FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
X2 Seria espectacular contar con el nuevo Focus, aunque al parecer por tema de costos no lo han traido, pero seria una excelente opcion para cambiar mas adelante mi FF.

X2...yo también me le mediría a ese Focus más adelante si lo traen.

Por cierto, anoche vi en un centro comercial de Cartagena, el Focus que RUBEN pensó en comprar antes de decidirse por el Odeon, y que estuvo en el concesionario por varios meses. Es uno de los pocos ejemplares rodando en Colombia. Quién se le habrá medido a comprarlo?

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
No señor, corrijo, :-x

La medida de la llanta es 195/50/R16; el problema de conseguir la llanta en el mercado es por esa medida. Por internet solo se consigue Yokohama en 195/50/R16 (virtualllantas.com).

No es recomedable cambiar la medida de la llanta, si cambian la llanta solo por ese numerito (60 por 50), que es la altura, tendrian una llanta con una circunferencia exterior mayor, lo que haria que la lectura del contador de kilometraje no sea real. Por eso en el consecionario recomiendan no cambiar la medida.

Si es 50 para el caso del Rin de 16 pero 60 para el caso del Rin 15, segundo lo del Rin 15 no me lo invente yo, ver

http://media.ford.com/images/10031/2011_Fiesta_Specs.pdf

Es la opción base del FF, afortunadamente para Colombia viene estándar el Rin 16, pero que se le puede instalar se le puede instalar y segundo si en internet solo busca virtualllantas, pues esta muy sesgada su busqueda y por ultimo el mencionado numero no es la altura es la relación entre lo alto y lo ancho de la llanta en unidades de porcentaje.

Precisamente mi pregunta es para ver que se necesita para instalar el otro tipo de llantas, que beneficios y perjuicios se obtienen para ponderarlos y tomar la decisión de compra con fundamentos, gracias.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,253
¿Y para qué quiere ir en contravía de la tendencia actual (menos perfil, mayor tamaño de rin) si el carro fue diseñado para llevar las llantas que trae y no va mal con ellas?

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
Finalmente fue azul

Mi primera opción era verde, como segunda el azul....ya quiero verlo!!!, entrega proxima semana, empieza el conteo...:mrgreen:

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
¿Y para qué quiere ir en contravía de la tendencia actual (menos perfil, mayor tamaño de rin) si el carro fue diseñado para llevar las llantas que trae y no va mal con ellas?

Se trata mas es de ponderar pros y contras, que se gana o pierde con mayor perfil?, con la altura?, comparacion de costos, marcas... ya estoy averiguando y luego les comparto mis conclusiones, por lo pronto obvio que me quedo con las de fabrica y el primer cambio sera por la misma medida en una marca reconocida, pero luego si quiero ver si se puede optimizar mas este factor clave

Compañeros foristas, que sitios recomeindan para el lavado y polichado de nuestros vehiculos?:cool:, inicialmente me interesa en Bogota pero claro que esta abierto para que recomienden los buenos sitios en cada ciudad

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Para mí los dos mejores, sin estar aún al nivel de otros países son (sin orden alguno):

-Alistcar, donde usan productos Meguiar's. Queda en la 127 una cuadra abajo de la carrera 50 (Pan Pa' Ya).

-Eurocarwash, donde usan unos productos europeos que no recuerdo el nombre. Este queda en la oreja de la 134 para tomar la paralela al sur, sobre la calle.

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,210
busted.jpg

jeje...

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
Para mí los dos mejores, sin estar aún al nivel de otros países son (sin orden alguno):

-Alistar, donde usan productos Meguiar's. Queda en la 127 una cuadra abajo de la carrera 50 (Pan Pa' Ya).

-Eurocarwash, donde usan unos productos europeos que no recuerdo el nombre. Este queda en la oreja de la 134 para tomar la paralela al sur, sobre la calle.

ya vi la pagina, puro BMW, se ve bueno...gracias, toca presupuestar una ida y a ver cada cuanto mi bolsillo aguanta consentir el carro

calotoz

Usuario
Oct 15, 2010
58
Buenas buenas

por fin.... ya tengo mi ford fiesta HB color rojo caramelo... estoy brincando en una pata..... me lo entregaron ya casi a las 7 pm,... asi que mañana es el dia de fotos..
mas contento...:)
ahora si oficialmente fiestero...

SANOKEN

Despegó motor
Feb 10, 2009
246
Buenas buenas

por fin.... ya tengo mi ford fiesta HB color rojo caramelo... estoy brincando en una pata..... me lo entregaron ya casi a las 7 pm,... asi que mañana es el dia de fotos..

que bueno por fin!!!! felicitaciones...que lo disfrute y nos cuenta......

angiecorner

Usuario
Ago 8, 2010
35
mirando mi pagina de geek....

http://reviews.cnet.com/best-affordable-tech-cars/?tag=rb_content;contentNav

calos, cuentame como te fue? a mi me pasa lo mismo, yo pense que era porque aun no tenia mucha experiencia en el volante, pero entonces si le pasa a otros, te pasa mas cuando vas despacio en un trancon? a mi si....

Buen día a todos, les comento que hace unos días empecé a escuchar que el carro cascabeleaba en algunas ocasiones (Automático) y pregunté en el Concesionario si tenían alguna actualización para el computador y me respondieron que si. El día de hoy lo llevé para reprogramación y cuando me lo entreguen les cuento que tal quedó.

Ligiamangac

Usuario
Nov 16, 2010
62
Buenas buenas

FELICITACIONES!!! :-o esperamos ver las fotos muy pronto!! y tus comentarios acerca del carro! una pregunta, cuando lo separaste y donde estas?? yo en cucuta aún sin noticias del mio..:?