andrespeed

Despegó motor
Ago 7, 2009
199
Hoy mande a instalar la película de seguridad en Intec Safety, todo al 50% de luminosidad incluido el polarizado del parabrisas, el único problemita es que pusieron a instalar a un chino que estaba aprendiendo y después de 5 horas de espera, les tocó corregir varias cosas y pegarle su regaño; además quedaron varios detallitos que ellos aseguran que cuando termine de secar desaparecen, espero sea verdad o tocará volver a que lo arreglen.
Yo tuve una experiencia negativa con un cambio en ese mismo lugar: la nueva pelicula de seguridad a pesar de que su referencia era identica (color y porcentaje de luminosidad) nunca quedo igual a las del resto del carro y la diferencia desde el interior era fuertisima pues preciso era el lateral del conductor y en ocasiones hacia imposible ver hacia afuera del vehiculo. Ojala no tengas que reparar nada, o si tienes que hacerlo pues no tengas problemas.

Para el FF probare con otro proveedor diferente a INTEC SAFETY.

juanmont

Usuario
Dic 14, 2010
31
Hola amigos foristas!!
Es cierto yo soy de Medellín y en el concesionario el Roble motor donde pedí mi Ford Fiesta me ofrecieron dentro de la lista de accesorios el protector del cárter por 250.000 sino estoy mal, no tengo los precios a la mano y sin dudarlo dos veces lo incluí, igual que la pelicula de seguridad con el polarizado en todos los vidrios por 220.000.
Me extraña que en los concesionarios de Bogotá pongan problema para instalar no solo el protector del cárter sino el polarizado en el vidrio trasero.
Uno supone que todos los concesionarios Ford deberían de estar homologados en accesorios, precios y tipo de instalación.

Hola Carlos, me extraña que te cobraran 250.000 por el protector del carter, yo compre el mio en el mes de septiembre en el Roble y me valio 180.000

juanmont

Usuario
Dic 14, 2010
31
llevo 3 meses con mi FF mecanico y tengo una duda, es normal que el ventilador del carro se encienda con frecuencia, a veces he notado aca en los trancones de medellin que se enciende cada 3 o 4 minutos.

carlos_madrid

Usuario
Dic 8, 2010
12
Hola Carlos, me extraña que te cobraran 250.000 por el protector del carter, yo compre el mio en el mes de septiembre en el Roble y me valio 180.000

Hola Juan.
Efectivamente es 180.000 ya busque la lista de precios.
Como había dicho no estaba seguro.
Muchas Gracias por la aclaración

Y con lo que le pasa con tu carro, creo que debe ser normal igual me sucedía cuanto tenía el Corsa Evolution, cuando estaba en tacos donde era muy lento el movimiento, aproximadamente cada 5 minutos se ponía en funcionamiento el ventilador, y 4 años que tuve el carro siempre fue así y nunca paso nada.

carlos_leon

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
228
Cascabeleo y reprogramacion

Buen día a todos, les comento que hace unos días empecé a escuchar que el carro cascabeleaba en algunas ocasiones (Automático) y pregunté en el Concesionario si tenían alguna actualización para el computador y me respondieron que si. El día de hoy lo llevé para reprogramación y cuando me lo entreguen les cuento que tal quedó.

jonathan

Despegó motor
Oct 15, 2009
60
Consumo de Gasolina Alto

Hola a todos, les comento que estaba muy contento con el consumo de Gasolina, pero ahora preocupado, despues del viaje al valle, desde ayer he notado como de 7.9L/100 Km, el consumo ha empezado a subir y subir hasta 9.9, cuando voy "suelto" osea sin trancones baja un poco, pero lo que mas preocupa es que en un semaforo en el cual se demoro por un trancon pude ver como en unos 2 o 3 minutos paso de 8.6 a 9.0.

Quedo atento a comentarios

carlos_leon

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
228
Hola a todos, les comento que estaba muy contento con el consumo de Gasolina, pero ahora preocupado, despues del viaje al valle, desde ayer he notado como de 7.9L/100 Km, el consumo ha empezado a subir y subir hasta 9.9, cuando voy "suelto" osea sin trancones baja un poco, pero lo que mas preocupa es que en un semaforo en el cual se demoro por un trancon pude ver como en unos 2 o 3 minutos paso de 8.6 a 9.0.

Quedo atento a comentarios

Eso me pasa a mi cuando reciénm tanqueo, el indicador empieza a tener un comportamiento muy variable y se estabiliza después de mas o menos 100 km recorridos

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,210
Una cosa es el consumo inmediato (cuando se resetea el computador) y otra muy distinta el consumo promedio (despues de la primera apagada luego del reset)

jonathan

Despegó motor
Oct 15, 2009
60
Hola XJ6, pero creo que este medidor en FF, es promedio y no inmediato, antes del viaje como lo comente, el consumo era muy muy estable es mas llegue a tener consumos de 7.3L/100 Km, puedo no se si se despues del viaje paso algo y es preocupante ver como se mueve hacia arriba el medidor, ya que antes no lo hacia

Eso me pasa a mi cuando reciénm tanqueo, el indicador empieza a tener un comportamiento muy variable y se estabiliza después de mas o menos 100 km recorridos

:(, pues te cuento que le puse gasolina el lunes en una estacion antes de silvania, ya que venia de cali y con los tranconsitos que hubo en la linea y antes de Melgar hasta la nariz del diablo el consumo se elevo y tuve que echarle alguito mas.

Cuando me fui para Cali el carro tenia unos dos galones y lo llene con 76.600, llego sin problemas y anduve otro poco antes de echarle gasolina, de venida hice exactamente lo mismo y no aguanto, creo que fue por los trancones que el consumo se disparo

ROG

Usuario
Ene 6, 2011
28
Hola, este lo postee en la parte de seguros pero nadie dijo nada, entonces lo pongo aqui para que me den sus opiniones.

Hola, esta es la cotizacion de la poliza para el FF que estoy comprando:

RESPONSABILIDAD CIVIL EXTRACONTRACTUAL
Daños a Bienes de terceros $ 400,000,000
Muerte o lesiones a una persona $ 400,000,000
Muerte o lesiones a dos o mas personas $ 800,000,000

Terremoto v/r vehiculo
Asistencia Juridica en Proceso Penal y civil Si ampara
Amparo patrimonial Si ampara
Amparo Odontologico Si ampara
Asistencia Exequial Si ampara
Asistencia Al Hogar Si ampara
Asistencia en viaje Si ampara

Perdida total por daños PTD 10*-1 Salario Minimo
Perdida parcial por daños PPD 10*-1 Salario Minimo
Perdida Total por Hurto PTH 10*-1 Salario Minimo
Perdida Parcial Por Hurto PPH 10*-1 Salario Minimo

Revisión Técnico Mecánica de Ley sin costo alguno• Aplicará para los vehículos que circulen en las ciudades de Bogota, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Valledupar y Villavicencio), nuevas y renovadas que se emitan a partir del 15 de junio del 2010. Vehiculo sustituto Movilidad Garantizada ,7 días hasta por 700 kilómetros.

Valor $ 999,000

Por ahi hay otras arandelas de conductor elegido ilimitado

Esta como buena, sobre todo los valores de la RCE

Espero comentarios

PD: Es con Liberty

Jhonatan en qué concesionario fué esta cotización?

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,253
Hola XJ6, pero creo que este medidor en FF, es promedio y no inmediato, antes del viaje como lo comente, el consumo era muy muy estable es mas llegue a tener consumos de 7.3L/100 Km, puedo no se si se despues del viaje paso algo y es preocupante ver como se mueve hacia arriba el medidor, ya que antes no lo hacia

Lo que pasó es que llegó a la ciudad... mayor densidad de tráfico, menor velocidad promedio, más ciclos de arranques y paradas. Con preocuparse, el consumo no disminuirá. Más bien, resígnese a que el viaje finalizó.

andrespeed

Despegó motor
Ago 7, 2009
199
Mas importante que el Concesionario es la empresa con la que lo hizo, y alli dice que fue con Liberty

Tengo una pregunta sobre el sensor de reversa: es una camara, son sensores en el bombre, como es? Si son sensores en el bombre, daña la estetica del carro? son del mismo color de la carroceria?

ROG

Usuario
Ene 6, 2011
28
Mas importante que el Concesionario es la empresa con la que lo hizo, y alli dice que fue con Liberty

Tengo una pregunta sobre el sensor de reversa: es una camara, son sensores en el bombre, como es? Si son sensores en el bombre, daña la estetica del carro? son del mismo color de la carroceria?

Si tienes razón, lo importante es la aseguradora, sin embargo he llamado a liberty y me dan un precio, llamo a mi concesionario y me dan otro y llamo a mi asesor y me dan otro precio, todos con los mismos beneficios y esta cotización que tiene Jhonatan es la más económica.

jonathan

Despegó motor
Oct 15, 2009
60
Si tienes razón, lo importante es la aseguradora, sin embargo he llamado a liberty y me dan un precio, llamo a mi concesionario y me dan otro y llamo a mi asesor y me dan otro precio, todos con los mismos beneficios y esta cotización que tiene Jhonatan es la más económica.

Lo que pasó es que llegó a la ciudad... mayor densidad de tráfico, menor velocidad promedio, más ciclos de arranques y paradas. Con preocuparse, el consumo no disminuirá. Más bien, resígnese a que el viaje finalizó.

Si eso mismo pienso yo, pero si me preocupa que tenia consumos promedio en ciudad de 7.6L/Km en Bogota antes de irme, esa es mi inquietud

Lo compre en Jorge Cortes

SANOKEN

Despegó motor
Feb 10, 2009
246
Si eso mismo pienso yo, pero si me preocupa que tenia consumos promedio en ciudad de 7.6L/Km en Bogota antes de irme, esa es mi inquietud

a mi me ha pasado algo parecido.... pero creo que coincide con la época ya que los trancones y el trafico en los últimos de Diciembre y esta semana han estado duros, por ello creo que es la razón por la cual el consumo ha crecido...

CESARASG

Nuevo usuario
Oct 19, 2010
13
Yo siempre he pensado que la mitad del carro son las llantas, el FF viene con llantas P195/60 R16, aunque tambien se le pueden poner P185/60 R15, desde el punto de vista tecnico, cual es la merjor recomendacion para las calles bogotanas llenas de huecos?, he visto varios problemas con las Hankook, ya se las han cambiado, por cuales? agardezco de antemano sus comentarios

No señor, corrijo, :-x

La medida de la llanta es 195/50/R16; el problema de conseguir la llanta en el mercado es por esa medida. Por internet solo se consigue Yokohama en 195/50/R16 (virtualllantas.com).

No es recomedable cambiar la medida de la llanta, si cambian la llanta solo por ese numerito (60 por 50), que es la altura, tendrian una llanta con una circunferencia exterior mayor, lo que haria que la lectura del contador de kilometraje no sea real. Por eso en el consecionario recomiendan no cambiar la medida.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418

:(, pues te cuento que le puse gasolina el lunes en una estacion antes de silvania, ya que venia de cali y con los tranconsitos que hubo en la linea y antes de Melgar hasta la nariz del diablo el consumo se elevo y tuve que echarle alguito mas.

Cuando me fui para Cali el carro tenia unos dos galones y lo llene con 76.600, llego sin problemas y anduve otro poco antes de echarle gasolina, de venida hice exactamente lo mismo y no aguanto, creo que fue por los trancones que el consumo se disparo

Así es. Antes se puede dar por bien servido. Para los que estamos en Cartagena, el consumo es muchísimo menos halagador: con una pírrica velocidad promedio de 17-18 kms/hora, el consumo está en 11.5 litros X cada 100 kms recorridos (en condiciones normales y luego de 1.500 kms recorridos)...Lo increíble es que en los últimos 15 días de vacaciones, en los cuales el carro ha salido poco y solo para hacer muy cortos recorridos, el consumo se ha subido a 11.9 litros X cada 100 kms recorridos, lo cual indica que las condiciones de manejo influyen muchísimo más de lo que uno cree en el consumo de gasolina, algo que para mí, con el twingo era casi imperceptible al no contar este con el computador de abordo.

Por lo que he notado con los compañeros del foro, en otras ciudades en las que las condiciones de manejo son más benignas, el consumo es sustancialmente más bajo....