JULIANMANOWAR

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2010
439
El manual oficial recomienda no instalar una alarma diferente a la que trae de fábrica, porque podría causar conflicto eléctrico o electrónico con el carro.

En Comagro (Ford) instalan un combo con seguros para espejos, pernos de seguridad, sensores de reversa y alarma con bloqueo, con garantía de concesionario.

alcasta

Nuevo usuario
Dic 2, 2010
4
¿9000 km? como andador.
y usted sabe algo de los costos de la revisión de los 8000??

Ps no le he preguntado, solo se que lo llevo esta semana a que le revisaran un sensor de las puertas pq asi las cerrara quedaba prendido el testigo como si estuvieran abiertas.
creo que no era nada del otro mundo.

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
y como para que van a dar la vuelta de convertir de analogo a digital y luego a analogo cuando los amplificadores, sobre todo los de audio son análogos?, así sea que la etapa de potencia o de ganancia sea con mosfet precisamente por eso mismo que usted dice, se estarían perdiendo información en el muestreo y se generaría una súper distorsión ya que variaría todas las armónicas de la señal. A menos que sea un equipo de sonido profesional donde si se usan amplificadores digitales, pero no creo que el FF tenga ese tipo de equipo ya que es mucho más costoso precisamente pq el diseño es mucho más complicado para poder reducir al máximo la distorsión armónica en la señal amplificada.

PD: es al revés, el clase A consume más energia que el AB por eso en audio, sobre todo para vehículos se usa el clase AB, ya que puede entregar la misma potencia que un clase A con la misma fidelidad pero con menos consumo de engría y mucho más baratos.

Hola JD93.

Ya que te veo interesado en el tema, te comparto un par de links donde explican con bastante detalle lo que mencioné en el post anterior, es decir, el porqué en amplificadores MOSFET se hace conversión analogo/digital/análogo (si, suena muy loco pero es real :p ).

http://www.epanorama.net/sff/Audio/...200W Class D power amplifier for your car.pdf
http://aholab.ehu.es/users/imanol/akustika/IkasleLanak/Amplificadores de audio.pdf

Ahora bien, el punto es que simplemente creo que el equipo de sonido del FF podría tener etapa de amplificación MOSFET ya que se trata de un accesorio de un carro nuevo, con tecnología nueva. Igual puedo estar equivocado y realmente el FF traiga un "antiguo" clase AB.

Ya para terminar, te cuento que a mi twingo le cambié el equipo por este. Se trata de un JVC con etapa de amplificación MOSFET, y suena realmente bien, ademas que es muy eficiente energéticamente, comparándolo con cualquier clase AB.

Saludos!

angiecorner

Usuario
Ago 8, 2010
35
hola a todos, les cuento que hace 8 dias ya, que tengo mi FF sedan AT, y estoy full contenta, mi primer carro, no me fue mal para empezar ah? jeje bueno les cuento que como estoy aun perdiendole el miedo al trafico, buñuela como mi novio me dice, el carro se a comportado de maravilla, la asistencia en las curvas responde genial, los frenos, la asistencia de cuesta, en fin, fue una buena elección, costo/beneficio/tecnologia comparado al M2 que era mi 1 opcion.

como he seguido este foro muy juiciosa, estaba mas tranquila cuando veia las cosas que todos ya sabemos del carro, El Consumo inicio a 17l/100km cuando lo saque del concesionario, fue bajando hasta 13, y cuando llegue a los 300km lo reinicie estabamos en carretera se mantuvo en 7 pero ya en ciudad subio a 9.4 y en eso anda.

si FFColombiano se queja de las calles en cartagena, dejeme contarle que en bucaramanga estamos igual o peor, movilidad 12km promedio, hueco por todo lado, alcantarillas sin tapa, y sin vias rapidas, cosas que uno no nota cuando va en el taxi o en bus.

el asistente se cuesta trabaja espectacular, lleva el carro suavecito por la subida al aeropuerto( cuesta similar a la via las palmas en medellin).

tambien le puse el sensor de reversa que puedo decir, es como tener a alguien atrás ayudando, una muy buena ayuda, la recomiendo.

cuando lo saque me dijeron que lo llenara con extra, y como iba con mi papa me dijo tiene que ser extra!, asi que la primera fue extra en una bomba de terpel y no duro nada!!! no quede contenta ademas habia leido que casi todos uds le hacen con corriente, decidí, un 50/50 en una bomba ESSO, y ha trabajado muy bien, y todavía tiene mas de un cuarto!

tambien aqui en bucara me dijeron que una revision a los 1500km, como para que? pero bueno, tocara llevarlo, al menos dicen que gratis. (para lo que haran).

en fin feliz feliz feliz, gracias a ud muchachos me animaron a esta maquina, como lei en otro comentario, con la que hay feeling, lo paga uno contento.

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,611
Fiesteros, les cuento que me llamaron del concesionario para decirme que me ofrecian de cortesia una revision a los 5000 de agua y aceite. Me confirmaron que la revisión es a los 8000. Doble plop. :-?

SAM

Antiguo y Clásico
Sep 28, 2010
248
felicitaciones angie otra fiestera mas. ya somos bastantes y ya hay varios andando por las calles . no se preocupe por el consumo que eso baja y vuelve y sube, lo de los huecos eso no solo es en cartagena, bucaramanga, bogota, eso es en todo colombia aqui en cali hay unos que:evil: la revision a los 1500 no la conocía yo ya lllevo mas de 2000 con el mio.la primera revisión si es gratis pero la mano de obra los materiales no (hasta donde tengo entendido) pero que lo disfrute ......:wink: y cuanto le costaron los sensores ?????

CESARASG

Nuevo usuario
Oct 19, 2010
13
Hola a todos.

Les comento que por razones laborales, tuve que viajar desde Bogotá hasta la costa, el recorrido que hice fue el siguiente: Bogotá - Valledupar - Maicao - Riohacha - Santa Marta - Valledupar - Bogotá, el regreso por Valledupar se debe a la caída de un puente, lo que obliga a desviarse de la ruta, por lo tanto la vía directa Bogotá - Santa Marta no es posible realizarla.

Aproximadamente hice un recorrido de 3.000 kms, con lo que he completado ya 6.000 kms, y les cuento que quedé super contento con el carro, tiene potencia para las subidas cuando se necesita, velocidad, pique, lo máximo a lo que pude llegar fue a 150km/h.

Con el recorrido alcancé un consumo de 6,8l/100km, lo cual me parece super económico.

Lamentablemente los huecos están en todas partes, y no pude evitar uno grandisimo, lo alcancé a coger, y pues dañe uno de las llantas, por favor........en un comentario anterior leí que a alguien le pasó algo similar y cambio la totalidad de las mismas, y que le vendió a otra persona una de ellas, si alguien me puede informar al respecto para tratar de comunicarme con esa persona y así poder cambiar la llanta, pues es muy complicado conseguirla. Gracias.

Ligiamangac

Usuario
Nov 16, 2010
62
hola a todos, les cuento que hace 8 dias ya, que tengo mi FF sedan AT, y estoy full contenta, mi primer carro, no me fue mal para empezar ah? jeje bueno les cuento que como estoy aun perdiendole el miedo al trafico, buñuela como mi novio me dice, el carro se a comportado de maravilla, la asistencia en las curvas responde genial, los frenos, la asistencia de cuesta, en fin, fue una buena elección, costo/beneficio/tecnologia comparado al M2 que era mi 1 opcion.

como he seguido este foro muy juiciosa, estaba mas tranquila cuando veia las cosas que todos ya sabemos del carro, El Consumo inicio a 17l/100km cuando lo saque del concesionario, fue bajando hasta 13, y cuando llegue a los 300km lo reinicie estabamos en carretera se mantuvo en 7 pero ya en ciudad subio a 9.4 y en eso anda.

si FFColombiano se queja de las calles en cartagena, dejeme contarle que en bucaramanga estamos igual o peor, movilidad 12km promedio, hueco por todo lado, alcantarillas sin tapa, y sin vias rapidas, cosas que uno no nota cuando va en el taxi o en bus.

el asistente se cuesta trabaja espectacular, lleva el carro suavecito por la subida al aeropuerto( cuesta similar a la via las palmas en medellin).

tambien le puse el sensor de reversa que puedo decir, es como tener a alguien atrás ayudando, una muy buena ayuda, la recomiendo.

cuando lo saque me dijeron que lo llenara con extra, y como iba con mi papa me dijo tiene que ser extra!, asi que la primera fue extra en una bomba de terpel y no duro nada!!! no quede contenta ademas habia leido que casi todos uds le hacen con corriente, decidí, un 50/50 en una bomba ESSO, y ha trabajado muy bien, y todavía tiene mas de un cuarto!

tambien aqui en bucara me dijeron que una revision a los 1500km, como para que? pero bueno, tocara llevarlo, al menos dicen que gratis. (para lo que haran).

en fin feliz feliz feliz, gracias a ud muchachos me animaron a esta maquina, como lei en otro comentario, con la que hay feeling, lo paga uno contento.

hola angiecorner! felicitaciones por tu carro nuevo!! yo soy de cúcuta y ya separé el mio allá en bucaramanga, pero el hatchback, rojo caramelo, tambien le mandé a poner los sensores de reversa, dime, cuando lo separaste tu? cuando te llegó? a mi me dijeron que de pronto llegaban este mes... esta tarde precisamente iba a llamar a ver que noticias tienen, pero igual, con el invierno no se puede traer inmediatamente por los derrumbes, solo quería saber si habrán llegado ya los carros.

gracias y felicidades de nuevo!!

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Hola JD93.

Ya que te veo interesado en el tema, te comparto un par de links donde explican con bastante detalle lo que mencioné en el post anterior, es decir, el porqué en amplificadores MOSFET se hace conversión analogo/digital/análogo (si, suena muy loco pero es real :p ).

http://www.epanorama.net/sff/Audio/...200W Class D power amplifier for your car.pdf
http://aholab.ehu.es/users/imanol/akustika/IkasleLanak/Amplificadores de audio.pdf

Ahora bien, el punto es que simplemente creo que el equipo de sonido del FF podría tener etapa de amplificación MOSFET ya que se trata de un accesorio de un carro nuevo, con tecnología nueva. Igual puedo estar equivocado y realmente el FF traiga un "antiguo" clase AB.

Ya para terminar, te cuento que a mi twingo le cambié el equipo por este. Se trata de un JVC con etapa de amplificación MOSFET, y suena realmente bien, ademas que es muy eficiente energéticamente, comparándolo con cualquier clase AB.

Saludos!

Hola,
creo que podemos estar molestado a los que están hablando del FF pero bueno a algunos les podría interesar, sino entonces perdonen y obvien el comentario jeje :ninja:.

Camilo, lo que pasa es que esta confundiendo dos conceptos y eso se debe a que comúnmente llaman al amplificador clase D, un amplificador digital cuando en realidad no lo es, lo que hace el amplificador clase D es una modulación por ancho de pulso de la señal de audio, es mucho mas eficiente en consumo de engría porque no mantiene encendido los transistores de la etapa de potencia todo el tiempo como lo hace el clase AB pero todavía no es posible que entreguen la misma calidad de audio a este último debido a la distorsión que se genera por el corrimiento de fase de las señal al hacer la modulación, la diferencia es imperceptible para la aplicaciones "caseras" como el radio de un carro donde la mayoría de personas buscan potencia pero no fidelidad, pero para aplicaciones de audio profesional donde se busca la mayor fidelidad si es importante.

Eso es diferente a los verdaderos amplificadores digitales, de los que yo hablaba anteriormente, donde lo que buscan es no tener que pasar de análogo a digital y luego a análogo otravez (porque esa es una solución costosa que no brinda buena calidad de audio en equipos económicos) por eso compañías que se dedican al audio profesional trabajaron con compañías fabricantes de semiconductores para desarrollar amplificadores digitales que no necesiten cambiar de digital a análogo para poder amplificar y así, obtener una mejor calidad de audio al ahorrarse una conversión, sobre todo ahora que existen tantos dispositivos de audio digitales (por eso por ejemplo, la calidad de audio de un ipod de 1ra generación es muy pobre comparado con uno de ultima generación), eso no quiere decir que pasar de análogo a digital y luego a análogo de nuevo no se use ya, es más, así funcionan muchos de los audífonos que tienen sistema para cancelar ruido (pero mire que un par de audífono de esos cuestan más que un radio de carro e incluso que muchos equipos de sonido precisamente por el costo del desarrollo y fabricación de los filtros para reducir la distorsión generada).

Pero todavía es tanta la diferencia en calidad de audio, para los que trabajan con audio profesional como por ejemplo los músicos, sobre todo los de musica clásica o para cuando graban las bandas sonoras de las peliculas (no creo que por ejemplo a un regetonero le interese :ninja:) entre los digitales y los análogos que todavía se usan equipos que funciona con tubos!! porque todavía con los transistores no se logra la misma fidelidad en el audio.

Lo que verdaderamente pasa, es que como actualmente la mayoría de la gente (tal vez debido al mercadeo) piensa que todo lo digital es mejor por ser más "moderno" que lo análogo entonces les venden equipos "digitales" cuando en realidad no lo son.

Por otra parte y ya por ultimo :oops: me parece necesario aclarar otra cosa, el que en un equipo (sea el que sea) se usen mosfet, no necesariamente quiere decir que sea digital los mosfets se usan es porque además de ser más económicos de fabricar que un BJT, pueden manejar más potencia y además debido a su características físicas, ayudan a reducir un poco la distorsión de la que hable anteriormente, por ese motivo en audio "generalista" normalmente usan mosfet, es más yo creo que todos los equipo de un tiempo para acá usan mosfet y no BJT, incluso uno puede hacer amplificadores A, B, AB G, D, etc con mosfet, si de pronto (espero no) le cobraron más porque su radio tiene amplificadores con mosfet, diciendo que eso era una característica "única" pues no deberían haberlo hecho.

Estoy seguro que el FF tiene amplificadores con mosfet , pero eso no quiere decir que el amplificador sea digital, incluso puede ser un "anticuado", como ud lo llama, amplificador clase AB diseñado con mosfet.

saludos,

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
No entiendo ni forro!!!!

jeje es qeu fue un off topic un poco largo jeje (perdon :oops:) lo importante ahí es que lo digital no siempre es mejor que lo análogo así se mas "moderno" y que no todo lo que nos dicen que es digital en realidad lo es.

y que al AUX del radio del FF se le puede conectar cualquier dsipositivo de audio por medio de un cable de audio sin que se pierda mucha fidelidad (a menos que usted sea músico o ingeniero de sonido o le interese tener muy buena fidelidad en el radio del carro y pueda notar la diferencia) 8)

jonathan

Despegó motor
Oct 15, 2009
60
Hola a todos los fiesteros,

Por fin subo fotos del "tote", he estado bien ocupado y pos ni modo

SAM_0401.jpg

SAM_0402.jpg

Ayer le hice poner las peliculas, mas tarde o manana en el dia le tomo las fotos y las subo

Davect

Usuario
Ago 24, 2010
29
Pues ya llevo con mi ff rojo 1 semana y feliz:) , sobran buenas apreciaciones, el diseño llama la atención, es el único en duitama y todo el mundo voltea a mirar, por lo que había leido en el foro pense que no era tan picador pero que va; si con el golf salia rapidito el fiesta se lo lleva.

Ahi vamos con lo del consumo, como dijeron por ahora no me afano con 300km.
Un "poquitin" dura la suspensión comparada con el golf pero pues nada a lo que no se pueda acostumbrar.
Algo que me llamo la atención es la opción de la direccional para realizar adelantos que solamente se ilumina tres veces.
La insonorización esta bien, suficiente.
Con los parlantes delanteros suena bien, pero estoy pendiente de la mejor opción para colocarle los de atras.
Hasta ayer lo conocieron mis papas y estaban muy contentos :) :)

En conclusión confirmamos q fue muy buena elección
Les sigo contando

dojeda

Usuario
Sep 21, 2010
43
Hola a todos.

Les comento que por razones laborales, tuve que viajar desde Bogotá hasta la costa, el recorrido que hice fue el siguiente: Bogotá - Valledupar - Maicao - Riohacha - Santa Marta - Valledupar - Bogotá, el regreso por Valledupar se debe a la caída de un puente, lo que obliga a desviarse de la ruta, por lo tanto la vía directa Bogotá - Santa Marta no es posible realizarla.

Aproximadamente hice un recorrido de 3.000 kms, con lo que he completado ya 6.000 kms, y les cuento que quedé super contento con el carro, tiene potencia para las subidas cuando se necesita, velocidad, pique, lo máximo a lo que pude llegar fue a 150km/h.

Con el recorrido alcancé un consumo de 6,8l/100km, lo cual me parece super económico.

Lamentablemente los huecos están en todas partes, y no pude evitar uno grandisimo, lo alcancé a coger, y pues dañe uno de las llantas, por favor........en un comentario anterior leí que a alguien le pasó algo similar y cambio la totalidad de las mismas, y que le vendió a otra persona una de ellas, si alguien me puede informar al respecto para tratar de comunicarme con esa persona y así poder cambiar la llanta, pues es muy complicado conseguirla. Gracias.

compa hay dos llantas en barranquilla, voy avr si le averiguo la direecion o telefono, estan nuevas, yo no lo tengo ni se la direccion por que fue un cuñado que me hizo la diligencia y de casualidad las encontro, voy apregunatrle a penas pueda ok.

Davect

Usuario
Ago 24, 2010
29
Una pregunta, llame a comagro para averiguar lo del sensor de reversa porque me parecio económico, conservando la garantía 200000 pesos, pero me dicen que lo instalan sobre el panel ...?? La verdad no lo conozco pero me parece que queda horrible no? Normalmente el sensor visual va ubicado detras del retrovisor, alguno de uds sabe como es eso?
Otra cosa en el concesioario me recomendaban la alarma que ellos se la instalan sin perder la garantía, pero es que el manual no la aconseja y pues no se, no veo tanto su necesidad

Offtopic. El sabado me encontré con un médico amigo que tiene un fusion, lleva 1 año con el y esta muy muy feliz, 0 estres, me decía que para cada gama el ford se destaca sobre sus competidores en muchos aspectos, literalmente "ford es ford" dijo. Ah me dice: el único problema es que corre mucho ... Mmmm
.
Corrigo mi mensj anterior; no es una muy buena elección, es la mejor!