carlos_madrid

Usuario
Dic 8, 2010
12
Que Nota!! Ya llego mi Ford Fiesta!!! después de dos meses de espera
Solo falta los tramites para la matrícula
Ya lo vi en el concesionario no veo la hora de tenerlo

Les presento mi nuevo Fiesta

Archivos adjuntos

• DSC00839.jpg
    DSC00839.jpg
    90.4 KB · Visitas: 425
  • DSC00847.jpg
    DSC00847.jpg
    88.6 KB · Visitas: 452
  • DSC00849.jpg
    DSC00849.jpg
    91.1 KB · Visitas: 464

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
Buen día a todos, les comento que hace unos días empecé a escuchar que el carro cascabeleaba en algunas ocasiones (Automático) y pregunté en el Concesionario si tenían alguna actualización para el computador y me respondieron que si. El día de hoy lo llevé para reprogramación y cuando me lo entreguen les cuento que tal quedó.

Recomendaciones de octanaje
Su vehículo está diseñado para usar
gasolina sin plomo “Magna” con un
octanaje de 87 (R+M)/2. En zonas
de gran altitud, no recomendamos el
uso de ningún combustible “Magna”
con una clasificación de octano menor de 87.
No se preocupe si a veces su motor tiene leves detonaciones. Sin
embargo, si presenta un cascabeleo fuerte en la mayoría de las
condiciones de manejo mientras usa combustible del octanaje
recomendado, consulte con su distribuidor autorizado para evitar daños
en el motor. Tomado del manual

Sino estoy mal y me corrigen por favor el octanaje de nuestra corriente es 81, para el caso de Bogota creo que mirare como se comporta solo con corriente y luego si mirare mezclas con gasolina extra, para ver rendimiento y que tanto cascabeleo se tiene.

La recomendacion en zonas costeras y bajas no es otra que Extra

1000 Felicitaciones, el color me recuerda una canción de los Hombres G :grin: y recuerde que el carro se enamora del que pague la primera tanqueada

jonathan

Despegó motor
Oct 15, 2009
60

Felicitaciones Carlos, ya somos dos fiesteros con este color, es muy llamativo y pone a cabecear a mas de uno.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,253
Recomendaciones de octanaje
Su vehículo está diseñado para usar
gasolina sin plomo “Magna” con un
octanaje de 87 (R+M)/2. En zonas
de gran altitud, no recomendamos el
uso de ningún combustible “Magna”
con una clasificación de octano menor de 87.
No se preocupe si a veces su motor tiene leves detonaciones. Sin
embargo, si presenta un cascabeleo fuerte en la mayoría de las
condiciones de manejo mientras usa combustible del octanaje
recomendado, consulte con su distribuidor autorizado para evitar daños
en el motor. Tomado del manual

Sino estoy mal y me corrigen por favor el octanaje de nuestra corriente es 81, para el caso de Bogota creo que mirare como se comporta solo con corriente y luego si mirare mezclas con gasolina extra, para ver rendimiento y que tanto cascabeleo se tiene.

La recomendacion en zonas costeras y bajas no es otra que Extra

Varias veces se ha aclarado que el octanaje (R+M)/2 de la gasolina corriente nacional es 84 y el de la extra es 89. Por tanto, debería ser imperativo el uso de mezcla corriente/extra incluso en alturas como la de Bogotá.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Yo le pongo en proporción 40 de extra + 20 de corriente en Cartagena a mi FF automático, y no he tenido problemas, aunque se que lo ideal es 100% extra.

Por otro lado,..felicidades por ese bonito FF blanco, seguro lo disfrutará bastante con su familia!

carlos_madrid

Usuario
Dic 8, 2010
12
Muchas Gracias amigos Foristas por las felicitaciones
Ya tengo el Ford Fiesta Blanco, comprare el jersey amarillo y me llevaré a las chicas :D .... y no las devuelvo!!!

lethalgnat

Despegó motor
Sep 3, 2010
139
Yo le pongo en proporción 40 de extra + 20 de corriente en Cartagena a mi FF automático, y no he tenido problemas, aunque se que lo ideal es 100% extra.

Por otro lado,..felicidades por ese bonito FF blanco, seguro lo disfrutará bastante con su familia!

Viejo, yo no me arriesgo , acá en Cartagena sólo le pongo extra y aún así en ciertas ocasiones he notado un cascabeleo en el carro, al arrancar en primera, no es frecuente pero lo he notado así que jamás le pondría corriente. La recomendación del concesionario, luego de recibir capacitación por los ingenieros de Ford, es el uso de gasolina extra a nivel del mar.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Viejo, yo no me arriesgo , acá en Cartagena sólo le pongo extra y aún así en ciertas ocasiones he notado un cascabeleo en el carro, al arrancar en primera, no es frecuente pero lo he notado así que jamás le pondría corriente. La recomendación del concesionario, luego de recibir capacitación por los ingenieros de Ford, es el uso de gasolina extra a nivel del mar.

Si, pensándolo bien, es mucho mejor la extra al nivel del mar.

carlosedan

Antiguo y Clásico
Oct 24, 2009
419
Amigos reportandome con el fiestica ya en mi poder! me lo entregaron hace como casi un mes o algo asi, hasta ahora todo bien!! excelente el consumo! y en medellin todavia se ven pocos en la calle y me lo admiran bastante!!

En el consecionario no me regalaron casi nada, bueno solo el kit de carretera pero ps eso es normal, y dos botellas de champaña....como para que me las bebiera y lo chocara :p

Es blanquito y en estos dias le tomo foticos!

Saludos!

jmpm

Usuario
Dic 21, 2010
71
Gracias Rubencho...unos mensajes antes hay algunas fotos del carro saliendo del concesionario. Luego tomaré más fotos para subirlas, principalmente del interior...a propósito, el bloque de Cartagena o de la costa -que veo que ya somos varios-, debemos planear un encuentro a sí sea para tomarnos un café y conocernos personalmente...

Felicidades también a Vegetto por su nuevo Mazda. Que lo disfrute!

Lo del encuentro suena como un buen plan, aca en Cartagena si que somos varios.

HABEMUS FIESTA!!!. Hace un rato me lo dieron, no lo he manejado mucho, por lo que no lo he probado como quiero. de a poco les estaré dando mis impresiones. Por ahora les cuento que me lo dieron con los tapetes, pintura anticorrosiva por debajo, botes de los pasos de rueda y -lo que me pareció de mal gusto, por parte del concesionario- polarizado PARCIAL, sí como lo oyen. Todo el carro polarizado en 60%...menos el vidrio panorámico, que toco polarizar por nuestra cuenta, porque el concesionario no asumió su gasto porque el vidrio era muy "grande"....que HORROR, me pareció una actitud pichicata. Por ahora les dejo unas foticos de cel tomadas antes de rodar el FF...

En Cartagena y te dieron el polarizado? uhmmmm amigo creo que contactare a mi asesora all x k no se me menciono nada al respecto. solo vino con los tapetes y el body schutz. Vamos a ver que se puede hacer saludos

Alvaropulus

Usuario
Dic 2, 2010
17
Saludos amigoa del foro.....el sábado 08 me entregaron mi Ford Fiesta AT azul flama...una nave!!!.....todo perfecto, pero el domingo en la mañana, despues de darle cajeta al carro todo el día anterior, se me encendieron los indicadores de ABS, Arranque en pendientes, ESC, y me apareció un mensaje de transmisión averiada. Estos indicadores duraron encendidos aproximadamente 15 minutos, después apague el carro, y al encenderlo nuevamente ya no estaban. Me gustaria saber si a alguno de ustedes le ha pasado esto, que puede estar sucediendo? El día de hoy (LUNES) me paso lo mismo.
Otro asunto, las tapitas azules de los rines, cuanto pueden estar costando?...hoy me di cuenta que una de ellas habia desaparecido despues de viajar de Cartagena a Barranquilla.
Agradezco toda su colaboración.

jmpm

Usuario
Dic 21, 2010
71
No. La pintura "anticorrosiva" -termino mal utilizado porque a la larga toda pintura es en mayor o menor medida anticorrosiva-, es una especial por su alto nivel de protección contra el óxido, con relación a las normales, como las que usan para pintar barcos. El Body schutz (hay una de 3M muy buena) es una pintura a base de caucho que una vez puesta, recubre con este material las partes de metal, haciéndolas más resistentes al oxido y en ese sentido cumplen una función similar a las anticorrosivas, solo que quizá sea menos duradero pues esa pintura a base de caucho suele deteriorarse un poco más rápido y hasta los roces con el piso la puede quitar.

Qué usar, entonces?...yo preferiría la anticorrosiva. Ahora bien, como le dije antes, exija que en el concesionario le entreguen el carro con ella (o al menos con body schutz) y usted mismo verifique que se la pusieron en cantidad adecuada, lo cual se nota porque el carro queda con un color negro por debajo y cuando está reciente, con el calor del carro desprende un ligero olor a quemado, hasta que ya con el tiempo lo pierde.

Sin embargo, es bueno que con el tiempo, se le de una nueva mano de pintura para hacerla aun más resistente.

Ojo, lo anterior hay que entenderlo sin perjuicio de quienes opinan -como Clopatofski-, que no hay que usar ningún producto contra la corrosión, en virtud de que muchas marcas de hoy en día utilizan un tratamiento de fábrica que se llama CATAFORESIS (estoy seguro que Renault, por ejemplo, lo tiene, pero no se las demás), que hace que por acción eléctrica, las latas rechacen las partículas que dan origen a la corrosión, haciéndolas mucho más resistentes.

Yo sin embargo, prefiero ponerle por si acaso la pintura.

En el mismo concesionario el vendedor le puede dar el dato de quién le hacer el trabajo. Lo que no haría nunca es ponerle grasa o grafito. Es algo que puede ser más perjudicial que beneficioso.

En el concesioario lo entregaron con el body schutz, sin embargo , de igual forma lo voy a hacer revisar en cuidado para verificar el grado de aplicacion del B Schutz y si es necesario alguna medida adicional. quedo con la duda de si a usted le regalaron el polarizado alla, el carro me lo entregaron el 30/12/2010, sera que si llamo al vendedor se podria conseguir?

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,611
Mi Ford Fiesta Sedan Mecanico, solo lo he tanqueado con corriente en Bogotá. No he tenido problemas de cascabeleo, ni fuerza. Inclusive cuando he bajado a Villao, acercandome al nivel del mar, se ha ido y venido con corriente. Pensaba que en Villao necesitaba extra, pero como he sentido el carro con más fuerza a la altura de Villao no lo hice y ando con corriente. Pero creo que si sentiria una diferencia con extra subiendo de Villao a Bogota.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Lo del encuentro suena como un buen plan, aca en Cartagena si que somos varios.

En Cartagena y te dieron el polarizado? uhmmmm amigo creo que contactare a mi asesora all x k no se me menciono nada al respecto. solo vino con los tapetes y el body schutz. Vamos a ver que se puede hacer saludos

Cuando quieran hacemos una reunión sin tanto protocolo para botar corriente sobre los carros. Ya en diciembre me reuní con Rubén y conocí su nuevo Odeón.

Sí, me dieron el polarizado, salvo el del panorámico que me toco pagarlo por mi cuenta, lo que me pareció de muy mal gusto. Es que por experiencia puedo decir que en el trámite de la negociación con concesionarios hay que pedir, pedir y pedir. Igualmente me dieron los botes de los pasos de rueda, que no me los querían poner supuestamente porque el FF los trae de fábrica, pero me dí cuenta que eran de un material como cartón paja e hice que me los hicieran en fibra de vidrio. Lo que no me dieron fueron los parlantes traseros.

Saludos amigoa del foro.....el sábado 08 me entregaron mi Ford Fiesta AT azul flama...una nave!!!.....todo perfecto, pero el domingo en la mañana, despues de darle cajeta al carro todo el día anterior, se me encendieron los indicadores de ABS, Arranque en pendientes, ESC, y me apareció un mensaje de transmisión averiada. Estos indicadores duraron encendidos aproximadamente 15 minutos, después apague el carro, y al encenderlo nuevamente ya no estaban. Me gustaria saber si a alguno de ustedes le ha pasado esto, que puede estar sucediendo? El día de hoy (LUNES) me paso lo mismo.
Otro asunto, las tapitas azules de los rines, cuanto pueden estar costando?...hoy me di cuenta que una de ellas habia desaparecido despues de viajar de Cartagena a Barranquilla.
Agradezco toda su colaboración.

Llévelo al concesionario. Para eso es la garantía.

En el concesioario lo entregaron con el body schutz, sin embargo , de igual forma lo voy a hacer revisar en cuidado para verificar el grado de aplicacion del B Schutz y si es necesario alguna medida adicional. quedo con la duda de si a usted le regalaron el polarizado alla, el carro me lo entregaron el 30/12/2010, sera que si llamo al vendedor se podria conseguir?

No pierde nada con pedir. A mí me lo entregaron polarizado salvo el panorámico, que me toco mandarlo a poner por mi cuenta, un detalle feo del concesionario.