Acabo de llegar del concesionario Barú Motors, en Cgena, donde tengo un alumno que trabaja como asesor y el carro no me pareció bueno...me pareció EXCELENTE. En persona es más impactante que en fotos. A mi mujer, que la llevé para que lo viera le encantó, además que ella va a poner algo del billete para su compra. Interiormente me pareció muy bonito también, incluso me atrevería a decir que mejor de lo esperado, pues los materiales del tablero no son tan rígidos como otros carros, lo que reduciría los ruidos internos.
Quiero comprarlo automático, ustedes que opinan de esa caja que es de 6 velocidades, y que según el vendedor es sellada y no amerita mantenimiento. Si realmente ayuda en la economía de combustible, me parece un plus válido por motivos de comodidad, por un excelente precio.
pude ver los siguientes colores todos disponibles en el concesionario, pues al parecer en cgena no hay problemas con la lista de espera de los FF: Azul "tapa de olla", como ustedes dicen; rojo no se qué; gris plata; negro y blanco. Por cuestiones de apariencia e inclusive de clima -el negro, por ejemplo en cartagena hace que el carro sea muy cáliente en algunas ocasiones-, me inclino por el gris, aunque me pareció mucho más atractivo el rojo al igual que el azul. No pude ver el negro perlado, que es como un gris grafito, un poco oscuro, y que también me gustaría, porque no lo había en el concesionario.
El motor me pareció, físicamente, de mayor volumen de lo que pensaba y adentro ni se siente. No pude manejarlo porque el carro de pruebas estaba en pico y placa, pero aspiro a hacerlo pronto. Me llamó la atención el sistema de leds de las exploradoras, cuya intención no es iluminar como tal ni encandilar sino más bien facilitar el ser visto en condiciones de bruma o carretera. Una sensación algo rara deja el interior completamente negro u oscuro, desde los plásticos y recubrimientos de carrocería hasta el tablero y tapicería.
A mi mujer lo único que no le gustó fue el detalle -a la larga ellas más minuciosas que nosotros- de los cauchos de las puertas, pues tiene cauchos tanto en el reborde de las puertas como en la carrocería misma, pues le parecieron un poco burdos. El twingo no tiene cauchos en la puerta, sino solo en la carrocería. A mí,lo único que no me agradó mucho fue el acabado de algunos puntos de soldadura, que dan la impresión de ser puestos como a las carreras o de ser medio puestos y como si les faltara ser pulidos.
los precios, bueno, los que todos conocemos: 41.900.000.oo el automático y 38.900.000.oo el mecánico más unos 900.000.oo por concepto de matrícula más soat, y un algo adicional que calculamos por allí en unos 300.000.oo por aumento del seguro, que como intuyen, hay que pasarlo del twingo al fiesta. Obsequian el Body Schutz, como pintura de proteccion bajo el véhículo + "tapetes de lujo".
Al parecer, y por ser "precio de lanzamiento", no hay descuento por pago de contado, como lo hubo cuando compré el twingo, creo que del 10%, pero creo que se podría lograr algún descuento o beneficio adicional hablando directamente con el gerente. Eso hace intuir que si hay precio de lanzamiento quiza el año entrante aumenten, así que es un motivo más para justificar la compra.
No entiendo -al menos yo que soy algo antiguo en el asunto-, como funciona el adaptador que queda junto al encendedor. Lástima que el radio no tenga para dispositivos usb.
En síntesis, un carro con una pinta inigualable en la gama, que realmente opaca las demás opciones de otras marcas, unos excelentes aditamentos de seguridad poco vistos y un muy buen precio que creo hay que aprovechar. Los demás juguetitos que solo se reservan para el hatch, hay que ver si justifican tanto su espera como su mayor valor, pero a mí el hatch no me gusta y no está disponible automático.
Pensaba antes en un Stepway o un Logan Dynamique, pero ante el FF creo justificadamente que no tienen gran cosa que hacer.
Lo que se me olvido preguntar era si el carro funciona bien con corriente o hay que adicionarla con extra.
El unico problema con el $$$ es vender el twingo rápido por un buen precio para no perderle tanto porque en el concesionario le faltan el respeto a uno con lo que ofrecen.
Saludos.