PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,253
Off topic: me parece increíble que una ciudad con 948.942 habitantes (según wikipedia) no tenga concesionario Ford...

Gracias a:

-Un peso revaluado y un bolívar devaluado, que impulsa la compra de vehículos (especialmente los de marcas fuertes en Venezuela, como Ford) al otro lado de la frontera
-La laxitud del Estado, que favorece el tránsito y la permanencia de carros con matrícula venezolana en Cúcuta y municipios cercanos (en Venezuela sucede lo contrario)... hasta el "honorable" senador Cristo tiene un Optra blanco con matrícula venezolana parqueado en su casa (varias veces ha aparecido en noticieros).

Sin embargo, con la escasa oferta actual (de unidades y modelos) al otro lado de la frontera, supongo que algunas marcas estarán considerando la posibilidad de instalar nuevos concesionarios en Cúcuta.

Ligiamangac

Usuario
Nov 16, 2010
62
carlos yo tengo uno negro gala aca en cucuta y es perfecto todo mundo se acerca y preguntan que modelo es debido a que en venezuela no lo hay ya tiene 2100 kms estoy muy contento con mi ff no se si estoy equivocado pero creo que es primero aca en cucuta

Hola Eduardo!

tu fiesta es sedan o hatchback??? donde lo compraste en bucaramanga??? yo separé el mio en bucaramanga el mes pasado hatchback pero hasta ahora no he visto ningun hb en cúcuta, he visto un par de sedan, a mi me toca espera hasta marzo mi rojo caramelo...

Off topic: me parece increíble que una ciudad con 948.942 habitantes (según wikipedia) no tenga concesionario Ford...

Así es... tenemos hasta de BMW y no hay ford.. hay kia, nissan, renault, toyota, chevrolet, hyundai, y esto desde hace mas o menos un año empezaron a llegar a la ciudad porque al mercado venezolano es muy dificil acceder, pero increíblemente ford no tiene representación...

Gracias a:

-Un peso revaluado y un bolívar devaluado, que impulsa la compra de vehículos (especialmente los de marcas fuertes en Venezuela, como Ford) al otro lado de la frontera
-La laxitud del Estado, que favorece el tránsito y la permanencia de carros con matrícula venezolana en Cúcuta y municipios cercanos (en Venezuela sucede lo contrario)... hasta el "honorable" senador Cristo tiene un Optra blanco con matrícula venezolana parqueado en su casa (varias veces ha aparecido en noticieros).

Sin embargo, con la escasa oferta actual (de unidades y modelos) al otro lado de la frontera, supongo que algunas marcas estarán considerando la posibilidad de instalar nuevos concesionarios en Cúcuta.

y repuestos... yo acabo de vender mi toyota yaris, por ese motivo, hay bastante dificultad en conseguir ciertos repuestos en venezuela, es mas gente de san cristobal ha venido acá a cúcuta a conseguir sus repuestos porque allá no consiguen, y un conocido tiene su camioneta desde hace 6 meses parada porque no le consigue el repuesto en venezuela, y aca le sale muy caro, por eso antes de que mi toyota empezara a pedir repuestos tomé la desición de venderlo y hacerme al fiesta hatchback, creo que fué un cambio para mejor, ahora solo queda esperar a que llegue el carro...

pips

Usuario
Ago 13, 2010
69
mi vecino se compro un ff hatchback aqui en bucaramanga, hermoso ese auto, yo estaba en mi humilde carrito y veo que pasa enfrente para parquear jajaja bonito el carro

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,611
Las calles Bogotanas ya estan mejorando, esta mañana estaba suave, baje el consumo a 6.2 con la velocidad promedio alcanzada.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
En deremate vi un FF de segunda con 950 km http://articulo.deremate.com.co/MCO-16294622-nuevo-ford-fiesta-2011-_JM por si les interesa..... y no lo estoy vendiendo yo

No me amerita mucha confianza esa oferta del FF. Si notan, las fotos no corresponden a los FF sedán que venden en Colombia. En una de ellas, los rines no coinciden con las del resto, y en las del interior del carro, aparece como si tuviera controles en el timón, cuando todos sabemos que esa versión no los trae. Así que algo raro hay en el fondo.

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
No me amerita mucha confianza esa oferta del FF. Si notan, las fotos no corresponden a los FF sedán que venden en Colombia. En una de ellas, los rines no coinciden con las del resto, y en las del interior del carro, aparece como si tuviera controles en el timón, cuando todos sabemos que esa versión no los trae. Así que algo raro hay en el fondo.

Ah mi me da la impresión por los vehículos que pone como permuta que vive o utiliza su carro en carreteras muy duras, incluso en trochas y pues hay si el carrito lo debe estar volviendo una nada

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Lo que hizo el que publicó ese anuncio fue agarrar unas imágenes de archivo y mezclarlas con las de su carro. A mí los clasificados en esas páginas tampoco me generan mucha confianza.

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,611
La foto la recuerdo porque en el sitio donde estaba publicado estaban era comparando el tamaño del ford fiesta sedan con el tamaño del focus. Por eso la ubicación.

CESARASG

Nuevo usuario
Oct 19, 2010
13
Unas preguntas Cesarasg, como quedó con el tema de la alarma es original? queda uno con un control adicional?...se le puede instalar el modulo sin la alarma?..gracias

Hola SANOKEN,

Te cuento que hoy estuve en el concesionario (Comagro, Bogotá), averiguando por el problemita que tuve con una llanta, me respondieron que llantas no hay, que en enero llegan, a un costo alrededor de $400.000, y que la garantia no me cubre los daños. :(

Con respecto a la alarma, la alarma que instalan es ULTRA, los dos controles que le entregan a uno en el concesionario sirven para la alarma.

Averiguando otras cosas, me dijeron:

-El modulo elevavidrios no se puede instalar aparte sin la alarma, pues es este dispositivo el que lo activa.

-En cuanto a accesorios, los sensores de reversa cuestan alrededor de $250.000.

-Las sillas en cuero cuestan:
-En cuero-vinilo: $1'250.000.
-En puro cuero: $1'700.000.

-Los accesorios se pueden instalar en un concesionario diferente al de compra, siempre y cuando sea un concesionario, y obviamente de la red FORD.

Por lo que me indicaron, Comagro es reconocido por ser el concesionario con los precios mas bajos de la red FORD.

Hasta el momento, asi es.:mrgreen:

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Hola SANOKEN,

Te cuento que hoy estuve en el concesionario (Comagro, Bogotá), averiguando por el problemita que tuve con una llanta, me respondieron que llantas no hay, que en enero llegan, a un costo alrededor de $400.000, y que la garantia no me cubre los daños. :(

:

Jesus, María y José, las van a traer tan caras?, se van a ir de para atras donde mi novia, la verdad me parece mucha plata por unas llantas que dudo sean de las mejores de hankook, Yo creí que iban a llegar alrededor de 300 mil, máximo 350 mil.

YHYAKKO

Nuevo usuario
Jul 21, 2010
137
Jesus, María y José, las van a traer tan caras?, se van a ir de para atras donde mi novia, la verdad me parece mucha plata por unas llantas que dudo sean de las mejores de hankook, Yo creí que iban a llegar alrededor de 300 mil, máximo 350 mil.

Cuanto?? carisimas, si las eagle F1 de goodyear valen 360.000 y son unos cauchos buenisimos, preferible mirar la manera de cambiar todos los cauchos, porque la verdad los que monta el Fiesta me parecen muy delicados, los mios ya tienen huevos en algunas partes. Aunque con tanto hueco.

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,611
Mis llantas con 3000 estan perfectas. Esta marca estan en carros de gama alta y camionetas. Hay que tener en cuenta que hay huecos pequeños pero venenosos y las llantas entre mas bajo perfil son mas vulnerables en estas condiciones, incluyendon los rines.

Alvaropulus

Usuario
Dic 2, 2010
17
Saludos

Amigos foristas,

Soy nuevo en este foro a nivel de comentarios, porque llevo aproximadamente 1 mes leyendo cada uno de los mensajes y temas de conversación, asi que siento que los conozco a todos.
El 11 de Diciembre (día de mi matrimonio) aparte el FF mecanico, el cual me prometieron para la segunda semana de Diciembre, pero como dije en mi primier y unico mensaje, me ofrecieron un AT para entrega "inmediata". Ya el negocio con el AT está finiquitado, y estoy a la espera de recibir mi FF Azul flama a mas tardar el 31 de Diciembre para extrenar año con carro nuevo.
Tengo muchas preguntas, y agradecería me ayudaran con ellas.
1. Hablan de pelicula de seguridad, lo cual me confunde con el "polarizado", que diferencia hay? En Cartagena o Barranquilla donde puedo conseguir (lo uno y lo otro) a buen precio y calidad?
2. Tips de manejo para una caja AT, especialmente la del FF de doble embrague.
3. Se puede conseguir en el mercado nacional el aditamento, o parte color plata que los HB traen en el timon, ya que en el SB es de color negro?
4. El asiento del conductor tiene ajuste lumbar?
5. El FF tiene salidas de AA traseros?

Agradezco de antemano toda su ayuda, espero dentro de poco disfrutar del FF y ser un Fiestero mas!!!

Davect

Usuario
Ago 24, 2010
29
Saludos a los foristas, hasta ahora sigo feliz con mi ff, 0 problema, claro que llevo 900 km de recorrido, una pregunta: quien ha instalado o visto los sensores de reversa de comagro; en donde va ubicado el indicador?, porque se me hizo extraño cuando llame me dijeron que sobre el panel???

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Amigos foristas,

Soy nuevo en este foro a nivel de comentarios, porque llevo aproximadamente 1 mes leyendo cada uno de los mensajes y temas de conversación, asi que siento que los conozco a todos.
El 11 de Diciembre (día de mi matrimonio) aparte el FF mecanico, el cual me prometieron para la segunda semana de Diciembre, pero como dije en mi primier y unico mensaje, me ofrecieron un AT para entrega "inmediata". Ya el negocio con el AT está finiquitado, y estoy a la espera de recibir mi FF Azul flama a mas tardar el 31 de Diciembre para extrenar año con carro nuevo.
Tengo muchas preguntas, y agradecería me ayudaran con ellas.
1. Hablan de pelicula de seguridad, lo cual me confunde con el "polarizado", que diferencia hay? En Cartagena o Barranquilla donde puedo conseguir (lo uno y lo otro) a buen precio y calidad?
2. Tips de manejo para una caja AT, especialmente la del FF de doble embrague.
3. Se puede conseguir en el mercado nacional el aditamento, o parte color plata que los HB traen en el timon, ya que en el SB es de color negro?
4. El asiento del conductor tiene ajuste lumbar?
5. El FF tiene salidas de AA traseros?

Agradezco de antemano toda su ayuda, espero dentro de poco disfrutar del FF y ser un Fiestero mas!!!

Excelente elección la del FF AT!.
Mi hermano, que recién compró la captiva en Cgena, está por ponerle la película de seguridad. No obstante, como aquí en nuestra ciudad no es tan común, como en el interior, donde la seguridad es un poco más cruel, le dicen que no se la pueden poner en el vidrio de adelante (panorámico). Desconozco las razones para que sea así, pero creo que fue el mismo que le puso el polarizado. Como está averiguando donde le hacen ese trabajo bien, cuando tenga el dato le digo.

Tips de manejo de la caja, no muchos. Solo acostumbrarse a ella, que es muy rica. Acordarse de prender el carro en posición P (parqueo) y apagarlo en la misma. Ponerlo en N (neutro) cuando está en un semáforo o trancón; usar la letra L (low o baja) para suministrar frenado máximo del motor y hacer cambios descendientes a la velocidad más baja compatible con la velocidad actual del carro, útil para sobrepasos en carretera. Y para andar, usar la D (drive o directa) y hundir el acelerador a conveniencia.

la palanca de cambios tiene un pequeño botón redondo al lado izquierdo, que es la cancelación de sobre marcha y asistencia en pendientes que desactiva la sobre marcha y es muy util para ascender o descender en pendientes pronunciadas.

Adicionalmente, la versión AT tiene un sistema que evita que el carro ruede abajo luego de quitar el pedal del freno en una subida, sosteniéndose solo durante unos 3 a 5 segundos para dar tiempo de pasar el pie al acelerador, lo cual me parece del carajo, principalmente cuando las que manejas son nuestras bellas mujeres, que siempre sufren cuando de arrancar el carro en pendientes se trata.

Lo del aditamento plateado del timón, estilo versión Hb me tiene sin cuidado, pues no lo encuentro necesario en lo absoluto, y a la larga el timón todo negro me parece que se ve bien (creo que es difícil encontrarlo en el mercado nacional, además).

En cuando al ajuste del asiento del conductor, este se regula en ALTURA (ARRIBA-ABAJO); LONGITUDINALMENTE (ADELANTE-ATRÁS), así como el ángulo de inclinación del espaldar.

La verdad, no se si el FF tenga salidas de aire trasero. He leído algo de eso al respecto, pero no he podido descubrir esos ductos, así que no me consta.

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Lo de las llantas, lo dije desde el principio, cuando fuí a conocer el carro e hice la prueba de manejo. Esas Hankook son de lo malito que tiene la marca. No se les ocurra pagar esa plata, se notan los sobrecostos del concesionario, no hay derecho. Por $250.000°° se consiguen unas Yokohama S. Drive (japonesas) que son infiitamente superiores.
Lo de la película de seguridad ya lo han comentado en otros post, no se pone en el panorámico por que en caso de accidente se dificulta la salida del carro. Yo puse una de 6mic de grosor y me salió por $230.000°°.