FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
En la 9ª con 19 los venden a $3.000

Por otro lado, el problema es que esta conexion es análoga y pierde cierta calidad de audio... lo mejor sería conectarlo por USB, ya que esta si es digital y no existen perdidas de calidad.

salu2

Puede ser, pero la versión SEDAN no tiene puerto USB, así que ni modo, si usted no quiere estar usando los CDs...

Hola FF, mi consumo en Cartagena está en 10.9 L/100km , pero es un consumo mixto ya que viajé una vez a Barranquilla, llevo 1900 km y mi velocidad promedio está en 16 km/hora. Ya no le presto mucha atención al consumo, igual con estas calles y trancones y aire en MAX no puede uno pedir más.
.

Yo no he podido salir aun a carretera. Es probable entonces que me llegue aproximadamente a un consumo similar al suyo...

Según lo que les sucede, si con ff esta en ese consumo, la mayoria de vehiculos de caracteristicas similares deberian tener consumos más altos en es región.

No me quiero imaginar cuanto estaría consumiendo entonces, un Fusion en Cartagena...

Por otro lado, el problema es que esta conexion es análoga y pierde cierta calidad de audio... lo mejor sería conectarlo por USB, ya que esta si es digital y no existen perdidas de calidad.

salu2

En Cartagena no hay 9a con 19, jejeje.....:lol:

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,611

salu2

El sonido es excelente por la entrada AUX del ff por lo menos desde mi dispositivo USB que compre que venia con el cable, e inclusive mejor que por transmisor FM. Debe depender tambien de la calidad, especificaciones, etc de la salida del disposistivo que se conecte. Si hablaramos de entrada digital por el AUX, se podria pasar datos al radio, como mostrar lo que se reproduce desde el dispositivo externo al radio. Ese es el detalle de la unidad externa USB. :razz:

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824

salu2

Vea pues, me cambiaron la teoria, se supone qeu con Análogo no pierde inforamción (calidad) con digital si. :whistle:

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,611
Vea pues, me cambiaron la teoria, se supone qeu con Análogo no pierde inforamción (calidad) con digital si. :whistle:

Mmmmm no es significativo. Los equipos de sonido que ahora vienen con capacidad de reproducir MP3, para reproducir el sonido se tienen bafles con parlantes que estan interconectados por cables. Con este solo hecho ya hay perdida y entre más largo el cable va aumentando, aunque es una perdida que para medirla tiene que contar con un dispositivo especial, porque el oido humano no los puede percibir facilmente. Entonces cuando hablamos de perdida hay muchos elementos adicionales como el solo hecho de hablar de MP3 ya hay perdidas en la calidad original del sonido. Un equipo de sonido con entrada USB tiene ventajas digitales como el manejo y visualiación de la información, pero la conectividad con los bafles es la misma que con el equipo de sonido de la casa, el AUX es un puente que puede aumentar la perdida en algo muy minimo pero que realmente hace diferencia cuando no es stereo.

Si el dispositivo, telefono, etc. que conecta a la entrada AUX del ff tiene salida mono, hay si tenemos una perdida bien significativa que podemos percibir claramente en la calidad de sonido del ford fiesta.

alcasta

Nuevo usuario
Dic 2, 2010
4
Llevo 15 días con él. Lo pagué desde septiembre, demoraron 2 meses
como me dijeron. cuando quiera ver el mio con gusto

3006528041

Lo felicito por su compra, el Hatchbak es SENSACIONAL. ESPECTACULAR
Tiene mucho mas que el mio

saludos

Mi cuñado tambien tiene un sedan aca en Manizales, el lo compro en septiembre, lo tenian para entrega inmediata (Negro).
ya tiene como 9000km y le ha ido bn.
no ha molestado por nada.
muy buen carro.

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Mmmmm no es significativo. Los equipos de sonido que ahora vienen con capacidad de reproducir MP3, para reproducir el sonido se tienen bafles con parlantes que estan interconectados por cables. Con este solo hecho ya hay perdida y entre más largo el cable va aumentando, aunque es una perdida que para medirla tiene que contar con un dispositivo especial, porque el oido humano no los puede percibir facilmente. Entonces cuando hablamos de perdida hay muchos elementos adicionales como el solo hecho de hablar de MP3 ya hay perdidas en la calidad original del sonido. Un equipo de sonido con entrada USB tiene ventajas digitales como el manejo y visualiación de la información, pero la conectividad con los bafles es la misma que con el equipo de sonido de la casa, el AUX es un puente que puede aumentar la perdida en algo muy minimo pero que realmente hace diferencia cuando no es stereo.

Si el dispositivo, telefono, etc. que conecta a la entrada AUX del ff tiene salida mono, hay si tenemos una perdida bien significativa que podemos percibir claramente en la calidad de sonido del ford fiesta.

ahh si ud se referia entre mono y stereo, eso es diferente ya que en mono prácticamente es como recortar la calidad el sonido casi al 50%.

En cuanto a lo de MP3, tiene razón, las diferencia son casi imperceptibles al oido humano, aunque conozco unos cuantos que si notan las diferencias.

Dakar

Nuevo usuario
Dic 3, 2010
1
La siguiente foto aparece en la web de Ford Colombia, como veran, corresponde a un sedan con techo (corredizo?) y direccionales en los retrovisores... Será que estan guardando para más adelante -cuando pase el boom del lanzamiento- un sedan más equipado? creo que capturaría a un mayor número de indecisos.

Archivos adjuntos

• FF-Techo.jpg
    FF-Techo.jpg
    19 KB · Visitas: 294

Ligiamangac

Usuario
Nov 16, 2010
62
La siguiente foto aparece en la web de Ford Colombia, como veran, corresponde a un sedan con techo (corredizo?) y direccionales en los retrovisores... Será que estan guardando para más adelante -cuando pase el boom del lanzamiento- un sedan más equipado? creo que capturaría a un mayor número de indecisos.

Hola Dakar,
hmmm no confio mucho en las fotos que salen en pagina de ford colombia porque la del hatchback sale con el encendido de botón y en realidad no lo trae ni el borde de las puertas (lamevidrios?) cromado... en una foto de interiores se ven los asientos de cuero y dice que son de ambientación... me imagino que estas cosas vendrán en el modelo hatchaback 2012 así como la opción del mismo automático... amanecerá y veremos..

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226

Eso depende, si el equipo de sonido del carro tiene que mandar la entrada de audio análogo a un conversor análogo/digital interno para luego amplificarlo con MOSFETS, ahí sí se pierde fidelidad (por la doble pérdida de información por el muestreo durante la conversion A/D/A), contrario a lo que pasaría en el caso de enviarle la información por USB, o CD, la cual ya está en formato digital y puede ir "directo" a los MOSFET, por lo tanto solo hay una transición de digital a análogo (D/A) y eso implica mayor calidad de sonido (siempre y cuando el audio esté al menos a 128Kbps)

De otro lado, si el equipo de sonido es clase A, o clase AB (caso extraño ya que son poco eficientes energéticamente), la conexión directa de una fuente de audio análoga será mas nítida que si se inyectara una señál digital, ya que esta última tendría que ser enviada a un conversor D/A antes de ir a los transistores para su amplificación.

Para el caso del equipo de sonido del FF, pienso que tiene etapa de amplificación MOSFET, así que aplica lo dicho en el primer párrafo.

Saludos.

georginho20_10

Usuario
Dic 4, 2010
33
Estoy en duda de si comprar un Hyundai Accent Vision 2011 1.6 GLS mecánico Full equipo o un Ford Fiesta 2011 1.6 mecánico full equipo, del FF HB no me gusta el poco espacio atrás, qué tal es el sedán?, también me gustaría saber cúanto es el consumo de combustible para cada uno de los carros. Les agradecería si sus respuestas son claras y específicas.

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Eso depende, si el equipo de sonido del carro tiene que mandar la entrada de audio análogo a un conversor análogo/digital interno para luego amplificarlo con MOSFETS, ahí sí se pierde fidelidad (por la doble pérdida de información por el muestreo durante la conversion A/D/A), contrario a lo que pasaría en el caso de enviarle la información por USB, o CD, la cual ya está en formato digital y puede ir "directo" a los MOSFET, por lo tanto solo hay una transición de digital a análogo (D/A) y eso implica mayor calidad de sonido (siempre y cuando el audio esté al menos a 128Kbps)

Saludos.

y como para que van a dar la vuelta de convertir de analogo a digital y luego a analogo cuando los amplificadores, sobre todo los de audio son análogos?, así sea que la etapa de potencia o de ganancia sea con mosfet precisamente por eso mismo que usted dice, se estarían perdiendo información en el muestreo y se generaría una súper distorsión ya que variaría todas las armónicas de la señal. A menos que sea un equipo de sonido profesional donde si se usan amplificadores digitales, pero no creo que el FF tenga ese tipo de equipo ya que es mucho más costoso precisamente pq el diseño es mucho más complicado para poder reducir al máximo la distorsión armónica en la señal amplificada.

PD: es al revés, el clase A consume más energia que el AB por eso en audio, sobre todo para vehículos se usa el clase AB, ya que puede entregar la misma potencia que un clase A con la misma fidelidad pero con menos consumo de engría y mucho más baratos.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Estoy en duda de si comprar un Hyundai Accent Vision 2011 1.6 GLS mecánico Full equipo o un Ford Fiesta 2011 1.6 mecánico full equipo, del FF HB no me gusta el poco espacio atrás, qué tal es el sedán?, también me gustaría saber cúanto es el consumo de combustible para cada uno de los carros. Les agradecería si sus respuestas son claras y específicas.

Sinceramente, para mí, frente al FF (sedán o HB), cualquiera otro de su misma gama queda relegado por su equipamiento de seguridad y su beneficiosa relación con el precio. En ese sentido -el del equipamiento de seguridad-, no es que se destaque mucho el Accent Vision, frente al FF. El espacio del sedan atrás debe ser el mismo del HB.

JULIANMANOWAR

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2010
439
Sinceramente, para mí, frente al FF (sedán o HB), cualquiera otro de su misma gama queda relegado por su equipamiento de seguridad y su beneficiosa relación con el precio. En ese sentido -el del equipamiento de seguridad-, no es que se destaque mucho el Accent Vision, frente al FF. El espacio del sedan atrás debe ser el mismo del HB.

Yo me senté en el concesionario en los dos modelos, HB y SB, y sí es un poco más estrecho el espacio del HB en los asientos traseros. Sin embargo, con mi esposa separamos el HB, ya que nos pareció más deportivo (todavía queremos parecer jóvenes) 8).

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,255
y como para que van a dar la vuelta de convertir de analogo a digital y luego a analogo cuando los amplificadores, sobre todo los de audio son análogos?, así sea que la etapa de potencia o de ganancia sea con mosfet precisamente por eso mismo que usted dice, se estarían perdiendo información en el muestreo y se generaría una súper distorsión ya que variaría todas las armónicas de la señal. A menos que sea un equipo de sonido profesional donde si se usan amplificadores digitales, pero no creo que el FF tenga ese tipo de equipo ya que es mucho más costoso precisamente pq el diseño es mucho más complicado para poder reducir al máximo la distorsión armónica en la señal amplificada.

PD: es al revés, el clase A consume más energia que el AB por eso en audio, sobre todo para vehículos se usa el clase AB, ya que puede entregar la misma potencia que un clase A con la misma fidelidad pero con menos consumo de engría y mucho más baratos.

A mí sí me parecía raro el otro cuento sobre los MOSFET.

Fabcast2010

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
316
Que modelo de alarma se le puede instalar al ford fiesta 2011 que quede con los comandos desde la llave

Pues, el amigo q compró un sedán le mandó instalar una alarma con comandos desde la llave (TRF), y funciona bien, salvo q la ventana del conductor a veces no funciona. Pero de resto me parece q trabaja bien. Sé q es marca ULTRA (buena ingeniería nacional por cierto), pero tendría q preguntarle más datos.