jgb

Nuevo usuario
Oct 21, 2010
15
Presa de la curiosidad, llame a AUTONAL a averiguar por el protector, y esta es la respuesta: No lo estan instalando por que el motor esta diseñado para "caerse" en caso de un accidente, y si tiene el protector el motor no cae y pone en riesgo a los ocupantes. En toco caso van a averiguar con el Ingeniero para confirmarme si se coloca o no ese accesorio, al menos alla en AUTONAL.

¿Que opinan de esa respuesta?

Pues es la misma respuesta que me dieron a mi en Jorge Cortes, que ellos no lo instalaban por que no permitia la caida del motor en caso de una colision y, pues que tampoco tenian el elemento autorizado por la Ford.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Presa de la curiosidad, llame a AUTONAL a averiguar por el protector, y esta es la respuesta: No lo estan instalando por que el motor esta diseñado para "caerse" en caso de un accidente, y si tiene el protector el motor no cae y pone en riesgo a los ocupantes. En toco caso van a averiguar con el Ingeniero para confirmarme si se coloca o no ese accesorio, al menos alla en AUTONAL.

¿Que opinan de esa respuesta?

Pues es la misma respuesta que me dieron a mi en Jorge Cortes, que ellos no lo instalaban por que no permitia la caida del motor en caso de una colision y, pues que tampoco tenian el elemento autorizado por la Ford.

Volvemos a llover un poco sobre lo mojado: Ya unas páginas atrás en este mismo tema, se concluyó que el protector de carter es un elemento importante para evitar mayores daños del motor, dadas nuestras condiciones de manejo, pero que su postura debe hacerse con refacciones originales de la marca, precisamente porque esta es la que está en la capacidad de ofrecer las especificaciones de seguridad que garanticen que en caso de un accidente fuerte, el motor pueda desprenderse sin problemas. El asunto es que aun en los concesionarios no existe el protector de carter como opción o "accesorio" original para el carro, y faltará ver si en efecto nos lo venderán como tal.

No crean que el sistema de desprendimiento del motor en caso de colisión es algo novedoso y además incompatible con el protector del carter. Por solo poner un ejemplo, el humilde renault Twingo, tiene el sistema de desprendimiento de motor y al mismo tiempo protector de carter instalado de fábrica, y no son pocos los casos reportados en el foro en los que el protector del Twingo se ha doblado por un golpe, obstruyendo el adecuado manejo de la caja de cambios, que se soluciona con una simple desdoblada del protector, pero evitando posiblemente daños graves en otras piezas del motor.

Si el protector se instala con manual del taller original del Ford Fiesta en mano, seguro que no se tendrán problemas con la seguridad, cosa que obviamente no se garantiza si se le instala cualquier lata en el taller de la esquina y sin las especificaciones mecánicas adecuadas.

Por otro lado, yo creo que el peso del motor es más que suficiente como para vencer la resistencia del protector de carter...

SANOKEN

Despegó motor
Feb 10, 2009
246
Volvemos a llover un poco sobre lo mojado: Ya unas páginas atrás en este mismo tema, se concluyó que el protector de carter es un elemento importante para evitar mayores daños del motor, dadas nuestras condiciones de manejo, pero que su postura debe hacerse con refacciones originales de la marca, precisamente porque esta es la que está en la capacidad de ofrecer las especificaciones de seguridad que garanticen que en caso de un accidente fuerte, el motor pueda desprenderse sin problemas. El asunto es que aun en los concesionarios no existe el protector de carter como opción o "accesorio" original para el carro, y faltará ver si en efecto nos lo venderán como tal.

No crean que el sistema de desprendimiento del motor en caso de colisión es algo novedoso y además incompatible con el protector del carter. Por solo poner un ejemplo, el humilde renault Twingo, tiene el sistema de desprendimiento de motor y al mismo tiempo protector de carter instalado de fábrica, y no son pocos los casos reportados en el foro en los que el protector del Twingo se ha doblado por un golpe, obstruyendo el adecuado manejo de la caja de cambios, que se soluciona con una simple desdoblada del protector, pero evitando posiblemente daños graves en otras piezas del motor.

Si el protector se instala con manual del taller original del Ford Fiesta en mano, seguro que no se tendrán problemas con la seguridad, cosa que obviamente no se garantiza si se le instala cualquier lata en el taller de la esquina y sin las especificaciones mecánicas adecuadas.

Por otro lado, yo creo que el peso del motor es más que suficiente como para vencer la resistencia del protector de carter...

Efectivamente creo que estamos dando vueltas sobre lo mismo, como en el tema de las llantas, creo que el hecho de tenerlo no sobra, pues es de muchisma mas ayuda TENERLO que el NO tenerlo........lo extraño del caso es que en muchos concesionarios están mencionando que no lo colocan, cosa que aun no me cuadra ya que un forista con FF de Medellín hace tiempo atrás que lo habían llamado del concesionario para ofrecerle el protector Original a un valor de $ 180.000 incluyendo la instalación si mal no recuerdo.....

Por lo que la duda es...existe el protector de carter original???

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
...Ese es el problema. Si las llantas originales aun no se consiguen en el concesionario, dudo que el protector de carter que ofrezcan sea realmente el original. Igual, lo que les interesa es ganar plata y con tal de ello, son capaces de ofrecer y poner algún protector genérico vendiéndolo como el "original".

SANOKEN

Despegó motor
Feb 10, 2009
246
En la pagina de accesorios de ford en brasil venden el "kit protector del carter para new fiesta" http://www.ford.com.br/acessorios.asp

Esto me tiene preocupado... tuve un twingo y en cada mantenimiento me arreglaban el protector por que siempre le pegaba.... y el FF no es que sea muy alto.

Excelente dato. Entonces podemos ir confirmado la existencia oficial de ese elemento.

Yo no cantaría victoria tan pronto FFcolombiano, ya que visite la pagina y dice que es para el Fiesta Rocam, que según entiendo es el FF de la generación anterior, si miras todos los accesorios allí listados son para este modelo, así estén nombrados en la pagina del Ford Fiesta Nuevo...

He estado mirando en la pagina de partes de Ford en USA http://www.fordparts.com/Commerce/CatalogResults.aspx?y=2011&m=Ford&mo=Fiesta
y aun no encuentro nada, sin embargo si alguien puede mirar con mas calma y lo encuentre se lo agradecere..

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Yo no cantaría victoria tan pronto FFcolombiano, ya que visite la pagina y dice que es para el Fiesta Rocam, que según entiendo es el FF de la generación anterior, si miras todos los accesorios allí listados son para este modelo, así estén nombrados en la pagina del Ford Fiesta Nuevo...

He estado mirando en la pagina de partes de Ford en USA http://www.fordparts.com/Commerce/CatalogResults.aspx?y=2011&m=Ford&mo=Fiesta
y aun no encuentro nada, sin embargo si alguien puede mirar con mas calma y lo encuentre se lo agradecere..

Así es, mire el link justo cuando iba a almorzar sin analizarlo a fondo. Ahora, me doy cuenta que se refiere al viejo Fiesta que aun ensamblan en Brasil...Justo ahora entraba a actualizar mi comentario...:sad:

carlos_madrid

Usuario
Dic 8, 2010
12
Efectivamente creo que estamos dando vueltas sobre lo mismo, como en el tema de las llantas, creo que el hecho de tenerlo no sobra, pues es de muchisma mas ayuda TENERLO que el NO tenerlo........lo extraño del caso es que en muchos concesionarios están mencionando que no lo colocan, cosa que aun no me cuadra ya que un forista con FF de Medellín hace tiempo atrás que lo habían llamado del concesionario para ofrecerle el protector Original a un valor de $ 180.000 incluyendo la instalación si mal no recuerdo.....

Por lo que la duda es...existe el protector de carter original???

Hola amigos foristas!!
Es cierto yo soy de Medellín y en el concesionario el Roble motor donde pedí mi Ford Fiesta me ofrecieron dentro de la lista de accesorios el protector del cárter por 250.000 sino estoy mal, no tengo los precios a la mano y sin dudarlo dos veces lo incluí, igual que la pelicula de seguridad con el polarizado en todos los vidrios por 220.000.
Me extraña que en los concesionarios de Bogotá pongan problema para instalar no solo el protector del cárter sino el polarizado en el vidrio trasero.
Uno supone que todos los concesionarios Ford deberían de estar homologados en accesorios, precios y tipo de instalación.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
El problema, Carlos, es estar seguro de que el protector que ofrecen sea en efecto, el ORIGINAL de la marca para el FF, por todo lo que hemos dicho antes...

andrespeed

Despegó motor
Ago 7, 2009
199
Les comparto los precios sin IVA que me dieron hoy de los accesorios en CASA TORO:

1. Pelicula de Seguridad: $172.413
  2. Seguros Espejos: $64.250
  3. Sensor de Reversa Espejo: $258.620
  4. Tapiceria en Cuero Vinilo: $1'213.793
  5. Complemento de Alarma: $300.000
  6. Pernos de Seguridad: $100.000
Averigüe el protector de carter y no lo tienen original de fabrica, asi que no ofrecen ese producto.

El complemento de alarma tiene una "alarma de panico", y tiene el elevavidrios cuando se apaga el carro, lo cual se negaron a instalar/ofrecer en AUTONAL.

Ya podriamos ir haciendo un "indice" de mensajes dentro de este tema que pueden serle utiles a los nuevos lectores o a los viejos pero desprevenidos.

Problemas con la alarma de puerta abierta: Link a Posible solución
Listado de Precios Accesorios COMAGRO LINK
Listado de Precios Accesorios AUTONAL LINK
Listado de Precios Accesorios CASATORO LINK

lethalgnat

Despegó motor
Sep 3, 2010
139
Hoy en la carretera vía al mar en una recta solitaria iba a 120 km/h (aclaro que siempre trato de manejar a menos de 100) y sin darme cuenta cuando vi el velocímetro estaba en 160 km/h. Vaya susto, le bajé inmediatamente pero debo decirles que el carro estaba tan estable y suave que pensé que seguía en los 120, el pedal del acelerador no estaba al fondo, como a 3/4 de su recorrido total, o sea que daba para más sin problema. Un punto a favor, sin querer, para el FF.

PD: en las curvas no sentí la misma estabilidad que sentía con el Mazda 3. ¿por qué? Tiene que ver con el ancho del carro, o con la altura al piso?

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,611
Que es estabilidad en las curvas lethalgnat o como siente esa diferencia, tiene que ver con suavidad de la suspensión?

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,253
PD: en las curvas no sentí la misma estabilidad que sentía con el Mazda 3. ¿por qué? Tiene que ver con el ancho del carro, o con la altura al piso?

En parte se debe al mayor ancho de las vías del Mazda, la mayor altura sobre el piso y la calibración de la suspensión. No obstante, el principal responsable de la diferencia es el sistema de suspensión trasera, independiente multilink en el Mazda vs. semi-independiente en el Ford.

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,611
Antes de salir de viaje en estos días, después de más de 3 meses solicite revisar la calibración de las llantas del Ford Fiesta y todas estaban en 35.

nikola

Despegó motor
Nov 30, 2010
98
En la pagina de accesorios de ford en brasil venden el "kit protector del carter" http://www.ford.com.br/acessorios.asp

Esto me tiene preocupado... tuve un twingo y en cada mantenimiento me arreglaban el protector por que siempre le pegaba.... y el FF no es que sea muy alto.

En la pagina de Ford brasil se refiere al protector del Ford Fiesta Rocam Hatch modelo que aun se vende en algunos paises, no es el del nuevo Fiesta.

No le den tanto tema al protector del carter, no entiendo porque se enredan tanto, simplemente el fabricante no lo coloco porque no es necesario y ya, algunos hablan que es indispensable con mucho argumento y parece entonces que el fabricante, diseñador e ingenieros estan equivocados. y si piensan meter el carro por trochas seria mejor adquirir un 4x4.

yomigue

Antiguo y Clásico
Sep 25, 2009
340
Hoy mande a instalar la película de seguridad en Intec Safety, todo al 50% de luminosidad incluido el polarizado del parabrisas, el único problemita es que pusieron a instalar a un chino que estaba aprendiendo y después de 5 horas de espera, les tocó corregir varias cosas y pegarle su regaño; además quedaron varios detallitos que ellos aseguran que cuando termine de secar desaparecen, espero sea verdad o tocará volver a que lo arreglen.

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
En la pagina de Ford brasil se refiere al protector del Ford Fiesta Rocam Hatch modelo que aun se vende en algunos paises, no es el del nuevo Fiesta.

No le den tanto tema al protector del carter, no entiendo porque se enredan tanto, simplemente el fabricante no lo coloco porque no es necesario y ya, algunos hablan que es indispensable con mucho argumento y parece entonces que el fabricante, diseñador e ingenieros estan equivocados. y si piensan meter el carro por trochas seria mejor adquirir un 4x4.

Se le tiene el chapon :-D:-D:-D....pero se le demora

http://articulo.mercadolibre.com.ar...carter-para-ford-fiesta-kinetic-instalado-_JM

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,611
Lo compra en Argentina en 440, más el envio y lo manda a instalar en Colombia. Ese carter es muy costoso y quien garantiza que en caso de un accidente donde se necesite expulsar el motor, si va a funcionar? Si me decidiera por el carter solo lo instalaria directamente con lo recomendado y directamente con Ford o Autorizado. Para pegarle un golpe duro al motor, el hueco tiene que ser con un bache o pronunciación bien alta y cogerlo practicamente por la mitad y claro la probabilidad existe.