avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
Jejejee.. que vamos hacer con estos concesionarios quien dirá la verdad:
En el caso mio fue que pedí un FF automático color Negro Gala y me digieron que la Ford no les había asignado Negro Gala que hasta marzo, que solo había disponible para automático los colores Rojo Caramelo y violeta.... Entonces acepte el Rojo Caramelo ya que era mi segunda opción en color, pero igual quedo aburrido en no tener el color que quería en un principio.

Que te recomiendo, si tienes la forma de transporte en otro vehículo o si el sistema de transporte en bucaramanga es bueno es mejor que esperes o si quieres hacer presión pida que te devuelvan la plata.

En mi punto de vista el color negro se ve muy bonito, muy elegante para el FF sedan y le resalta muy bien las partes cromadas, de hecho por eso me gusto ese color.

En mi caso tome la opción del Rojo caramelo porque no tengo paciencia para esperar hasta marzo y completar 4 meses sin carro, ya que el mes pasado vendí mi carro. y evalué la opción de que me devolvieran la plata y optar por otro carro, pero actualmente no hay otro carro con este equipamiento y el corte tan bonito a ese precio.
Además puedo correr el riesgo que marzo me digan, que tampoco vino Negro Gala Automático y ahí peor la cosa.

Que tipo vehiculo compraste el HB o SB (Automático, mecánico).
Será que hacemos cambio apenas llegue el carro?

y el mio sera que si es verde?

andrestepa

Nuevo usuario
Nov 10, 2010
6
Sospechoso que tengas un carro automático disponible, yo hace mas de un mes separe mi FF automático y disque en enero lo traen, justo en enero voy a cumplir dos meses de haberlo pedido.
Al momento de ir al concesionario me ofrecieron para venta inmediata uno automático pero color violeta y si no estoy mal era el carro con el cual hacían las pruebas de ruta.

En mi punto de vista me gusta mas el automático, de hecho fui al concesionario a comprar uno mecánico y cambie por el automatico, ya que tuve la oportunidad de probar uno y este tiene buena fuerza, dicen que es más económico que uno mecánico, hice la prueba de frenado en loma y el carro no se de volvió y arranco sin problema ideal para mi ya que trabajo en la loma de los balsos en medellín y los trancones que se forman ese loma es impresionante.

Yo recomiendo el automático 100%.

¿Que color es el carro automático que te ofrecen?
Averigua te si es el carro es el de pruebas.
Alvaropulus,

A mi me paso exactamente igual cuando fui al consecionario y me decidi por el Automatico (entrega en 15 dias) con algo de desconfianza, la verdad el carro no cumple aun el mes conmigo y me parece espectacular la caja, creeme que despues de probarla dificilmente vuelves a la mecanica, mas aun si estas en Bogota (con tanto trancon es muy relajada la conduccion), lo probe en subida y responde excelente lo mismo el asistente de pendiente y una vez que empiezas a manejar el pedal del acelerador, el carro te responde con la potencia que necesites, respecto a la gasolina va en 10,8 pero no a cumplido los 1.000 KM, mi consejo es que no lo pienses tanto, no sea que alguien mas se anime antes.

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,611
A los que nos gustan los cambios manuales manejando y hablando del ff MT, me parece que cuando se aprende a manejar la caja es relajada con sus relaciones largas y no es tan desgastante el manejo en los trancones normales de Ciudad. En las pendientes me ha respondido bien en las arrancadas, pero otra cosa es hablar de Manizales y hablando de pendientes y en trancones la automática si me parece clave para las paredes que mencionaba un forista en Manizales con el apoyo del control ascensos y descensos.

Ligiamangac

Usuario
Nov 16, 2010
62
Jejejee.. que vamos hacer con estos concesionarios quien dirá la verdad:
En el caso mio fue que pedí un FF automático color Negro Gala y me digieron que la Ford no les había asignado Negro Gala que hasta marzo, que solo había disponible para automático los colores Rojo Caramelo y violeta.... Entonces acepte el Rojo Caramelo ya que era mi segunda opción en color, pero igual quedo aburrido en no tener el color que quería en un principio.

Que te recomiendo, si tienes la forma de transporte en otro vehículo o si el sistema de transporte en bucaramanga es bueno es mejor que esperes o si quieres hacer presión pida que te devuelvan la plata.

En mi punto de vista el color negro se ve muy bonito, muy elegante para el FF sedan y le resalta muy bien las partes cromadas, de hecho por eso me gusto ese color.

En mi caso tome la opción del Rojo caramelo porque no tengo paciencia para esperar hasta marzo y completar 4 meses sin carro, ya que el mes pasado vendí mi carro. y evalué la opción de que me devolvieran la plata y optar por otro carro, pero actualmente no hay otro carro con este equipamiento y el corte tan bonito a ese precio.
Además puedo correr el riesgo que marzo me digan, que tampoco vino Negro Gala Automático y ahí peor la cosa.

Que tipo vehiculo compraste el HB o SB (Automático, mecánico).
Será que hacemos cambio apenas llegue el carro?

Hola Carlos,
Yo estoy en Cúcuta, pero aca no hay consecionario ford, el mas cercano es en bucaramanga y ya definitivamente me toca esperarme hasta marzo... me demoré mucho en dar la respuesta y obviamente no soy la unica en la lista de espera je, y solo les quedó el plata, el mio es o va a ser Hatchback, sincronico porque automatico supongo que llegará para el 2012 y eso.. por ahora tengo otro carro que con ese me moveré hasta marzo, esperando que para esa fecha si llegue el rojo caramelo, negro es mi segunda opción porque ya vengo de tener los dos ultimos carros negros y quería cambiar, en bucaramanga los que me ofrecieron blancos plata y uno negro eran todos hatchback, así que no hay de otra.. esperar...

carlos_madrid

Usuario
Dic 8, 2010
12
Hola Carlos,
Yo estoy en Cúcuta, pero aca no hay consecionario ford, el mas cercano es en bucaramanga y ya definitivamente me toca esperarme hasta marzo... me demoré mucho en dar la respuesta y obviamente no soy la unica en la lista de espera je, y solo les quedó el plata, el mio es o va a ser Hatchback, sincronico porque automatico supongo que llegará para el 2012 y eso.. por ahora tengo otro carro que con ese me moveré hasta marzo, esperando que para esa fecha si llegue el rojo caramelo, negro es mi segunda opción porque ya vengo de tener los dos ultimos carros negros y quería cambiar, en bucaramanga los que me ofrecieron blancos plata y uno negro eran todos hatchback, así que no hay de otra.. esperar...

Buena Elección y la ventaja es que tienes con que movilizarte hasta marzo. y el HatchBack si que le luce bastante el Rojo Caramelo.

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
838
Buenas.

Les pregunto a los que tienen el fiesta. que tal se comporta este carro en las pendientes? arrancada, sobrepaso, recuperacion. gracias

SAM

Antiguo y Clásico
Sep 28, 2010
248
bueno se comporta muy bien en subidas en la av. circunvalar de cali sur -norte comenzando (para los que conocen pues me sube en 3a. ) HAY VECES QUE ME TOCA PONER 2A pero sube, a mi lo que me da miedo es que voy por las 3.500 revoluciones y el motor suena demasiado muy duro para mi gusto me da miedo que se reviente:ninja: .......:arrow:algo que no me gusta es eso el motor a mi parecer suena mucho despues de los 3.500,

PREGUNTA : es malo revolucionar mucho el carro EJ: VOY EN SEGUNDA EN UNA SUBIDA Y EL CARRO SIGUE Y SIGUE 3.500 Y YA SUENA EL MOTOR PASA ALGO SI LO REVOLUCIONO HASTA LAS 5.000 EN SEGUNDA ?????:ninja:

LA CAJA SI BIEN ES BIEN LARGA PORQUE ES VERDAD 1 A 2- 2 A 3 PUES ES DE ACOSTUMBRARSE PERO EL CARRO NO SE QUEDA PARA NADA SOLO ES PRESIONAR EL ACELERADOR Y YA.... si vas a revoluciones muy bajas se demora bastante en reponerlas recuperacion (mecanico)

consumo 8.3 yo creo que ya quedo el consumo hay . con texaco en ciudad andanndo sobre las 3.000 revo.. ya que me parece que el motor suena bastante despues de ...

todo lo que dije es el MECANICO sedan O SB...

jmpm

Usuario
Dic 21, 2010
71
Saludos

Saludos, estoy tambien en cgena y de igual forma voy a comprar FF Mecanico en Plata Metalico( inicialmente lo queria en rojo perlado pero me tocaria esperar hasta febrero que la planta en Mex regrese de vacaciones). quiero escuchar su opinion despues de haberlo tenido por estos meses. No tengo tanta experiencia como usted, ya que es mi 1er auto asi que cualquier sugerencia es apreciada( gasolina a usar, accesorios, cuidado, etc)

Gracias de antemano

Acabo de llegar del concesionario Barú Motors, en Cgena, donde tengo un alumno que trabaja como asesor y el carro no me pareció bueno...me pareció EXCELENTE. En persona es más impactante que en fotos. A mi mujer, que la llevé para que lo viera le encantó, además que ella va a poner algo del billete para su compra. Interiormente me pareció muy bonito también, incluso me atrevería a decir que mejor de lo esperado, pues los materiales del tablero no son tan rígidos como otros carros, lo que reduciría los ruidos internos.

Quiero comprarlo automático, ustedes que opinan de esa caja que es de 6 velocidades, y que según el vendedor es sellada y no amerita mantenimiento. Si realmente ayuda en la economía de combustible, me parece un plus válido por motivos de comodidad, por un excelente precio.

pude ver los siguientes colores todos disponibles en el concesionario, pues al parecer en cgena no hay problemas con la lista de espera de los FF: Azul "tapa de olla", como ustedes dicen; rojo no se qué; gris plata; negro y blanco. Por cuestiones de apariencia e inclusive de clima -el negro, por ejemplo en cartagena hace que el carro sea muy cáliente en algunas ocasiones-, me inclino por el gris, aunque me pareció mucho más atractivo el rojo al igual que el azul. No pude ver el negro perlado, que es como un gris grafito, un poco oscuro, y que también me gustaría, porque no lo había en el concesionario.

El motor me pareció, físicamente, de mayor volumen de lo que pensaba y adentro ni se siente. No pude manejarlo porque el carro de pruebas estaba en pico y placa, pero aspiro a hacerlo pronto. Me llamó la atención el sistema de leds de las exploradoras, cuya intención no es iluminar como tal ni encandilar sino más bien facilitar el ser visto en condiciones de bruma o carretera. Una sensación algo rara deja el interior completamente negro u oscuro, desde los plásticos y recubrimientos de carrocería hasta el tablero y tapicería.

A mi mujer lo único que no le gustó fue el detalle -a la larga ellas más minuciosas que nosotros- de los cauchos de las puertas, pues tiene cauchos tanto en el reborde de las puertas como en la carrocería misma, pues le parecieron un poco burdos. El twingo no tiene cauchos en la puerta, sino solo en la carrocería. A mí,lo único que no me agradó mucho fue el acabado de algunos puntos de soldadura, que dan la impresión de ser puestos como a las carreras o de ser medio puestos y como si les faltara ser pulidos.

los precios, bueno, los que todos conocemos: 41.900.000.oo el automático y 38.900.000.oo el mecánico más unos 900.000.oo por concepto de matrícula más soat, y un algo adicional que calculamos por allí en unos 300.000.oo por aumento del seguro, que como intuyen, hay que pasarlo del twingo al fiesta. Obsequian el Body Schutz, como pintura de proteccion bajo el véhículo + "tapetes de lujo".

Al parecer, y por ser "precio de lanzamiento", no hay descuento por pago de contado, como lo hubo cuando compré el twingo, creo que del 10%, pero creo que se podría lograr algún descuento o beneficio adicional hablando directamente con el gerente. Eso hace intuir que si hay precio de lanzamiento quiza el año entrante aumenten, así que es un motivo más para justificar la compra.

No entiendo -al menos yo que soy algo antiguo en el asunto-, como funciona el adaptador que queda junto al encendedor. Lástima que el radio no tenga para dispositivos usb.

En síntesis, un carro con una pinta inigualable en la gama, que realmente opaca las demás opciones de otras marcas, unos excelentes aditamentos de seguridad poco vistos y un muy buen precio que creo hay que aprovechar. Los demás juguetitos que solo se reservan para el hatch, hay que ver si justifican tanto su espera como su mayor valor, pero a mí el hatch no me gusta y no está disponible automático.

Pensaba antes en un Stepway o un Logan Dynamique, pero ante el FF creo justificadamente que no tienen gran cosa que hacer.

Lo que se me olvido preguntar era si el carro funciona bien con corriente o hay que adicionarla con extra.

El unico problema con el $$$ es vender el twingo rápido por un buen precio para no perderle tanto porque en el concesionario le faltan el respeto a uno con lo que ofrecen.

Saludos.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,253
bueno se comporta muy bien en subidas en la av. circunvalar de cali sur -norte comenzando (para los que conocen pues me sube en 3a. ) HAY VECES QUE ME TOCA PONER 2A pero sube, a mi lo que me da miedo es que voy por las 3.500 revoluciones y el motor suena demasiado muy duro para mi gusto me da miedo que se reviente:ninja: .......:arrow:algo que no me gusta es eso el motor a mi parecer suena mucho despues de los 3.500,

PREGUNTA : es malo revolucionar mucho el carro EJ: VOY EN SEGUNDA EN UNA SUBIDA Y EL CARRO SIGUE Y SIGUE 3.500 Y YA SUENA EL MOTOR PASA ALGO SI LO REVOLUCIONO HASTA LAS 5.000 EN SEGUNDA ?????:ninja:

No tiene NADA de malo. Al contrario, lo malo es dejar "colgar" el motor por la pereza de rebajar uno o dos cambios.

calotoz

Usuario
Oct 15, 2010
58
Hola

La verdad, yo ya estoy que no me aguanto… El carro lo estoy sacando con un leasing………y pasa que que el banco recibe facturas antes del 24 ( original en bogota) .. y en barranquilla no sé si alcancen a facturar.. se supone que mañana ya tienen información de improntas y pueden facturar… pero el carro llega el 25

Lo importante es que facturen y el banco reciba factura… si no… hasta enero… y el concesionario puede que le de el carro a otra persona… como les interesa facturar..
Asi perdí el año con el FF negro no se aguanto el concesionario y vendió el negro y no se espero a facturarlo el 1 de diciembre… Por eso me toco esperar el siguiente importación… Pero que tal… preciso llega cuando esta que cierra mes el banco… asi me la puedo pasar cada mes…

La verdad no se que hacer,… si mañana no facturan,…. Y si el concesionario no se espera a facturar el 3 de enero…. Creo que me mame… y me cambio de carro… con todo el pesar…..y la verdad no se cual sería… Pero llevo en estas desde octubre…..y quiero mis vacaciones en enero…

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Saludos, estoy tambien en cgena y de igual forma voy a comprar FF Mecanico en Plata Metalico( inicialmente lo queria en rojo perlado pero me tocaria esperar hasta febrero que la planta en Mex regrese de vacaciones). quiero escuchar su opinion despues de haberlo tenido por estos meses. No tengo tanta experiencia como usted, ya que es mi 1er auto asi que cualquier sugerencia es apreciada( gasolina a usar, accesorios, cuidado, etc)

Gracias de antemano

Saludos: Para mayores detalles, puedes leer algunos mensajes posteriores que he puesto después del que citas: El mío es del mismo color (plata) pero es el AUTOMÁTICO. Este color, en mi concepto, en las ciudades de la costa es el más agradecido con el sucio y los pequeños rayones, pues para nadie es un secreto que nuestras calles son un polvorín y la cantidad de motos siempre lo terminan rayando.

La experiencia en estos dos meses y medio y con 1300 kms de recorrido es muy satisfactoria. Su diseño aun llama mucho la atención por donde pasa, es cómodo en los puestos de adelante y atrás no es muy espacioso, pero tampoco es que sea incómodo. El aire acondicionado, imprescindible aquí es excelente, pues nunca lo he pasado de la 1era velocidad y enfría bien. La caja automática es un verdadero alivio con estos trancones y su asistente de subidas que no permite que el carro se baje en las pendientes cuando se quita el pedal del freno es muy interesante. Su diseño interior es bonito y moderno con el plus de que el tablero es de plásticos blandos, lo que hace que no sea tan proclive a sonidos de cabina por desajuste. Quizá el color oscuro de la tapicería no ayude a tener el carro muy limpio por dentro, especialmente cuando hay niños en la familia. La suspensión es buena, y el consumo está por los 11.5 litros por cada 100 kms de recorrido, poniéndole unos 60 mil pesos de gasolina, cuando el computador avisa que hacen falta unos 90 o 100 kms para que se agote el tanque, mezclada así: 40 mil de extra y 20 mil de corriente, con lo que me da una autonomía de unos 300 kms y que para mi son suficientes para andar durante quince días.

En pocas palabras, me encuentro super contento con mi FF. Hasta ahora cero problemas

No sé, pero no creo mucho el cuento de las vacaciones de la planta de ensamblaje en México.

jmpm

Usuario
Dic 21, 2010
71
para esta altura, me imagino que ya tienen su FF Plata Metalico, que tal, alguna recomendacion para el cuidado del carro aca en cgena?

Gracias

Pero el mio será también plata metálico y ayer que estuve en el concesionario no me dijeron nada al respecto de la demora que tú mencionas. Entre otras cosas, qué tiene que ver el color del carro con la demora para su "liberación en puerto"? eso más bien me huele a que quieren estimular la venta inmediata de los que tiene en stock en el concesionario y que son de colores diferentes...

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,611
Es que por ejemplo los lamevidrios plateados, atravesarlo con un tornillo, me da dolor y esteticamente no me lo imagino, por otro lado si quisieramos asegurar los retrovisores como seria la perforación para asegurarlo y lo que me preocuparia seria la experiencia asi sea en un concesionario o el 7 de agosto con más dudas.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
para esta altura, me imagino que ya tienen su FF Plata Metalico, que tal, alguna recomendacion para el cuidado del carro aca en cgena?

Gracias

Si, como dije, hace dos meses y medio tenemos el FF, ya con 1340 kms de uso aprox. Para el cuidado, especialmente de la corrosión, pida en el concesionario que le hagan gratis la pintura con anticorrosivo por debajo, y luego de unos cuantos meses, hágale usted por su cuenta otro tratamiento similar para que quede bien curado (yo estoy por hacerlo nuevamente). Rubenjimo, un compañero del foro también de Cgena, en el post "cuidados de la pintura" habla de un sitio en la ciudad en que hacen bien ese trabajo. De resto, lavarlo con frecuencia con productos de buena calidad.

Gracias a Dios aquí no toca asegurar llantas ni lamevidrios, espejos, lámparas, logos o cosas por el estilo. Parece que en ese sentido las ciudades como Bogotá están bastante crueles....

eduardosory

Despegó motor
Sep 25, 2010
23
buena elección y la ventaja es que tienes con que movilizarte hasta marzo. Y el hatchback si que le luce bastante el rojo caramelo.

carlos yo tengo uno negro gala aca en cucuta y es perfecto todo mundo se acerca y preguntan que modelo es debido a que en venezuela no lo hay ya tiene 2100 kms estoy muy contento con mi ff no se si estoy equivocado pero creo que es primero aca en cucuta