Volvemos a llover un poco sobre lo mojado: Ya unas páginas atrás en este mismo tema, se concluyó que el protector de carter es un elemento importante para evitar mayores daños del motor, dadas nuestras condiciones de manejo, pero que su postura debe hacerse con refacciones originales de la marca, precisamente porque esta es la que está en la capacidad de ofrecer las especificaciones de seguridad que garanticen que en caso de un accidente fuerte, el motor pueda desprenderse sin problemas. El asunto es que aun en los concesionarios no existe el protector de carter como opción o "accesorio" original para el carro, y faltará ver si en efecto nos lo venderán como tal.
No crean que el sistema de desprendimiento del motor en caso de colisión es algo novedoso y además incompatible con el protector del carter. Por solo poner un ejemplo, el humilde renault Twingo, tiene el sistema de desprendimiento de motor y al mismo tiempo protector de carter instalado de fábrica, y no son pocos los casos reportados en el foro en los que el protector del Twingo se ha doblado por un golpe, obstruyendo el adecuado manejo de la caja de cambios, que se soluciona con una simple desdoblada del protector, pero evitando posiblemente daños graves en otras piezas del motor.
Si el protector se instala con manual del taller original del Ford Fiesta en mano, seguro que no se tendrán problemas con la seguridad, cosa que obviamente no se garantiza si se le instala cualquier lata en el taller de la esquina y sin las especificaciones mecánicas adecuadas.
Por otro lado, yo creo que el peso del motor es más que suficiente como para vencer la resistencia del protector de carter...