste señores en que en Bogota tambien toca andar con aire todo el tiempo, ya no se pueden bajar las ventanas porque en cualquier trancon le doblan un espejo o te golpean duro un vidrio contrario y tan pronto giras la cabeza alguien mete la mano al vehiculo, a un compañero de trabajo le paso saliendo por la calle 13 incluso el tipo metio el brazo y casi lo ahorca por robarle la cadena. Es un tip para los foristas, tengan en cuenta que nuestro carrito es muy llamativo.

jgb

Nuevo usuario
Oct 21, 2010
15
Saludos!

La verdad, creo que si es tu estilo de manejo, y es normal cuando uno no está familiarizado con la caja automática, a mi me ocurría a menudo con el mío, pero ya después de dos meses he detectado que toca acelerar sin miedo, ya que de acuerdo con la presión que ejerzas sobre el acelerador así mismo es la fuerza y velocidad que le exiges al vehículo, yo también me siento muy contento con la caja automática y después de esto, creo que no regresare a conducir la mecánica.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Tal como recomendó un compañero del foro, le compré hoy en Panamericana (no lo había en home center), el cable de audio de 3.5 macho - macho estéreo que conecta el celular a la entrada auxiliar y en efecto hace funcionar muy bien la música por los parlantes, y lo mejor, es que también se puede usar para contestar las llamadas, ya que automáticamente activa el altavoz y la voz del interlocutor se escucha por los parlantes del carro, muy bueno para evitar los molestos manos libres pegados al oído. Me costó 14 mil pesos...lo malo es que mide 1.80 mts, pero la solución está en dejarlo tal cual como está en la caja, sin desamarrar y da la medida perfecta....

johaniea

Antiguo y Clásico
Dic 27, 2009
198
Tal como recomendó un compañero del foro, le compré hoy en Panamericana (no lo había en home center), el cable de audio de 3.5 macho - macho estéreo que conecta el celular a la entrada auxiliar y en efecto hace funcionar muy bien la música por los parlantes, y lo mejor, es que también se puede usar para contestar las llamadas, ya que automáticamente activa el altavoz y la voz del interlocutor se escucha por los parlantes del carro, muy bueno para evitar los molestos manos libres pegados al oído. Me costó 14 mil pesos...lo malo es que mide 1.80 mts, pero la solución está en dejarlo tal cual como está en la caja, sin desamarrar y da la medida perfecta....

En la 9ª con 19 los venden a $3.000

Por otro lado, el problema es que esta conexion es análoga y pierde cierta calidad de audio... lo mejor sería conectarlo por USB, ya que esta si es digital y no existen perdidas de calidad.

salu2

lethalgnat

Despegó motor
Sep 3, 2010
139
El carro me ha gustado muchísimo, siento bastante química con él (nada peor que hacerse a uno que no transmita nada, pasa como con la mujeres) y sigue llamando mucho la atención por donde pasa. El consumo lo tengo en 11.5L x 100kms. Cuando lo saqué del concesionario estaba sobre los 13L.

Hola FF, mi consumo en Cartagena está en 10.9 L/100km , pero es un consumo mixto ya que viajé una vez a Barranquilla, llevo 1900 km y mi velocidad promedio está en 16 km/hora. Ya no le presto mucha atención al consumo, igual con estas calles y trancones y aire en MAX no puede uno pedir más.

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,611
Según lo que les sucede, si con ff esta en ese consumo, la mayoria de vehiculos de caracteristicas similares deberian tener consumos más altos en es región.